apurar marchas

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Churryloco
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 67
Joined: Tue Jan 02, 2007 5:40 pm
Coche: < sin coche >

apurar marchas

Post by Churryloco »

tengo un peugeot 306 1.9 fase 2 del 2001 le suelo apurar algunas veces las marchas sobre todo la 4 cuesta arriba a 3500rpm es mucho?? y si adelanto 4.000rpm que decis?? cuesta arriba le suelo dejar en 4 dandole
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Post by sergivaz »

Hombre, pues eso no es muy bueno, pero para hacer subidas, tira en 4 y cuando llegues arriba, 5ª y tira millas. Nuestro motor en subidas se queda
En llano, cambia sobre las 3500, no hagas como un cafre que corre por aqui que cambia a las 5000 rpm su 1.9D... :funny_01:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Post by smirry »

A ver, yo no es qu entienda mucho, pero vamos que los cambios se suelen hacer, para que no consuma mucho a 2500 en diesel y 3000 en gasolina no? ahora que si hace falta la fuerza y tal se puede apurar, tampoco pasa nada.

En el caso que comentas, supongo que por cambiar a 3500 alguna vez no pasa nada. Y si estas en una cuesta arriba eso de ir en 4º pues depende de la velocidad...si no vas demasiado rápido está claro que es mejor ir en 4º y con fuerza, que ir en 5º con el coche muerto y que no te reaccione.
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

sergivaz wrote:no hagas como un cafre que corre por aqui que cambia a las 5000 rpm su 1.9D... :funny_01:


jajajaja le pongo nombre o espero a ke pase por aki??? :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

MorGotH wrote:
sergivaz wrote:no hagas como un cafre que corre por aqui que cambia a las 5000 rpm su 1.9D... :funny_01:


jajajaja le pongo nombre o espero a ke pase por aki??? :smt044 :smt044 :smt044 :smt044


Calla cizañero!! :smt044
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Pichot
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 680
Joined: Wed Nov 09, 2005 1:36 pm
Coche: 306 1.9D (Evolution)
Location: Barcelona

Post by Pichot »

Lovecars wrote:
MorGotH wrote:
sergivaz wrote:no hagas como un cafre que corre por aqui que cambia a las 5000 rpm su 1.9D... :funny_01:


jajajaja le pongo nombre o espero a ke pase por aki??? :smt044 :smt044 :smt044 :smt044


Calla cizañero!! :smt044


No lo direis por mi no?? :-. :-. :-. No se porque pero me siento aludido :smt009
Last edited by Pichot on Wed Oct 10, 2007 7:04 pm, edited 1 time in total.
[Secta interna 1.9D ] #3
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Post by pepeop1 »

Quien es?? quien es?? :elrisas:

Yo a mas de 3mil paso de hacer el cambio en mi 306 hdi, queiro que el motor me dure un poquillo..
Eso, si en 5º alguna vez (escasiiisima) si que he llegado a las 4000 rpm
User avatar
Pichot
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 680
Joined: Wed Nov 09, 2005 1:36 pm
Coche: 306 1.9D (Evolution)
Location: Barcelona

Post by Pichot »

pero vamos a ver, no es lo mismo tener un TURBO que no tener xD
[Secta interna 1.9D ] #3
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Post by Sergio92 »

Y no es lo mismo un D que un HDi, y no es lo mismo un guardameta a que te la meta el guarda...
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Post by DSC »

Nah, cuando hace falta se estria eso, lo que haga falta y normalmente pues a 3000rpm o antes si el coche esta frio.

Alguna vez he adelantado en 3ª a mas de 4000rpm :-.
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Post by sergivaz »

Pixot wrote:
Lovecars wrote:
MorGotH wrote:
sergivaz wrote:no hagas como un cafre que corre por aqui que cambia a las 5000 rpm su 1.9D... :funny_01:


jajajaja le pongo nombre o espero a ke pase por aki??? :smt044 :smt044 :smt044 :smt044


Calla cizañero!! :smt044


No lo direis por mi no?? :-. :-. :-. No se porque pero me siento aludido :smt009

"Y decia Judas al Señor: seré yo, seré yo????" :smt044 :smt044 :smt044
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
mirloos
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 338
Joined: Tue Jan 31, 2006 9:26 am
Coche: < sin coche >
Location: Las Palmas

Post by mirloos »

JOder macho, un poco de cagonas por aki no?
Nadie ha llegado a desconectar??
Yo estiro y estiro hasta 5000 y mas si hace falta
y el coche va como un reloj suizo, nikelao.
Claro que gasta mas, normal, pero y lo divertido que suena y se porta.
Jajajajaja
Como me gustan los numeros pares, de 306 a 308, jeje
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Post by sergivaz »

mirloos wrote:JOder macho, un poco de cagonas por aki no?
Nadie ha llegado a desconectar??
Yo estiro y estiro hasta 5000 y mas si hace falta
y el coche va como un reloj suizo, nikelao.
Claro que gasta mas, normal, pero y lo divertido que suena y se porta.
Jajajajaja

Hombre, en un GTI todavia, pero en un 1.9D... :smt044 :smt044 :smt044
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

mirloos wrote:JOder macho, un poco de cagonas por aki no?
Nadie ha llegado a desconectar??
Yo estiro y estiro hasta 5000 y mas si hace falta
y el coche va como un reloj suizo, nikelao.
Claro que gasta mas, normal, pero y lo divertido que suena y se porta.
Jajajajaja


