Diesel vs Gasolina

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

jopacou wrote:Venga Keltoi, no te desvies, que aqui el único que es de la peña esa eres tu ("a mi nada por debajo de 300CV me quita el hipo", que hablas sin conocimiento, y dijiste que un 205 GTI, que te vuelvo a repetir, acelera en 7,8 seg. (igual o más rápido que los coches que te comente), y eso no te pega al asiento, venga vale, pues para ti la razón chiquitín.
Eso del conocimiento... keltoi con pegarse al asiento se refiere a PEGARSE AL ASIENTO con esa sensacion de que se te sube la croqueta y se te corta la respiracion por unos segundos.
Keltoi ha montado en makinaria grande.

El 306 GTI tiraba muy bien y tenia buen golpe, pero se queda corto para lo que quiere decir keltoi con pegarte al asiento.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

jopacou wrote: Evidentemente la aceleración y el que un coche, te clave en el asiento, es en recta, si tu lo haces en una rotonda o una curva
Pues claro que es en recta. En una curva lo que te pega "al asiento" Son las ruedas, no el coche. Da igual la mierda de motor o de coche que tengas. Si eres capaz de llegar con velociad y te aguntan las ruedas...

Aunque mas bien te pegas a los tapizados de las puertas. Aun reduerdo el dia que se montaron los Semi-slicks al GTI y los fuimos a probar. Una vez en caliente las dos primeras curvas que dimos se me salio el culo del asiento y le falto nada pa subirme al reposabrazos de la puerta.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
jopacou
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 99
Joined: Sat Sep 06, 2008 10:10 am
Coche: 206 RC

Re: Diesel vs Gasolina

Post by jopacou »

Hombre maquinaria grande hemos probado casi todos, y es evidente que hay diferencia, pero de hay a decir que no te pega al asiento.

Yo tuve un 205 GTI 130CV y te garantizo que te pega al asiento, ahora que yo he llevado un Mercedes clase C63 AMG (entre otros, pero este el más potente) del último modelo, 457CV que se pone de 0 a 100km/h en 4,5 y claro no hay color en compararlos, simplemente con arrancarlos ya se siente la diferencia, pero es que uno es un 6.200 de motor y otro un 1.900, entre otras muchas diferencias.

Pero porque haya probado coches asi, no dejo de decir que un coche con 130, 170, 200 ó más, aunque no llegue a los 300CV, no te pegue al asiento, creo que hay que ser realistas, pero bueno que si para él menos de 300CV no te pega al asiento, pues es su opinión, alla cada uno, lo mismo podían decir los probadores de coches para revistas, que de probar un Ferrari con 620CV, les toca probar un León Cupra R con 265CV y claro hay diferencia, pero aun así te dicen que son un tiro los coches, etc.

Saludos
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Diesel vs Gasolina

Post by keltoi »

Es que me encendeis a lo loco!!! Estais discutiendo gasolina vs diesel... quereis defender la gasolina poniendome como ejemplo coches que yo considero que son maquinas cortacesped.
A mi que me compares un diesel potente, con un gasolina potente,, vale.. pero que me digais que un gasolina de 100 cv, o 150 es igual,, da impresion,,,, entonces que quieres que te diga. si me estais hablando de coches utilitarios.... Esos son los coches que hacen para hacer negocio.
Yo probe un 205 GTI, hace años, y tenia tanta ilusion por probarlo, que me parecio una castaña. En comparacion al AX GTI de 100 cv, me parecio que no habia "esa" diferencia. En cambio el Astra GSI me impresiono para ser un coche con un chasis muuuy mal afinado. Pero el motor potente y agil.
Pero no dejan de ser eso, coches de calle... son divertidos, pero han dejado de impresionarme.

Para correr por carreteras comarcales y con curvas, mi 306 turboDIESEL me llega y me sobra... y para autopistas, un gasolina de 231 caballos, se queda ampliamente pequeño (si nos olvidamos por un momento de los radares....).
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Diesel vs Gasolina

Post by elJuli-306 »

keltoi wrote: Pero no dejan de ser eso, coches de calle... son divertidos, pero han dejado de impresionarme.
Creo que ahi está la clave del asunto.

No es que un gasolina de 100-150cv no de sensaciones o no sea un tiro, es simplemente que a ti ya no te impresiona.

Si estuvieras acostumbrado a conducir coches de más de 500cv habitualmente, tambien dejarían de impresionarte a la larga y dirias que para ti impresiones solo las dan coches de 1000cv.

Es como dice jopacou, hay que ser objetivos y tal y como hacen las revistas valorar cada coche segun su uso, valor y comprarandolo con otros coches similares de su segmento.

