Por favor, ¡ alguien que pruebe mi 306 DT !
Por favor, ¡ alguien que pruebe mi 306 DT !
Hola a todos,
aprovecho para presentarme y contaros que acabo de adquirir un 306 D turbo 3p. del 96 con 65.000Kms y en un estado bastante bueno, pero mi problema es el siguiente. Tengo la sensación de que el coche no anda lo que debería andar para tener 92cv., he probado clios dci de 80, C2 hdi de 70cv y me parece que tienen más tirón, no sé si al no ser inyección directa esto debe ser así, por eso quería saber si alguien que tenga el mismo motor querría darse una vuelta con el mio y comprobar si lo que digo es cierto para en ese caso llevarlo al taller, o sino quedarme más tranquilo.
Yo soy de la zona norte de Madrid, así que ya sabéis, si alguien quiere echarme una mano, aqui estoy!
Un saludo.
aprovecho para presentarme y contaros que acabo de adquirir un 306 D turbo 3p. del 96 con 65.000Kms y en un estado bastante bueno, pero mi problema es el siguiente. Tengo la sensación de que el coche no anda lo que debería andar para tener 92cv., he probado clios dci de 80, C2 hdi de 70cv y me parece que tienen más tirón, no sé si al no ser inyección directa esto debe ser así, por eso quería saber si alguien que tenga el mismo motor querría darse una vuelta con el mio y comprobar si lo que digo es cierto para en ese caso llevarlo al taller, o sino quedarme más tranquilo.
Yo soy de la zona norte de Madrid, así que ya sabéis, si alguien quiere echarme una mano, aqui estoy!
Un saludo.
Bienvenido 306D_Turbo !!
ah no!, que no estas registrado.. mmm... no se a que esperas...
es lo mismo.
a mi me parece que tienes que tener en cuenta que el 306 es un coche, no un juguete como el clio o el C2, es mas grande y mas pesado y eso se nota.
de todos modos seguro que alguno se apunta a ir de tramos con tu coche ... es broma.
Un salu2 y a ver si te apuntas y se te ve mucho por aqui
ah no!, que no estas registrado.. mmm... no se a que esperas...
es lo mismo.
a mi me parece que tienes que tener en cuenta que el 306 es un coche, no un juguete como el clio o el C2, es mas grande y mas pesado y eso se nota.
de todos modos seguro que alguno se apunta a ir de tramos con tu coche ... es broma.
Un salu2 y a ver si te apuntas y se te ve mucho por aqui
Yo estoy en tu misma situacion, mi corsa 1.7 dti tenia mucho mas tiron cuando le entraba el turbo, una patada demasiado fuerte. Sin embargo este tiene una aceleracion mas a lo atsmosferico. Eso si a partir de las 3.000 vueltas ya noto otro pequeño tiron.
Si estubieras mas cerca (soy de cordoba) quedabamos y probabamos los dos coches.
Si estubieras mas cerca (soy de cordoba) quedabamos y probabamos los dos coches.
Antes de nada, bienvenido al Club 306D_turbo, otro madrileño más jeje...eso sí como te ha dicho Astotxo ya estas tardando para registrarte y pon en ubicación en tu perfil de dónde eres, en este caso Madrid. Cómo nos conociste??
Bueno al tema, siento no poder ayudarte demasiado, yo tengo un GTI, xo hay foreros de Madrid q tienen tu mismo modelo y seguro q te podran echar una mano. En último caso yo (tb he llevado algun DTurbo) te lo puedo probar y decirte como va, xo lo suyo es q sea alguien acostumbrado a ese modelo y con uno igual para observar diferencias.
Ya nos contarás.
Saludos
Bueno al tema, siento no poder ayudarte demasiado, yo tengo un GTI, xo hay foreros de Madrid q tienen tu mismo modelo y seguro q te podran echar una mano. En último caso yo (tb he llevado algun DTurbo) te lo puedo probar y decirte como va, xo lo suyo es q sea alguien acostumbrado a ese modelo y con uno igual para observar diferencias.
Ya nos contarás.
Saludos
Cuando yo pillé el mío, probé un Clio DCI de 65 CV justo después de probar el 306 y me dió la sensación de que el Clio zumbaba más, y así era.
Lo que para esque ese día hacía viento y mientras el 306 no se movía, el Clio iba de un lado a otro de la carretera, entonces sin duda, ya que yo quería un306 turbo diesel, me decanté por él.
A los 3 días de tenerle el 306 no pasaba de 175, entonces ya sabía lo que le pasaba, que no subía bien de vueltas, como la mayoría de los 306 Dturbo (un colega mío tiene uno igual que el tuyo, y tampoco le corre nada).
