Como cogeis el volante?
- CoChOlAtE
- Posteador Justiciero
- Posts: 8371
- Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
- Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
- Location: Barcelona
Como cogeis el volante?
Es una pregunta q nos llevamos haciendo mi novia y yo desde hace dias, la conclusion q hemos llegado mirando los demas coches es que la mayoria de hombres tienden a coger el volante por debajo y en el caso de las mujeres es donde se ve mas "seguimiento" de la norma de la autoescuela, en cambio tb se encuentran muchas mujeres q cogen el volante con las dos mano arriba
si lo cogeis de otra manera mas original NO VOTEIS, decirlo q la añado a la encuesta y asi podreis votar q una vez hayais hecho el voto ya no podeis repetir
si lo cogeis de otra manera mas original NO VOTEIS, decirlo q la añado a la encuesta y asi podreis votar q una vez hayais hecho el voto ya no podeis repetir
- kike_racing
- Recluta
- Posts: 1059
- Joined: Tue Nov 08, 2005 10:55 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Tenerife
la mano izkierda a la mitad derecha del volante y la otra mano en el muslo de la parienta jkajaja
PEUGEOT 306 XSI FASE I
Kit xenon
Bilstein Sprint+Eibach
Fuente:Pioneer DEH-9800BT
Subwoofer: Hertz ES300
Vias delanteras,Traseras: Dls UP6, Rainbow Kx168
Etapa Vias,sub: Phase Evolution Opus 2, Magnat1000
Kit xenon
Bilstein Sprint+Eibach
Fuente:Pioneer DEH-9800BT
Subwoofer: Hertz ES300
Vias delanteras,Traseras: Dls UP6, Rainbow Kx168
Etapa Vias,sub: Phase Evolution Opus 2, Magnat1000
- kike_racing
- Recluta
- Posts: 1059
- Joined: Tue Nov 08, 2005 10:55 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Tenerife
kike_racing wrote:la mano izkierda a la mitad izkierda del volante y la otra mano en el muslo de la parienta jkajaja
PEUGEOT 306 XSI FASE I
Kit xenon
Bilstein Sprint+Eibach
Fuente:Pioneer DEH-9800BT
Subwoofer: Hertz ES300
Vias delanteras,Traseras: Dls UP6, Rainbow Kx168
Etapa Vias,sub: Phase Evolution Opus 2, Magnat1000
Kit xenon
Bilstein Sprint+Eibach
Fuente:Pioneer DEH-9800BT
Subwoofer: Hertz ES300
Vias delanteras,Traseras: Dls UP6, Rainbow Kx168
Etapa Vias,sub: Phase Evolution Opus 2, Magnat1000
- Davisuko
- Posteador Justiciero
- Posts: 4642
- Joined: Tue Nov 29, 2005 10:23 pm
- Coche: Pollon 306 Golf Ver.
- Location: Cornella de Llobregat, Barcelona
- Contact:
Segun, en ciudad... posicion de paseo poc ciudad:
mano izq en la ventana, derecha abajo, apollada en la pierna, en giros, giro con la izquierda y la otra en el pomo.
en autopista:
de todas las formas posibles!!! ja ja ja por los radios del volante, por debajo con los brazos apollados, mano izquierda en la parte alta del volante y derecha en el pomo. Voy cambiando, pa no quedarme estatico, ja aj aj
mano izq en la ventana, derecha abajo, apollada en la pierna, en giros, giro con la izquierda y la otra en el pomo.
en autopista:
de todas las formas posibles!!! ja ja ja por los radios del volante, por debajo con los brazos apollados, mano izquierda en la parte alta del volante y derecha en el pomo. Voy cambiando, pa no quedarme estatico, ja aj aj
- KaRLiTRoS_806
- Novato al teclado
- Posts: 718
- Joined: Thu Dec 22, 2005 2:11 pm
- Coche: 406 Qp V6 - 205 SRDt
- Location: Fuenlabrada
Yo normalmente llevo la mano izkierda en la mitad del volante x la parte izkierda y la otra en la palanca del cambio ya ke me pilla bastante a mano
Peugeot 806 Papa Pollon Sport Edition
205 Contigo Al Fin Del Mundo...Poco Mundo Para Tanto Coche
Citroën XSara "Sarita" 1.9 TD Brutodiesel
Peugeot 406 Coupé V6 210cv "La Bestia"
[ Secta interna 1.9D-1.8D ] #11
205 Contigo Al Fin Del Mundo...Poco Mundo Para Tanto Coche
Citroën XSara "Sarita" 1.9 TD Brutodiesel
Peugeot 406 Coupé V6 210cv "La Bestia"
[ Secta interna 1.9D-1.8D ] #11
- juanpignon
- Novato al teclado
- Posts: 815
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:42 pm
- Coche: 2 negros y 1 azul
- Location: el exilio
- elJuli-306
- Socio #003
- Posts: 6450
- Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
- Coche: Peugeot 306 Cabrio
- Location: Madrid
pues depende.
