Buenos días.
Se me enciende el testigo de la batería con una luz poco brillante cuando giro la llave al primer punto, el de accesorios, cuando sigo al segundo punto, se enciende con brillo normal y cuando arranco se apaga pero después de unos minutos se vuelve a encender con poco brillo. Cuando se enciende la luz el alternador no carga, lo he comprobado con un polímetro.
Alguna idea de si es el alternador, el regulador, la batería o un corto o cable suelto?
Muchas gracias
Testigo de la batería
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Re: Testigo de la batería
Te va a tocar ir descartando cosas, así que empieza por lo fácil. Estado de los bornes de la batería, del cableado, masas, alternador, etc. Los 306 no son coches famosos por romper alternadores. Todo puede ser, pero me inclino más por un fallo de masa o cableado.
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Nº 1 Secta Interna Fase I
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Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
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Re: Testigo de la batería
A mi me petó el alternador hace 1 año con 200.000 kms. y me hacía lo que te hace a ti, lo que no sé es si será el regulador, yo cambié el alternador por otro usado.
- Davo
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Re: Testigo de la batería
Tuve que cambiar el regulador de tensión del 205 dos veces por desgaste de las patillas que contactan contra el eje giratorio. Era muy fácil.
Empezaba a ratos. Pero acababa por quedarse fijo y no cargar.
Este 306 tiene 557.000 y creo que nunca falló. No conmigo desde luego en mis los 360.000.
Empezaba a ratos. Pero acababa por quedarse fijo y no cargar.
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Re: Testigo de la batería
Muchas gracias a todos por las respuestas, al final era el alternador, lo cambié por uno reparado porque entre que para encontrar escobillas o reguladores es complicado y el puente de diodos es imposible y lo complicado que es quitar el alternador, hay que desmontar la bomba de dirección asistida y es un cirio. Total 225€ por una pieza rota que no valdrá más de 20.
El coche tiene 228.000 y espero que me dure un poco más
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Re: Testigo de la batería
Y si sale desmontando solo la bomba de la dirección no vas mal, en el mio tuve que quitar el colector de admisión.