Instalación de manos libres bluetooth

Hola a todos, soy Supercoco y os voy a mostrar como se monta un manos libres Bluetooth en el 306. En este caso lo montaremos en el coche de Sergivaz, un 306 fase 2

El manos libres que montaremos será un Parrot CK3000 Evolución.

Abriendo la caja vemos el mando para interactuar con la unidad y la centralita. Dentro hay también el micrófono, las tomas de corriente y los cables del mute y conexión a los altavoces

Procedemos primero a montar el micrófono. Para ello desmontaremos el montante izquierdo sacando la goma de la puerta y estirando de la pieza en cuestión.

Ahora desmontaremos el plafón de la luz de cortesía. Para poderlo desmontar primero sacamos las luces de cortesía ayudándonos de un tornavís plano fino con el que haremos un poco de palanca en un lateral de la luz. Cuando saquéis la luz grande veréis dos tornillos torx que son los que sujetan el plafón:

Con el plafón desmontado, y con la ayuda de un alambre o similar, pasamos por dentro del tapizado el cable del micrófono hasta que aparezca donde el montante. Una vez que lo tengamos allí estiramos el cable hasta dejar lo necesario donde el plafón. Para no pillar el cable del micro una vez que montemos todo, hemos hecho una hendidura en el plafón que una vez montado ni se verá:

Volvemos a montar el plafón, pegamos el soporte del micro y así nos quedará:

El cable del micro lo bajamos por el montante, enganchado a los cables que bajan por él. Pasamos el cable por el hueco que va encima de la caja de fusibles. Para ver donde para, desmontaremos con un tornavís plano la placa de plástico donde va la desconexión del airbag de acompañante y la regulación de luces del fase 2:

Para alojar la centralita, he elegido debajo de la consola central. Para ello, he tenido que quitar los tornillos torx que hay a cada lado en la parte de los pies del conductor y acompañante:

Luego desmontamos el pomo del freno de mano tirando de narices hacia delante. Yo como llevo uno metálico, desenrosco tornillo y saco.

Desmontamos el pomo y el fuelle y allí nos aparecen 2 tuercas que sacaremos también:

Sólo hay que sacar las dos que sujetan el plástico.

Acto seguido, sacamos el cenicero trasero y veremos dos tornillos torx que tendremos que sacar también:

Levantamos por donde el cenicero trasero y se nos desencajarán las dos piezas. Sacamos la parte trasera, bajamos después el freno de mano y jugando un poco desencajamos la parte delantera. Desconectamos el conector de la luz del cenicero y ya lo tenemos preparado para trabajar.

Alojamos la centralita y la enganchamos a la moqueta, en este caso con 2 tornillos. Luego una vez montado todo, con la consola quedará bien fijada:

Desmontamos ahora la radio y pasamos los cables del manos libres para hacer la conexión con la centralita. Montamos también el mando del manos libres y pasamos los cables del mando y del micro por la caja de fusibles hasta la centralita. El mando quedará así una vez colocado:

Podéis ver que le he hecho una hendidura para no pillar tampoco el cable. También por la parte de dentro he hecho un pequeño encaje para que no quede salida la pieza.

Una vez pasados los cables, hacemos todas las conexiones, que vienen especificadas en las instrucciones del manos libres y conectamos la radio. Realizamos una prueba, primero configurando el manos libres con el móvil y llamando después p. ej. A atención al cliente, que es gratis. Si se oye y podéis hablar con la teleoperadora entonces perfecto, ya funciona.

Para la colocación de la centralita del mute en este caso, he optado por ponerla con cinta de doble cara por debajo del hueco del equipo de música:

He encintado por seguridad el cable del mute que lleva el manos libres para equipos sin tomas ISO:

Colocamos los cables para no pillarlos, montamos ya la consola central invirtiendo los pasos hechos anteriormente, con lo que a mí me queda así:

Montamos de nuevo la radio y en mi caso el soporte de móvil:

Volvemos a configurar la radio, emisoras y ajustes de sonido, y con ello quedará todo acabado. Ahora, basta con configurar los otros móviles que tengáis, en mi caso el particular y el de empresa, y cada vez que entréis en el coche y deis el contacto ya os detectará el móvil. MUY IMPORTANTE: Debéis tener el bluetooth del móvil activado

Bueno amiguetes, aquí vuelvo a estar. Espero que os haya gustado este brico. Para todo lo demás, SERGIVAZ

Últimas entradas de jfuentes (ver todo)