Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
- Davo
- Novato al teclado
- Posts: 717
- Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
- Coche: 806HDI algo de 306XS
- Location: Pontevedra y (antes) Madrid
Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
¿Es factible y homologable comprar un motor diesel de bajo consumo ej HDI de un desguace y ponerselo a un 306 Cabrio, o para un Honda CRX 87/92, W Corrado, Calibra, Celica...? :roll: Aunque sería más fácil montarlo dentro de una misma marca ej W Corrado de un Golf GTD ya que ambos coinciden en algunas motorizaciones. :roll:
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
Con dinero todo e factible, pero la pasta que te vas a gastar tira por tierra todo el "beneficio" económico que te supone poner un diesel.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
- mcHadrian
- Recluta
- Posts: 2849
- Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
- Coche: HDI 2.0 90cv
- Location: Buenavista [BDN-BCN]
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
Sin querer desviar demasiado el tema...
Tengo entendido que a la hora de cambiar el motor por uno mas potente, si es mas de un 30% se tiene que pasar por laboratorio, posibilitando el hacer obligatorio un cambio en el sistema de frenado o amortiguación, entre otras.
En el caso de Davo al ser reducir la potencia, imagino que esas pruebas de laboratorio te las puedes llegar a ahorrar... pero de todas formas, solo lo que es el precio de la homologación ¿Cuanto puede salir?
¿de que depende el precio de la homolagión?
¿A mas cv de diferencia, mas cara resulta la homologación, o una vez pasados ese 30% siempre tiene el mismo precio?
Tengo entendido que a la hora de cambiar el motor por uno mas potente, si es mas de un 30% se tiene que pasar por laboratorio, posibilitando el hacer obligatorio un cambio en el sistema de frenado o amortiguación, entre otras.
En el caso de Davo al ser reducir la potencia, imagino que esas pruebas de laboratorio te las puedes llegar a ahorrar... pero de todas formas, solo lo que es el precio de la homologación ¿Cuanto puede salir?
¿de que depende el precio de la homolagión?
¿A mas cv de diferencia, mas cara resulta la homologación, o una vez pasados ese 30% siempre tiene el mismo precio?
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
una homologación básica, tiene un precio de entorno a 100€, eso es algo que un ingeniero puede firmar, sin necesidad de que una escuela de ingenieros o de por bueno.
si necesita pasar por una escuela de ingenieros a confirmar datos, la cosa ya asciende en torno a los 300€.
Pero si además hay varios proyectos unidos y dichos proyectos han de ser estudiados por el lavoratorio de la escuela de ingeniería el precio supera los 450€.
Son precios orientativos, ya que la mayorá del dinero se va en gestión (tiempo perdido por ingenieros etc etc)
Hay que calcular que 1000€ entre montar y homologar se van, ya que si no es el mismo coche.. hay que adaptar, pero no de cualquier manera, sino de una forma legal. más otro tanto del motor, más las posibles epgas, se van 2500 € rápido. creo que no es rentable.
si necesita pasar por una escuela de ingenieros a confirmar datos, la cosa ya asciende en torno a los 300€.
Pero si además hay varios proyectos unidos y dichos proyectos han de ser estudiados por el lavoratorio de la escuela de ingeniería el precio supera los 450€.
Son precios orientativos, ya que la mayorá del dinero se va en gestión (tiempo perdido por ingenieros etc etc)
Hay que calcular que 1000€ entre montar y homologar se van, ya que si no es el mismo coche.. hay que adaptar, pero no de cualquier manera, sino de una forma legal. más otro tanto del motor, más las posibles epgas, se van 2500 € rápido. creo que no es rentable.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Posts: 13518
- Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
- Coche: 306 1.9D + Turbo
- Location: Malaga
- Contact:
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
Waltra y por ejemplo yo quisiera cambiar mi motor en un futuro a un Dturbo, estando mi coche como esta me sale mas rentable que cambiar de coche, que precio mas o menos podria salirme?
