Pequeño problemita con vecino de garaje

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Pequeño problemita con vecino de garaje

Post by elJuli-306 »

os pongo en antecedentes.

Llevo más de año y medio aparcando en mi actual plaza de garaje. Aparco el coche de morros contra una pared donde tengo atada una bicicleta con una cadena. El hueco entre la bici y mi coche es justo y me da para pasar haciendo un poco de contorsionismo.

A mi lado derecho no aparca nadie. El problema viene con el de la izquierda, donde aparca un hombre de unos 55-60 años, que tiene un golf. El siempre aparcaba de morros, por lo que su puerta daba al lado contrario a mi coche. Recientemente aparca de culo de vez en cuando, y empece a sospechar que usaba el espacio entre mi bici y el coche para salir, por lo que le deje "trampas". Colocaba la bicicleta de modo especial, con los pedales de una forma, la cadena que la sujeta de otra, etc... y efectivamente, ya me la he encontrado 4-5 veces descolocada, por lo que el tio pasa por delante de mi coche, moviendo la bici y seguramente apoyandose en mi capot para salir.

Como ya van varias veces le he dejado la siguiente nota, y quería saber si lo veis bien, o me he pasado un poco por borde, o lo que sea:

---------------------------- INICIO -------------------------------------

Hola

Llevo observando que recientemente está usando mi plaza como sitio de paso para acceder a su vehículo, moviendo mi bicicleta de posición y posiblemente apoyandose en mi coche para salir.

Le recuerdo que mi plaza no es sitio de paso, y no recuerdo haberle dado permiso para mover mi bicicleta o apoyarse en mi coche, ya que guardo el coche en garaje para tenerlo protegido.

Espero no vuelva a repetirse

Muchas gracias
Un saludo

Firmado con mi nombre y numero de plaza
-------------------------------------- FIN -------------------------------

Él, si aparca de morros, puede salir y entrar perfectamente entre su coche y el de su vecino. Aparcando de culo puede salir tambien entre el suyo y su vecino pero deja menos hueco y tiene que eskivar los retrovisores.

Qué opináis???

Perdon por el tocho

S2
ImageImageImageImage
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Post by BittoR306 »

Opino que has hecho muy bien...A mí me paso algo similar, también tengo la bici delante, y mi vecino, hacía exactamente lo mismo, se lo comenté un día, y jamás ningún problema!
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Post by valve »

Es mucho mejor comenzar de forma razonada que encontrarte un dia con que se ha tropezado y te ha rayado el capo y tener que ir y cagarte en su madre. tu le has expuesto perfectamente las cosas, no creo que se pueda mosquear.
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

yo creo q lo mejor es hablar directamente con la persona (en persona). Y hacerle comprender q a nade le gusta que le toquen sus cosas. Hablando cara a cara podras ver como se esta tomando lo que le estas diciendo. Podras utilizar un lenguaje mas o menos agresivo. Pero el hecho de dejar una nota ya me parece una provocacion
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Post by BABE »

Has echo perfectamente. No te preocupes ni lo más mínimo. Lo comprenderá. Sigue controlando como hasta ahora con la bici y coche.

Eres todo un gatchet.
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

Yo me pongo en el lugar de la otra persona, y lo primero ke diria es de ke va este tio?? para mi lo mejor seria, esperarlo un dia y preguntarle, mire perdone, usted pasa por aki cuando aparca su coche??, si me dice si? le responderia eso mismo de la nota, ke llevas tiempo fijandote y ke no es porke no pase, es ke si le pasa algo al coche va usted ser el culpable y guardo el coche en el garaje para tenerlo resguardado de posibles incidentes, y si te contesta no, pues le dices ke parece ser ke alguien entra al garaje y se dedica a pasar entre los coches, ke como lo pilles le vas a dar una zomanta palos, y total sea el o no no va pasar jajajaja
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

Gracias por las opiniones.

Morgoth, eso mismo de "de que va este tio" es lo que pienso yo cada vez que veo la bicicleta descolocada porque ha pasado por mi plaza moviendome la bici y seguramente apoyándose en mi coche.

Lo de esperarle es complicado. En casi 2 años que llevo en esta plaza le habre visto 4-5 veces, y tengo más cosas que hacer que esperarle en el garaje.

S2
ImageImageImageImage
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Yo creo que has sido un poco rudo, aunque tengas razon con algunas personas es mejor ir de "buen rollito", algun "si no le importa" o "haga el favor"...

Yo sujetaria mas la bici para que no pueda moverla y pegaria mas el coche.

