MALDITOS HIJOSDEPUTA

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Yo lo tengo hecho, es muy simple. Lo tengo en un 3310 desde hace tiempo.

Se coloca a un relé normalucho y listo. Ahora no tengo tiempo, a ver si os lo explico sin prisas y alguna foto.

( por el momento no me han abierto el coche, pero haciendo prubas os aseguro que funciona :P )

S2 !! ;);)
Digital.

Post by Digital. »

Me seria de gran utilidad. Publicalo cuando tengas tiempo xfa!!
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Mañana o como muy tardar pasado, hago fotos de como va conectado el teléfono al relé ;);)

Mi alarma es una muy pufa y sólo hay que conectar el relé a la alimentación que le llega a la bocina en sí.

Lo dicho, ya os diré como ( aunque yo me guié con las instrucciones que daban en zonatuning ) ;)
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

pues no se me habia ocurrido nunca, pero me voy a poner con ello ya mismo. Tengo un 3210 muerto de risa por aki, a por ello!!!!

Muy buena idea ;)

S2
Waltra.

Post by Waltra. »

Fué uno de los proyectos de Sky para su forfi, pero al final no se llevó a akvo.. la verdad es ke está muy bien. a ver si expikais komo es, porke = me animo a ponerselo al Cougar ke kieras ke no... es una ayudita
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Perdón por tardar en contestar :(

Amos aver, tenía un par de fotos por aquí que creo que sirven + que de sobra para entenderlo, yo lo hice con la explicación de un brico de zonatuning:

Antes de nada decir que el que no tenga alarma en el coche puede hacerlo igualmente, puesto que podría hacer que te llame al móvil al encenderse la luz de cortesía ( o si abren el maletero con la corriente que le llega a la luz del maletero )

Los materiales que necesitamos son:

- Móvil que permita rellamada y marcación rápida. Yo lo he hecho con un Nokia 3310 que un día me encontré de fiesta por el suelo sin carcasa ni nada ( síndrome del borracho que todo lo que ve un sábado noche lo colecciona :lol: :lol: )
- Tarjeta prepago con saldo, a poder ser con el saldo suficiente para que no salgan diciendo el mensaje que no tienes saldo ( para que llame cuanto antes vamos ).
- Cables y conectores.
- Relé pequeño, yo usaré lo más chico que he encontrado, tiene que ser de 12v eh ?? :P
- Soldador de estaño y estaño.

Con todo eso podremos montar una mini alarma que no sonará, pero que te avisará que han abierto tu coche, o sea, muy mala señal si tu no estas delante del coche.

EXPLICACION: Lo único que haremos es un mecanismo mediante relé a la luz de cortesia que simule la pulsación de una tecla del telefono, la cual active la marcación rápida y llame al nº que tenga asignado esa tecla.

1.- Tirar un cable doble desde la bocina de la alarma ( o la luz de cortesia y del maletero ). hasta el móvil ( esconderlo bien escondido )
2.- Conectarlo a la bobina del relé.
3.- Quitamos las carcasas al movil, con eso podremos quitar el display completo y veremos la placa de telefono. La placa del telefono tiene la parte del teclado formada por conjuntos de circulo-punto que son las teclas del telefono. Elegimos la tecla que querramos activar (ejemplo, el 4) y le soldamos un cable al circulo y otro al punto que esta dentro del circulo, con esto conseguiremos activar la tecla si juntamos los cables, o sea, si cerramos el circuito. [color=red:369b5f2ae5][i:369b5f2ae5]VER FOTO 2[/i:369b5f2ae5][/color:369b5f2ae5] ;)
4.- Ahora tapamos el punto metálico (plastico blanco que está detras del display) del display con cinta aislante para que no haga contacto con los cables que acabamos de soldar.
5.- Atornillamos de nuevo el display, con cuidado y colocando el cable que sobresale.
6.- Montamos teclado y carcasas.
7.- Activamos la marcación rápida y la rellamada automática y asignas tu número de telefono a la tecla donde hemos doldado los cables. Puedes usar cualquier tecla desde la 2 a la 9.
8.- Conectamos los cables que hemos soldado en el telefono a la otra parte del relé. Y YA ESTA!

ATENCIÓN: Para que funcione todo bien, el telefono tiene que estar con el teclado desbloqueado eh?? así que acordaros de quitar el bloqueo automático ;)

FUNCIONAMIENTO: Al empezar a sonar la alarma ( o al abrir una puerta se encenderá la luz de cortesia) a su vez el relé cerrará el circuito de la tecla elegida en la placa del telefono, que simulará la pulsación prolongada en el telefono que activará la marcación rapida y llamará a tu número de movil, alertandote que alguien ha abierto tu coche.

No tenéis más que coger un palitroncho y chospar al cocghe a abrir la cabeza al susodicho :lol: :lol: :lol:

Sencillo y muy útil.

Si también quereis que se os cargue la bateria del movil podeis soldar un par de cables en las dos chapitas de cobre que tiene el telefono al lado del conector de carga del cargador de red que suministra nokia y lo conectais a una toma de 5v.

Ahí van las fotos :

FOTO 1:

Image

FOTO 2:

Image

1 - Al (+) de la bocina ( o al + de la luz de cortesía )
2- Al (-) de la bocina ( o al - de la luz de cortesía )
3 y 5 - Al "puntito" de la tecla del teléfono
4 y 6- Al "circulito" de la tecla del teléfono

ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA !!!!!!!! ;););););)
Digital.

Post by Digital. »

Muchas gracias por el brico! Cuando tenga tiempo me pondre manos a la obra... Lo que tengo que buscar es a ver de donde saco los 5v para cargar el movil o dejarlo encendido siempre.

Saludos
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Digital: los 5V los puedes obtener de los 12V del coche que se los restas con una resistencia.

Aunque yo no lo tengo cargando contínuamente, xq ese móvil no consume nada de nada, me dura prácticamente una semana la batería :P
Digital.

Post by Digital. »

Con una resistencia saldria en llamas seguramente la resistencia. La bateria tiene mucho amperaje y seguro que se la llevaria hasta arder.. Tendria ke montar un regulador de voltaje, si no recuerdo mal un 7402c
Waltra.

Post by Waltra. »

Gracias por el brico. Habra ke mirarse eso.. pero ntonces.. si va kn la luz de cortesia..
kada vez ke abras el koche te autollamaras, o tndras ke apagar el movil. por lo tanto no puedes esconderlo mucho no?

Mi coche tiene alarma original de Ford, me bastaria kn bskar el kable ke hace ke se active el relé ke activa los intermitentes y la bocina.
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Claro Waltra, lo ideal es conectarlo al relé que activa los intermitentes o la bocina. Aunque ya he dicho que si no se tiene alarma se puede hacer con la luz de cortesía aunque es más complejo.

Poniendo un interruptor escondido en el maletero o con un mando a distancia para activarla/desactivarla, que en una tienda de electrónica lo tienes por 20 € o menos.

S2 !! ;)
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

para conseguir los 5V desde los 12 del coche usar un lm7805 que te regula la tension a 5V eliminando picos de tension. La maxima intensidad que aguanta con el encapsulado to220 es 1Amperio. SI necesitais mas usar el lm7805 con encapsulado to-03 que aguanta creo recordar hasta 5A.

Para movil con el de 1A deberia sobrar, aunke no lo se seguro.

es facil de montar este integrado, solo necesita 2 condensadores pequeñitos y una resistencia.

S2
Post Reply