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
La homologación en tu caso es de las más económicas, ya que no hay que hacer nigun proyecto extraño. Tu coche tiene 72 cv? sería montar el de 90 o 92, eso es menos del 30%, así ke supongo que la homologación rondaría los 300€
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
Hola:
soy nuevo en el foro y ya hare la presentacion ok?
He estado mirando post y la verdad esq esta de puta madre.
ahi va mi pregunta, tengo un 306 1.9td y si voi yo solo va mas o menos normal pero en cuanto se suben dos personas mas no tira casi y lo he llevado al taller y todo esta correcto. habia pensado en cambiarle el motor x uno mas potente o comprar otro coxe pero el 306 me encanta x dentro y x fuera y nunca dio un problema con 205000 kms asi que no me gustaria deshacerme de el. lo que querria hacer(cambiar motor x otro mas potente aunq sea de otro modelo o marca) seria muy caro hacerlo en taller? en el caso de que no fuera muy caro, que motor me recomendariais?
gracias por adelantado y ya preparo la presentacio
saludos!
soy nuevo en el foro y ya hare la presentacion ok?
He estado mirando post y la verdad esq esta de puta madre.
ahi va mi pregunta, tengo un 306 1.9td y si voi yo solo va mas o menos normal pero en cuanto se suben dos personas mas no tira casi y lo he llevado al taller y todo esta correcto. habia pensado en cambiarle el motor x uno mas potente o comprar otro coxe pero el 306 me encanta x dentro y x fuera y nunca dio un problema con 205000 kms asi que no me gustaria deshacerme de el. lo que querria hacer(cambiar motor x otro mas potente aunq sea de otro modelo o marca) seria muy caro hacerlo en taller? en el caso de que no fuera muy caro, que motor me recomendariais?
gracias por adelantado y ya preparo la presentacio
saludos!
- cmjulian
- Novato al teclado
- Posts: 847
- Joined: Wed May 02, 2007 4:28 pm
- Coche: 306 1.9D
- Location: de Madrid al cielo
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
hola nidu bienvenido y esperamos tu presentacion!!creo que este no es el sitio mas aconsejado para tu mensaje pero bueno, yo te aconsejaria que lo lleves a otro taller, mas que nada porque yo tengo un 1.9D con 71 cv y con 4 personas coge los 120 en carretera en cuesta se queda un poco pero es normal, el tuyo siendo un td tendria que tirar bastante mas porque tiene 21 cv mas (si es el de 92 cv)
[ Secta interna 1.9D ] #17
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
gracias julian:
donde podria ponerlo? abro un nuevo tema?? esq no tengo ni idea de que hacer.
en el caso de que decidiera cambiarle el motor? cual me recomendariais y cuanto me costaria?
gracias
donde podria ponerlo? abro un nuevo tema?? esq no tengo ni idea de que hacer.
en el caso de que decidiera cambiarle el motor? cual me recomendariais y cuanto me costaria?
gracias
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Posts: 13518
- Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
- Coche: 306 1.9D + Turbo
- Location: Malaga
- Contact:
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
No entiendo como tiran tan poquito vuestros diesel, el mio con 5 personas dentro pilla 150 y algo mas sin problemas, y hablo de autovia en llano, conmigo solo 175, en cuestas muy pronunciadas el coche no tira pero bueno, las sube jejejeje
- Aritz306
- Recluta
- Posts: 2583
- Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: vitoria
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
el mio e conseguido ponerlo a 180 solo y cuestabajoooooooooooooooooooo
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
[ Secta interna 1.9D ] #4
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Posts: 13518
- Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
- Coche: 306 1.9D + Turbo
- Location: Malaga
- Contact:
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
eso es el kit fr jejejeje
- cmjulian
- Novato al teclado
- Posts: 847
- Joined: Wed May 02, 2007 4:28 pm
- Coche: 306 1.9D
- Location: de Madrid al cielo
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
creo que os gano, 186 de gps (no de marcador) y parecia que iba a explotar el jodio
[ Secta interna 1.9D ] #17
- Aritz306
- Recluta
- Posts: 2583
- Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: vitoria
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
pero con que llanta?jeje
yo yebo 16"
yo yebo 16"
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
[ Secta interna 1.9D ] #4
- cmjulian
- Novato al teclado
- Posts: 847
- Joined: Wed May 02, 2007 4:28 pm
- Coche: 306 1.9D
- Location: de Madrid al cielo
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
creo que fue cuando aun llevaba las de chapa de serie de 13"
[ Secta interna 1.9D ] #17
- Davo
- Novato al teclado
- Posts: 717
- Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
- Coche: 806HDI algo de 306XS
- Location: Pontevedra y (antes) Madrid
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
- flashcab
- Recluta
- Posts: 1163
- Joined: Wed May 07, 2008 8:57 pm
- Coche: 306 cc + mono
- Location: Noicacibu
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
ahora que lo estás comentando, mira es una idea que se me ocurrió a mí hace tiempo.
