DIESEL OPTIMA, ULTIMATE, E+, O BIODIESEL??????

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: exP306 Skoda Superb2

DIESEL OPTIMA, ULTIMATE, E+, O BIODIESEL??????

Post by Gaditano »

Hace tiempo que estos productos comenzaron a venderse en nuestro pais (o lo que queda de él :smt044 ) y respecto a lo que estais repostando... ¿creeis que estais debidamente informados?.

Yo como "expendedor" en una estación de servicio me doy cuenta realmente de que el cliente está desinformado.

Cuando el cliente me discute sobre si es mejor el combustible de repsol, cepsa, BP, Campsa, SHELL, POYAOIL... :smt044 :smt044 yo me descojono solo por saber que el combustible (llamemosle) madre procede del mismo tanque de la Compañia Logistica de Hidrocarburos "CLH". Cuando una cisterna quiere cargar Diesel Ultimate llega junto al tanque y en el teclado selecciona diesel marca BP tipo Ultimate y lo que está cargando es gasoleo A con aditivo de BP.

Si quisiera otro gasoleo de otra marca y del mismo tipo solo tiene que darle a diesel, marca a seleccionar y tipo "der güeno" xDD.

por tanto estamso repostando el mismo combustible con aditivos parecidos y a precios diferentes.

El aditivo en que consiste.
El aditivo se supone que es algo parecido al Winss o sps. Limpia inyectores, bomba, baja el nivel de humos etc. Todo lo que haga un buen limpia inyectores que se precie.

Lo bueno:
Pues que notaremos un mayor rendimiento del motor al tener unos inyectores limpios con una inyeccion uniforme con lo cual el consumo bajara hasta lo estipulado por el fabricante pues al tener inyectores sucios desperdiciamos mas gasoleo de la cuenta y podremos notar un sensble incrementeo del consumo.

Ojo el coche nunca correrá mas, para eso estan los kits de No2 xDDD

La otra cuestion a debatir es el uso del denominado BIODIESEL que tanto da que hablar ultimamente y que va a crear muchos puestos de trabajo (esperemos que no se lo queden los ilegales que ya hay mucho paro en España :smt044 ).

El uso de este carburante no deteriora el motor del vehiculo, reduce las emisiones a la atmosfera, lubrica mejor el motor reduciendo el desgaste, suavizando el ruido de este y ayudando a mejorar la inyeccion.

Está compuesto por un 88% de Diesel de petroleo y un 12% de Bio diesel que a su vez es un diesel que tiene como materia prima el aceites vegetales (virgenes y reciclados).

El simple hecho de que una parte sea Biodiesel hace disminuir en prpporcion a la mezcla las emisiones a la atmosfera, en caso de derrame el contaminante desaparece en menos de un mes y muchas mas propiedades que tengo que explicarle a mis clientes puesto que lo llevo vendiendo desde el Lunes :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Simplemente lo que quiero que veais es que con este tipo de combustible contribuimos a mejorar el medioambiente, creamos puestos de trabajo en lo que a recoleccion de vegetales y reciclaje de aceites usados para obtener materia prima se refiere y lo mas importante:

Es el único combustible alternativo para motores DIESEL, que por u composicion de aceites vegetales mejora el rendimiento de todo tipo de motores diesel (Hdi, TDI, DCI, DTI, TDci, TDdi, etc...) No se tiene que efectuar ninguna modificación tecnica. Por su composicion mejora notablemente los parametros de lubricacion del motor, disminuyendo ruidos y friccion, todo ello con el consecuente ahorro en los costes de mantenimiento.

Bajo mi opinion mejora muchisimo las caracteristicas de un gasoleo con aditivo (Ultimate, Optima,V-POWER, e+, etc...) y es con el qu estoy rulando.

Si quereis mas info podeis visitar http://www.viaoil.es
Y si quereis ver donde curro :smt044
Image
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: HDI 90CV+1burro azul

Post by Astotxo »

y el precio?
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

yo hace años q uso biodiesel :) ya lo usaba en el 205
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Gaditano »

bien por tí cocho.

borriko, no se q precio tendran las demas estaciones de servicio, en la mia está al mismo precio que el A
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

si ahora la ponen al mismo precio
hace años no, era un poco mas barata
Raul
Recluta
Recluta
Coche: Chevrolet Cruze

Post by Raul »

Pos a mi viejo le dijeron en la BMW q ni se le ocurriera exar BIODIESEL... :-.
Image
Cordobeh
Recluta
Recluta
Coche: < sin coche >

Post by Cordobeh »

Interesante, viene bien saberlo
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

hace 4 depositos q probe a volver al diesel normal a ver si notaba la diferencia de km...y se nota! ahora hago MENOS km q antes :O
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Raul wrote:Pos a mi viejo le dijeron en la BMW q ni se le ocurriera exar BIODIESEL... :-.

