Cla Cla en el Aire acondicionado Domestico
- CoChOlAtE
- Posteador Justiciero
- Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Cla Cla en el Aire acondicionado Domestico
Se lo he escuchado a muchos, en el mio aparece de vez en cuando. El puñetero a veces le da por la noche. Ahora no lo oigo, en cuanto suene lo grabo y lo posteo. De momento unas fotos. He visto unos tornillos pequeños "ocultos" con unas tapitas. Con eso puedo desmontar el frontal?
Ahi van las fotos
Ahi van las fotos
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
- CoChOlAtE
- Posteador Justiciero
El cuac cuac coincide cuando el aireador sube para arriba, he estado mirandolo y no roza con las aspas. Puede ser el engranaje del sube y baja?
A veces estando fijo en una posicion tb lo hace. Seguramente aunque lo fijes en una posicion, el engrajane reductor de velocidad sigue girando...
A veces estando fijo en una posicion tb lo hace. Seguramente aunque lo fijes en una posicion, el engrajane reductor de velocidad sigue girando...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
-
- Recluta
- Coche: < sin coche >
Te refieres a las lamas del difusor?? (lo que reparte el aire para abajo o para arriba). Yo pensaba que te referias al rodillo ventilador interior..
Con esos dos tornillos sacas la carcasa, en la parte superior tendras dos pestañas, y para sacarla tendras que sacar la sonda de la pestaña.
En cuanto las lamas, y su ruido pues nose. Normalmente los aparatos estos malillos, con el ciclo de hechar frio, parar el compresor y hechar aire ambiente de la temperatura, el plastico se contrae y expande por los cambios de temperatura y suelen dar lugar a los crack crack...
El otro dia probe una fujitsu supersilensiosa de esas que anuncian ahora, y es la leche, esa maquina si que hace poco ruido..
Pd: acabo de ver el video, y creo que ese ruido proviene del rodillo de ventilacion (el que hace que tome aire de la parte superior, y salga por las lamas) prueba a desmontarlo como te he dicho en el otro post quizas te este rozando algun cable
Con esos dos tornillos sacas la carcasa, en la parte superior tendras dos pestañas, y para sacarla tendras que sacar la sonda de la pestaña.
En cuanto las lamas, y su ruido pues nose. Normalmente los aparatos estos malillos, con el ciclo de hechar frio, parar el compresor y hechar aire ambiente de la temperatura, el plastico se contrae y expande por los cambios de temperatura y suelen dar lugar a los crack crack...
El otro dia probe una fujitsu supersilensiosa de esas que anuncian ahora, y es la leche, esa maquina si que hace poco ruido..
Pd: acabo de ver el video, y creo que ese ruido proviene del rodillo de ventilacion (el que hace que tome aire de la parte superior, y salga por las lamas) prueba a desmontarlo como te he dicho en el otro post quizas te este rozando algun cable
- CoChOlAtE
- Posteador Justiciero
ya he encontrado el fallo q tengo practicamente desde q compre el aire!
Creo q es esta puta pieza (he marcado el lugar en verde).
Es un cilindro q va dentro del calderin ese, es un sensor va mirando la temperatura del serpentin interior para ver cuando hace falta encender la condensadora de fuera
Lo q pasa es q no estoy muy seguro q sea eso...estoy en lo cierto?
Creo q es esta puta pieza (he marcado el lugar en verde).
Es un cilindro q va dentro del calderin ese, es un sensor va mirando la temperatura del serpentin interior para ver cuando hace falta encender la condensadora de fuera
Lo q pasa es q no estoy muy seguro q sea eso...estoy en lo cierto?
-
- Recluta
- Coche: < sin coche >
Acabo de llegar de currar y acabo de ver tu mensaje.
Eso de ahi es una sonda de temperatura, dentro de ese tubo deberia de ir metida una sonda negra, que mide la temperatura de la tuberia, si se llegase a congelar pq el ventilador de la turbina no funciona, te pararia, al igual que en calor notase un exceso temperatura..
En la bateria, en el retorno debes de tener otra, para probar una y otra, puedes presionarla con los dedos para que arranque el compresor, o meterla en agua con mucho hielo para que te pare por ejemplo en modo frio, y en calor a la inversa
Eso de ahi es una sonda de temperatura, dentro de ese tubo deberia de ir metida una sonda negra, que mide la temperatura de la tuberia, si se llegase a congelar pq el ventilador de la turbina no funciona, te pararia, al igual que en calor notase un exceso temperatura..
En la bateria, en el retorno debes de tener otra, para probar una y otra, puedes presionarla con los dedos para que arranque el compresor, o meterla en agua con mucho hielo para que te pare por ejemplo en modo frio, y en calor a la inversa
- CoChOlAtE
- Posteador Justiciero
Cordobeh wrote:Acabo de llegar de currar y acabo de ver tu mensaje.
La sonda es plateada. Solo veo una , la otra q hay tb se ve en la foto es la q mide la temperatura de la habitacion para ajustar los grados.
Te refieres q en el aparato q hay fuera tb tiene otra sonda el tubo?
Yo creo q la q pueed estar fallando es la sonda interior. Sabes como funciona?
Si empalmo los dos cables directamente y la resitencia es 0 se pone en marcha el condensador o la resistencia tiene q ser infinito para q se ponga ne marcha?