Buenas
Pues abro este post para comentar mi experiencia con los neumáticos que por ahora llevo montados en el civic, todos en medida 225/45/17 91Y
El civic en origen venía con los Michelin Pilot Sport PS2, 2 de los cuales aun conservo en el eje trasero rozando los 90.000km, y ahi siguen. Jamás se me ha ido el coche de culo, mucho tendrá que ver porque el civic es más bien subvirador, llevar el deposito de combustible en la zona central y el chasis que a mi parecer es bastante bueno, y a pesar de que en el eje trasero lleva barra de torsión en vez de otro tipo de suspensión, asi que los PS2 se comportan muy muy bien
Los delanteros se fueron a los 45.000km aproximadamente, y los cambie por los Goodyear F1 GSD3.
Estos me duraron aproximadamente 40.000km y bueno, a pesar de todas las buenas cosas que me habian dicho de ellos, a mi no me convencieron. El coche se hizo aun más subvirador, no agarraban tanto en paso por curva con los Michelin y algún que otro susto me dieron.
No dudo que en otras medidas y en otro coche sean realmente buenos, pero en el civic en mi medida, no los volvería a poner, de hecho....
... cuando se gastaron estos dos, los he cambiado por los Goodyear F1 Assymetric, ya que habia oido buenos comentarios de ellos y salian bien de precio.
Llevo con ellos ahora mismo unos 3000km aprox, y por ahora estoy encantado con ellos. Les he probado ya en alguna que otra glorieta y agarran realmente bien, mucho mejor que los F1 anteriores, y diria que al mismo nivel o mejor que los PS2
En mojado no he tenido oportunidad de probarlos demasiado, pero las pocas ocasiones que lo he hecho me ha dado buenas sensaciones.
Me queda probarlo en las mejores condiciones, es decir, subiendo algun puertecito en compañia de algunos del club jejeje. Todo se andará.
En el tiempo que llevo conduciendo, he probado varias marcas y modelos, y el ranking quedaría asi:
1.- Michelin pilot sport PS2 (225/45/17) | Michelin Pilot exalto PE2 (195/50/15) | Goodyear F1 Assymetric
2.- Goodyear F1 GSD3
3.- Dunlop (no me acuerdo del modelo, pero no vuelvo a montarlos jamás)
Aparte he tenido michelin primacy, y firestone firehawk, pero están en otra categoría.
En resumen, si alguien está pensando en cambiar de gomas, que se mire las Asimetricas de goodyear, porque tienen muy buenas prestaciones y un muy buen precio.
A mi me han salido por 112€/neumatico, frente a los 129€ que me costaron los GDS3 en su día y los más de 150€ que cuestan los PS2
Un saludo!
Opinión personal sobre neumáticos
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Re: Opinión personal sobre neumáticos
Buen post Juli, creo que aprovechando tu iniciativa podía ser buena ídea que todos demos nuestra opinión/experiencia con este elemento tan importante para la seguridad de un vehículo.
Mi experiencia en el GTI se reduce a 2 gomas y media, me explico. El coche venía de fábrica con Pirelli P6000 en 195/55/15 84V, que a pesar de que no es una goma deportiva, me parece un muy buen neumático para todo uso, muy noble, silencioso en la rodadura (chillan algo en conducción deportiva) y de buena duración. Cambié los delanteros por su hermano casi clónico P6000 Powergy (de idéntico comportamiento) en las mismas medidas realizando curiosamente en ambos casos el mismo kilometraje: 37.500 kms. He de decir que para la potencia del coche y el uso que le daba me parece más que buena esa duración, pues entonces realizaba bastantes viajes al año a un ritmo no precisamente lento (hoy en día no voy así ni mucho menos... y no es por ganas; ya os imaginareis quién tiene la culpa). Las traseras (las P6000 de origen), las cambié a los 75.000 kms y más por tiempo que por otra cosa, pues por dibujo aún podría haberlos apurado no menos de 10.000 kms más.