ponerle un motor hdi al cabrio, pero como otra (y tantas que ha habido) descaballada idea se fue de mi mente....supongo que por el dinero, por el tiempo y por la alta probabilidad de que una vez montado y homologado, empiecen los fallos.
y cuanto tuve el calibra, también se me pasó por la cabeza. supongo que soy 1/2 tonto y para todos los kilometros que hago me tendría que comprar un diesel, pero...ya sabeis el ser humano es el unico que no para de tropezar con la misma piiedra.
ponerle un motor hdi al cabrio, pero como otra (y tantas que ha habido) descaballada idea se fue de mi mente....supongo que por el dinero, por el tiempo y por la alta probabilidad de que una vez montado y homologado, empiecen los fallos.
y cuanto tuve el calibra, también se me pasó por la cabeza. supongo que soy 1/2 tonto y para todos los kilometros que hago me tendría que comprar un diesel, pero...ya sabeis el ser humano es el unico que no para de tropezar con la misma piiedra.
...205...
...306...
...407...
...306...
...407...
- Davo
- Novato al teclado
- Posts: 717
- Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
- Coche: 806HDI algo de 306XS
- Location: Pontevedra y (antes) Madrid
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
Te imaginas hacer 1000km sin que entre la reserva .
Por desgracia los fabricantes no pensaban para nada en el consumo hace unos años (culpa del comprador, que en el concesionario preguntaba cuanto corre y no cuanto consume), los coches "guapos" iban todos con motores gastones.
La única forma de que compensase un poco entonces, era encontrar en un desguace un deportivo (Calibra, cabrio,...) con el motor gripado pero con el resto nuevo, y por otro lado encontrar el equivalente diesel (Astra, HDI,...) con 5.000km y que el dueño le haya dado 10 vueltas de campana. Comprabas ambos por separado por cuatro duros, le montabas el motor nuevito, homologar y a disfrutar de un deportivo "exclusivo" con un consumo mínimo y con toda la vida de un diesel (500.000km o más) por delante.
Ej: CRX, Celica, Corrado, Prelude, Calibra, 406 coupe, escort RS,... Si te viera el de la gasolinera metiendo la manguera negra en uno de estos saldría gritando: -¡ESA NOOOO!
Ahora si salen deportivos diesel, pero de muchos caballos..., Con la de radares que hay y los que habrá..., acabarán poniendo uno en cada farola, el coche lo pondrás en modo "legal" y por GPS, éste será el que te limite la velocidad automáticamente según el tramo. Adiós a la diversión de conducir :roll: .
Por desgracia los fabricantes no pensaban para nada en el consumo hace unos años (culpa del comprador, que en el concesionario preguntaba cuanto corre y no cuanto consume), los coches "guapos" iban todos con motores gastones.
