Semi-urgente: pasar itv

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Semi-urgente: pasar itv

Post by mcHadrian »

El jueves 27 tengo que llevar al pequeño a pasar la ITV, es mi primera vez y tengo serias dudas sobre si me la pasara o no...

Lo que mas me preocupa son las suspensiones... como no pasen, es mal momento económico para poner algo serio. Así que me tendré que mover mucho para conseguir el dinero, o poner las mas básicas para ganar tiempo mientras ahorre.

Por otro lado los Torino ya están fuera, y las Xenon las sacare el día de antes.

Una duda seria que tengo es el tema de humos, coche en relenti y le piso, y sale humo oscuro... Tengo entendido que existen líquidos para evitarlo... ¿Alguien sabe algo de estos líquidos? si son aconsejables o perjudiciales, si realmente son efectivos o es publicidad engañosa, etc...

Otro tema son mis ruedas, pase las de delante a atrás porque la descompensación del desgaste, y ahora las de atrás están muy mal... tengo acceso a 3 gomas 205/50 r15... ¿Podría poner estas atrás y dejar delante la 195/55 r15?

Gracias y saludos de antemano!!
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
jackdess
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 496
Joined: Fri Jun 02, 2006 9:13 pm
Coche: < sin coche >

Re: Semi-urgente: pasar itv

Post by jackdess »

mcHadrian wrote:
Otro tema son mis ruedas, pase las de delante a atrás porque la descompensación del desgaste, y ahora las de atrás están muy mal... tengo acceso a 3 gomas 205/50 r15... ¿Podría poner estas atrás y dejar delante la 195/55 r15?

Gracias y saludos de antemano!!


??? eso va a ser que no, tienes que llevar la misma medida de neumáticos en ambos ejes
[ Secta interna 1.9D ] #6
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Post by keltoi »

yo creo que no es necesario, que deben ser iguales en el mismo eje, pero ambos ejes pueden ser diferentes medidas siempre y cuando sean equivalentes.
Y en este caso,, creo que lo son,,, asi a ojo de calculadora mental....
Hay gente que lleva mas goma en anchura detras que delante... por no hablar de los Bmw, Mercedes, Porsche's,, etc,
Consultalo en la ITV,aunque sea por telefono..
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Es que a mi me suena que han de ser iguales por eje... no se...
De todas formas, como tengo 15 días para repetir sin pagar, la primera vez ire "a pelo" con mis gomas y sin líquidos. Si luego la cosa no va bien, pues nada... volveremos armados.

¿algún consejo a seguir? ¿algo que añadir?
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Post by Emotion306xs »

mcHadrian wrote:¿algún consejo a seguir? ¿algo que añadir?



si:

Que tengas muxa suerte
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Post by keltoi »

si no sueles darle brasa,,, vete antes darle u voltio de unos 30-40 kms, dandole algo de cera,, para afinar un poco elmotor, y limpiarlo de malos humos.

De todas maneras, si echamucho humo, puede ser algu problema de Egr, caudalimetro, etc, etc,

prueba, y si no pasa,, y asolucionaraas..
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

keltoi wrote:si no sueles darle brasa,,, vete antes darle u voltio de unos 30-40 kms, dandole algo de cera,, para afinar un poco elmotor, y limpiarlo de malos humos.

De todas maneras, si echamucho humo, puede ser algu problema de Egr, caudalimetro, etc, etc,

prueba, y si no pasa,, y asolucionaraas..


La putada esque mucha brasa no puedo darle, estoy rodeado de radares a 80KM h.... y no se si eso sera suficiente...
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

sobre liquidos antihumos, estan los winss de toda la vida, Echale tratamiendo diesel o limpiainyectores que es lo mismo.

Revisa el filtro del aire, que si está muy sucio contribuye a que salgan humos y por ultimo, si al caudalimetro le queda poco, no hará buena lectura del caudal de aire y puede que te inyecte mas gasoil de la cuenta.

Lo basico y por lo que debes de empezar es por cambiar el filtro del aira y por echarle un winns y ya nos contaras.

Sobre las gomas, yo tambien tengo entendido que deben de ser iguales en ambos ejes siendo las traseras man anchas que las delanteras y siempre que respeten la equivalencia de las que traiga el coche de fabrica.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Muchas gracias a todos por vuestra santa paciencia... :thumbs:

Ya tenia pensado llevar el coche al mecánico el lunes, martes a lo sumo, un mecánico aconsejado por sergivaz... así que confío plenamente. Que ademas ya toca cambio de aceite, filtro de aire, aceite y diésel.

