Tráfico estudia la obligación de instalar limitadores.

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
Roadster
Recluta
Recluta
Coche: < sin coche >

Tráfico estudia la obligación de instalar limitadores.

Post by Roadster »

Pues sí, la noticia no es nueva. Hace un tiempo ya leí que miraron la opción, de que fuera obligatorio que los coches salieran del concesionario con limitadores de velocidad (como los camiones) ... pero la idea "naufragó" entre otras cosas imagino por la presión de los propios fabricantes de automóviles, que hasta en el caso de Mercedes-Benz llegó a dar a entender que ni de coña haría éso, porque es legal en su caso comercializar un CLK V6 Kompressor, y es lógico que el cliente que lo paga y compra no es para no poder pasar de 120 km/h "de serie"...

Pues ésta mañana he oído por la radio otra vez el tema... están estudiando otra vez obligar a que también automóviles tengan que llevar limitadores de velocidad (que supongo que el límite sería 120 km/h reales), y que incluso vehículos que sigan circulando que permitan su instalación (depende si llevan centralita y qué tipo) tengan que instalarlos... otra genial idea para "erradicar" los accidentes de tráfico.

Como salga la idea adelante (lo dudo) me pregunto qué pasará como se encuentre la manera de trucar el tema, y que mientras que la Guardia Civil no actúe y un buen día ves que puedes adelantar al que llevas delante y en pleno adelantamiento le da al adelantado por poner la cosa difícil con los km/h extras que pueda sacar... y ésto puede pasar en cualquier carretera nacional-comarcal ](*,)

Viendo el manual del 306 creo que los leoncillos no se escapan... en el mío hay opción de instalar tanto limitador, como control de velocidad de crucero, como ambas cosas. No sé si en los más antiguos con inyección monopunto también será posible, pero creo que sí porque en el manual no hace distinciones.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Eso no tiene pies ni cabeza. La gente compraria coches sin carnet y las casas irian a pique.
Brutalmente honesto!

SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
XStreme
Socio #005
Socio #005
Coche: 308 GT225

Post by XStreme »

Pues vaya gracia, con la de leyes estúpidas que estan apraceiendo no me extrañaria lo mas minimo que lo lleven a cabo

Respecto a lo de poder montarlo en un 306 pues va a ser que si, algunas versiones lo llevaban de serie
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

Individuo wrote:Eso no tiene pies ni cabeza. La gente compraria coches sin carnet y las casas irian a pique.

Ni pies ni cabeza tiene, eso es lógico :smt044 ... con la de cosas que les queda por mejorar, vigilar y adecuar para mejorar la seguridad y van a lo fácil... ¡y que lo pague el de siempre, el ciudadano claro está! Tráfico está para dar ideas de cómo dar por cu** a los que vamos "motorizados"

Lo del sin carnet sería una posible solución... pero antes que un motocarro de ésos de 1.600.000 de las antiguas pesetas me busco cualquier coche de los que venden por ahí por 1000-2000 euros sin centralita como el BX que hay por mi barrio aún to cascao de pintura, o un R5 a tomar por culo... ¡no se le puede poner limitador se siente! :smt044

No sé cuánto costará en el Peugeot ambos sistemas. A mi padre el control de crucero con limitador de velocidad para el Opel le costó creo que fué 60 euros... (relativamente barato para lo que suelen valer repuestos, opciones y demás)... unos 100 euros montado y todo.
ImageImage

Descansa en paz pequeño
KeLiaNu
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by KeLiaNu »

Limitadores?
para que coño sacan coches con 100cv entonces? o tal vez de 250?
1ª Plataforma - Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje

2ª Plataforma - No me dobles la potencia, divideme el peso

Image
XStreme
Socio #005
Socio #005

Post by XStreme »

Totalmente de acuerdo Roadster, mas vale que se dejen de gastar nuestro dinero en tantos radares y gilipolleces y se dediquen a mejorar las carrteras, por que por poner un ejemplo la A2 da pena, la A3 da pena, la A4 da pena, la A *.* tambien da pena, las calles llenas de agujeros y badenes o "guardias tumbaos" que lo unico que consiguen es jodernos los coches, que gastemos mas combustible, frenos y crear atascos y situaciones de peligro

Por cierto, a los petroleros analógicos tampoco se les puede montar, al menos el electrónico de serie

Sea quien sea el que gobierne -> :chico_malo34:
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

seguramente acabaran poniendo limitadores pero a los coches de pobres, para q ellos puedan seguir comprandose sus cochazos y ir a 250 si les apetece
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: exP306 Skoda Superb2

Post by Gaditano »

es una gilipoyez absoluta ya que un porrazo puede ser mortal incluso a mucha menos velocidad, el director general de trafico se la toca en horas de curro seguro... el pobre no atina
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Coche: 325 + 306-99

Post by Lovecars »

En fin otra "brillante" idea patrocinada x el inepto ese q esta al frente de la DGT. :chico_malo34:

Menos radares y más inversión en carreteras YA!!, q es una vergüenza lo q tenemos.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 406 HDI 140 CV

Post by lobiturbo »

No os quejéis los de Madrid que teneis unas carreteras de puta madre, no como aquí, que voy a poner al coche la suspensión de serie porque no aguanto más ya.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Sky2000
Recluta
Recluta
Coche: Civic Type-R (FN2)

Post by Sky2000 »

Lobi, no es por nada pero... tu has circulado ultimamente por Madrid???????
Lovecars
Socio #002
Socio #002

Post by Lovecars »

Sky2000 wrote:Lobi, no es por nada pero... tu has circulado ultimamente por Madrid???????