Salu2 y suerte con el tema
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

Si, eso es lo que pienso yo un poco tambien Luis, pero la nota la escribi anoche y se la deje porque me cabreaba de tal manera esto..... en fin, ya la ha debido leer porque no esta el coche asi que....veremos que pasa.

Hablando con el vigilante del garaje, me ha contado que ahora aparca asi porque su vecino le arrima más el coche y no puede salir, y éste por fastidiar al otro le aparca más pegado también para que no pueda entrar, y como no deja suficiente hueco entre ambos pues sale por mi sitio.

También me he enterado que hace poco (1 mes o 2) ha salido una circular que no está permitido tener coche + moto, y creo que tambien hace referencia a las bicis, asi que tiene un buen argumento para rebatirme.En mi garaje más de la mitad tenemos moto o bici, pero eso no es excusa.

Por lo visto todo el tema este viene de 2 plazas más a la izquierda del golf, que aparca un mercedes anchisimo, que aparca pisando la linea porque no cabe, por lo que desplaza al octavia que esta a su lado que se tiene que echar encima del golf, y el del golf se echa encima mio, es decir, un lio de tres pares.

A ver si consigo hablar con el hombre este en persona y lo aclaramos, o a ver si los vigilantes me dan su movil para llamarle.

hay que joerse.....
ImageImageImageImage
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Lo ideal sería lo que dice Morgoth, xo te comprendo en que no coincidas con él. A mí me ha pasado, y aún a veces me pasa en el garaje de mi casa alguna "cosilla" similar...xo en mi caso las buenas palabras no funcionaron, y tomé otras medidas (creo q incluso lo has podido ver alguna vez en mi casa). Yo digo las cosas 1º, avisando, si continuan en sus "13", tomo otro tipo de medidas más radicales...hasta ahora tb me han funcionado, es más, continuo con esas medidas jajaja.

Sin embargo tengo un problema peor en la plaza del curro; en ocasiones, ya van 3-4 veces, me he encontrado un coche metido en mi plaza y sin ningún papel "disculpándose" de alguna forma. Como la tengo alquilada, el 1er día llamé al dueño y le conté lo q pasaba, llamó a la policía y quitaron el coche. El resto de las veces hicimos lo mismo, xo como el de las 2 últimas veces ha sido el mismo tí@, además tomé "otras medidas"... Si lo vuelve a hacer, las medidas seran más drásticas... No consiento la caradura de esta gentuza; me he cansado, y ahora voy a saco con ellos.

De todas formas, has actuado bien Juli. Perdón x el tocho
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Post by valve »

asi antonio, duro con ellos!!!!! jejeje. es verdad que jode mogollon lo de que venga un tio y te plante el coche porque si en tu plaza. y si ya te expone a riesgo de rayon...pues como que te tienta el hecho de que se le caigan los retrovisores..
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

elJuli-306 wrote:Si, eso es lo que pienso yo un poco tambien Luis, pero la nota la escribi anoche y se la deje porque me cabreaba de tal manera esto..... en fin, ya la ha debido leer porque no esta el coche asi que....veremos que pasa.

Hablando con el vigilante del garaje, me ha contado que ahora aparca asi porque su vecino le arrima más el coche y no puede salir, y éste por fastidiar al otro le aparca más pegado también para que no pueda entrar, y como no deja suficiente hueco entre ambos pues sale por mi sitio.

También me he enterado que hace poco (1 mes o 2) ha salido una circular que no está permitido tener coche + moto, y creo que tambien hace referencia a las bicis, asi que tiene un buen argumento para rebatirme.En mi garaje más de la mitad tenemos moto o bici, pero eso no es excusa.

Por lo visto todo el tema este viene de 2 plazas más a la izquierda del golf, que aparca un mercedes anchisimo, que aparca pisando la linea porque no cabe, por lo que desplaza al octavia que esta a su lado que se tiene que echar encima del golf, y el del golf se echa encima mio, es decir, un lio de tres pares.

A ver si consigo hablar con el hombre este en persona y lo aclaramos, o a ver si los vigilantes me dan su movil para llamarle.

hay que joerse.....

creo q eso de no poder dejar coche + moto es por el seguro. Una bici NO es una moto asi que no veo un gran inconveniente en dejarla :)
User avatar
Adrian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 713
Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
Coche: 306 1.6i
Location: Vigo-Galiza

Post by Adrian »

En mi garaje no hay ese problema porque hay columnas por el medio, aunque creo que es peor..jeje..