Entonces, tras 2 juegos delanteros de P6000 y P6000 Powergy, decidí cambiar las llantas y montar unas de 7x16". Éstas me venían con neumáticos Pirelli P7000 en 205/45/16 83W, con los que pocas experiencias tuve ya que estaban bastante desgastados. Aún así, decir que me pareció una goma de bastante buen agarre en seco pero muy muy blanda y de muy baja duración, de hecho y con las referencias que tenía y viendo el dibujo que tenían las delanteras esperaba haberlas hecho unos 10-12.000 kms y en realidad hice unos 3.500 kms. Insisto que entonces iba considerablemente más rápido que ahora. En mojado, y al menos gastados, no me gustaron nada, hacían muchísimo acuaplaning. Las traseras las aguanté unos 10.000 kms, pero como las delanteras no me convencieron nada. Eso sí, el dibujo del neumático me parecía muy bonito y su huella bastante ancha.
Tras ese breve y obligado paso por las P7000, cambié a 4 Goodyear F1 GSD3 también en 205/45/16 83W, unas gomas que desde el principio y al menos en el GTI, me resultaron muy buenas y equilibradas de todo. Muy buen agarre, progresividad, silenciosas, muy bien en mojado también. Con ellas realicé más de 30.000 kms con el primer juego delantero y tuve que cambiarlas por un pequeño percance que tuve en el que destrocé la delantera derecha, por lo que cambié las 2 delanteras por otras idénticas, que aguanté junto con las traseras hasta que vendí el coche con 127.000 kms. Por cierto, decir que aunque me deshiciera del 306, mis ruedas y llantas siguieron y siguen en manos de otro forero y montadas en su 306 y creo que también con buenos resultados. En cualquier caso, ya lo comentará él si lo cree oportuno.
Actualmente, en el BMW llevo delante 2 Continental ContiSport Contact 2 en 225/45/17 W91 y detrás 2 Pirelli PZero Rosso en 245/40/17 W91. Llevo realizados con el coche 30.000 kms y en ambos caso tengo gomas para unos cuantos más, especialmente los delanteros, que aunque no eran nuevos estaban al 90% cuando lo compré. Los traseros eran 100% nuevos pues me los montaron antes de comprar el coche. Decir que en estos kms las delanteras han tenido muy poco desgaste y calculo que podría hacer facilmente otros 20-25.000 kms con ellas y las traseras, de excelente agarre tanto en seco como en mojado, creo que me duraran aún unos 10.000 kms. Las Continental no me parecen malas, pero tampoco aprecio que sean fantásticas, sólo en alguna apurada de frenada no me han gustado en frío, en caliente mejoran. Los PZero Rosso traseros, sensacionales siempre, me gustan muchísimo.
Por cierto, quiero resaltar que tanto en el caso del GTI con todos los juegos como con el BMW, todos los neumáticos los he gastado regularmente (siempre marcando algo más los flancos evidentemente, en especial los delanteros en el GTI). Esto lo comento para hacer hincapié en la importancia de llevar las presiones de inflado correctas y de calentar convenientemente los neumáticos antes de apurarlos de verdad (en caso de hacerlo).
Mi ranking, hasta la fecha, quedaría así:
1º Pirelli PZero Rosso (245/40/17), excelente en todo.
2º Goodyear Eagle F1 GSD3 (205/45/16), muy bueno en todo también.
3º Pirelli P6000 (195/55/15), nobles y duraderas, pero sin grandes prestaciones.
Entre mis próximas opciones a día de hoy, me muero por probar los tan alabados Michelin PS2 aunque su precio sea el más alto y quizá también los Goodyear Eagle F1 Asymetric... aunque los PZero Rosso también me encantan y son apuesta segura.
