Un toque de atencion

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
Astotxo.

Un toque de atencion

Post by Astotxo. »

No son cosas que uno quiera compartir con nadie, pero viene bien para recordarnos de vez en cuando lo que puede llegarnos a pasar por un comportamiento estupido.

Hace dos semanas, llendo a Groeninger, al Norte de Holanda, nos adelantó en la autopista un chico con un Golf IV bastante bonito, ruedas grandes, agachado y liso. Iba apartando a la gente con las luces a su paso y le perdimos pronto de vista.

Parando en una gasolinera a repostar, cuando estabamos en el camino de acceso a la estacion de servicio vimos dos coches parados en la autopista, el pleno carril izquierdo. Uno de ellos era el Golf y el otro solo sé que tenia bola para remolque, porque me fije si se habia golpeado pero no tenian nada. Estaban los dos conductores fuera, discutiendo acaloradamente, EN PLENO CARRIL IZQUIERDO !!!

Ya se volvian a los coches cuando continue hacia el surtidor... y al bajarme del coche oigo un coche que no deja de pitar. Habia un coche familiar con el frontal roto apollado en la mediana, con las luces dadas (era de noche) y el claxo sonando incesantemete. El conductor afortunadamente estaba bien. Bastante mas atras donde vimos la discusion, una gran furgoneta con el morro destrozado y la FORMA de DOS CABEZAS en el parabrisas, una caravana impresionante y como centro de atencion de todas las miradas un amasijo de hierro... que luego descubri que era el VW Golf.

Del otro coche ni rastro. Luego llego la policia y los bomberos, que cuando nos fuimos seguian intentando sacar al chico del coche, no se en que estado...

No sé a ciencia cierta lo que ocurrio, pero me imagino que discutirian por las rafagas o algun otro comportamiento agresivo. Culpa? de los dos, estoy seguro, nada puede justificar que te pares en medio de la carretera y sobre todo que lo paguen los de la furgoneta y el coche familiar.

Perdon por la chapa, ademas no es algo agradable. Seguro que muchos hoy lo tendreis en mente cuando veais alguno haciendo el loco con el coche. Seguro que mañana se nos olvida y lo hacemos nosotros. Espero que no, que parece que no aprendemos.

Suerte en la carretera a todos.

Salu2
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

joder, pararse en el carril izquierdo de una autopista a discutir??? es que hay q ser subnormal!!! no se donde les daria los carnets a esos dos....

la verdad es q se ven muchas cosas parecidas a menudo, y para qué mentir, alguna vez yo tambien he hecho alguna cosa que despues lo he pensado y me he dado cuenta de lo que podia haber pasado....

En la carretera hay que tener 1000 ojos, y controlar un poco lo que se hace, que si pasa algo sea solo por fallos mecanicos, no humanos como suele ser.

S2
juanpignon.

Post by juanpignon. »

menuda kaña, la movida es k si uno kiere hacer el subnormal, esta bien ke lo haga, pero lo suyo es k si se la pega, se la de el solo, lo malo es k los ke caen son los k no tienen culpa de nada. ojala todos fueran como yo, trankilitos, ke se llega igual.
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

desafortunadamente yo tb he visto eso..y aqui, en españa. La gente deja el coche donde le sale de los huevos y se quedan tan panchos. Yo he visto quedarse en el carril izquierdo sin tocar los coches (por un simple rascazo) y empezar hacer el papeleo alli mismo!!! discutiendo y todo.
Lo mas normal suelo ver es cuando se queda el coche destrozado en el carril izquierdo...aunque entiendo q ahi no puedes hacer nada :( Eso si..como minimo sal de la autopista y no te quedes apoyao en el coche como el q espera a los colegas pa tomar algo!! (eso es veridico!)
Waltra.

Post by Waltra. »

Joder macho.. eske la peña haveces se pasa mucho... eso es de suicidas.

Eske además hay apartados en los códigos de la DGT en los ke se prohibe expresamente ke se pare en autopista... muy grabe tiene ke ser la kosa para poder hacerlo.

Y eske aunke fuera carretera.. teniando una gasolinera? un area de servicio, joder.. el lado derecho de la carretera con su precioso arcen.

Otro tema con el ke yo alucino es: alguien ha visto unos triangulos de seguridad a una distancia prudente del vehiculo? vamos.. el primero a 50 y el segundo a 100 m en autopista y a los okupantes kn chaleko? Vaya ley de los kojones ke han puesto.. ke se respta menos ke la de velocidad maxima.

Yo me voy a kmprar un triciklo a pedales para dar weltas en garaje.. y voy a hacerle una vitrina a mi koxe... pa ke los 2 duremos mucho
Lovecars.

Post by Lovecars. »

La verdad es q sí, hay muy poco sentido común (a pesar de q el nombre parezca indicar lo contrario) a lo q se une en muchas ocasiones la irresponsabilidad e idiotez de algunos cuando x ejemplo se paran en mitad de la autopista, o en cualquier carretera y abren la puerta y salen del coche sin mirar, o lo q dice Waltra de los traiangulos, etc etc...Yo no voy a decir q nunca haga cosas mal, q las hago, pero procuro hacerlo las menos veces y con un mínimo de cuidado y respeto x los demás.

Y aunque no es el tema, estoy harto de oir y ver a gente (los políticos los primeros) diciendo q la primera causa de accidente es la velocidad excesiva, de lo cual estoy totalmente en desacuerdo, hay muchos más accidentes x despistes e imprudencias (saltarse cedas/stops, adelantamiento incorrecto, impericia, ...) q x la velocidad, y sino xq el índice de accidentes en alemania es más bajo?? Pues xq la gente conduce mejor y respeta más al prójimo.

En cualquier caso, hay q tener cuidado chavales.
Saludos
Gaditano.

Post by Gaditano. »

en fin...
Post Reply