¿A cuántas revoluciones para arrancar rápido?
- Manu_992
- Novato al teclado
- Coche: < sin coche >
¿A cuántas revoluciones para arrancar rápido?
No pues eso, quería saber a cuántas revoluciones poneis vuestros 306 para salir disparados al arrancar en 1º y perder el menor tiempo posible no derrapando las ruedas delanteras.
----> MiEmBrO rAdIcAl dEl cLuB 306 <----
- Manu_992
- Novato al teclado
Para pej. liarla lo mejor es echar marcha atrás al máximo sueltas la marcha metes la primera sin frenar lo dejo a 6200, sueltas el embrague empujando el acelerador a la vez, y a tomar por culo.... Lo malo que luego ya puedes ir a comprar otras ruedas...jejejeje
Last edited by Manu_992 on Mon Nov 28, 2005 9:39 pm, edited 6 times in total.
- CoChOlAtE
- Posteador Justiciero
- Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Cordobeh wrote:En un DTurbo, con que aceleres por encima de las 2.000 vueltas, sales sin problema haciendo ruedas..
hace unos dias quise salir rapido pq estaba metido en una rotonda y un capullo cambio al ultimo momento de direccion y estaba a medio salir y le pegue un pisoton al pedal q llegue a las 4000 en primera ...las ruedas parecia q estuvieran en el aire, no se movia el coche apenas
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
- lobiturbo
- Posteador Justiciero
- Coche: 406 HDI 140 CV
Pues ayer se picó conmigo un BMW en un semáforo, el se había colocado mal y me quería hacer la 12-13, que manera de dejarle tirado jaja, en el BMW iban dos conocidos, y luego me vieron en un bar y me dijeron, joder como tira el Cordoba no?Cuantos CV tiene?
Y les digo, cuantos CV tiene el penco del BMW (y el dueño estaba allí tb, menuda cara que se le quedó cuando dije eso)?
Y me dice uno de los conocidos, 150, y le digo yo, y el Cordoba?
Y me dice, 130 no?
Digo, no jodas, tiene 110, lo que pasa es que tira mucho, y me salí escojonando del baño, donde había sido la conversación.
Por cierto, yo salí a 1100 rpm.
Y les digo, cuantos CV tiene el penco del BMW (y el dueño estaba allí tb, menuda cara que se le quedó cuando dije eso)?
Y me dice uno de los conocidos, 150, y le digo yo, y el Cordoba?
Y me dice, 130 no?
Digo, no jodas, tiene 110, lo que pasa es que tira mucho, y me salí escojonando del baño, donde había sido la conversación.
Por cierto, yo salí a 1100 rpm.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
- Roadster
- Recluta
Dí que sí lobiturbo... otra cosa no sé, pero los diésel origen Volkswagen que monta la Seat tienen pegada por un tubo.
Si el Cordoba Vario del 99 de mi padre era el SDI de 69 CV y empujaba con ganas tan sólo soltando el embrague a poquísimas rpm (1200 o por ahí)... y si le pisaban un poco con ganas no tenía problema ninguno para hacer patinar las ruedas sin llegar a 2.500 siquiera... así que los TDI posteriores más potentes y con más mala uva a bajas vueltas ni me imagino.
El mío es el 1.6i gasolina de 90 CV... pero vamos igual, a 3.000 rpm como mucho de sobras para salir rápido... aunque yo en primera no suelo estirar tanto, salgo a 2000-2500 rpm y ya le doy más caña hasta 3.000 o así para meter segunda... y una vez que solté el acelerador metiendo segunda un pelín más rápido de la cuenta y acelerando también chillaron las ruedas un huevo... pero no llegaron a hacer humo... no es plan, que las gomas las paga uno
... acepto que al hacer alguna salidita de vez en cuando repercute en que me durarán un poquito menos la gomas... ¡pero tampoco quemarlas en una! 
Si el Cordoba Vario del 99 de mi padre era el SDI de 69 CV y empujaba con ganas tan sólo soltando el embrague a poquísimas rpm (1200 o por ahí)... y si le pisaban un poco con ganas no tenía problema ninguno para hacer patinar las ruedas sin llegar a 2.500 siquiera... así que los TDI posteriores más potentes y con más mala uva a bajas vueltas ni me imagino.
El mío es el 1.6i gasolina de 90 CV... pero vamos igual, a 3.000 rpm como mucho de sobras para salir rápido... aunque yo en primera no suelo estirar tanto, salgo a 2000-2500 rpm y ya le doy más caña hasta 3.000 o así para meter segunda... y una vez que solté el acelerador metiendo segunda un pelín más rápido de la cuenta y acelerando también chillaron las ruedas un huevo... pero no llegaron a hacer humo... no es plan, que las gomas las paga uno

- Manu_992
- Novato al teclado
A mi me paso ayer con Megane 1.6 de los nuevos, que me empezaba a acelerar a 80 y le perseguía y no me sacaba nada y eso empezando a acelerar después que él y con el maletero cargado de cosas, pero claro haciendo los cambios perfectos a 6500. Ya al final lo dejé pq era peligroso, se picó demasiado pq no me perdía de vista, y empezó a ir haciendo zip-zap a 140 por un sitio lleno de coches limitada la velocidad a 50 con semáforos y cuesta abajo. To loco !!!...
- Waltra
- Socio #004
- Coche: Cougar V6
Cada coche es unico para eso, porkque no depende solo del motor, sinó tb de las gomas que tengas puestas, anchura y agarre.. etc, no todas las ruedas tienen el mismo agarre. Pero otra cosa esttá tambien dnd cambias de marcha, no sirbe de anda estirar las marchas justoantes del corte, tienes que saber dnd tiene la caida de par para cambiarle.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
- elJuli-306
- Socio #003
- Coche: Peugeot 306 Cabrio
- Roadster
- Recluta
elJuli-306 wrote:yo depende. En seco lo pongo a 2733,2 rpm, pero en mojado a 2381,92 rpm
ojo, ni una mas ni una menos, porque o bien patina y me hace perder tiempo, o si me quedo corto no salgo el primero, y no puede ser.
S2
Cojones! ¿Y como las cuentas con ésa exactitud?

Eso sí que aprovechar el tiempo hasta las últimas milésimas de segundo... jajajaja

- elJuli-306
- Socio #003
- Coche: Peugeot 306 Cabrio
- ApA
- Novato al teclado
Hey, slds, me presento en el foro,
tengo ciertas dudas con esto,
el mio es un XSi, si lo arranco en 1/4 milla a menos de 3000 siento el carro sonso y lento, si lo arranco en 5750, como dice la ficha tecnica, donde desarrolla mas el caballaje segun http://www.autoweb-france.com se me quedan las llantas en el piso,
la ultima vez que hice 1/4 milla me marco 19.2 con una reaccion de 0.88 sgds, eso se me hace que es muy mal tiempo para el potencial de este carro, que consejos puedo tener ante esto probar en las 3500 o?..........
Gracias
tengo ciertas dudas con esto,
el mio es un XSi, si lo arranco en 1/4 milla a menos de 3000 siento el carro sonso y lento, si lo arranco en 5750, como dice la ficha tecnica, donde desarrolla mas el caballaje segun http://www.autoweb-france.com se me quedan las llantas en el piso,
la ultima vez que hice 1/4 milla me marco 19.2 con una reaccion de 0.88 sgds, eso se me hace que es muy mal tiempo para el potencial de este carro, que consejos puedo tener ante esto probar en las 3500 o?..........
Gracias