Saludos
Mi experiencia en el GTI se reduce a 2 gomas y media, me explico. El coche venía de fábrica con Pirelli P6000 en 195/55/15 84V, que a pesar de que no es una goma deportiva, me parece un muy buen neumático para todo uso, muy noble, silencioso en la rodadura (chillan algo en conducción deportiva) y de buena duración. Cambié los delanteros por su hermano casi clónico P6000 Powergy (de idéntico comportamiento) en las mismas medidas realizando curiosamente en ambos casos el mismo kilometraje: 37.500 kms. He de decir que para la potencia del coche y el uso que le daba me parece más que buena esa duración, pues entonces realizaba bastantes viajes al año a un ritmo no precisamente lento (hoy en día no voy así ni mucho menos... y no es por ganas; ya os imaginareis quién tiene la culpa). Las traseras (las P6000 de origen), las cambié a los 75.000 kms y más por tiempo que por otra cosa, pues por dibujo aún podría haberlos apurado no menos de 10.000 kms más.
Entonces, tras 2 juegos delanteros de P6000 y P6000 Powergy, decidí cambiar las llantas y montar unas de 7x16". Éstas me venían con neumáticos Pirelli P7000 en 205/45/16 83W, con los que pocas experiencias tuve ya que estaban bastante desgastados. Aún así, decir que me pareció una goma de bastante buen agarre en seco pero muy muy blanda y de muy baja duración, de hecho y con las referencias que tenía y viendo el dibujo que tenían las delanteras esperaba haberlas hecho unos 10-12.000 kms y en realidad hice unos 3.500 kms. Insisto que entonces iba considerablemente más rápido que ahora. En mojado, y al menos gastados, no me gustaron nada, hacían muchísimo acuaplaning. Las traseras las aguanté unos 10.000 kms, pero como las delanteras no me convencieron nada. Eso sí, el dibujo del neumático me parecía muy bonito y su huella bastante ancha.
Tras ese breve y obligado paso por las P7000, cambié a 4 Goodyear F1 GSD3 también en 205/45/16 83W, unas gomas que desde el principio y al menos en el GTI, me resultaron muy buenas y equilibradas de todo. Muy buen agarre, progresividad, silenciosas, muy bien en mojado también. Con ellas realicé más de 30.000 kms con el primer juego delantero y tuve que cambiarlas por un pequeño percance que tuve en el que destrocé la delantera derecha, por lo que cambié las 2 delanteras por otras idénticas, que aguanté junto con las traseras hasta que vendí el coche con 127.000 kms. Por cierto, decir que aunque me deshiciera del 306, mis ruedas y llantas siguieron y siguen en manos de otro forero y montadas en su 306 y creo que también con buenos resultados. En cualquier caso, ya lo comentará él si lo cree oportuno.
Actualmente, en el BMW llevo delante 2 Continental ContiSport Contact 2 en 225/45/17 W91 y detrás 2 Pirelli PZero Rosso en 245/40/17 W91. Llevo realizados con el coche 30.000 kms y en ambos caso tengo gomas para unos cuantos más, especialmente los delanteros, que aunque no eran nuevos estaban al 90% cuando lo compré. Los traseros eran 100% nuevos pues me los montaron antes de comprar el coche. Decir que en estos kms las delanteras han tenido muy poco desgaste y calculo que podría hacer facilmente otros 20-25.000 kms con ellas y las traseras, de excelente agarre tanto en seco como en mojado, creo que me duraran aún unos 10.000 kms. Las Continental no me parecen malas, pero tampoco aprecio que sean fantásticas, sólo en alguna apurada de frenada no me han gustado en frío, en caliente mejoran. Los PZero Rosso traseros, sensacionales siempre, me gustan muchísimo.
Por cierto, quiero resaltar que tanto en el caso del GTI con todos los juegos como con el BMW, todos los neumáticos los he gastado regularmente (siempre marcando algo más los flancos evidentemente, en especial los delanteros en el GTI). Esto lo comento para hacer hincapié en la importancia de llevar las presiones de inflado correctas y de calentar convenientemente los neumáticos antes de apurarlos de verdad (en caso de hacerlo).
