Reformas de importancia de un Vehiculo

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Reformas de importancia de un Vehiculo

Post by Waltra »

En este link estan contempladas las llamadas Reformas de importancia, todas y cada una de ellas ha de ser Homologada y se debe contemplar en Ficha tecnica, para no tener problemas legales de nigun tipo, bien sea con la Policia, ITV o Seguros.

Lo Pongo porque he estado ahblando con otro forero, que decia desconocer que hubiera una ley que obligaba a homologar la supensión.


http://www2.mityc.es/NR/rdonlyres/35452 ... 160604.pdf

creo que es un tema importante que todos debemos conocer
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
106_thetouch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 28
Joined: Sun Nov 13, 2005 1:11 pm

Post by 106_thetouch »

mi coche le compre de ocasion en un concesionario, y el papel de las lunas x ejemplo no me le dieron, y x mis propios metodos, al final me van a mandar una copia d la homologacion....
y x ejemplo el coche viene bajado con suspension koni, y no tngo ningun papel ni nada en la tarjeta... hay q homologar una suspension koni x ejemplo ???
saludos
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Si pones un kit de suspension tienes que homologar? Yo tenia entendido que si no lo bajas de 5 cm te pasa perfectamente
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

realmente te lo miden en la itv?
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

106_thetouch: si, deberias homologar esa suspnsión, en el kaso ke los muelles sean rebajados. dependiendo la marca de los muelels tienen ya una homologación, pero es =, hay ke pasar una ITV especifika para meterlos en ficha tecnica y aportar toda la dokumentación.

Individuo: Eso de lso 5 cm no es así exactamente. existe un margen de error de un 5%, ke no es para poder bajar y subir el koche, sino porsi tus amortiguadores cedieran y el koche bajara, o por ir kargao o descargao. NUNCA por cambiar un componente. Los Kits de suspensión, pueden o no estar homologados IDIADA (homologación española y la unika ke vale en las ITVs españolas). Si no la tienen y kieres poner ingeniero.

CoChOlAtE: Creeme, si, miden, a mi hasta ITVs dspeus me midieron, y eso ke la tenia en ficha teknika.. pero kerian asegurarse
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
106_thetouch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 28
Joined: Sun Nov 13, 2005 1:11 pm

Post by 106_thetouch »

el mio creo q es el kit d calle, el sport, el de los amortiguadores amarillos.... el caso q nio tngo un papel, ni tngo nada en la ficha tecnica....... siempre t miran la suspension ??? y con respecto a ruedas, aunke no figuren en la tarjeta, pero sean ekivalentes a las de origen no hay problem en eso no ????
lo d la suspension me ha rayado cantidad.... aver q dice la gnte, si ha tenido experiencias d estas con los d la itv....
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

Son los Koni regulables en dureza. Ke marka de muelles tienes?, si son Vogtland bastaria kn pedir la homologación y ke un taller te hiciera un papel de instalación.

por las ruedas si son ekivalentes, al pasar la ITV (la periodica) te las meteran en ficha tecnika y ya está, sin pagar nada mas (antes habia ke ir a homologar a ITV, pero ahora no es necesario, si son ekivalentes no t pueden denunciar ni hacer nada)

Con lo de la suspnsión, puedes seguir talkual, tu prokura llevar el koche sucio para ke no se vean los amortiguarodes y los muelles llamativos, y no problem
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
106_thetouch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 28
Joined: Sun Nov 13, 2005 1:11 pm

Post by 106_thetouch »

Vogtland son los muelles que vienen con los koni sport ???? osea que los mios son regulables en dureza no ??? y supongo que en altura xke esta claro que el coche esta mas bajito que de serie..... lo de q lleve el coche sucio ya me lo ha dixo un amigo mio... q embarre un poco los muelles para que no se vean... jejejejeje, el caso que no tengo ni homologacion ni lexes tio. q pasa que cuando te ponen un kit d estos te dan algun papel ??? o algo del taller dnde los has montado ????
saludos
106_thetouch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 28
Joined: Sun Nov 13, 2005 1:11 pm

Post by 106_thetouch »

Vogtland son los muelles que vienen con los koni sport ???? osea que los mios son regulables en dureza no ??? y supongo que en altura xke esta claro que el coche esta mas bajito que de serie..... lo de q lleve el coche sucio ya me lo ha dixo un amigo mio... q embarre un poco los muelles para que no se vean... jejejejeje, el caso que no tengo ni homologacion ni lexes tio. q pasa que cuando te ponen un kit d estos te dan algun papel ??? o algo del taller dnde los has montado ????
saludos
106_thetouch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 28
Joined: Sun Nov 13, 2005 1:11 pm

