2.0 hdi ¿cuando hago el cambio de aceite?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
el306andaluz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 66
Joined: Wed Jul 23, 2008 10:10 pm
Coche: 2.0 hdi 90 cv.
Location: de cádiz, picha, de cádiz

2.0 hdi ¿cuando hago el cambio de aceite?

Post by el306andaluz »

hola a todos, me acabo de presentar en la seccion de miembros, pero lo hago de nuevo aquí para así ir entrando en calor.
poseo un 2.0 hdi 90 cv. con 130.000 kms., el cual apenas me ha dado problemas hasta ahora, la verdad es que va muy bien, no le ha salido nada importante, sólo los típicos cambios de aceite y correas...etc.

quería haceros la siguiente pregunta: en el manual del coche, en las revisiones, la casa aconseja el cambio de aceite cada 20.000 kms. a mi desde que compré el coche me ha parecido excesivo este kilometraje, así que yo le estoy haciendo los cambios cada 15.000 kms. mas o menos, con el aceite total quartz7000 10w40, a la vez que le cambio en cada cambio de aceite el correspondiente filtro de aceite. quería saber vuestra opinión al respecto, puesto que cuando voy a comprar el aceite, es la propia marca de aceite (total) la que recomienda el cambio de este aceite cada 10.000 kms, con lo cual pues ya me hace dudar un poco no????

el cambio de filtro de aire y de gasoil se lo estoy haciendo cada 30.000 kms mas o menos, reduciendo un poco lo que dice la marca (que los aconseja cambiar a los 40.000 kms.).

muchas gracias a todos y recibid un saludo.
un coche para darle 306 vueltas al mundo

2.0 hdi 90 cv.( pa´ qué quieres más???)--------> nº 5
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: 2.0 hdi ¿cuando hago el cambio de aceite?

Post by sergivaz »

Hola noi!
Pues yo no tengo el HDI, tengo el 1.9D y uso ese mismo aceite, y lo cambio cada 10000 kms. Pienso que es el kilometraje adecuado, y que alargarlo más puede acarrear problemas
No obstante, al ser motores diferentes los nuestros, puede que en los HDI lo podáis estirar algo más
Lo de los filtros de aire y gasoil, pues cambio el de aire cada dos de aceite(20000 km) y el de gasoil cada 3(30000 km)
Saludos ;)
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
el306andaluz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 66
Joined: Wed Jul 23, 2008 10:10 pm
Coche: 2.0 hdi 90 cv.
Location: de cádiz, picha, de cádiz

Re: 2.0 hdi ¿cuando hago el cambio de aceite?

Post by el306andaluz »

gracias por tu respuesta, pero creo que al ser motores diferentes pues tienen alternancia de cambios diferentes, y eso que yo desde que lo compré siempre me ha parecido que son demasiados kilometros para aguantar, pero lo que ocurre es que cuando lo llevo al taller son ellos los que me dicen que no, que hay que cambiarlo cada 20.000 kms, en fin, no se si es que yo seré muy precavido, o por el contrario estoy tirando el dinero tontamente.

muchas gracias.
un coche para darle 306 vueltas al mundo

2.0 hdi 90 cv.( pa´ qué quieres más???)--------> nº 5
User avatar
tejera
Recluta
Recluta
Posts: 2167
Joined: Wed Feb 22, 2006 8:47 am
Coche: 306 XRD 1.9D Look XS
Location: Madrid City

Re: 2.0 hdi ¿cuando hago el cambio de aceite?

Post by tejera »

Como dice sergi los 1.9D son mas duros que piedras asi que hacer el cambio a los 15.000 no lo veo muy exagerado...pero en los HDI lo mismo si conviene cambiarlo a los 10.000
Image

[ Secta interna 1.9D] #4

::CLAN CEAL::==>http://WWW.CEALWEB.NET <==::CLAN CEAL::
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: 2.0 hdi ¿cuando hago el cambio de aceite?

Post by mcHadrian »

Yo tengo un HDI y le cambio el aceite y su filtro cada 10.oookm, tmb uso 10w40.
tejera wrote:Como dice sergi los 1.9D son mas duros que piedras asi que hacer el cambio a los 15.000 no lo veo muy exagerado...pero en los HDI lo mismo si conviene cambiarlo a los 10.000
Sergi lo a dicho al reves que tu :lol:
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
el306andaluz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 66
Joined: Wed Jul 23, 2008 10:10 pm
Coche: 2.0 hdi 90 cv.
Location: de cádiz, picha, de cádiz

Re: 2.0 hdi ¿cuando hago el cambio de aceite?

Post by el306andaluz »

pues como de momento no se subir fotos, pues os voy a escribir la hoja de taller donde le hago las revisiones a mi buga, a ver que os parece, y así me podeis decir si es un mantenimiento adecuado o no. :D :D :D :D

cambió aceite: 115.000 kms. debe cambiarlo: 135.000 kms.
cambió filtro aceite: 115.000 kms. debe cambiarlo: 135.000 kms.
cambió aceite caja cambios: 99.000 kms. debe cambiarlo: 200.000 kms.
cambió filtro gasoil: 115.000 kms. debe cambiarlo: 175.000 kms.
cambió filtro aire: 115.000 kms. debe cambiarlo: 155.000 kms.
cambió correa distribución: 80.000 kms. debe cambiarlo: 180.000 kms.


bueno, como veis me recominedan el cambio de aceite cada 20.000 kms, y yo, que soy un poco precavido, lo veo excesivo, pero no tanto como mcHadrian, que lo hace a los 10.000 kms, y es que pienso que si te gastas el dinero en un buen aceite, no veo rentable cambiarlo tan pronto, aunque agradecería comentarios de alguien un poco experto en el tema y que nos dijera con certeza lo que sufre o deja de sufrir el motor, que al final de cuentas es lo que importa. =D> =D>
un coche para darle 306 vueltas al mundo

2.0 hdi 90 cv.( pa´ qué quieres más???)--------> nº 5
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: 2.0 hdi ¿cuando hago el cambio de aceite?