Pues cogí, y el tornillo de la bomba inyectora que hace tope al acelerador y le enrrosqué unas 8 ó 10 vueltas para adentro.
Eso fue la ostia, ni Clio de 80 CV, ni Corsas, ni TDI's de 90 CV, ni Fiat marea de 100 CV, no toyota Avensis TD de 90 CV ni su puta madre se ponía al lado de mi 306, tiraba como su puta madre y estiraba hasta las 5700 revoluciones, esa cuarta era como la de un gasolina.
Asique ya sabes lo que le pasa a tu coche, y a cualquier Dturbo que tenga esos síntomas, que este coche tiene un tirón del turbo muy pero que muy cojonudo.
Lo que para esque ese día hacía viento y mientras el 306 no se movía, el Clio iba de un lado a otro de la carretera, entonces sin duda, ya que yo quería un306 turbo diesel, me decanté por él.
A los 3 días de tenerle el 306 no pasaba de 175, entonces ya sabía lo que le pasaba, que no subía bien de vueltas, como la mayoría de los 306 Dturbo (un colega mío tiene uno igual que el tuyo, y tampoco le corre nada).
Pues cogí, y el tornillo de la bomba inyectora que hace tope al acelerador y le enrrosqué unas 8 ó 10 vueltas para adentro.
Eso fue la ostia, ni Clio de 80 CV, ni Corsas, ni TDI's de 90 CV, ni Fiat marea de 100 CV, no toyota Avensis TD de 90 CV ni su puta madre se ponía al lado de mi 306, tiraba como su puta madre y estiraba hasta las 5700 revoluciones, esa cuarta era como la de un gasolina.
Asique ya sabes lo que le pasa a tu coche, y a cualquier Dturbo que tenga esos síntomas, que este coche tiene un tirón del turbo muy pero que muy cojonudo.
lobiturbo, que tornillo es??? xq el mio le cuesta subir asta que entra el turbo pero en cuanto entra subidon, [size=18:3d2789020f]subidon[/size:3d2789020f] [size=24:3d2789020f]subidon[/size:3d2789020f], pero noto que es excesivamente perezoso en subir de vueltas en marchas largas y por debajo de las 2000 rpm, tambien pasa eso en los hdi???
Abrid el capó y localizad la palanquita desde la que sale el cable del acelerador, que va con una suspensión parecida a la del portón de atrás para que no sesacelere el coche de golpe.
Una vez que sepais cual es, probad con el motor arrancado para cercioraros de que la palanca que os digo es esa.
Pues con el motor parado, dais a la palanca hasta el tope y os fijais en que pega en un tornillo, que va con un capuchón de plástico.
Pues quitais el capuchón, y meteis el tornillo para dentro, pero creo que tiene una contratuerca contra la bomba (esque se lo hice al mío, a los 3 días de comprarle, el 17 de junio de 2004 para ser más exactos y no recuerdo bien) para que el tornillo ni se menee, pues aflojais esa contratuerca y le dais al tornillo a apretar para que se meta dentro de la bomba y ya está.
Eso si os digo, es dificilillo de hacer porque hay muy poco espacio para meter la llave, yo lo hice con los dedos, pero esque soy mu burro y casi me quedo sin el índice.
Luego tensais el cable del acelerador sacando el pasador que tiene y tirando del tubo de plástico para el lado que tense, que tampoco me acuerdo, y ya está (volveis a poner ese pasador claro).
Eso si, en itv destensad de nuevo el acelerador porque sino os achicharran el coche.
La bomba de mi coche era la lucas.
Vais a notar que el coche extira como su puta madre.
Sino de que se ponía el mío a 205 a 4900 rpm en quinta?
Una vez que sepais cual es, probad con el motor arrancado para cercioraros de que la palanca que os digo es esa.
Pues con el motor parado, dais a la palanca hasta el tope y os fijais en que pega en un tornillo, que va con un capuchón de plástico.
Pues quitais el capuchón, y meteis el tornillo para dentro, pero creo que tiene una contratuerca contra la bomba (esque se lo hice al mío, a los 3 días de comprarle, el 17 de junio de 2004 para ser más exactos y no recuerdo bien) para que el tornillo ni se menee, pues aflojais esa contratuerca y le dais al tornillo a apretar para que se meta dentro de la bomba y ya está.
Eso si os digo, es dificilillo de hacer porque hay muy poco espacio para meter la llave, yo lo hice con los dedos, pero esque soy mu burro y casi me quedo sin el índice.
Luego tensais el cable del acelerador sacando el pasador que tiene y tirando del tubo de plástico para el lado que tense, que tampoco me acuerdo, y ya está (volveis a poner ese pasador claro).
