Pintar consola y detalles interiores

Materiales:

  • Pintura en Spray: 8€
  • Imprimación para plásticos Gris: 4€
  • Destornillador de Torx
  • Destornillador plano
  • Vaso de 8m/m o Llave fija de 8m/m
  • Cinta aislante o de carrocero
  • Tijeras
  • Un cubo con agua y jabón
  • Un estropajo verde
  • Unos cartones o sabanas viejas
  • Y echar un par de días tranquilito

1º Paso Desmontar elección de la pintura!

En mi caso he optado por una pintura lo mas similar a la del interior original de los 306 mas nuevos, en realidad luego es un tono mas claro pero el resultado es muy bueno.

2º Paso Desmontar piezas

El desmontar las piezas del interior es sencillamente facil, para desmontar el aireador izquierdo con el detornillador plano haces palanca desde la parte inferior, y tiras de el de abajo hacia arriba para desencajarlo, una vez desencajado, veras que va pillado al tubo del aire, y con el mismo plano abres un poco el tubo y giras el aireador y sale sin problemas.

Para desmontar la consola central, con el plano hacéis palanca en el lateral de la pieza donde va el reloj, esa pieza va encajada y nos descubrirá 4 tornillos de torx, 2 de estos tornillos agarran el reloj que hay que quitarlos, y los otros dos agarran la pieza central donde va la radio del coche que también hay que quitar.

Ahora quitareis la radio del coche y la carcasa metálica donde encaja vuestra radio, y en el mismo hueco de la radio, en el interior a los lados tenemos 2 tuercas de 8m/m las cuales tenemos que quitar para sacar la pieza central.

Y por ultimo desmontamos los aireadores superiores los cuales tienen 3 tornillos de torx, los quitamos y para sacar los aireadores, lo mejor es sacarlos con el tubo para no romper pestañas, así que metéis la mano dentro del fondo, desencajáis el tubo hacia arriba y veréis que los aireadores salen solos.

Y el desmontaje del aireador derecho es igual que el izquierdo, tan solo que yo he desmontado la guantera superior para que me cueste menos trabajo desmontar esta parte, también he aprovechado y que quitado el tubo para limpiarlo de polvo por dentro.

Unas fotos de las piezas que pienso pintar ya listas y desmontadas.

Este es el tubo que va bajo la guantera el cual limpie por dentro para limpiar la acumulación de polvo de estos años.

3º Paso preparar los aireadores.

Los cuales he desmontado para limpiarlos bien, tanto para que esten como para pintarlos luego.

El desmontaje empieza por separar estas dos partes el cual va con dos anclajes a los lados. 

Una Vez hemos desmontado la goma de la imagen superior, vamos a desmontar las rejillas, en mi caso la pieza tiene unas arandelas de plastico que van a un lado del aireador, con el destornillador plano sale porke va encajada.

Para sacar las rejillas haceis un poco de fuerza y lo sacais hacia afuera como veis en las imágenes siguientes.

Ahora le toca el turno a las rejillas de los aireadores centrales.

El procedimiento es muy parecido al de los aireadores laterales, pero es algo mas complicado, quitaremos las arandelas laterales como veis en las foto, el central tiene dos una en cada lado y hay que sacar las rejillas hacia fuera, todo lo contrario que los otros aireadores.

Una vez hecho esto ya tendríamos las piezas separadas y listas para empezar a limpiarlas para la imprimación.

También me pillado los marcos de los tiradores de las puertas.

4º Paso Preparación Imprimación.

Para ello aparataremos las piezas que no vamos a pintar a un lugar seguro para que no se nos pierda nada y preparemos la mesa con unas sabanas o cartones con las piezas a pintar.

Antes de la imprimación, algunos decidiréis lijar, pero yo prefiero hacer algo mas fino y utilizar un estropajo verde con un cubo de agua con jabón, y poco a poco iremos limpiando las piezas de todas las siliconas y productos que hemos utilizado durante años para la limpieza del salpicadero.

Así nos quedarian las piezas una vez limpiadas , ya que de esta manera nos aseguraremos que la imprimacion se fije correctamente.

Una vez hecho esto con cinta aislante he tapado las zonas de los aireadores que no quiero que se pinten como ya vereis las fotos.

5º Paso Imprimación y pintar

Para la imprimación y pintado lo mas normal es leer las instrucciones de uso, yo lo hice con movimientos suaves, de arriba abajo y luego de derecha a izquierda, tan solo una manita porque tampoco quiero que esto lleve una gruesa capa de pintura e imprimación.

Entre imprimación y pintura espere una hora mas o menos ya que esta imprimación es de secado rápido.

Aquí os comparo mi pieza pintada arriba y la pintada original de peugeot, el tono es más oscuro en la original pero tiene el mismo resultado.

Luego se me antojo el detallito del botón de aireador y pinte la parte rayada ^_^

Ya antes de terminar por montar todo he limpiado toda la mierda acumulada en las rejillas de ventilación, con un antiguo cepillo y con paciencia se queda esto nikelao!

Luego como punto final limpiamos bien, retiramos las cintas aislantes y volvemos a montarlo todo, una vez limpiadito y este seria el resultado final.

Como un toque final, no sabia desmontar el botón del freno de mano, así que me pille esta cajita misma de lanjaron para no manchar nada del interior.

Desmonte la goma del freno de mano tirando hacia arriba, eso si en invierno esta superdura para sacarlo.

Limpiamos el botón al igual que las tras piezas con el estropajo verde este.

Ponemos la caja, cubrimos bien con cinta aislante y restos de cartón para no manchar nada echamos la imprimación, esperamos a que seque y rociamos con la pintura.

Retiramos la caja una vez que la pintura este seca, quitamos la cinta aislante y montamos de nuevo la funda de goma del freno de mano.

Y listo!! Aquí las fotos del resultado final en mi coche! Espero que os haya gustado!

Últimas entradas de MorGotH (ver todo)