También mirare de encontrar alguno de los botes que Gaditano me a comentado, lo que no me a quedado claro a sido lo de...
Gaditano wrote: si al caudalimetro le queda poco, no hará buena lectura del caudal de aire y puede que te inyecte mas gasoil de la cuenta

...con eso de "le queda poco" te refieres a que este roto/jodido/escoñado ¿?... Me suena haber leído en algún sitio del foro que eso saca y se limpia. Ahora mismo voy con el petardo en el culo, pero esta noche lo busco mas pacientemente.

De nuevo gracias, sois la polla!
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

si..., bueno, los caudalimetros se pueden limpiar pero el captador que lleva el mismo es delicadisimo y muy muy facil de joder.

Lo que me refiero con que le quede poco es a la vida util del componente ya que no lee = cuando es nuevo de paquete como si tiene 120mil kms.

Podrías darle un flete y si resulta, caudalimetro que te ahorras.

Si sabes de idiomas akí te dejo un link de como hacerlo pero en este caso se trata del caudalimetro de un opel vectra B


http://www.opel-vectra.com/vectra/entre ... imetre.php
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

Los consejos que te han dao han sido muy buenos.

Antes de ir date un voltio y calientalo y dele buenos achuchones, no hace falta ponerlo a 180, haz un par de salidas fuertes (a poder ser sin tráfico) subiendo el coche a 4.000 vueltas o así, no llegues al corte per apuralo. Sacará mucho humo, pero quemaras los excesos que tengas. Y antes de entrar en ITV un par de acelerones pa sacar lo poco que quede.

Ve a pelo como dices, y a ver si te tiran por algo... y si te tiran a arreglarlo como dices.

Las ruedas deben ser iguales en el mismo eje, y equivalentes entre si, no importa que lleves mas anchas atras, pero no he mirado si las que quieres poner son equivalentes.

Suerte!
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
325i
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 221
Joined: Tue Jun 06, 2006 10:25 pm

Post by 325i »

sobre las ruedas,
yo llevaba 195-50 delante y 185-55 detras (ambas en 15") y fui a preguntar a la ITV, y me dijeron ke a cambiar las traseras o las delanteras.

Son iguales por eje, pregunta en tu ITV, ke donde fui tocan bastante los webs

saludos1
- Futbol + Carreras

¿Te gusta conducir? No, prefiero pilotar!

Eslogan DGT: No podemos conducir por ti, estamos ocupados contando el dinero.
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Ya me e pegado una buena empapada de lo que se a dicho por el foro sobre caudalimetros... y no e entendido ni la mitad :smt044

Hay un post llamado "limpieza de caudalimetro (fotos)" pero lo que en realidad muestran las fotos es la mariposa de admisión.

He visto y leído varios post's de gente con problemas de humos [no me a terminado de quedar muy clara la relación entre humos, sonda lambda y consumo/potencia, pero lo dejo para otro post] pero en ninguno de estos pos'st con problemas de humo e hallado solución. He reflotado el post mas reciente que encontrado con problemas similares al mio.

Me a llamado la atención un post de principios del 2006, en el que hay un momento en que un forero comenta
koyroWRC wrote: ya tuve varios casos con HDIs, q se les deshace el filtro de gasoil, el papel ese q llevan, y taponan todo por donde pase, disminuyendo el caudal de gasoil a la bomba. tiene q ser un defecto d fabricacion d los filtros de origen
¿Alguien me sabe decir como se podrían limpiar estos posibles restos?

Gracias a todos, y por favor seguir dándo ideas :thumbs:
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Le has cambiado el filtro. Si no le has cambiado el filtro en la puta vida sera eso. Te ha criado ranas y no pasa el gasoil.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Adrian, empieza por cambiar filtros y aceite, y luego pásala a pelo. Por las suspensiones no creo q te digan nada; yo en cierta ocasión la pasé con amortiguadores reventados y se de gente q la han pasado recientemente igual - es q es alucinante lo de las ITV's!! :funny_01:

Por lo demás, dale unos estrujones al motor como te han dicho antes (el consejo de Waltra es perfecto) de pasar la inspección para que se limpie bien de carbonillas y a cruzar los dedos. Suerte y al toro maestro!!