Gasoil del caro que sino le baja el cache al coche. :thumbs:
Brutalmente honesto!

SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Gaditano »

individuo, q caché ni poyas el coche anda = yo se lo hecho al taxi del viejo y anda bien, el consumo es donde lo vas a notar y agradecer.

Raúl, en la BMW le dijeron eso? ummm y le dijeron el porque?, como le digan que es malo para el motor que le de razones tecnicas pq si el combustible cumple con todas las normas especificas para su utilizacion en motores diesel ese tio no sabe ni de lo que habla.

Las ventajas del Biodiesel respecto al Gasoil son:

Minimas diferencias en par, potencia, punto de ignicion mas alto (reduce el peligro de explosiones por emanacion de gases durante su almacenaje y manipulacion), indice de cetano superior al gasoil, lubricidad mucho mas elevada, favorece el funcionamiento del circuitod e alimentacion y de la bomba de inyeccion, NO se precisan modificaciones en el motor, reduce por su alta lubricidad la friccion en los motores reduciendo su desgaste y alargando la vida del motor: Por su propia naturaleza, es altamente detergente manteniendo todos los circuitos de alimentacion de combustible limpios, incluyendo inyectores.

y ya que he puesto todo un rosario de ventajas tb he de poner las desventajas.

Por sus caracteristicas el punto de obstruccion de filtro por frio es de entre -2ºC y -4ºC, es necesario por tanto aditivar en periodos invernales (añadiendo mas gasoil por ejemplo).

Por su propia biodegradabilidad es poco estable a la oxidacion y solo es aconsejable su almacenamiento por periodos inferiores a 6 meses.
Vamos yo no creo que os dure un tanque mas de 6 meses. xDDDDDDDD

Yo creo que el Biodiesel se lleva de calle a todos los otros diesel y de momento Raúl IMPRIME ESTO y se lo llevas al gilipoyas de la BMW xDDDDDD

ah que cumple con todas las especificaciones de la norma EN-590 (real decreto 1700/2003 de 15 de Diciembre)

Y bueno que mas decir, yo tengo mi experiencia y solo llevo un mes con el BIODIESEL pero mira cocholate, el lleva un año creo que dijo.

Vosotros mismos!!!!
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: HDI 90CV+1burro azul

Post by Astotxo »

Pareces un puto anuncio...

te pagan mas por la promocion??

yo si estas en plan "azafata de paté", con la biserita y minifalda, bajo a verte y FIJO que acabo llenando de Biodiesel, aunque baje en gasofa, reina.

Salu2

P.D:te mando mi telefono en un privao
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

cuando lo empece a usar en el 205 (motor 1.8 atmosferico) note una mejora del ruido casi instantanea desde el primer momento de uso. El motor sonaba diferente, mejor. Eso ya me gustó :D
El olor de los gases tb cambia.
Lo q me faltaba por comprobar era el consumo, pensaba q con el bio hacia menos km, no lo tenia claro. Total q hace 4 depositos hice una prueba y veo q claramente hacia mas km con biodiesel :O
Tb es cieto q hago mas km (pero mucho mas , casi 1000 con los diesel esos e+ o optima
pepzgz
Recluta
Recluta

Post by pepzgz »

y dnd se puede repostar el biodiesel???

en Zgz en las repsol, cepsa petronor no lo tienen :smt009
¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!

El unico que es unico.

Proximamente DARK SIDE #5

http://www.nomasvidasporeuros.com
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Gaditano »

pep, por tu zona aun no hay por lo menos de viaoil, no obstante entra en http://www.viaoil.es y allí tienes un mapa con todas las E.S. que lo distribuyen.

Borriko, no me pagan por ello, es mas no creo que dure mucho en mi curro si me siguen pagando como me pagan ahora. simplemente veo q es un combustible que contamina menos, cuida el medioambiente y el coche anda bien y con mayores prestaciones.

Con los otros combustibles puede que ande bien pero seguimos contaminando y aunque a algunos les importe bien poco el medio ambiente creo que es algo q tenemos que cuidar pq el dia que la madre tierra se revele, que nos pille confesaos.

