Diesel vs Gasolina

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
QTPTN
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 206
Joined: Sun Mar 08, 2009 12:47 am
Coche: 306 XSDT '98

Hola a todos... Peugeot 306HDi

Post by QTPTN »

Tuko_XS wrote:Puaj!! si hecha ese humo a esas velocidades y revoluciones la reprogramacion que tiene es una autentica basura aunque tenga 172cv, lo dicho demasiado para un hdi.A mi a esas revoluciones no me hecha ni pizca de humo, aunque bueno di que yo "solo" tengo 120cv.En cuanto a lo de las reprogramaciones que has visto con los pistones jodidos QTPTN, tendrian que ser malas de cojones porque yo con 120cv ni se me calienta ni me chupa nada de nada de aceite (mobil1 5W50) con 213.000km y todo ok.Todo es llevarlo a alguien que sepa bien lo que hace y una vez reprogramado mimar mas el coche y no andar como muchos que se piensan que ya por eso tienen un GTi y van arriba de vueltas y luego pasa lo que pasa, que tampoco hace falta darle un chispazo al coche para eso claro :roll: .
Pues puede ser, no te digo que estén mal hechas o que el dueño lo lleve a piñon todo el dia, lo que si está claro que los pistones se funden como chocolate, ya no te digo si le metes 172cv sin reforzar nada de origen. Me cuesta de creer, yo no lo haría, vamos.
Image Image Image Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Hola a todos... Peugeot 306HDi

Post by Lovecars »

Lo que la gente no se acaba de concienciar es que, independientemente de los cv's que le saquen a sus superpetroleros, un diesel siempre será un diesel, y me refiero a que NO estan preparados/diseñados para conducción deportiva. Por muy bien hecha que este una repro y/o preparación más o menos gorda del un turbo dielsel, como lo lleves habitualmente en marchas cortas y hasta el corte reventará sí o sí. Pero como siempre, que cada cual haga lo que quiera.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Hola a todos... Peugeot 306HDi

Post by MorGotH »

Pero si le haces lo mismo a un 1.600 de gasolina de 90cv y lo subes a 180cv con turbos e historias, estas diciendo que aguantara mas y no se rompera lo conduzcas como lo conduzcas??
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Hola a todos... Peugeot 306HDi

Post by Lovecars »

MorGotH wrote:Pero si le haces lo mismo a un 1.600 de gasolina de 90cv y lo subes a 180cv con turbos e historias, estas diciendo que aguantara mas y no se rompera lo conduzcas como lo conduzcas??
Yo desde luego no digo eso tocayo, pero te aseguro que en general una conducción deportiva la aguanta mejor un gasolina que un diesel. Las aberraciones o preparaciones límite las hay de todo tipo y todas suelen acabar igual... de mal.

De todas formas, ahí tienes el 1.6 THP que incluso de fábrica dan potencias de serie y reales superiores a los 230cv's (218cv's nominales en el Mini JCW). O los teóricos 175cv's de ese mismo motor en los 308 GT y 207 RC que son 200cv's reales arriba/abajo en banco. Y sin problemas de ningún tipo, e insisto, de serie.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
QTPTN
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 206
Joined: Sun Mar 08, 2009 12:47 am
Coche: 306 XSDT '98

Re: Hola a todos... Peugeot 306HDi

Post by QTPTN »

Lovecars wrote:
MorGotH wrote:Pero si le haces lo mismo a un 1.600 de gasolina de 90cv y lo subes a 180cv con turbos e historias, estas diciendo que aguantara mas y no se rompera lo conduzcas como lo conduzcas??
Yo desde luego no digo eso tocayo, pero te aseguro que en general una conducción deportiva la aguanta mejor un gasolina que un diesel. Las aberraciones o preparaciones límite las hay de todo tipo y todas suelen acabar igual... de mal.

De todas formas, ahí tienes el 1.6 THP que incluso de fábrica dan potencias de serie y reales superiores a los 230cv's (218cv's nominales en el Mini JCW). O los teóricos 175cv's de ese mismo motor en los 308 GT y 207 RC que son 200cv's reales arriba/abajo en banco. Y sin problemas de ningún tipo, e insisto, de serie.
¿Y esas potencias de serie están calculadas con los mismos materiales (refuerzos) que un 1.6 normal?

