Para que sirven los lavafaros?

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Para que sirven los lavafaros?

Post by smirry »

A ver, tengo entendido que los coches que salen de fábrica con xenon, tienen obligatoriamente que llevar un sistema de nivelamiento, o algo así, para evitar deslumbramientos...cosa que no se si va bien, porque cuando viene uno de frente jode, y mucho...y además tienen que llevar el lavafaro...y aqui esta mi duda, para que sirve exactamente???

- para limpiar el faro y que la luz no se desvie?? entonces valdría para coches sin xenon y ademas, con mierda reseca, poco hará un chorrito

- también oí que para enfriar el faro o algo así, que no se caliente, pero no se yo, no creo que una bombilla de esas se caliente más que una halogena, vamos no lo se...

Alguien puede aclararmelo???

P.D. Es que cuando compre coche nuevo me gustaria ponerle xenon, aunque es una opción cara...pero bueno, más caro es el techo solar asi que...
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Para que sirven los lavafaros?

Post by Waltra »

Antes de que alguien te diga lo contrario SI, por ley ha de llevar sistema de regulación UTOMÁTICO de altura y Lavafaros.

El sistema de regulación automático es obligatorio y como dices UNA MIERDA, cualquier coche con xenon de la casa, y más siendo todorettenos y monovolúmenes deslumbran muchisimo más que un coche con xenon ilegal y las luces bien regladas, pero eso es aparte.

Y el Lavafaros, aunque no creas si que sirve para alvar los faros, la bomba es mucho más potente que la del limpia normal, y es capaz de echar un corro con la suficiente fuerza como para limpiar la zona del foco afectada por el haz de luz, o así ha de ser.

Además, tambien sirve para en caso de congelación del foco, por bajas temperaturas en carretera o en parado, se forma una película de hielo/escarcha en el morro del coche, con un chorrón con esos aspersores ayudas a eliminar ese hielo.

En Los focos convencionales el calor desprendido por las bombillas alógenas "derrite" ese hielo y ya no se hacen tan necesarios. El Xenon es luz fría, el calor desprendido es mínimo comparado con cualquier otra bombilla.

Espero haberte resuelto las dudas.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Para que sirven los lavafaros?

Post by smirry »

Pues si, muchísimo.

Y eso de que son obligatorios ya lo sabía, nadie me iba a hacer pensar lo contrario...jajaj


Muchas gracias
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Para que sirven los lavafaros?

Post by keltoi »

Todo esto teniendo en cuanta de que llevamos un liquido limpiaparabrisas (que usan el mismo recipiente para usar con el parabrisas y con los faros...) de calidad. Hay liquidos que limpian muy bien los mosquitos, y que incluyen anticongelantes.
Despues hay otros liquidos (Norauto de 5 litros, por ejemplo, y hablo por experiencia..) que solo tupen las tuberias, y no quitan los mosquitos....

sau2
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Para que sirven los lavafaros?

Post by smirry »

Y para que funcione dicho chorro en los faros, se activa cuando le das al agua de los limpias normal verdad? Es lo que me han dicho.

O en caso de helamiento del faro se activa solo?

Gracias
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Re: Para que sirven los lavafaros?

Post by BittoR306 »

En mi Megane por lo menos, funciona a la vez que los limpias delanteros!
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Para que sirven los lavafaros?

Post by keltoi »

Funciona a la vez que los limpias delanteros.
Pero en algunas marcas, no funciona el mismo tiempo. Es decir, tu le das a los limpias un rato, pero los lavafaros solo echan unos segundos.
No se si es porque no lo consideran necesario, o es por reducir el consumo de agua.. no se.

sau2
Post Reply