ErKanario wrote:..............
En cuanto a lo de los 100cv vs 170cv diesel, es cuestión de sensaciones, si a ti te gusta más le pegada de un turbo en un rango de 2500 a 3000rpm, y pasados este punto la potencia decae proporcionalmente al humo que sale por el escape me parece perfecto, a mi me transmite más un 100cv de gasolina que un 170cv tdi, creo que esto es respetable .............
Si, totalmente respetable.
Pero aun con todo, yo flipo, porque creo que hablas en contra de los diesel sin haberlos probado.
Has probado un Ibiza Tdi de 110??
Un Leon TDI de 150??
un Bmw 120d 177cv??
Un puto Focus 1.8TDDI de 90 caballos????
Que los motores TDI no tienen nada que ver con los motores turbodiesel de peugeot, incluso un HDI es una patata en comparacion con los motores diesel actuales.
Mi 1.9TD empieza a tirar a esas 2500 que tu dices... a las 3000 ya tiene fuerza!!!! y a las 4000 se acabo.... Es decir, hay que ir como en el Panda de mi madre, siempre con el pie en la chapa...
Pero ya este ultimo, el Focus, con tener los mismos 90 caballos que un 306 1.9TD, anda mas y mejor, aunque la potencia sea la misma,,,, simplemente que no hay que ir a bloque... Aunque a nivel de efectividad sea la misma.
Pero es que a 1500 ya empuja...
que vale,, que desde las 1500 a las 4000 el tiron es el mismo... pero eso hace que en la practica anda mejor y sea mas aprovechable que un 1.6 de gasolina de 90 caballos.
Y que decir de los otros Seat's que menciono......
y el Bmw 120d... vamos,,, ya quisieran los 306 GTI andar como anda este.....
por favor, no digais que los diesel solo tienen esa pegada a los 2500 porque parece que sois lectores de Motor16, que es la revista que yo leia hace 15 años!!!!
Otro ejemplo, en la misma marca. Bmw 330i E46 y 330d E90..... 231 gasolina <> 234 gasoil.
el primero anda bien, es divertido,,,,,, pero el segundo asusta!!!!! casi desde las 1000 rpm's ya empuja,, y hasta las 4500 no para de empujar.....
Sobre los turbos gasolina,,,, si no los habeis probado,, mejor no opinar.
Existe mas mundo mas alla de los Subaru's,, y los Evo's.
Un simple Saab 2.3Turbo... antiguo pero bestial..
Volvo y sus motores turbo... sin palabras...
Con todo esto, recalco que yo compro gasolina porque soy plenamente consciente, de que los fabricantes diseñan los coches diesel sabiendo que van a romper porque quieren que asi sea. El negocio actual son los coches diesel, y los fabricantes lo saben.
Simplemente yo escojo un gasolina, porque actualmente dan menos problemas, son mas sencillos mecanicamente.
Ahora que los fabricantes estan metiendo la injeccion directa, y estan empezando a pensar en los gasolina turbo para bajar emisiones y aumentar potencia, ya veremos si dentro de 10 años son tan fiables.
Son opiniones,, pero yo he de decir que he tenido la suerte de probar mecanicas de coches de calle en ambos combustibles, y de varias marcas, y solo me quedo conun gasolina, si es de 200 caballos,,,, menos nada. Una de las opciones que estuve mirando fue un Subaru 2.0 150 cv atmosferico, pero considero que cualquier leon TDI me iba a poner las pilas...