EDITO: que se me olvidaba, con respecto al petrolero y la conducción deportiva, ¿de donde sacas que es menos deportiva?. ¿No están los SEAT dando guerra al los BMW en la WTCC? ¿AUDI y PEUGEOT en las 24h de Le Mans?. Que el concepto diesel sea de ahorro de consumo no creo que implique falta de deportividad, de hecho tienes un rango mucho más amplio de RPM's de CV's y par que en un gasolina.

Eso si la F1, espero no verla nunca con un diesel... pero todo se andará :lol:
Image Image Image Image
User avatar
Tuko_XS
Recluta
Recluta
Posts: 1962
Joined: Fri Oct 10, 2008 2:37 pm
Coche: 306 xs Hdi repro
Location: Vizcaya

Re: Hola a todos... Peugeot 306HDi

Post by Tuko_XS »

hombre yo estoy de acuerdo con lovecars un diesel es un diesel y claro que habra muchos diesel que anden y bien como los de wtcc etc etc...pero bueno es como comparar un caballo pura sangre y un burro muy rapido el burro correra mucho pero no deja de ser un burro...no se esa es mi opinion y eso que tengo un diesel ee!! en cuanto a lo de correr con las repros en los superpetoleros...pues bueno yo no voy a cuchillo siempre por no decir nunca.Pero bueno con mi petrolero reprogramado ya me e "merendao" a algun gasolina.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 22
SI NO ROZA,NO MOLA
En este mundo hay tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Hola a todos... Peugeot 306HDi

Post by Lovecars »

QTPTN wrote: ¿Y esas potencias de serie están calculadas con los mismos materiales (refuerzos) que un 1.6 normal?

EDITO: que se me olvidaba, con respecto al petrolero y la conducción deportiva, ¿de donde sacas que es menos deportiva?. ¿No están los SEAT dando guerra al los BMW en la WTCC? ¿AUDI y PEUGEOT en las 24h de Le Mans?. Que el concepto diesel sea de ahorro de consumo no creo que implique falta de deportividad, de hecho tienes un rango mucho más amplio de RPM's de CV's y par que en un gasolina.

Eso si la F1, espero no verla nunca con un diesel... pero todo se andará :lol:
Pues no tengo ni ídea, no soy ingeniero mecánico, pero dudo que lleven materiales muy diferentes porque eso encarecería enormemente la producción. Además, he puesto ese ejemplo por no hablar de otros 1.6 del mercado con rendimientos parecidos, o los 1.2-1.4 TSI del grupo VAG. Además, sí te puedo decir que los THP el bloque es el mismo que el de los otros 1.6 de PSA sin turbo, lo que cambia es la parte alta, electrónica y alguna cosa más, pero el bloque es común según tengo entendido. Hay foreros de todas maneras mecánicos y que trabajan en la Peugeot que te lo podran confirmar en todo caso.

Y estamos hablando de coches de serie, en ningún momento he hablado de competición. Si queremos buscar las vueltas se las podemos encontrar todos, pero insisto, en ningún momento he hablado de coches que no sean de serie, y vuelvo a decir lo mismo, que cada cual haga su elección, yo la tengo clara, y no critico los turbodiesel pero son para lo que son.

Saludos
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Tuko_XS
Recluta
Recluta
Posts: 1962
Joined: Fri Oct 10, 2008 2:37 pm
Coche: 306 xs Hdi repro
Location: Vizcaya

Re: Hola a todos... Peugeot 306HDi

Post by Tuko_XS »

yo tambien tengo clara mi eleccion, lo proximo un gasolina eso lo tengo clarisimo, pero de momento no me sale nada rentable haciendo 120 km diarios y casi la mitad por puerto.Cuando no tenga que hacer tanto desplazamiento esta claro que dejare el diesel. :lol:
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 22
SI NO ROZA,NO MOLA
En este mundo hay tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Diesel vs Gasolina

Post by Lovecars »

Abro este post dada la inquietud que provoca este eterno dilema para que cada cual exprese su opinión y preferencias sobre un tipo u otro de motor, y dado que en el post de presentación de un miembro del foro se cruzaron distintas opiniones que no debían estar allí.

Aquí podemos hacerlo sin salirnos del tema y más importante sin pisar el post de su creador.

