Como recurrir una muta por radar...

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
Pichot
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: 306 1.9D (Evolution)

Como recurrir una muta por radar...

Post by Pichot »

Joder que buen recurso para foto de radar...me lo acaba de enviar un amigo haber que os parece :thumbs:

ILMO. SR.
con el debido respeto
E X P O N E
1.- Que he recibido notificación de denuncia cuyo número de referencia es .
2.- Que no estando conforme con dicha denuncia, formulo el presente ESCRITO DE DESCARGOS (RECURSO ORDINARIO, DE ALZADA, DE REPOSICIÓN), el cual fundamento en las siguientes:

A L E G A C I O N E S

I.- El abajo firmante, manifiesta que en el día y, aproximadamente, a la hora señalada, circuló por el lugar que se indica, pero que acostumbra a respetar todas las normas, disposiciones y limitaciones establecidas, por lo que considera poco probable que circulara a tal velocidad, lo que induce a pensar que existe algún error en la medición del cinemómetro.

II.- Que no se ha cumplido por parte del órgano denunciante con lo que establece el artículo 77 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en cuanto que este establece que "las denuncias de carácter obligatorio, formuladas por Agentes de la autoridad, se notificarán en el acto al denunciado, haciendo constar en las mismas los datos a que hace referencia el artículo 75 y el derecho reconocido en el 79.1, que señala que por razones justificadas que deberán constar en la propia denuncia, podrá notificársele la misma con posterioridad.
De la normativa anteriormente citada se deduce la obligación del Agente de parar al conductor o justificar las razones por las que no se hizo, al no existir causa procede la nulidad del presente expediente.

III.- Solicito que con relación al medio mecánico con que se midió la velocidad señalada se me faciliten sus datos y entre ellos, en concreto los siguientes:
1.- Marca y modelo del Cinemómetro utilizado.
2.- Número de la antena del aparato con que se hizo la foto prueba de la denuncia.
3.- Número del equipo en el que está implantada la antena.
4.- Fecha de la aprobación individualizada, es decir, del aparato en concreto con que se detectó la infracción.
5.- Fecha de la revisión anual comprensiva de la fecha de la denuncia.
6.- Fecha de la revisión última que haya sido efectuada en el aparato cinemómetro o en cualquiera de las partes que lo componen, realizada con ocasión de alguna reparación que tras su revisión anual haya sido necesaria por avería u otra circunstancia similar.

IV.- Asimismo, se solicita certificado de aptitud para manipular el cinemómetro, por los Agentes denunciantes, ya que el funcionamiento de estos aparatos es de alta precisión y cualquiera de las operaciones previas que se realizan manualmente, puede modificar la velocidad detectada, en cuyo caso esta posible medición puede resultar errónea. Y, por supuesto, comprobar las pruebas de inicio del carrete como prueba de buen funcionamiento del radar en su conjunto (equipo de motor). En caso de haber más de un vehículo en el fotograma, solicito sea comprobado mediante plantillas que la infracción corresponde a mi vehículo y no a otro u otros. Saber la posición del Vehículo-Radar en ese momento con relación a la línea de calzada y si ésta es recta o curva, pues los dos extremos varían totalmente la velocidad controlada por el radar, y no sería correcta en curva y dependiendo igualmente del carril que ocupara el vehículo infractor en ese momento; todo ello dice mucho sobre la veracidad o no de la velocidad controlada en ese momento.

Por lo anteriormente expuesto

SOLICITO:
que teniendo por presentado este escrito de descargo, con los documentos adjuntos, se digne admitirlo y, tras los trámites que estime necesarios y la revisión de las pruebas solicitadas, declare el sobreseimiento del expediente.
En a .

Fdo.

SR.
[Secta interna 1.9D ] #3
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 1.9D + Turbo

Post by MorGotH »

Yo creo ke por no hacer todo lo ke tu puedes exigir legalmente, se lavan las manos kitandote la multa, eso si, una multa a 200km/h no creo ke la puedas recurrir asi, pero una cosa con una diferencia de pocos km creo ke te puede salir bien y recurir, siempre ke te guies por las leyes.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: exP306 Skoda Superb2

Post by Gaditano »

esta bastante bien, pero para presentar este tipo de escrito hay que informarse antes de por ejemplo que dicen los articulos expuestos y así escribir con conocimiento (no puedo hablar de algo que desconozco).

Luego, en caso de radar movil está bien puesto que si no está la patrulla mas adelante para dar el alto y presentar la correspondiente sancion sería "nula". En caso de radar fijo no se como quedaría la historia.

El tema de carrete... creo que los radares de hoy dia son digitales y lo que si ha llamado especialmente mi atencion son:

las revisiones periodicas a las que someten a estos aparatos así como (muy importante) la preparacion y o titulacion que tenga el agente que lo utiliza que en eso ya hay polemica. Tb tengo mis dudas sobre como va el tema con los fijos, ya que su funcionamiento es automatico y no hay agente.

Creo que para eso el gobierno no es tonto y habrá aprobado leyes.

No digo que no esté bien el recurso pero me parece algo "antiguo".
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
smirry
Recluta
Recluta
Coche: Honda Civic 2.2

Post by smirry »

A ver pero eso de que note paren muchas veces es habitual. En un apartado de la denuncia el agente en cuestión suele poner que no se te pudo parar por las condiciones del tráfico o cualquier rollo, vamos que por ahi no te libras.

Lo de pedir todos los datos del cinemómetro y la certificacion del agente en cuestión para manejarlo si que es un posible medio para librarte. Ademas, añadiría que te envien una copia de la hoja de servicio del dia en cuestión del agente que firma la denuncia, ya que muchas veces a lo mejor solo pueden utilizar radar 2 agente, luego lo manipula cualquiera, y firman con el numero de agente de alguno de los dos que pueden manipularlo. Si se comprueba que ese dia con ese radar no operó ninguno de esos dos agentes, entonces no te pueden multar.

Pero asi en general el recurso es bastante completo, si además se añade lo que yo digo.
En algunas ciudades, con esto te libras. Por ejemplo en la coruña hasta algunos meses, al menos entonces, no había ningún agente con la homologación para manejar un cinemómetro de ahi que todo el que reclamará con esto se libraba de la multa.
Waltra
Socio #004
Socio #004
Coche: Cougar V6

Post by Waltra »

Yo creo que ese recurso ya no es válido, hace ya tiempo que cambió la LEY, y para excesos de velocidad, tanto si es radar fijo o movil, no es necesario que te paren. Tienen hasta 12 meses para que te llegue la denuncia a casa.

Más bien tendras que tirar por la documentación y revisiones del radar, agentes que pilotaban susodicho aparato, o cosas así, pero por no pararte na de na.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Post Reply