Post by Lovecars »

Vayamos x partes como dijo Jack el destripador.

Lo 1º es decir, q el aceite q utilizas y el mantenimiento q realizas a tu HDI me parece bastante correcto. Dicho ésto, creo q lo que más debes tener en cuenta a la hora de mantener tu coche es el tipo de uso q haces de él (no sólo los kms q haces) sino el tipo de uso y conducción, es decir, si haces mucha ciudad con recorridos cortos, si eres muy exigente y sueles ir bastante alegre/fuerte, etc. En mi opinión, el mantenimiento del coche ha de ser tanto más estricto y/o preventivo cuanto más duras sean las condiciones de uso del coche y más aprecies llevar bien el coche.

Personalmente no tengo un HDI, ni siquiera tengo ya un 306 (tuve un GTI) y solía llevar el mantenimiento prescrito x la casa cuando no lo reducía algo (los kms para cambios/mantenimiento) pero más x mi propia tranquilidad q x otra cosa, y siempre con aceites de 1ª calidad (Mobil 1 5W50 en mi caso). Y es q siempre he cuidado mucho mis coches, más mecánicamente hablando. En mi opinión, y a la larga, siempre sale más rentable gastar al año algo más en x.ej un buen aceite y filtros, más un uso adecuado, y tb x.ej cambiar antes de lo previsto correas, q al contrario. La diferencia de dinero en un año es mínima y te puedes ahorrar muchos disgustos. A mí ésto me ha ido bien con todos los coches q he tenido.

Saludos
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: 2.0 hdi ¿cuando hago el cambio de aceite?

Post by mcHadrian »

Lovecars y sus palabras con peso, cuanta razón lleva!!

Tengo que decir que yo a pesar de tener un diesel que mucho no corre, soy muy estricto en acortar kilometraje en cambios de aceite porque de tanto en tanto suelo darle bastante al pedal y entre otras porque me hago mas de 2mil km mensuales entre ciudad [40%] carretera [60%].

Si a esto le añadimos que el coche era de mi padre, y hacia los cambios cuando por el curro de iba bien.... este coche a tenido un descontrol de impresión, tanto que mi padre no sabia que existia el filtro del diesel "yo se lo llevo y el le lleva un control" así va el pobre... :lol: :lol:

En breve alcanzo los 200mil km y voy a cambiar del 10w40 a un 5w40 o 5w50... como a dicho lovecars, no hay tanta diferencia de dinero, y prefiero no jugar con ello.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
el306andaluz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 66
Joined: Wed Jul 23, 2008 10:10 pm
Coche: 2.0 hdi 90 cv.
Location: de cádiz, picha, de cádiz

Re: 2.0 hdi ¿cuando hago el cambio de aceite?

Post by el306andaluz »

Os agradezco vuestros consejos, y os añado:
-La mayoría del kilometraje que hago es por carreteras generales, siendo muy pocos los kilometros que realizo en ciudad.
-No le doy un trabajo excesivo al motor ni al pedal, como prueba os comentaré que la velocidad media que lleva el vehículo es de 110 kms/h (no conduzco apenas por autovias), excepto en algun viaje esporádico (130 kms/h).
-Hago una media de 18.000 kms al año (o sea una revisión al año).

-Respuesta para lovecars:
la verdad es que me ha interesado tu respuesta en el otro post acerca de la sustitucion del liquido refrigerante y del liquido de frenos, y más me extraña ya que desde que compré mi coche lo llevo a un taller oficial peugeot, siguiendo como os he indicado un mantenimiento incluso más precavido que el de la propia casa, por eso me llama la atención que en el taller no me hayan indicado nada acerca de la sustitución de ambos liquidos, y con casi toda seguridad no me lo han hecho.También me llama la atención que los amortiguadores están bastante bien y todavía no los he cambiado desde que lo compré. También es digno de señalar que el aire a condicionado enfría tanto o más que cuando lo compré, sin tener que hacerle hasta ahora ninguna recarga.
Por lo tanto, y gracias a vosotros, en la próxima revisión que se acerca, comentaré estos hechos en el taller para ver que me aconsejan.
un coche para darle 306 vueltas al mundo

2.0 hdi 90 cv.( pa´ qué quieres más???)--------> nº 5
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: 2.0 hdi ¿cuando hago el cambio de aceite?

Post by Lovecars »

Del A/A si te va bien no les comentes nada; en mi 306 lo tuve 9'5 años y nunca le recargué el gas ni toque nada de nada. Pero desde luego q lo del líquido de frenos especialmente, no es nada recomendable no haberlo cambiado en tanto tiempo. Mira el libro de mantenimiento del coche (si lo tienes) y verás como recomiendan cambiarlo cada 2-3 años.

Ahh, y enhorabuena x lo bien q te va el coche, y q siga así x mucho tiempo. ;)
Tampoco hace falta q acortes más los periodos de mantenimiento xq le das un uso bastante bueno y poco exigente al coche.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Post Reply