Saludos

P.D: Pro gasolina siempre!!

Editado: He incluído los mensajes derivados del post depresentación de Fonseca.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Tuko_XS
Recluta
Recluta
Posts: 1962
Joined: Fri Oct 10, 2008 2:37 pm
Coche: 306 xs Hdi repro
Location: Vizcaya

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Tuko_XS »

Tengo el hdi pero prefiero el gasolina sin ningun tipo de duda.Mi anterior coche un ford orion 1.6i ghia del año 88, muy buenos recuerdos de el, hasta que una curva en Urkiola me lo arrebato, si no lo tendria fijisimo, para mi era un gran coche.Por Vitoria me muevo con un forfi gasolina a carburacion que eso consume como un gti jaja (ya se que ese coche y nada es lo mismo pero se lo pasa uno mu bien :lol: ) y por ermua cuando no tengo ganas del 306 me cojo el mondeo 1.8i ghia del 2000 gasolina tambien.Asi que creo que queda claro lo que prefiero.El 306 es una excepcion pero esta para lo que esta y por eso es diesel pero mientras pueda sacarle lo "humanamente" posible lo hare y de paso ponerlo al gusto jeje.Saludos!
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 22
SI NO ROZA,NO MOLA
En este mundo hay tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Diesel vs Gasolina

Post by MorGotH »

Los gasolina es que chupan mucho :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, los motores de gasolina siempre seran por excelencia los mejores motores, la explosion que da la gasolina genera mucha fuerza y velocidad, tambien cuando son motores pequeños son sileciosos y energicos y los motores grandes tal como puede ser un V8 tienen una potencia descomunal y un sonido unico.

Conforme al diesel, creo que aun esta por llegar lo mejor del diesel, hoy en dia empiezan a ser mas silenciosos, tienen un consumo envidiable y el desarrollo que le estan dando a los nuevos motores empiezan a generar una potencia y deportividad muy buena y a la vista salta que en algunas competiciones el diesel empieza a asustar a la gasolina.

En resumen, me gusta el diesel para llevar la contraria a la gente y porque ""consume menos"", y me gustaria tener un coche de gasolina para disfrutar de las posibilidades que te da jugar con un motor de gasolina.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Diesel vs Gasolina

Post by valve »

creo que este post venia a cuento de que se decia que un diesel no esta hecho para conduccion deportiva, mientras que un gasolina la aguanta mejor. y es completamente cierto. En mi opinion, con un coche diesel moderno, puedes ir muy, muy rapido, pero no con una conduccion deportiva (por encima de 5000 vueltas), porque en ese caso va a rendir el alma antes de tiempo.

He llevado pocos gasolina, pero para la conduccion que hago habitualmente, prefiero un diesel (TURBOdiesel, mas concretamente), buen par desde bajas vueltas, bajo consumo..tranquilidad. Aunque si le achuchas un poco, pues responde. El dia que pueda probar un gasolina por encima de 7000 revoluciones os dire que es lo que prefiero (y el domingo espero pisarle hasta rozar las 10000!!!!), aunque por mi forma de conducir creo que el diesel me va mas. aunque no dudo que un gasolina mediannamente potente para hacerle aullar debe ser MUY divertido
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Zapy »

ace solo unos meses q tengo el carnet, xo ya pilote desde el 306 1.9D de mi padre a un BMW 320Ci automatico....una burrada pero no me gusto nada, lo unico q me gusta los gasolina es los q tienen turbo x ese sonidito de las valvulas de descarga xo me kedo antes con un TDI manda sobre cualkier gasolina jajaja en cuestas gana un diesel antes q un gasolina a mismas condiciones, no solo en velocidad de subida, si no en consumo tmbn y creo q ay q mirarlo a fondo eh
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
4lvaro

Re: Diesel vs Gasolina

Post by 4lvaro »

valve wrote:y el domingo espero pisarle hasta rozar las 10000!!!!
ya vas a pillar el ferrari ese??? que guapo tio, donde vas a dar las vueltas al final???
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Diesel vs Gasolina

Post by valve »

al jarama finalmente! ya subire fotos (y videos si grabo alguno)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Waltra »

Zapy wrote:ace solo unos meses q tengo el carnet, xo ya pilote desde el 306 1.9D de mi padre a un BMW 320Ci automatico....una burrada pero no me gusto nada, lo unico q me gusta los gasolina es los q tienen turbo x ese sonidito de las valvulas de descarga xo me kedo antes con un TDI manda sobre cualkier gasolina jajaja en cuestas gana un diesel antes q un gasolina a mismas condiciones, no solo en velocidad de subida, si no en consumo tmbn y creo q ay q mirarlo a fondo eh

Que confundido estas amigo, como se nota que eres de la generación Diesel y te han sabido vender el cuento. Parece que los únicos gasolina que hay son los de a todo gas.