Eso si, en itv destensad de nuevo el acelerador porque sino os achicharran el coche.
La bomba de mi coche era la lucas.
Vais a notar que el coche extira como su puta madre.
Sino de que se ponía el mío a 205 a 4900 rpm en quinta?
otra cosa es q el motor tb estuviese algo atontado, pq con esos km y los años que tiene, me da a mi q estuvo bastante tiempo parado, yo aparte de eso le haria una limpieza de inyectores pq seguramente tendra algo de carbonilla, y le cambiaria tanto filtro de aire como de combustible (sie sq no lo cambiaron recientemente) cuando lo subes de vueltas larga mucho humo negro? pq si es asi seguro q stara tupido de carbonilla, eso si no le des a fondo de repente, vete subiendolo de vueltas poco a poco q el motor estara medio agarrotao...
un saludo
el q haga lo del tope de la bomba si hace el favor que cuelgue alguna foto.
un saludo
el q haga lo del tope de la bomba si hace el favor que cuelgue alguna foto.
Parece ser por vuestros comentarios que es el motor el que no sube bien de vueltas en ningún caso, de todas formas yo no escucho silbido del turbo y a partir de 3000 vueltas tampoco noto un tirón apreciable, aunq si el turbo no funcionara no pasaría de 120 y no es el caso.
No sé, probaré lo del tornillo ese pues es como si le faltara recorrido del acelerador, pues cuando el coche acelera más es en el último 10% de recorrido del acelerador, tienes que ir siempre con el pie a fondo si quieres sacarle algún partido.
Gracias a todos y salu2.
No sé, probaré lo del tornillo ese pues es como si le faltara recorrido del acelerador, pues cuando el coche acelera más es en el último 10% de recorrido del acelerador, tienes que ir siempre con el pie a fondo si quieres sacarle algún partido.
Gracias a todos y salu2.
Si Raul la verdad eske los hdi somos otro tema ya, el mio empujaba de 1800vueltas a 3000de hay el joputa no tiraba y el peso lo lastraba bastante, solucion...viaje a Aspontes y repro TLR dicen k kedo entre 115 y los 119cv ya hora no es nada perezosa tira como un cohete desde las 1700 hasta las 4500 os la recomiendo a todos los Hdi se nota una barbaridad, eske le faltaba nervio a este coche, sipuedo montare interculer
buenas
pos kien kiera quedar por aki de madrid para probar los Dturbo que me lo diga, que yo encantado
yo tmb tngo ese motor, y le hice lo que comenta lobiturbo de los tornillitos, y el coche ganó en vueltas y tal, pero es que en ese momento yo tenía la bomba medio cascada y hacia cosas raras. Ahora tengo la bomba nueva (reparada) y no voy a tocarle nada, que es bien cara la jodia.
Lo dicho, si quereis quedamos y echamos un ojo al tema, probamos aceleraciones y demás
S2
pos kien kiera quedar por aki de madrid para probar los Dturbo que me lo diga, que yo encantado
yo tmb tngo ese motor, y le hice lo que comenta lobiturbo de los tornillitos, y el coche ganó en vueltas y tal, pero es que en ese momento yo tenía la bomba medio cascada y hacia cosas raras. Ahora tengo la bomba nueva (reparada) y no voy a tocarle nada, que es bien cara la jodia.
Lo dicho, si quereis quedamos y echamos un ojo al tema, probamos aceleraciones y demás
S2
Hola juli,
pues si quieres hablamos por el messenger(donmiguel_on@hotmail.com) y quedamos para que me digas si me he comprado una patata o bien es que hay algo q no funciona correctamente...
Salu2.
pues si quieres hablamos por el messenger(donmiguel_on@hotmail.com) y quedamos para que me digas si me he comprado una patata o bien es que hay algo q no funciona correctamente...
Salu2.
El que es buen probador de coches diesel es el que ha tenido un atmosférico toda la vida, esos si sabemos probar un diésel.
Juli, lo de tu bomba es que estaba ya jodida, porque mi coche con más de 300000 kilómetros reales, en los últimos 25000 que hizo conmigo así, no tuve problema ninguno, y todavía sigue zumbando por ahí el motor de mi coche en el coche de un hijo puta que se lo voy a prender fuego.