Evidentemente no.

Mi galería
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V

Post by sergivaz »

A ver, si ponen limitadores de velocidad, entonces los cabrones de la DGT dejan de cobrar multas a saco, y entonces les dirán que nanai de la china. Eso es una gran gilipollez que este hombre ha pensado y la ha soltado en estado de embriaguez. Si no porque entonces cada vez ponen mas radares y cogen y te obligan a poner limitador?No cuadra para nada. Me gustaria ver lo que ingresa el gobierno y restantes en tema de multas para ver si esa idea se llevará a cabo o no...
Saludos
Por cierto, al de la DGT si me lee: :chico_malo34:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP

CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

las recaudaciones ahora vienen de las auescuelas pq por saltar un stop, pisar una linea, usar el movil, arrascarte la oreja, vostezar, tirarte un pedo, ir todo pedo, no usar calzado reglamentario para conduccion, no llevar chalecos, etc...te quitan puntos :(
XStreme
Socio #005
Socio #005

Post by XStreme »

Hombre en el supuesto caso de que se montasen los limitadores algunos radares seguirian teniendo sentido, en zonas como la Castellana que está limitado a 50, puedes ir "tranquilamente" a 120 por la Castellana que el limitador no te lo va a impedir

De todas formas algo similar se ha experimentado en Inglaterra, es un sistema que va a traves de GPS y sabe en todo momento por donde circulas y a que velocidad deberias ir ](*,)
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
Lovecars
Socio #002
Socio #002

Post by Lovecars »

Calla Alberto y no les des ídeas.

Mi galería
XStreme
Socio #005
Socio #005

Post by XStreme »

Lovecars wrote:Calla Alberto y no les des ídeas.

Baaaah, tranqui, una funda de plomo al receptor GPS y ya no sabe por donde vas :smt044
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
Lovecars
Socio #002
Socio #002

Post by Lovecars »

Jajaja, oye hablando de GPS's, estoy pensando en regalarme una PDA este mes x mi cumple con GPS of course, así q soy todo oídos para vuestras recomendaciones/sugerencias (no os paseis q quiero algo a buen precio ehh)...

Mi galería
XStreme
Socio #005
Socio #005

Post by XStreme »

Lovecars wrote:...(no os paseis q quiero algo a buen precio ehh)...

¿Guia CAMPSA '06? :smt044

Ya hablaremos...
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 406 HDI 140 CV

Post by lobiturbo »

Lovecars wrote:
Sky2000 wrote:Lobi, no es por nada pero... tu has circulado ultimamente por Madrid???????

Evidentemente no.

Claro que no, pero vosotros tampoco habeis circulado por áquí, ni por carreteras similares, que pasa, que las carreteras allí tienen agujeros, pues vaya una cosa. Aquí hay carreteras que si no me ando con cuidado dejo el paragolpes en el suelo, hay carreteras que no tienen ni un metro cuadrado sin baches, y encima llenas de gravilla que se arranca de la brea y palencia está de vergüenza, unos hoyos de la ostia en mitad de las avenidas, cortes en los puentes por defecto de las juntas de dilatación, en serio ,esto es horrible.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

lobiturbo wrote:que las carreteras allí tienen agujeros, pues vaya una cosa. Aquí hay carreteras que si no me ando con cuidado dejo el paragolpes en el suelo, hay carreteras que no tienen ni un metro cuadrado sin baches, y encima llenas de gravilla que se arranca de la brea y palencia está de vergüenza, unos hoyos de la ostia en mitad de las avenidas, cortes en los puentes por defecto de las juntas de dilatación, en serio ,esto es horrible.

Coño! Si has descrito a la perfección la entrada a mi barrio y sus calles y avenidas principales :smt044

Haciendo memoria, recuerdo que aquí en Sevilla, las calles del centro de la ciudad era de lo peor... desniveles, muchas que son de adoquines (y que lo sigan siendo, que así han sido muchos años y son calles y avenidas que no deberían estar ni abiertas al tráfico en pleno casco histórico), estrechísimas (un Patrol GR largo se quedó un día en una esquina atravesao que no salía ni pa' lante ni pa' trás, y otro día un autobús :smt04)... que no podías ceñirte mucho a los lados de la calzada, porque de echar sólo alquitrán, entre bordillo de acera y el alquitrán en sí se había formado una canaleta que como metieras la rueda más rápido de la cuenta adiós llanta (y trayectoria xDDD)... socavones, tapas de alcantarilla desniveladas...

¡Pues comparando ahora con las de muchos barrios éso es un circuito permanente y calles de calidad! :!: :!: :!: ... hay que joerse. Y lo gracioso es que por ejemplo en mi barrio, reasfaltaron hará unos cinco-seis años o así las avenidas principales, que no lo hacían ya desde hacía más tiempo, y por las demás calles fueron parcheando... y están las calles peor que antes que asfaltaran... ¿qué mierda de alquitrán usarán si está todo practicamente en gravilla y a los dos días hay socavones de hondo como el espesor de la última capa de alquitrán que echaran? :¬¬:
ImageImage

Descansa en paz pequeño
Post Reply