Mi ranking, hasta la fecha, quedaría así:
1º Pirelli PZero Rosso (245/40/17), excelente en todo.
2º Goodyear Eagle F1 GSD3 (205/45/16), muy bueno en todo también.
3º Pirelli P6000 (195/55/15), nobles y duraderas, pero sin grandes prestaciones.
Entre mis próximas opciones a día de hoy, me muero por probar los tan alabados Michelin PS2 aunque su precio sea el más alto y quizá también los Goodyear Eagle F1 Asymetric... aunque los PZero Rosso también me encantan y son apuesta segura.
Saludos
- MorGotH
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Re: Opinión personal sobre neumáticos
Pues yo sobre todo esto.... los primeros neumaticos que llevaba cuando compre el coche eran en 185/65 r14 y no se que marca ni modelo eran, pero los tube que tirar a los 7 meses porque se cristalizaron, luego monte 4 Pirelli P3000, y los he llevado mucho tiempo, la verdad es que a mi me han dado buen resultado, solo que los veo algo durillos y tambien terminan por cristalizarse.
Luego compre las llantas en 195/55 R15, me venian con un juego de gomas, 2 de la marca Formula y 2 de la marca Ceat, la unica pega es que las gomas incluso siendo nuevas estaban como deformadas y vibraba el coche bastante a partir de 120, ya que no habia dios que la equilibrase, pero luego con las gomas calentadas, el coche en curvas agarraba de miedo, eso si... no podia pisar ni una gota de agua, en cuanto pisaba agua el coche parecia que iva sobre hielo.
Por el motivo de que las gomas estaban deformadas y en lluvia no podia coger el coche, me meti en el perfil 50 con las Michelin Pilot 195/50 R15, y con el tiempo que llevo con ellas, y hablo comprando con las anteriores, son gomas muy equilibradas, silenciosas, duraderas, en mi opinion creo que hace falta calentarlas mucho para jugar con ellas, ya que a veces patina un poquitin, luego en mojado son la caña, he metido buenos frenazos con lluvia y parece que responden mejor que en seco.
Luego en el 206 de mi novia lleva las Michelin Energy, y van de lujo sinceramente, me habian hablado mal de ellas, pero yo les he metido caña en invierno, lluvia y en verano y agarran muy bien.
Mi ranking:
1º Michelin Pilot exalto PE2 (195/50/15)
2º Michelin Energy (175/65/14)
3º Pirelli P3000 (185/65/14)
Luego compre las llantas en 195/55 R15, me venian con un juego de gomas, 2 de la marca Formula y 2 de la marca Ceat, la unica pega es que las gomas incluso siendo nuevas estaban como deformadas y vibraba el coche bastante a partir de 120, ya que no habia dios que la equilibrase, pero luego con las gomas calentadas, el coche en curvas agarraba de miedo, eso si... no podia pisar ni una gota de agua, en cuanto pisaba agua el coche parecia que iva sobre hielo.
Por el motivo de que las gomas estaban deformadas y en lluvia no podia coger el coche, me meti en el perfil 50 con las Michelin Pilot 195/50 R15, y con el tiempo que llevo con ellas, y hablo comprando con las anteriores, son gomas muy equilibradas, silenciosas, duraderas, en mi opinion creo que hace falta calentarlas mucho para jugar con ellas, ya que a veces patina un poquitin, luego en mojado son la caña, he metido buenos frenazos con lluvia y parece que responden mejor que en seco.
Luego en el 206 de mi novia lleva las Michelin Energy, y van de lujo sinceramente, me habian hablado mal de ellas, pero yo les he metido caña en invierno, lluvia y en verano y agarran muy bien.
Mi ranking:
1º Michelin Pilot exalto PE2 (195/50/15)
2º Michelin Energy (175/65/14)
3º Pirelli P3000 (185/65/14)
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Re: Opinión personal sobre neumáticos
Bueno, mi experiencia aquí viene...