A igualdad de condiciones a que lo llamas? a los 2 turbos de la msima potencia? a los 2 turbos con mismo par? a misma potencia y par similar? a mismo precio de coche? a misma cilindrada?
Es muy difícil comparar 2 coches siendo e diferentes combustibles, pero una de las buenas comparativas es el Golf GTI contra el GTD que hay por youtube

la ÚNICA ventaja que veo a un diesel es el consumo, y ya no es tanto si metemos los nuevos motores de inyección directa de gasolina que por fin funcionan, pero claro, hace igualar los precios de los coches, ya que hasta hace nada, en un coche medio, misma potencia mismo equipamiento rondaba entre 3 y 5.000 €.

Pues eso, yo prefiero gasolina por elasticidad, sonido, prestaciones donde yo las quiero y necesito, diversión, y porque prefiero muchisimo su olor xDDD

LOS PETROLEROS AL MAR!!!!
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

Por alguna razon los amantes de la gasolina estan encadenados al lugar donde pagan el rodaje.
Todos son muy valientes para hacer carreras. Hasta que le sueltas...
Venga va! A Madrid ida y vuelta!
Entonces se les tensa el esfinter y empiezan a dar largas.

El unico problema es el consumo...
El consumo es dinero, el coche no esta pa usar los domingos, el coche es pa viajar y moverse.
Conozco a muchos que pasaron de gasolina a diesel y ninguno se arrepiente. A Algunos les ha abierto los ojos. Les preguntas:
¿Cuando echaste sopa?
... eeee... mmmm, no me acuerdo tio!

He de decir que un gasolina siempre es mas comodo de conducir. Por el tema de reducciones.
Pero tampoco le veo otra ventaja. Porque en igualdad de condiciones, Osea de potencia, un gasolina contra un diesel no tiene ninguna ventaja.
Porque como dice waltra no son los mismos combustibles. Asi que hasta que el diesel no pueda funcionar con un carburador, y un gasolina con aceite de pesadao no se puede igualar la mecanica.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Zapy »

a igualdad d condiciones me referia a eso, misma potencia, una cosita, si te refieres a los motores FSI, los de inyeccion directa decirte q no xupan ni d cerca lo q ellos kerian, q xupe medio litro o algo asi menos q un motor normal...si, q son muy wenos...tmbn, xo soy cerrao a q un TDI hoy en dia no tiene rival...un motor 1.9tdi...130cv...no creo q este mal eh
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Diesel vs Gasolina

Post by ErKanario »

Gran dilema ese de Diesel vs Gasolina, pero siempre defenderé que depende del uso que le de cada usuario.

En casa hay 3 coches turbodiesel y mi poyón de gasolina, y para mi sin duda prefiero la gasolina. Los motores diesel con el tiempo acaban dando mucho mayor gasto en mantenimiento y son mucho más sucios (fábricas de hacer humo), cierto es que ofrecen mayor potencia a menor rango de rev y un buen par, pero son motores de TRABAJO contínuo, para hacerles km o una conducción suave y cómoda, mientras que en el gasolina (ojo hablo de atmosféricos) te da un rando mucho más amplio de rev y algo muy importante, las sensaciones...