Lo de la nota esta bien porque es de entender que tienes mas cosas que hacer que esperar por el, y si sigue sin hacer caso pues como dice Antonio, comienza a tomar "medidas" mas drasticas... :smt044 :smt044

Sau2
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Post by Sergio92 »

Has echo bien, el otro día me encontré el primer picotazo blanco en el paso de rueda... yo aparco de culo y a mi izquierda mirando el morro del coche hay una columna y un 205 blanco echo polvo...
Como vea que en si puerta tiene una mancha roja...
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

a ver si no la toma con tu coche. Hay mucho subnormal
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Sergio92 wrote: yo aparco


Como que TU aparcas ???
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Post by Sergio92 »

Bueno se sobre entendía no?? jaja, bueno vale!! una vez el 306 se lo aparaqué a mi madre...
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Post by NaRRo »

En muchos garajes ya no dejan tener mas de 1 vehiculo, por cuestión de robos, y si no dejan meter motos, lo mismo pasará con las bicis.

En cualquier caso Juli, lo mejor es hablarlo en persona, pero entiendo que no puedas coincidir con el, yo hubiera sido un poco menos drástico en la nota, pero bueno, tampoco es ofensiva.
Yo tengo problemas parecidos y entiendo tu situacion.

s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

No me acorde antes tambien de decirlo pero yo vivo en una urbanizacion de chalets y todo tienen un garage propio, menos yo ke mi madre lo kito para agrandar el salon, total ke yo aparco de vez en cuando en mi puerta y el viejales ke vive frente mi casa cada vez ke sacaba su coche me hundia la matricula con su bola de remolke, y fui y se lo dije, ke a ver si puede tener mas cuidado ke cada vez ke sale me hunde la matricula, el tio encima se lo tomo a mal, pero ya no me ha vuelto a dar con la puta bola, y pa colmo encima es supertorpe, tanto ke este verano metiendo el coche en su cochera le dejo a mi hermano el paragolpes hecho un desastre y lo pillamos, y nos tubo ke dar por cojones el seguro, porke el tio dice ke no vaya viejo mas gilipoyas
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

Bueno, pues me ha dejado una nota de respuesta esta noche. Me ha puesto:

"He recibido tu escrito y perdona
No volvera a ocurrir
Saludos"

Ahora me siento yo mal y todo porque el pobre hombre está jodido en su plaza por los de su lado, y encima yo ahi dejandole notas, se le junta todo!!!

Por lo menos me ha entendido, mañana le dejare otra dandole las gracias y diciendole que si quiere hablarlo más detenidamente y buscar otra solucion que pueda ser buena para ambos que por mi no hay problema.

Un saludo!
ImageImageImageImage
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

elJuli-306 wrote:Bueno, pues me ha dejado una nota de respuesta esta noche. Me ha puesto:

"He recibido tu escrito y perdona
No volvera a ocurrir
Saludos"

Ahora me siento yo mal y todo porque el pobre hombre está jodido en su plaza por los de su lado, y encima yo ahi dejandole notas, se le junta todo!!!

Por lo menos me ha entendido, mañana le dejare otra dandole las gracias y diciendole que si quiere hablarlo más detenidamente y buscar otra solucion que pueda ser buena para ambos que por mi no hay problema.

Un saludo!

ahora te vas a dedicar a pasarte notitas como en el cole? :smt064
:risas:

PD. Si en un principio se hablan las cosas de cara a cara...todo queda aclarado en un momento :thumbs:
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

Jajajaja pobre hombre, seguro ke ha llorao y to no te da pena? :P
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

coño, es que no hay otra manera de hablarlo!!!! segun me ha dicho el vigilante es imposible que coincidamos porque el tiene un horario de curro distinto al mio, y sinceramente no me apetece pedir un dia libre en el curro para esto. La prueba es que en casi 2 años le he visto 4 veces.

La otra opcion era pedirle el telefono y es casi peor.

Le he contestato dandole las gracias y punto. Al menos hay que quedar bien :)

S2
ImageImageImageImage
User avatar
fesnan
Recluta
Recluta
Posts: 2337
Joined: Mon Nov 14, 2005 12:20 am
Coche: < sin coche >
Location: Tenerife

Post by fesnan »

por qué no le preparas una cena romántica???

me parece una buena solución, demuestra que ees una persona educada y cordial que se preocupa po sus semejantes (qué bonito no??)

seguro que auqnue no queden, ageadece que le ayudes a buscar una solución
vendo:

*vías massive PK6 por 90 €
*Trozo de moqueta azul (la regalo con lo primero que venda)

Todos los precios incluyen envío
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

menos cachondeito eh??? que al final me dejo de notas y me lio a tortas por aki!!! :axe: :axe: jajaja
ImageImageImageImage
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

No hay ningun responsable del garage que pueda hacer algo en el problema. Viendo que hay buena voluntad se deberia de poder hacer algo. Pero bueno, si por lo menos lo habeis hablado esta bien.

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
Post Reply