En el 306, el coche, mi padre siempre le montó las mismas gomas con las que salió del concesionario, Michelín energy en 185-65-14, y no iban mal, si no se les exigía.
Cuando monté las Big Lion, al pasar a 15", y por apuros económicos, me hablaron de Kumho, y monté Kumho Ecsta Sport en 195-55-15, y la verdad, que hasta el golpe de hace 2 semanas, y con unos 15000 Km hechos con ellas, tanto mi padre como yo, estabamos muy contentos con ellas.
En el C4, solamente tuve el placer de tener un juego de neumáticos, las que trajo de serie el vehículo, unas MARAVILLOSAS, Michelín Pilot Exalto 2 en 205-50-17, la verdad, es un señor neumático, agarre en seco, mojado, y nada chillona. Muy muy contento con ellas.
Actualmente, en mi Megane (el pobre, no sé que va a pasar con él, lo tengo en el taller por un golpe bastante fuerte), continuo con los neumáticos de serie, unos Continental SportContact 2, en 205-50-17, y la verdad, que me esperaba que fueran peores, pero en seco, van realmente bien, siendo algo chillonas estando frías, y mejorando sustancialmente cuando calientan. En mojado, es otro cantar...
En el 306, el coche, mi padre siempre le montó las mismas gomas con las que salió del concesionario, Michelín energy en 185-65-14, y no iban mal, si no se les exigía.
Cuando monté las Big Lion, al pasar a 15", y por apuros económicos, me hablaron de Kumho, y monté Kumho Ecsta Sport en 195-55-15, y la verdad, que hasta el golpe de hace 2 semanas, y con unos 15000 Km hechos con ellas, tanto mi padre como yo, estabamos muy contentos con ellas.
En el C4, solamente tuve el placer de tener un juego de neumáticos, las que trajo de serie el vehículo, unas MARAVILLOSAS, Michelín Pilot Exalto 2 en 205-50-17, la verdad, es un señor neumático, agarre en seco, mojado, y nada chillona. Muy muy contento con ellas.
Actualmente, en mi Megane (el pobre, no sé que va a pasar con él, lo tengo en el taller por un golpe bastante fuerte), continuo con los neumáticos de serie, unos Continental SportContact 2, en 205-50-17, y la verdad, que me esperaba que fueran peores, pero en seco, van realmente bien, siendo algo chillonas estando frías, y mejorando sustancialmente cuando calientan. En mojado, es otro cantar...
- Waltra
- Socio #004
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- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
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Re: Opinión personal sobre neumáticos
185/65 15"
Michelin Energy (los primeros) más duros que el peñon de gibraltar, agarre 0, desgaste 0, el aguan ni tocar, peligro de deslizamiento, especiales para furgonetas de trabajo, siempre estaban allí, año tras año xDD, más de 65.000 km a todo trapo, y aun hicieron más de 20.000 en una berlingo.
Pirelli P 6000, mejor agarre que las energi, aunque mucho más chillonas y con menos duración, no llegué a terminarlas porque las quité antes de tiempo. Con agua ni iban tan mal como las anteriores. vamos a decir que es una rueda compensada sin ser deportiva.
205/45 16"
Dunlop SP Sport 9000 u 9090. Son exactametne iguales desconozco cual es la diferencia si es que la hay. El agarre en carretera no es malo, pero deja que desear en tramos virados, Rueda para Autopisteros, con bastante duración (35.000 km aprox) el agarre máximo lo tienenen cuando la rueda ha sobrepasado los testigos, practicamente en Slick, cuando mejor iban las cambié por ilegalidad xDDD. Con agua no iban mal, la faena era la gran pisada para el poco peso del coche si te pasabas de velocidad acuaplaning, pero als estrias tan profundas que trae ayudaban bastante.