A un diesel de 130cv me lo llevo yo con el mío de 112cv y subiendo, cuando el desarrolla esos 130cv a 2 o 3 mil vueltas dando un buen empujon limitado hasta las 4mil rpm, yo estoy a las 4.000rpm empezando a sonreir y a sentir ese sonidito que me permite, por desarrollo, pegarle una majada a un diesel de campeonato jejejeje
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

Zapy wrote: los motores FSI, los de inyeccion directa decirte q no xupan ni d cerca lo q ellos kerian, q xupe medio litro o algo asi menos q un motor normal...si, q son muy wenos...
Hasta ahora blankito fue el unico que escuche hablar bien de ese motor. Aqui hay 2 vecinos que pasaron dos años metidos en el taller y luego los han vendido.
Cuando esten corregidos los fallos no te digo que no sea un buen motor, y como dices por lo que me comento blankito sin pisarle consume lo mismo que un HDi
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

ErKanario wrote: son motores de TRABAJO contínuo, para hacerles km o una conducción suave y cómoda, mientras que en el gasolina (ojo hablo de atmosféricos) te da un rando mucho más amplio de rev y algo muy importante, las sensaciones...
No digas tonterias, el mio lleva 5 años con el pedal en la chapa. Han roto cosas, pero que ya venian tocadas. Una vez puesto de mi mano y con unos cuidados basicos no ha partido nada.
A un diesel le puedes zurrar tanto como un gasolina o mas (porque el deposito dura mucho mas :lol: )
Puedo dar fe que al menos el primer motor HDI de peugeot es una ROCA, en mayusculas y con todas las letras

En tema de sensaciones no se a que te refieres, pero un atmosferico de menos de 150 cv no merece la pena.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
amg100
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 931
Joined: Fri Sep 26, 2008 6:30 pm
Coche: 306 1.600 gasss
Location: Granada
Contact:

Re: Diesel vs Gasolina

Post by amg100 »

Con la iglesia hemos topado...

Después de un opel corsa 1.2 del 86, un R-5 maxi turbo, un r-5 copa turbo, un nissan Almera 1.6 gasolina(N15), un renault megane 1.6 gasolina y ahora un 306 1.6 gasolina no puedo hablar mal de los gasolina pero pienso que el par motor desarrollado por un buen diesel deja parado a uno equivalente de gasolina, por lo menos en los primeros metros..
Aun viendo la ventaja en consumo de los diesel modernos me quedo con el confort de marcha de un gasolina, la elasticidad de estos motores y el sonido que emiten. En temas de sonido de motor no hay nada comparable a una buena subida de vueltas de un gasolina... En un diesel solo puedes disfrutar del disparo de la valvula del turbo siendo esta modificada, no de serie(de serie no he escuchado ninguna que se deje notar).

Todo esto hablando de sensaciones en coches de serie.
Tu vehículo debe alcanzar tanta velocidad como seas capaz de parar

 

[Secta interna 1.600] #6
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Diesel vs Gasolina

Post by ErKanario »

Yo creo que no digo tonterías, digo solo mi opinión, un diesel es mucho más delicado que un gasolina, y si te dedicas a llevarlo en regímenes altos peta antes o después. Hablo por experiencia propia....si a ti se te han roto cositas de antes, no creo que puedas asegurar que no es por ese trato

Si no sabes a que me refiero con las sensaciones apaga la luz y vámonos, y si crees que no merece la pena entonces tampoco merece la pena un diesel 90cv...
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Waltra »

Yo no voy a intentar convencer a nadie, es una batalla que doy por perdida hace años.

Pero lo que si tengo claro es que muchisima gente confunde las sensaciones y el empuje con los tompicones.

Teniendo un TDI 140 en casa, he de decir que de 2.500 a 3.500 el coche va genial, hasta 2500 no se entera ni donde está, y la "potencia" que da poco más arriba de las 3500 se esfuma inversamente proporcional a la humarra que saca por detras.

Mi coche desde las 3.000 vueltas hasta las casi 7.000 tiene el mismo empuje, con variaciones del 80 al 100% del par máximo. Para conseguir eso con un diesel...

De todos modos, siempre todo el mundo compara los TDI con atmosféricos de gasolina. Nadie se acuerda de los diesel atmosféricos (que a dia de hoy se siguen vendiendo).

Mi hermana que hace mínimo de 80 km al día, con una conducción tranquila, que llena el depósito y se olvida de cuando le ha echado. Diesel, por supuesto.

Para mi que uso el coche por vicio, para darme mis vueltas, mis viajecitos, que de vez en cuando me gusta achucharle y disfrutar de las revoluciones, de las estiradas. Gasolina.

Sin irnos mas lejos, si tengo que elegir entre un 1.6i o un 2.0 HDI del 306, me volvería a quedar con el 1.6i.