La única forma de que compensase un poco entonces, era encontrar en un desguace un deportivo (Calibra, cabrio,...) con el motor gripado pero con el resto nuevo, y por otro lado encontrar el equivalente diesel (Astra, HDI,...) con 5.000km y que el dueño le haya dado 10 vueltas de campana. Comprabas ambos por separado por cuatro duros, le montabas el motor nuevito, homologar y a disfrutar de un deportivo "exclusivo" con un consumo mínimo y con toda la vida de un diesel (500.000km o más) por delante.
Ej: CRX, Celica, Corrado, Prelude, Calibra, 406 coupe, escort RS,... Si te viera el de la gasolinera metiendo la manguera negra en uno de estos saldría gritando: -¡ESA NOOOO!
Ahora si salen deportivos diesel, pero de muchos caballos..., Con la de radares que hay y los que habrá..., acabarán poniendo uno en cada farola, el coche lo pondrás en modo "legal" y por GPS, éste será el que te limite la velocidad automáticamente según el tramo. Adiós a la diversión de conducir :roll: .
- flashcab
- Recluta
- Posts: 1163
- Joined: Wed May 07, 2008 8:57 pm
- Coche: 306 cc + mono
- Location: Noicacibu
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
:-$ :-$ :-$ sssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh........... calla que me caliento guarra...Davo wrote:Te imaginas hacer 1000km sin que entre la reserva
pos sí tio sería la polla...
el 406 coupé existe en hdi, solo hay que pedirlo !! jeje... sería la polla, el pavo ahí diciendote bua tio la que has liado !! y tu queeeee nooooooooooo..... que mi coche es como yo !! que bebe de too !!! :drinkers: :drinkers:Davo wrote: Ej: CRX, Celica, Corrado, Prelude, Calibra, 406 coupe, escort RS,... Si te viera el de la gasolinera metiendo la manguera negra en uno de estos saldría gritando: -¡ESA NOOOO!
en cuanto a la diversión de conducir, sip, parece ser que se nos está acabando el chollo poco a poco. pero bueno yo ya tuve mi epoca de los calibras de la muerte, con el cual disfruté mucho, corrí mucho, y hice mis pequeñas salvajadas. ahora yo creo que llega la hora de asentar poco a poco la cabeza (pero poco a poco ehhh?)
...205...
...306...
...407...
...306...
...407...
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
SACRILEGIO!!!!
Si veo un cabrio rebajadito, alisado, con llantacas, y me pongo a su par y hace cla cla cla y saca humo negro le envisto y lo siniestro. #-o
Si veo un cabrio rebajadito, alisado, con llantacas, y me pongo a su par y hace cla cla cla y saca humo negro le envisto y lo siniestro. #-o
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
- flashcab
- Recluta
- Posts: 1163
- Joined: Wed May 07, 2008 8:57 pm
- Coche: 306 cc + mono
- Location: Noicacibu
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
Waltra wrote:SACRILEGIO!!!!
Si veo un cabrio rebajadito, alisado, con llantacas, y me pongo a su par y hace cla cla cla y saca humo negro le envisto y lo siniestro. #-o
Ostia diego, acabas de sacar toda tu faceta violenta, me estás asustando! 8-[
si te paras a pensar, eso es lo mismo que hacen miles de coches rebajaditos, alisados y con llantacas..... :rolleyes: (veáse ibizas, leones, focus etc.)
por cierto, una preguntita que se me acaba de ocurrir ahora: el cougar está en diesel? :roll:
...205...
...306...
...407...
...306...
...407...
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
:s
Tu conoce algun coupé "americano" diesel?
que tontadas dices!!! :rock:
:drinkers: :partyman:
Tu conoce algun coupé "americano" diesel?
que tontadas dices!!! :rock:
:drinkers: :partyman:
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
- flashcab
- Recluta
- Posts: 1163
- Joined: Wed May 07, 2008 8:57 pm
- Coche: 306 cc + mono
- Location: Noicacibu
Re: Poner un motor diesel a coches que sólo llevan gasolína.
no sabía, por eso lo preguntaba.
...205...
...306...
...407...
...306...
...407...