De todas formas, si te lo mira el mecánico de Sergi seguro q la pasas sin problemas. Ya nos contarás
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Lo del mecánico de Sergi creo que no sera posible antes de la itv... hoy al final me e visto el día embaucado al fallarme algunos regalos. Y en principio el día de navidad y san estaban son festivos... y el jueves tengo que estar a la 1 en un sitio que antes debo encontrar, así que jodida la hemos...

Probare a llamar a la itv y cambiarla al viernes, a ver si fuera posible. Y de paso preguntar el tema de diferentes parejas de neumáticos, pero iguales en el mismo eje.

Hoy un amigo me a dicho que el tema de la suspensión, mientras la dureza sea similar en ambos ejes, pasara la itv. No se, ya os contaré.

Hoy e comprado y le e echado sobre medio deposito el bote de win's tratamiento de limpieza de inyectores en motor diésel... 10€ 350ml, esperaba que el precio fuera mayor. Solo tenían este y otra marca que, al menos yo, no había escuchado hasta ahora, Slick50. Era algo mas caro, sobre los 30€ los 400ml... no se si es mejor o no, pero como siempre e leído por el foro "wins" pues es el que he comprado... ya os comentare los resultados.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Slick50, al menos el de cajas de cambio, x propia experiencia te digo q es muy bueno, y según todo lo que leí el de motor tb esta muy bien, al menos el de tratamiento a base de teflon, xo no es para limpiar, sino para recuperar algo de compresión y disminuir rozamientos en motores con muchos kms. Igual tb sacaron un "limpia inyectores"...
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Coño, yo juraría que he posteado aquí este medio día, capaz he sido de escribir y no enviar :smt044

Pues repito lo mas o menos dicho... Me regalan 2 años de paz y tranquilidad, he pasado la ITV y en cada fase me aconsejaban cosas "tienes una luz un pelín alta, ves a que te lo rectifiquen" "las ruedas traseras cámbialas en cuando puedas" "la suspensión tiembla un poco, pero esta vez la pasamos"... he de decir que a mi parecer se han comportado bien conmigo.

-Control medio ambiental: 0,68
-Freno de servicio primer eje 2600/2700, segundo eje 1400/1400
-Freno de estacionamiento 1200/1000
-Banco de suspensión, primer eje 56%/56%, segundo eje 62%/72% Desequilibrio 0%/14%

He preguntado si se puede poner 2 parejas de diferentes gomas, pero equivalentes entre ellas, y me a dicho que no se puede, pero que si son equivalentes, pasa la ITV... una respuesta un poco rara, la verdad.
Por ahora montare atrás la 205/50r15 porque es cierto que las gomas están mal, y en cuando pueda me pago las 4 pe2 195/50r15
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Enhorabuena a los premiados!! jeje

Ahora, q el haberla pasado no es lo más importante. Cuida al pequeñin y dale un buen repaso lo antes q puedas x tu propia seguridad. Dicho ésto Adrian, mira a ver si te lo vas a quedar x bastante tiempo o no, y en función de eso, cambia aceite y filtros de todas todas, y ponle una suspensión decente sólo si lo vas a aguantar tiempo, sino, déjalo estar xo ten cuidado y no fuerces que las llevas bastante desgastadas y descompensadas.

Ya nos contarás

P.D: Lo que te han dicho de las ruedas no hay x dónde cogerlo :funny_01:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Post by BABE »

Ves como no era tan grave, jeje

Lo que dice Lovecars, valora y realiza. No obstante si se lo queda tu hermana daselo revisado.
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Llevo meses dándole vueltas, y medio en contra de mi deseo, y con la fe de creer en que ago lo mejor, decido quedarme con este por una motivación aun mayor, la independencia familiar :smt044

Me gastare menos en arreglar este que en comprar un gti, consume bastante menos, me pagan el seguro... pero no desisto de la idea, la guardo para un momento mejor allegado :smt044 si en el foro hay quien consigue un ferrari, yo confió en ser propietario algún día de mi gti engordado... [soñar es gratis, la vivienda de difícil acceso :smt044]

Las gomas las tendré esta semana en casa, espero ponerlas antes de terminar el año, el cambio de aceite/filtros cae seguro en menos de 15 días... y lo próximo se baraja entre discos y suspensiones.