En ciudad suelo ir con la mano izquierda en la parte superior del volante y el codo apoyado en la ventana o donde pille, la derecha se pasea entre el volante cuando giro, la palanca cuando cambio o el reposabrazos.
En autopista y cuando la velocidad es mayor, suelo ir con las dos mano en el volante como me enseñaron en la autoescuela, es decir, las 2 menos 10, porque nunca se sabe cuando te haran falta.
Si voy en plan tranki lo cojo con la derecha y la izquiera en la ventanilla.
A veces empleo la tecnica de kike, mano izquierda en la parte superior-derecha y la mano derecha pues como n tngo parienta, pues donde pueda jajaja
En ciudad suelo ir con la mano izquierda en la parte superior del volante y el codo apoyado en la ventana o donde pille, la derecha se pasea entre el volante cuando giro, la palanca cuando cambio o el reposabrazos.
En autopista y cuando la velocidad es mayor, suelo ir con las dos mano en el volante como me enseñaron en la autoescuela, es decir, las 2 menos 10, porque nunca se sabe cuando te haran falta.
Si voy en plan tranki lo cojo con la derecha y la izquiera en la ventanilla.
A veces empleo la tecnica de kike, mano izquierda en la parte superior-derecha y la mano derecha pues como n tngo parienta, pues donde pueda jajaja
- Roadster
- Recluta
- Posts: 1204
- Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Sevilla capital
Yo, después de trabajar tanto con una carretilla, inconscientemente en cuanto se requieren ciertas acciones de forma repetida, como el cambio de marcha en ciudad, pues el volante suelo controlarlo con la mano izquierda exclusivamente. En línea recta sujeto, digamos que por las "diez menos diez" (se me entiende ¿no? ) y la mano derecha en el pomo cambiando de marcha.
Se procura en los giros, "echar una manita" a la siniestra con la diestra ... pero si el recorrido es pelín ratonero, moviéndose entre segunda-tercera velocidad continuamente, pues nada, girando y controlando con la mano izquierda el volante exclusivamente.
En carretera-autovía, pues voy variando... una mano, dos, más arriba o abajo...
No es lo ideal, aunque yo suelo hacerlo con toda la confianza y seguridad del mundo... porque después de tantas horas en una carretilla, por poco que se parezca a un coche "te acostumbras" y no te resulta nada raro ni complicado manejar el volante con una mano. Y por eso también yo no soy amigo de montar la bola en el volante, porque entonces puede haber alta probabilidad de dar un volantazo al costar menos esfuerzo no sólo girarlo, si no también más rápido.
Y muy rara vez apoyo el brazo izquierdo en la ventanilla, porque como cuando sujeto el volante con una mano siempre es con la izquierda, pues me resulta rarísimo e incomodísimo irlo sujetando con la punta de los dedos de la izquierda, o con la mano derecha.
Esto en seco. Cuando está lloviendo o está el piso mojado, siempre las dos manos en el volante a las dos menos diez... por si acaso.
Se procura en los giros, "echar una manita" a la siniestra con la diestra ... pero si el recorrido es pelín ratonero, moviéndose entre segunda-tercera velocidad continuamente, pues nada, girando y controlando con la mano izquierda el volante exclusivamente.
En carretera-autovía, pues voy variando... una mano, dos, más arriba o abajo...
No es lo ideal, aunque yo suelo hacerlo con toda la confianza y seguridad del mundo... porque después de tantas horas en una carretilla, por poco que se parezca a un coche "te acostumbras" y no te resulta nada raro ni complicado manejar el volante con una mano. Y por eso también yo no soy amigo de montar la bola en el volante, porque entonces puede haber alta probabilidad de dar un volantazo al costar menos esfuerzo no sólo girarlo, si no también más rápido.
Y muy rara vez apoyo el brazo izquierdo en la ventanilla, porque como cuando sujeto el volante con una mano siempre es con la izquierda, pues me resulta rarísimo e incomodísimo irlo sujetando con la punta de los dedos de la izquierda, o con la mano derecha.