Juli, lo de tu bomba es que estaba ya jodida, porque mi coche con más de 300000 kilómetros reales, en los últimos 25000 que hizo conmigo así, no tuve problema ninguno, y todavía sigue zumbando por ahí el motor de mi coche en el coche de un hijo puta que se lo voy a prender fuego.
esque el mio le noto que muere mu pronto a eso de las 3500, aunque tira pero mucho menos hasta las 4.200 oasi dnd solo mete ruido y nada mas, y sobre todo la 1º, pfff, a los 2 metro de salir a fondo ya pide otra,
otra cosa que hay que hacer con la sirga que me he perdido??? ponlo paso a paso, no te haga duelo anda :P
otra cosa que hay que hacer con la sirga que me he perdido??? ponlo paso a paso, no te haga duelo anda :P
Está todo paso a paso.
Yo no he hablado de sirga, la única sirga que llevan estos coches y son solo los Fase I es la de la velocidad.
Si te refieres a tensar el cable del acelerador es muy fácil, hasta mi sobrino de 8 años sabe de lo que hablo.
Lo que pasa es que no les dais el fuego que necesitan a estos coches :twisted: :twisted:
Yo no he hablado de sirga, la única sirga que llevan estos coches y son solo los Fase I es la de la velocidad.
Si te refieres a tensar el cable del acelerador es muy fácil, hasta mi sobrino de 8 años sabe de lo que hablo.
Lo que pasa es que no les dais el fuego que necesitan a estos coches :twisted: :twisted:
A riesgo de pecar de ignorante...
¿No os parece exagerado "quejarse" de que un diésel (dependiendo qué diésel claro jaja, no será lo mismo un 1.9 "normalito" que uno del grupo Audi por ejemplo ) pierda empuje a partir de 3.000 vueltas?
Lo digo porque en principio me parece normal... un diésel dónde tiene más par y empuja mejor es a bajo-medio régimen y el motor que es lo contrario, que para rendir más empuje y potencia requiere subir de vueltas (y si vería anormal que empujara menos a 3000/4000 o más rpm ) es el gasolina... y hasta éste último lo que es par también lo va perdiendo de medio régimen para arriba (caso del mío, el 1600 c.c., que según el manual ofrece el par máximo a unas 3000 rpm... y la potencia máxima a 5000 y pico rpm ).
¿No os parece exagerado "quejarse" de que un diésel (dependiendo qué diésel claro jaja, no será lo mismo un 1.9 "normalito" que uno del grupo Audi por ejemplo ) pierda empuje a partir de 3.000 vueltas?
Lo digo porque en principio me parece normal... un diésel dónde tiene más par y empuja mejor es a bajo-medio régimen y el motor que es lo contrario, que para rendir más empuje y potencia requiere subir de vueltas (y si vería anormal que empujara menos a 3000/4000 o más rpm ) es el gasolina... y hasta éste último lo que es par también lo va perdiendo de medio régimen para arriba (caso del mío, el 1600 c.c., que según el manual ofrece el par máximo a unas 3000 rpm... y la potencia máxima a 5000 y pico rpm ).
bueno, ya te he agregado al msn, cuando hablemos quedamos un dia y lo vemos.
desde que arregle la bomba no he tocado nada, pero si es cierto que cuando la toke antes el coche gano muchisimo. te hablo de salir haciendo ruedas sin querer del tiron que tenia y que no me esperaba, y llevo unas 195 exalto que agarran mucho.
S2
desde que arregle la bomba no he tocado nada, pero si es cierto que cuando la toke antes el coche gano muchisimo. te hablo de salir haciendo ruedas sin querer del tiron que tenia y que no me esperaba, y llevo unas 195 exalto que agarran mucho.
S2
Roadster wrote:A riesgo de pecar de ignorante...
¿No os parece exagerado "quejarse" de que un diésel (dependiendo qué diésel claro jaja, no será lo mismo un 1.9 "normalito" que uno del grupo Audi por ejemplo ) pierda empuje a partir de 3.000 vueltas?
Lo digo porque en principio me parece normal... un diésel dónde tiene más par y empuja mejor es a bajo-medio régimen y el motor que es lo contrario, que para rendir más empuje y potencia requiere subir de vueltas (y si vería anormal que empujara menos a 3000/4000 o más rpm ) es el gasolina... y hasta éste último lo que es par también lo va perdiendo de medio régimen para arriba (caso del mío, el 1600 c.c., que según el manual ofrece el par máximo a unas 3000 rpm... y la potencia máxima a 5000 y pico rpm ).
Has conducido alguna vez un diésel?
Los motores turbo diesel tienen la máxima potencia en torno a las 4000 rpm, es decir, que hasta esas revoluciones y más, tiene que seguir teniendo empuje como un cabrón, por lo menos hasta las 4500.
Los atmosféricos tienen la potencia entorno a las 4500 ó 4800 como mi Escortm, aunque esos fuerza no tienen na más que en primera y poca.