Eso si, el petroleo se acaba y el biodiesel es el futuro, así como la energia solar, motores de hidrogeno etc etc etc etc etc
Raul
Recluta
Recluta

Post by Raul »

A mi viejo le dijeron q lleva algun componente d mierda q no es weno, q pa ese, q le exara el gasoil d toa la vida... :-.
Image
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Gaditano »

ea, nos han jodio, te dicen que lleva un componente de mierda pero no te dicen cual... ese es el coraje que tengo con estas cosas, puedes ser exceptico o desconfiado pero no tires por tierra una cosa sin saber de que está hecha.

Lleva un 12% de Biodesel y un 88% de Gaoil, como ves el porcentaje de Biodiesel no es tan grande y el unico componente de mierda que lleva es el que el tio caga xDDDDD

La proxima vez que vaas le dices al menda que si quiere le mando un dosier con toda la informacion del producto. Articulos del real decreto, la tabla de los ensayos y analitica del producto, etc.

Si no que lo solicite el con los webos a http://www.viaoil.es que por cierto está en la calle mandri, en barcelona.
Raul
Recluta
Recluta

Post by Raul »

No se Gadi, pero si lo dicen x algo sera no??? :smt009 Yo x si acaso no se lo exo...
Image
DSC
Recluta
Recluta
Coche: Seat Toledo

Post by DSC »

Yo creo que lo voy a probar la proxima vez que lo llene. Me has convencio gadi :thumbs:
Mas que nada por ver si se nota la diferencia en consumos.
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
ShUkO
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by ShUkO »

Yo si encuentro una por aqui cerca tb le exare a ver que tal...
Muxas gracias BioGadi :thumbs: :smt044
NuEsTrOs CoChEs,...NuEsTrOs SuEñOs,...
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Gaditano »

De nada gente, si podeis probarlo que si que tira bien el carro, por lo menos el taxi de mi padre va de luxe y aki lo estan echando ya hasta los camiones.

Raúl respecto a tu comentario de "por algo será" te contesto rapidamente. El menda no sabe de que va el Bio y para no dar una cara de ignorancia o desconocimiento al cliente le dice q no y se kita de problemas.

Si este Desel fuese perjudicial para el vehiculo crees que el gobierno lo aprobaria????, ¿¿crees que una gasolinera vendería un producto teniendo que estar mirando el tipo de motor que lleva cada coche?, ¿crees que el dueño de una gasolinera se va a arriesgar a afrontar la averia de un motor pq vende un combustible que no sea compatible?, es que entonces no lo vendería nadie!!!!!

Sinceramente, ese hombre está aburrido. Aqui en el poligono tengo a un tio igual que ese que dice "yo no le echo que seguro que se parte el motor" y cuando le preguntéque porque me dijo "ah, no se, pero es muy raro que ande con eso". Entonces como es raro el motor se parte, buena conclusion xDDDD VENGA YAAAAAAAA

Pero bueno raul, cada cual es libre de seguir contaminando er planeta asúúúúúú :D
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306

Post by ferre »

y yo pasando cada 2 dias por delante de una gasolinera con biodiesel y sin enterarme. el proximo llenado va con eso, a ver que tal responde el motorin...
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306

Post by ferre »

pues que decir del biodiesel... de mejoras de andar mas, mas suave y demas, nada de nada, pero lo que si he notado es que ya no me echa ni un apice de humo. me ha convencido
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

en el xsdt no se nota tanto lo del ruido pq esta muy bien insonorizado. el 205 1.8 era otro cantar:)
Raul
Recluta
Recluta

Post by Raul »

Pues mi HDI no sabe lo q es el "efecto calamar"... :smt044 Nunk me a exado humo, lo unico q me delata como Diesel es la salida del escape, nada mas.
Image
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Claro, si no le pisas no echa humo. El dia que lo pille otro ya echa cascotes
Brutalmente honesto!

Image
Raul
Recluta
Recluta

Post by Raul »

Individuo wrote:Claro, si no le pisas no echa humo. El dia que lo pille otro ya echa cascotes

Venias tu detras mio cuando bajabamos o subiamos d alguna QDD???
Image
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Eres tu el que presume de no correr
Brutalmente honesto!

Image
Raul
Recluta
Recluta

Post by Raul »

Ahora tampoco es q ste presumiendo d correr, xq seria una tonteria. No soy d los q van haciendo largas a 200 metros x el carril d la izkierda pero tampoco voy a 100.