S2
ImageImageImageImage
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

Pues yo no conduzco coches de 500 cv y sigue sin impresionarme un coche que tenga menos de 150cv
Y me parece que keltoi tiene uno de 90 cv...
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Diesel vs Gasolina

Post by elJuli-306 »

bueno, pero es que los gallegos sois superhombres y hay poca cosa que os impresione, va a ser eso....
ImageImageImageImage
Peugeot Talbot Sport

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Peugeot Talbot Sport »

http://www.youtube.com/watch?v=7aUMOChW5Ro" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya veo que estais comparando diesel con gasolina teneis que ver este video, mirar que personaje compañeros :clapping: :clapping: :clapping:
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Diesel vs Gasolina

Post by joseprat »

Haber lo que le dura el coche al chalao ese :b_naughty:
Miembro de la secta 1600cc
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

elJuli-306 wrote:bueno, pero es que los gallegos sois superhombres y hay poca cosa que os impresione, va a ser eso....
Yo creia que eso ya habia quedado claro
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

joseprat wrote:Haber lo que le dura el coche al chalao ese :b_naughty:
Los gasolina rompen por llegar al corte? Porque te puedo asegurar que los diesel no.
Ahora los fabricantes las ponen de adorno...
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
Peugeot Talbot Sport

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Peugeot Talbot Sport »

Hombre un diesel nunca se podra comparar a un gasolina, nunca se conseguira eso, el diesel es un motor bruto, robusto y una gran cantidad de etc mas, un gasolina esta hecho pa divertirte los fines de semana, esta claro que para el dia a dia los diesel se llevan el gato al agua. Pero la sensacion que te ofrece un gasolina al empujar el pie derecho es muy, pero que muy bonita, pero a mi dame gasoil que disfruto igual, gasto menos, y visito menos un taller :P
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

yo tenia un compañero que tenia un clio 16 y se divertia 30 kilometros y aparcaba cuando yo andaba todo el fin de semana.
El caso es que persona mas antigasoil no la conocia. Pero compro un ibiza tdi y vendio el clio. Ahora ya no espera a cobrar pa andar en el coche.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
Peugeot Talbot Sport

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Peugeot Talbot Sport »

Mi primo tenia unas ganisimas de un CRX y al final lo trajo, y solo anda con el el sabado y domingo, el resto de la semana a pedirle el xsara 1.9d a su madre xq no tiene pa darle de beber al otro, y yo claramente pa tener un coche que solo pueda disfrutarlo dos dias a la semana xq no tengo dinero pa darle de beber prefiero tener mi 1.9d :lol: :lol:
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Diesel vs Gasolina

Post by keltoi »

Pues mi madre tiene un Ibiza 1.6i de 60 caballos y yo antes tenia un AX 1.5 Diesel de 58 caballos,,,
y preferia mil veces el AX diesel....

sigo sin verle la gracia a tener que hacer 50.000 cambios de marcha para poder ir rapido. En el AX subia en 5! donde en el Ibiza hay que meter 4 a fondo...
no le veo la gracia.
life306

Re: Diesel vs Gasolina

Post by life306 »

Bueno eso es lo mismo que un 306 1.4 i de 75 cv y un 1.9 D de 71 cv, apenas hay diferencia y he conducido los dos, personalmente prefiero el diesel, sera pro mi estilo de conduccion o no se..., pero el 1.4 subiendo los puertos lo tiens que apurar para subir rapido mientras que el 1.9 va a la misma velocidad mucho mas trankilo.
Sera cuestion de gustos...
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Diesel vs Gasolina

Post by ErKanario »

life306 wrote:Bueno eso es lo mismo que un 306 1.4 i de 75 cv y un 1.9 D de 71 cv, apenas hay diferencia y he conducido los dos, personalmente prefiero el diesel, sera pro mi estilo de conduccion o no se..., pero el 1.4 subiendo los puertos lo tiens que apurar para subir rapido mientras que el 1.9 va a la misma velocidad mucho mas trankilo.
Sera cuestion de gustos...

Creo que si, que ha quedado claro en 7 páginas de post que es cuestión de gustos, y la comparativa que has puesto es de las más igualadas que se han mencionado.... :good:
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Lovecars »

ErKanario wrote:
life306 wrote:Bueno eso es lo mismo que un 306 1.4 i de 75 cv y un 1.9 D de 71 cv, apenas hay diferencia y he conducido los dos, personalmente prefiero el diesel, sera pro mi estilo de conduccion o no se..., pero el 1.4 subiendo los puertos lo tiens que apurar para subir rapido mientras que el 1.9 va a la misma velocidad mucho mas trankilo.
Sera cuestion de gustos...

Creo que si, que ha quedado claro en 7 páginas de post que es cuestión de gustos, y la comparativa que has puesto es de las más igualadas que se han mencionado.... :good:
Efectivamente, al menos se esta comparando potencias similares y motores ambos atmosféricos.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Peugeot Talbot Sport

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Peugeot Talbot Sport »

Hoy probe el Audi A6 TDI 150cv V6 de mi tio y si tira de cojones, pero sinceramente yo pa empezar prefiero antes el 1.9d mío, porque como se que si tengo mas motor bajo el capo voy a apretar mas el acelerador pues esto de no poder pasar de 160 o 170 es una ventaja jajaja pero hoy en día los diesel no se quedan tan atras como antaño.
Post Reply