Si tengo que elegir entre un HDI de nueva generación, 1.6 HDI 110Cv o el 1.6 VTI 120 cv
Me vuelvo a quedar con el gasolina (además tengo 5.000€ pa gastarmelos en la diferencia de consumo y fijo que me hacen falta muuuuchos años.

Y si elegimos entre los "gordos" el 2.0 HDI 140 o el 1.6 THP 150... hace falta responder? y me siguen sobrando 2.000 €

PD: el FSI es inyección directa de gasolina atmosférico, el TSI es turbo/compresor (el 1.4 de Blanquito por ejemplo) y luego está el TFSI, del S3, GTI, Cupra etc. Lo mismo he confundido la siglas, pero es algo así.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Lovecars »

No has confundido siglas Waltra, sólo que en algunos casos TSI no implica doble sobrealimentación (compresor + turbo como en el citado de Blanquito) sino simplemente turbo, como algunas versiones del 1.4 y 1.2 que comenté del grupo VAG.

Para todo lo demás + 1
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

Waltra wrote:
Teniendo un TDI 140 en casa, he de decir que de 2.500 a 3.500 el coche va genial, hasta 2500 no se entera ni donde está, y la "potencia" que da poco más arriba de las 3500 se esfuma inversamente proporcional a la humarra que saca por detras.
Eso se soluciona con una repro, que ademas de pasarlo a 160 cv no solo empieaza a tirar a las 1900 sino que a las 3000 notas un empuje mas fuerte aun que dura hasta las 5000 y que le podria dar mucho que hacer a tus 7000 vueltas.

Has provao a medirte con un ibiza cupra? Porque si no te vale la repro ese tiene potencia de sobra de serie.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Zapy »

aki individuo y yo pro-diesel jajajajaja recibi un cursillo sobre motores FSI, y bueno, a parte de que puede dar problemas serios, no evoluciona mucho lo q es un gasolina
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
QTPTN
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 206
Joined: Sun Mar 08, 2009 12:47 am
Coche: 306 XSDT '98

Re: Diesel vs Gasolina

Post by QTPTN »

Vaya, he abierto un debate más que manido sin darme cuenta jajaja.

El gasolina para que lo quiera, el diesel para el que lo queira y cada uno contento con lo suyo, este dilema no tiene fin.

Solo un apunte a Lovecars, el tema de los ejemplos que te puse son porque hablabas de conducción deportiva, te pongo competiciones automovilisticas y me dices que no son ejemplos válidos de conducción deportiva... vale, vamos a la calle a hecharnos unas carreras, porque por lo que insinuas los que vais con gasolina vais a 7000vueltas para "notar" la deportividad de vuestros coches... ¿y eso en la calle? :?.

Yo llendo entre 2500 y 4000 vueltas llevo TODO el rato el máximo de CV's y PAR que saca mi coche (no hablo del Peyote :lol: ) con una conducción...llámala alegre :¬¬: no deportiva :D y no le tengo que ir sacando las tripas para disfrutar conduciendo. Mientras que en un gasolina si quieres llegar a sus CV's máximos, normalmente tienes que llevarlo ARRIBA de vueltas (casi al final) con lo cual tu sensación de conducción deportiva es ir a cuchillo y gastando el doble (o más) de combustible.

Mi opinión: Me quedo con DIESEL (OJO eso si, como alguien muy bien ha dicho, no diesel pelao que eso si son calderas, hablo TURBO-DIESEL)
Image Image Image Image
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Diesel vs Gasolina

Post by MorGotH »

Pues mi diesel pelao corre que se las pela jajaja bueno no mucho, pero la verdad es que va mejor que muchos gasolina y brutodiesel que me encuentro por ahi, algun dia cambiara, algun dia! :lol: :lol:
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
PocKeT
Recluta
Recluta
Posts: 1390
Joined: Mon Jul 10, 2006 9:55 am
Coche: Octavia II Combi
Location: Málaga

Re: Diesel vs Gasolina

Post by PocKeT »

¿¿En el año 2010 aún os calentáis con esto?? Habrá que empezar a discutir de los híbridos, eléctricos, solares y demás injertos no? :lol: :lol: :lol: :lol: :butthead:
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
Post Reply