Si me aptece correr le piso y si no, pues me coloco a la derexa y ale, q la gente se parta el cuello mirarndo las llantas cromadas. No se como llevaras tu HDI, ni como llevas las revisiones, ni q aceite le exas, pero el mio no exa humo ni cuando le estrujo una marxa ni cuando le pego una reducida bestia.
Image
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

he visto un post en forocoches q me ha parecido interesante y resumido:
Por norma general, el biodiesel es muy beneficioso para el motor. Pero no es perfecto:

Ventajas:
Lubrica muchísimo más (varios órdenes de magnitud). Esto es muy beneficioso para la bomba de combustible (que va lubricada por el mismo) y para cilindros, etc, ya que al inyectar combustible se lubrican las partes interiores del motor. Mucho menor desgaste del motor y menores vibraciones.
Es un combustible oxigenado y que por tanto arde mejor. Produce mucha menos carbonilla (menos de la mitad) y la deflagración es más uniforme. El motor tiembla menos. Menor cantidad de CO.
Es un magnífico disolvente: limpia todos los conductos, el depósito y las válvulas... vamos por donde pase lo deja como una patena.
Es una fuente renovable de energía: con cosechar obtenemos la energía sin necesidad de taladrar y llenar el hueco con agua a presión (agua que se pierde para siempre).
Su produción es energéticamente positiva (al contrario que la gasolina y el diesel).

Negativo:
Es menos energético que el diésel. Sobre un 10%. En motores pequeños (turismos) esto se ve compensado por su mejor combustión y lubricación. En motores grandes a bajas revoluciones (camiones) la potencia de salida es inferior.
Es un combustible más oxigenado. Al producirse una mejor combustión (+ temperatura) y tener algo de nitrógeno, se producen casi el doble de óxidos de nitrógeno. si tenemos catalizador éste se encarga de ellos.
Es un magífico disolvente. Si el coche ha funcionado durante años con combustible de baja calidad o tiene muchos kilómetros, disuelve los sedimentos de la línea de combustible, el depósito y en general de todas partes, pudiendo llegar a atascar los filtros. Se cambian y punto. Otro problema es que algunos coches de hace ya muchos años y los BMW (ojo, no otros) llevan manguitos y juntas de caucho, que se disuelven por parte del biodiesel y los diésel tipo "optima", "ultimate", etc (y el BMW?). Esto en la práctica sólo ocurre en concentraciones superiores al 50% (+B50 a B100), y por lo general en las pruebas realizadas con biodiesel 100% o no ha pasado o ha sido a los 200.000 km, etc. Por debajo del 50% esto es imposible que ocurra (en ese caso tampoco soportaría el diesel actual).

En vehículos viejos con pérdidas de compresión puede acabar algo de biodiesel en el aceite, produciendo el fenómeno conocido como "dilución", es decis, que se disuelve el aceite en diodiesel y pierde propiedades. Si el coche está bien esto no pasa, y se arregla cambiando el aceite cuando se deba...

En invierno el B100 se vuelve espeso.. claro que al diesel le pasa lo mismo y por eso les deben de poner aditivos a los dos.
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

otro mas:

Yo he escrito en varios Post de este foro respecto al uso del Biodiesel. Yo, ahora mismo, estoy en guerra con Seat pues no ha habido forma de saber porqué mi Toledo nuevo 1.9 TDI no puede repostar Biodiesel (entendiéndose biodiesel como el que venden en las gasolineras y que respeta la norma europea DIN EN 14214, ojo, que la norma es Alemana y Seat es Alemana). Pero lo peor de todo es que no me informaron en su momento, en ningún folleto informativo, que no se podía repostar biodiesel a pesar de estar en vigor una directiva europea que "recomienda i promueve" en uso de biodioesel en la Unión Europea.
Ayer, hablando con Meroil (gasolinera catalana) me comentó que las siguientes marcas han Prohibido el biodiesel:

Mazda
Volvo
Seat
VW
Audi
Chrisler
Citroën
Mercedes

Pero los motivos aún se desconocen. Algunos apuntan a que las bombas Bosch dan problemas (el 80% de los coches de la UE llevan bombas inyectoras Bosch), otros apuntan a problemas de arrastre de partículas, de los efectos disolventes del biodiesel. Puede que ocurra todo esto, SÍ, pero la pregunta es: ¿Porqué no se ha solucionado todo esto? ¿porqué los coches antiguos pueden usar biodiesel y los modernos no?

Animo a que todos los que useis biodiesel lo expongais aquí: Marca, modelo, año de fabricación y Km realizados con biodiesel

Por mi parte, uso una Ranault Kangoo en el trabajo 1.5. Llevo 3700 Km recorridos usando solamente biodiésel (20%) y sin ningún problema. Es más, ayer repostando vi otra Kangoo, les pregunté y llevavan 190.000 Km sólo con biodiesel (eran transportistas) y les iba perfectamente.
Post Reply