Esto en seco. Cuando está lloviendo o está el piso mojado, siempre las dos manos en el volante a las dos menos diez... por si acaso.
- DSC
- Recluta
- Posts: 1304
- Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
- Coche: Seat Toledo
- Location: Córdoba-Granada
Yo en ciudad conduzco con la izquierda casi siempre y la derecha en el cambio, posabrazos o en la pierna(mia o de quien se siente al lao)
En carretera suelo conducir con la izquierda tb aunq en viajes largos cambio x la derecha y si voy rapido utilizo las dos.
En carretera suelo conducir con la izquierda tb aunq en viajes largos cambio x la derecha y si voy rapido utilizo las dos.
306 Xrd, 71 leones
[ Secta interna 1.9D ] #5
[ Secta interna 1.9D ] #5
- Recluta
- Posts: 1390
- Joined: Mon Jul 10, 2006 9:55 am
- Coche: Octavia II Combi
- Location: Málaga
Davisuko wrote:Segun, en ciudad... posicion de paseo poc ciudad:
mano izq en la ventana, derecha abajo, apollada en la pierna, en giros, giro con la izquierda y la otra en el pomo.
en autopista:
de todas las formas posibles!!! ja ja ja por los radios del volante, por debajo con los brazos apollados, mano izquierda en la parte alta del volante y derecha en el pomo. Voy cambiando, pa no quedarme estatico, ja aj aj
Subscribo y matizo, la mano izquierda en el borde de la ventana, excepto si hay q hacerle un dedo a alguien xDD
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Posts: 9007
- Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
- Location: /\x · /\p > h/2
Es lo que tiene internete, que esta cosas no se ven... pero bueno, despues de saber lo del cambio de sexo de Shery (Jon Ander)... eso si que fue impactante.
Vi en la tele que lo mas jodido es mantener el equilibrio en el coche al no poder apoyarte hacer fuerza con los pies, y la verdad es me parece muy dificil... me alegro de que puedas disfrutar del coche !!
salu2
Vi en la tele que lo mas jodido es mantener el equilibrio en el coche al no poder apoyarte hacer fuerza con los pies, y la verdad es me parece muy dificil... me alegro de que puedas disfrutar del coche !!
salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
- Gaditano
- Posteador Justiciero
- Posts: 6382
- Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
- Coche: exP306 Skoda Superb2
- Location: Cádiz
- Contact:
joder, no conoce ni su otro yo, estamos apañaos xDDDD
respondiendo a la encuesta suelo ir agarrando el volante segun te enseñan, "3 menos cuarto o 2 menos diez" pero en carretera y desde hace mucho pongo una mano a la derecha (a las 3) y otra arriba (a las 12). No se, manias...
respondiendo a la encuesta suelo ir agarrando el volante segun te enseñan, "3 menos cuarto o 2 menos diez" pero en carretera y desde hace mucho pongo una mano a la derecha (a las 3) y otra arriba (a las 12). No se, manias...
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
- coco
- Recluta
- Posts: 1733
- Joined: Mon Jul 03, 2006 4:28 pm
- Coche: 2(306XSDT)+1Castillo
- Location: Valle del Kas, Madrid
Astotxo wrote:
Vi en la tele que lo mas jodido es mantener el equilibrio en el coche al no poder apoyarte hacer fuerza con los pies, y la verdad es me parece muy dificil... me alegro de que puedas disfrutar del coche !!
salu2
Astotxo es cierto lo de que te sujetas peor, por ello escogí el xs, los asientos sujetan lateralmente bastante bien.
Lobi lo de los golpes con las barras, es matemático, cuando alguien "normal" coge el coche se lo aviso, y para subirse se cuerda, cuando se baja se da.
Shery, lo de conducir así es como todo, se aprende,llevo conduciendo con las manos desde el 89, y este es el tercer coche adaptado.
taluego
PD. si me acerco a alguna quedada puede ser mas divertido conducir este coche que los kart
- Gaditano
- Posteador Justiciero
- Posts: 6382
- Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
- Coche: exP306 Skoda Superb2
- Location: Cádiz
- Contact:
yo tengo un colega q tiene el leon fr adaptao tb y el me dijo lo mismo, "to es ponerse caniho"
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Posts: 9007
- Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
- Location: /\x · /\p > h/2
Ha sido un error, Marta, dejalo y ate explicare por el messenger
XDD
Salu2
XDD
Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]