Tengo carnet desde hace año y medio, y ahora e creo que he madurado... empece con mal pie, en parte por creer que el coche estaba bien cuidado, en parte por chiquilladas... creo que sabre rectificar a tiempo y cuidar del chiquitín como todo 306 se merece :heart:
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Post by Emotion306xs »

Joder me ha entrao sentimiento y to... veo que este club te a exo madurar jejejejejjje
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Post by sergivaz »

Adrian, ahora que ya lo tienes claro, te recomiendo que hagas lo primero de todo cambiar suspensiones y ruedas, la seguridad lo primero. Después continua por lo estético, homologaciones, etc... Es mucho más importante llevar buena suspension y buenas ruedas que llevar bacquets :thumbs:
Si necesitas ayuda para algo avisas :thumbs:
Por cierto, si vas la semana que viene al taller de Javi seguramente verás al gatito haciéndolo embrague...
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

como bien as dicho lo importate ahora son ruedas suspensiones y frenos... homologaciones, audio, chapa, repro y etc ya llegará.

De momento tengo en casa 3 neumaticos "uniroyal rain sport" en 205/50r15, regaladas por un amigo que no se de donde an salido, pero estan nuevas, por ahora monto las dos de atras seguro que las tengo gastadas, y tengo que comprar la 4ª para poner las 2 nuevas alante. Lo siguiente o bien son pastillas y discos o bien suspensiones.

Suspensiones me gustaria montar atras unas selex amarillo y delante unas selex gold.

Pastillas y discos monte atras GTZ sport con el disco rallado, con resultados mas que satisfactorios. Alante me gustaria montar disco brembo y pastillas ferodo pero aun tengo que mirar que medidas puedo montar y si encuentro las pinzas que lleba babe, las brembo del 406 coupe.

intenciones hay, y creo que voy a hacer buenas elecciones, me falta ahorrar :smt044

PD:Es factible montar ahora discos/pastillas, y mas adelante las pinzas, o es mas recomendable cambiarlo todo de golpe?
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Por recomendable recomendable, yo he oído q es mejor cambiar pastillas x.ej, rodarlas algo con los discos viejos, y al cabo de x.ej unos 2000 kms montar los discos nuevos. Dicen q así el acoplamiento es mejor...En cualquier caso, si tus discos estuvieran muy muy mal, cámbialos a la vez q las pastillas y ya está (yo lo hice en su día y no tuve ningún problema), eso sí, ruédalos bien frenando suave y progresivamente durante los 1os 500-1000 kms...luego ya podrás meterles traya!

En cuanto a las suspensiones, lo que comentas de poner selex amarillos atrás y gold delante...no me mola mucho, mejor sería q pusieras el mismo tipo de amortiguador en las cuatro ruedas (ambos ejes) ya que al ser diferentes, el comportamiento del coche no será el más estable/adecuado.

S2

P.D: Yo las pinzas lo dejaba para el final, a no ser q las encuentres baratas ahora en cuyo caso sería el momento. Ten en cuenta q cuando cambies las pinzas no te valdran las pastillas actuales y puede q tmp los discos, según la medida que tengan. Infórmate bien de ésto, xq puedes tirar el dinero.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Lovecars lo de usar diferentes modelos de selex, es porke me dijeron que selex gold traseros para 306 no los hay, no pregunté el porque... de todas formas como ire a fabrica, ya preguntare allí, por telefono me recomendaron que si ponia gold delante, atras pusiera amarillo.
Las gold son graduables en altura y dureza, las amarillas son las mas rigidas que fabrican, y al ponerlas atras graduaria la altura en funcion de la barra. Puedo manipular las gold para equilibrarlas con las amarillas y luego jugar un poco asta dejarlas que se comporten a mi gusto. He pensado :smt044

A mis discos le quedan poco, pero aun le quedan. Si encuentro las pinzas antes de lo oportuno, lo cambio todo junto, si no, solo cambiare disco y pastilla. Si mas adelante encuentro las pinzas y puedo usar las mismas pastillas, pues lo cambio junto con latiguillos, si no, me espero a cuando tenga que cambiar y lo ago todo junto.

De todas formas tanto de una cosa como de la otra tengo que informarme bien antes de hacerlo
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
Post Reply