Post by 106_thetouch »

Vogtland son los muelles que vienen con los koni sport ???? osea que los mios son regulables en dureza no ??? y supongo que en altura xke esta claro que el coche esta mas bajito que de serie..... lo de q lleve el coche sucio ya me lo ha dixo un amigo mio... q embarre un poco los muelles para que no se vean... jejejejeje, el caso que no tengo ni homologacion ni lexes tio. q pasa que cuando te ponen un kit d estos te dan algun papel ??? o algo del taller dnde los has montado ????
saludos
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

Vogtland son los muelles ke vienen kn el kit si, son como morados.

Los muelles t vienen kn unos papeles ke son el certifikado. se deberian poder epdir a la casa en el kaso ke se perdieran o algo así (antes no venian.. vienen dsd hace kosa de 2 años).

No son regulables en altura, la altura la da el muelle, ke es 3 cm mas korto
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

ya veras tu que divertido cuando tenga q pasar la itv con mis eibach y mis koni... sin papeles ni leches. #-o

voy a ir comprando un spray negro me parece a mi....
ImageImageImageImage
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

yo tengo el coche rebajado pero no tengo ningun papel nisiquiera se q amortiguacion llevo y la itv la tengo q pasar este año...ejem...
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

a kruzar los dedos... no keda otra. Yo os deseo la suerte ke yo no tube.. pero klaro, llantas nuevas relucientes y muelles morados sobre amortiguadores amarillos.. kantaba un poko. Jajaja.

No tenia ni idea de komo iba el tema, y me informé a sako.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
106_thetouch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 28
Joined: Sun Nov 13, 2005 1:11 pm

Post by 106_thetouch »

el coche es del 2001, asiq nose si desde entoncs vndra con los koni o no... el caso que koni aki en españa dnd tiene la distribuidora para poder pedir esos papeles q no me dieron al comprar el coche ???los muelles son como rojizos vino burdeos... si como morados.....
osea q mi kit solo es regulable de dureza no ??? y x lo que comentas son los muelles kiens m han dao laa altura al coche en menos 3 cms.... ntoncs si son solo 3 cms, no tndrian q darme la lata en la ITV no ????
pues yo tndria q haver pasado la ITV el dia 31 de octubre y ahora mismo estoy esperando aver si a finales de mes puedo ir a pasarla, asique fijate como esta el patio, x lo pesados que son los cabrones esos !!! ](*,)
106_thetouch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 28
Joined: Sun Nov 13, 2005 1:11 pm

Post by 106_thetouch »

el coche es del 2001, asiq nose si desde entoncs vndra con los koni o no... el caso que koni aki en españa dnd tiene la distribuidora para poder pedir esos papeles q no me dieron al comprar el coche ???los muelles son como rojizos vino burdeos... si como morados.....
osea q mi kit solo es regulable de dureza no ??? y x lo que comentas son los muelles kiens m han dao laa altura al coche en menos 3 cms.... ntoncs si son solo 3 cms, no tndrian q darme la lata en la ITV no ????
pues yo tndria q haver pasado la ITV el dia 31 de octubre y ahora mismo estoy esperando aver si a finales de mes puedo ir a pasarla, asique fijate como esta el patio, x lo pesados que son los cabrones esos !!! ](*,)
106_thetouch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 28
Joined: Sun Nov 13, 2005 1:11 pm

Post by 106_thetouch »

el coche es del 2001, asiq nose si desde entoncs vndra con los koni o no... el caso que koni aki en españa dnd tiene la distribuidora para poder pedir esos papeles q no me dieron al comprar el coche ???los muelles son como rojizos vino burdeos... si como morados.....
osea q mi kit solo es regulable de dureza no ??? y x lo que comentas son los muelles kiens m han dao laa altura al coche en menos 3 cms.... ntoncs si son solo 3 cms, no tndrian q darme la lata en la ITV no ????
pues yo tndria q haver pasado la ITV el dia 31 de octubre y ahora mismo estoy esperando aver si a finales de mes puedo ir a pasarla, asique fijate como esta el patio, x lo pesados que son los cabrones esos !!! ](*,)
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Los míos bajan al coche 6 ó 7 centímetros, y en itv no me dijeron nada, solo que alineara la dirección.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

106_thetouch wrote: x lo que comentas son los muelles kiens m han dao laa altura al coche en menos 3 cms.... ntoncs si son solo 3 cms, no tndrian q darme la lata en la ITV no ????