225/50 16"
Michelin Pilot Exalto 2 PE2, sin duda la mejor rueda que he montado nunca, buen agarre ens eco, bastante bueno en mojado, bastante silenciosas tanto en rodadura como en chillidos. De duración no van mal, más de 35.000 km en el cougar
225/40 18"
Dunlop SP Sport Maxx. Buen agarre en seco, bastante bueno en mojado, pero mejorables ambos 2 para ser la TOP de la gama. Lo peor MUY ruidosas en rodadura, tambien las he probado en 225/45 17" y tienen los mismos problemas, duración más de 20.000 km (espero)
205/50 16"
Dunlop Sport Winter 3D, neumatico de invierno con marcage M+S, las compré por si las moscas, ya que con los zapatones de verano, las lluvias torrenciales y la nieve/hielo no son compatibles. Con agua no van nada mal, con nieve y hielo a falta de meterlo más a fondo no me puedo quejar, sin sustos. Y en seco no van nada mal para ser de invierno incluso a alta velocidad. Algo ruidosas en rodadura pero es normal por el tipo de rueda, y no chillan nada,si sales fuerte notas que arrascan el suelo pero no chillan.
Es todo lo que puedo contar ya que en la C15 no se ni que ruedas llevo no importa el agarre, solo que lleve 4 y giren xDD, y con el megane no he andao tanto como para poder evaluar las ruedas, casi siempre montaba eco contact de continental en 195/55 15", pero mi hermana no pide mucho a las gomas, así que :-s
Michelin Energy (los primeros) más duros que el peñon de gibraltar, agarre 0, desgaste 0, el aguan ni tocar, peligro de deslizamiento, especiales para furgonetas de trabajo, siempre estaban allí, año tras año xDD, más de 65.000 km a todo trapo, y aun hicieron más de 20.000 en una berlingo.
Pirelli P 6000, mejor agarre que las energi, aunque mucho más chillonas y con menos duración, no llegué a terminarlas porque las quité antes de tiempo. Con agua ni iban tan mal como las anteriores. vamos a decir que es una rueda compensada sin ser deportiva.
205/45 16"
Dunlop SP Sport 9000 u 9090. Son exactametne iguales desconozco cual es la diferencia si es que la hay. El agarre en carretera no es malo, pero deja que desear en tramos virados, Rueda para Autopisteros, con bastante duración (35.000 km aprox) el agarre máximo lo tienenen cuando la rueda ha sobrepasado los testigos, practicamente en Slick, cuando mejor iban las cambié por ilegalidad xDDD. Con agua no iban mal, la faena era la gran pisada para el poco peso del coche si te pasabas de velocidad acuaplaning, pero als estrias tan profundas que trae ayudaban bastante.
225/50 16"
Michelin Pilot Exalto 2 PE2, sin duda la mejor rueda que he montado nunca, buen agarre ens eco, bastante bueno en mojado, bastante silenciosas tanto en rodadura como en chillidos. De duración no van mal, más de 35.000 km en el cougar
225/40 18"
Dunlop SP Sport Maxx. Buen agarre en seco, bastante bueno en mojado, pero mejorables ambos 2 para ser la TOP de la gama. Lo peor MUY ruidosas en rodadura, tambien las he probado en 225/45 17" y tienen los mismos problemas, duración más de 20.000 km (espero)
205/50 16"
Dunlop Sport Winter 3D, neumatico de invierno con marcage M+S, las compré por si las moscas, ya que con los zapatones de verano, las lluvias torrenciales y la nieve/hielo no son compatibles. Con agua no van nada mal, con nieve y hielo a falta de meterlo más a fondo no me puedo quejar, sin sustos. Y en seco no van nada mal para ser de invierno incluso a alta velocidad. Algo ruidosas en rodadura pero es normal por el tipo de rueda, y no chillan nada,si sales fuerte notas que arrascan el suelo pero no chillan.
Es todo lo que puedo contar ya que en la C15 no se ni que ruedas llevo no importa el agarre, solo que lleve 4 y giren xDD, y con el megane no he andao tanto como para poder evaluar las ruedas, casi siempre montaba eco contact de continental en 195/55 15", pero mi hermana no pide mucho a las gomas, así que :-s
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Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
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