Pozi, yo nunca lo llevé al corte al GTI, xo yendo deprisa raro era verme x debajo de 5.000-5.500 rpm (tb en autopista, lo cual supone ir x encima de 170-180 kms/h)...En ese motor es cuando empezaba la fiesta, e iba como bien dice mirloos como un reloj. Además insisto, en que llevar un motor alegre (q no "frito" todo el rato) haciendole un buen mantenimiento con un buen aceite, te aguanta perfectamente. A mí el mío, no me dió ninguna avería de motor en 127.000 kms q lo tuve.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

sergivaz wrote:
mirloos wrote:JOder macho, un poco de cagonas por aki no?
Nadie ha llegado a desconectar??
Yo estiro y estiro hasta 5000 y mas si hace falta
y el coche va como un reloj suizo, nikelao.
Claro que gasta mas, normal, pero y lo divertido que suena y se porta.
Jajajajaja

Hombre, en un GTI todavia, pero en un 1.9D... :smt044 :smt044 :smt044


Sergi, en un diesel entre 3500 y 4000 puedes ir indefinidamente q no le pasa nada al motor (tanto si es turbo como si no). Buen aceite y mantenimiento, y a tirar millas jeje
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Post by sergivaz »

Lovecars wrote:
sergivaz wrote:
mirloos wrote:JOder macho, un poco de cagonas por aki no?
Nadie ha llegado a desconectar??
Yo estiro y estiro hasta 5000 y mas si hace falta
y el coche va como un reloj suizo, nikelao.
Claro que gasta mas, normal, pero y lo divertido que suena y se porta.
Jajajajaja

Hombre, en un GTI todavia, pero en un 1.9D... :smt044 :smt044 :smt044


Sergi, en un diesel entre 3500 y 4000 puedes ir indefinidamente q no le pasa nada al motor (tanto si es turbo como si no). Buen aceite y mantenimiento, y a tirar millas jeje

Eso está claro, que el gatito está acostumbrado a ese ritmo, lleva 168500 kms y subiendo, y va fino fino :thumbs:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
jj_306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 392
Joined: Sun May 13, 2007 2:32 pm
Coche: 306 1.4i >
Location: sevilla

Post by jj_306 »

pos yo cuando se tiene q apurar se apura.. tmb e echo adelantamientos cortando de 2 a 3.El payaso se lo flipa y crees q llebas un avion xD
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Yo al Dturbo alguna vez lo puse a 5800.
Al Cordoba la vez que más lo he apurao en quinta a 4950 rpm, pero no daba más el pobre...
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

lobiturbo wrote:Yo al Dturbo alguna vez lo puse a 5800.


Tenias una moto Dturbo? :eyebrow:
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

No, pero pasaba de las 6000
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
306forever
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 176
Joined: Sun Sep 10, 2006 11:04 am
Coche: 306 Hdi

apurar marchas

Post by 306forever »

Hombre, no hay que ir haciendo el modorro saliendo de los semaforos y cambiando a 4000 vueltas, pero de vez en cuando, con el motor bien caliente, no le viene mal un "achuchon", para que suelte carbonilla mas que nada y para que no se "duerma".
Yo lo hago asi, en conduccion normal cambios suaves sobre las 2500 y de vez en cuando, en viajes largos, le apuro un poco, y ahi esta mi hdi con 190000 kilometros, mejor de motor que cuando lo compre nuevo.
User avatar
306forever
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 176
Joined: Sun Sep 10, 2006 11:04 am
Coche: 306 Hdi

apurar marchas

Post by 306forever »

Hombre, no hay que ir haciendo el modorro saliendo de los semaforos y cambiando a 4000 vueltas, pero de vez en cuando, con el motor bien caliente, no le viene mal un "achuchon", para que suelte carbonilla mas que nada y para que no se "duerma".
Yo lo hago asi, en conduccion normal cambios suaves sobre las 2500 y de vez en cuando, en viajes largos, le apuro un poco, y ahi esta mi hdi con 190000 kilometros, mejor de motor que cuando lo compre nuevo.
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Yo al tdi en conducción normal no le apuro más de 1800-2000 rpm, desde 1200 tiene mucha fuerza, sin necesidad de meterle el acelerador a fondo.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Post by keltoi »

Yo de mi turbodiesel no dire nada, porque si un dia intento venderlo ni dios me va comprar,, jeje


ahora en serio,,,,
el mio en frio no, pero cuando va caliente, si hay prisa o necesidad, estiro hasta 4000.
En autovia, hago cruceros de 3500-4000, y ahi esta el campeon, sin consumir ni gota de aceite/agua.... lo unico malo que tiene el cabron del motor, es que jode mas calentadores que la hostia!!!

De todas maneras, no le piso por hacerme el gracioso, para al curro, o si no hay prisa, lo llevo entre 2000 y 2500, siempre en marcha larga, y unca por debajo de 1500.

sau2
Churryloco
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 67
Joined: Tue Jan 02, 2007 5:40 pm
Coche: < sin coche >

Post by Churryloco »

yo lo hago puntual eso de 4000rpm es una vez cada 2 meses que te ves apurado cunado vas adelantando aun camion y ves otro de frente luego normalmente cambio sobre las 2500 siempre y llevo el coche a 3000 a 110 mas o menos no suelo pasar de esa velocidad en autovia si le pongo a 130 como mucho.
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Pues yo ayer me fuí a hacer unas curvas... :eyebrow: :-.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

sergivaz wrote: no hagas como un cafre que corre por aqui que cambia a las 5000 rpm su 1.9D... :funny_01:



Hablas de mi?????????? :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
Post Reply