Lo de los "3 cm" (un 5% de la altura total del vehiculo) es SOLO si no has cambiado nada repito...

si no ven ke has kambiado muelles no pasa nada, el problema es si ven ke has kambiado algun componente. Ve a pasar la ITV y es posible ke no t digan nada.. si t dicen, ya buskaremos los papeles exando hostias. ahora mismo no tngo la dirección a mano, pero no kreo ke hubiera problemas. La Sede central está en Barcelona.

Los pasos de rueda bien sucios en la ITV!!!! tp kn tormos de barro...

Ojo kn ir sin ITV, ke tngo un amigo ke le soplaron 150€ por no tenerla pasada.. (iba a hacerla en ese momento)
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Acabo de hablar con un compañero que tenia un AX. Parece ser que a el le hicieron medidas y todo, pero que le paso estando en el limite. Pero no hubo pegas porque llevara amortuguacion.
Ya me quedo tranquilo. En enero me toca pasarla a mi. :D
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
106_thetouch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 28
Joined: Sun Nov 13, 2005 1:11 pm

Post by 106_thetouch »

waltra escuxa.... koni dices que tiene en barcelona ???? podrias darme su direccion y telefono para comentarles mi caso ???? el coche esta bajito, pero no como esos que se ven x ahi.... el tema es los d los muelles.. q no ntiendo q kieres decir con que sino se ha tocado nada.... esta claro q iran bien embarrados, para que se vea cuanto menos mejor.....
x cierto x llevar un filtro de admision, t ddicen algo o no ???? te enseño como lo llevo x si acaso....

http://www.jotapeges.com/v7/show.php/91 ... 6.jpg.html
106_thetouch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 28
Joined: Sun Nov 13, 2005 1:11 pm

Post by 106_thetouch »

waltra escuxa.... koni dices que tiene en barcelona ???? podrias darme su direccion y telefono para comentarles mi caso ???? el coche esta bajito, pero no como esos que se ven x ahi.... el tema es los d los muelles.. q no ntiendo q kieres decir con que sino se ha tocado nada.... esta claro q iran bien embarrados, para que se vea cuanto menos mejor.....
x cierto x llevar un filtro de admision, t ddicen algo o no ???? te enseño como lo llevo x si acaso....

http://www.jotapeges.com/v7/show.php/91 ... 6.jpg.html
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

El filtro quítalo cuando vayas a pasarla.
PD: A mi me han multado por ir sin ella pasada, pero no fue del todo la culpa mía, ya que el que me lo vendió me dijo que estaba recién pasada.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

El filtro quítalo cuando vayas a pasarla.
PD: A mi me han multado por ir sin ella pasada, pero no fue del todo la culpa mía, ya que el que me lo vendió me dijo que estaba recién pasada.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

El filtro quítalo cuando vayas a pasarla.
PD: A mi me han multado por ir sin ella pasada, pero no fue del todo la culpa mía, ya que el que me lo vendió me dijo que estaba recién pasada.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
106_thetouch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 28
Joined: Sun Nov 13, 2005 1:11 pm

Post by 106_thetouch »

q pasa ?¿ q son ilegales ???? no lo ntiendo, xke no es ninguna reforma d importancia ni nada d eso
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Pues no me hagas caso.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
106_thetouch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 28
Joined: Sun Nov 13, 2005 1:11 pm

Post by 106_thetouch »

sino t digo nada, pero es como el q lleva un ekipo d car audio, q el cerebro dl ekipo es un multimedia... si esl filtro ese no hace nada raro ni modifica al coche.... admas, si yo no tuviera el original que ???
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Si no tienes el original pues a comprarlo.
Yo tengo un equipo multimedia y no me dijeron nada por eso, pero para ver si tenías centralita me rebuscaron de cojonesm, pero la tenía yo en el bolso xD
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

Con cambiar algo en el sistema de suspensión me refiero a poner unos muelles que no son los de origen.

Por el filtro directamente no te podrian decir nada, porke además veo ke tienes el de la recirkulación puesto.. pero komo dice Lobi, si puedes pon el de serie..

y la Barra de torretas no se knsidera reforma.. pero si puedes kitarla hazlo... porke dará ke pensar.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Post Reply