Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situaciones.

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
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basstbone
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Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situaciones.

Post by basstbone »

Mi 306 no me da mas de 800km con el deposito lleno (60 litros), lo cual hoy en dia es un pasta como está el gasoi... mecagoen....

Alguien tiene uno y le consume menos?? os parece anormal?? sabeis comom solucionarlo??

Un saludo.
Con mi 306, hasta el fin del mundo!!!!!!

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Lovecars
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Post by Lovecars »

Depende del uso no lo veo mal ehh, cuántos kms tiene?? Qué tipo de recorridos y estilo de conducción haces??
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BABE
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Post by BABE »

mira estos días hice el calculo.

Llene hasta arriba el tapón y he echo 950 km, compuestos por:

200 de carretera nacional NII y A6, tramos de carretera porque hay que pagar autopista.

80 por ciudad. Madrid.

670 de autovia. La A2 y A6.

Entonces empezo a encenderse la luz de la reserva.

El mio es un XSDT del 94 y no se sabe ni los km que tiene.
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valve
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Post by valve »

joder tio, el mio me hace como muchisisimo en mixto unos 800 km, mas o menos vienen siendo entre 6 litros(2 veces) y 7 litros a los 100 km. normalmente me dan unos 6,5-6,8. ahora he notado que ha subido unpelo el consumo, mañana le miro las presiones que puede que esten bajas...

es del 98 con 164000 km
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BABE
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Post by BABE »

Sobre una velocidad constante de 120/130 km hora, tando autovia como carretera, sin dormirme detrás de camiones ni nada.

Pueden dar fe Xstreme y Lovecars de la conducción en carretra.
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Post by keltoi »

1.9TD del 96.. +200.000 kms....
filtros y aceite recien cambiados...

mi ultima media me dio 7.8....... pero a un ritmo de 130 de media por autovia
y a ritmo de 90-100 por nacional con curvas,, acelera, frena, acelera, baja marcha,,, lo peor para el consumo.
La media anterior me habia salido de 7.2, combinando autovia, ciudad y nacional, todo a ritmo relajado...
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ferre
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Post by ferre »

unos 1000km/ deposito.ultima media 5.9, y mas o menos 1/4 por ciudad.
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

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Post by Lovecars »

BABE wrote:Sobre una velocidad constante de 120/130 km hora, tando autovia como carretera, sin dormirme detrás de camiones ni nada.

Pueden dar fe Xstreme y Lovecars de la conducción en carretra.


Doy fe Rafa jeje, tu coche va francamente bien de motor, responde muy bien y muy fino y lineal. Además, va limpito limpito de humos; apenas humea nada. Tienes motor para rato.
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Post by BABE »

Lovecars wrote:
BABE wrote:Sobre una velocidad constante de 120/130 km hora, tando autovia como carretera, sin dormirme detrás de camiones ni nada.

Pueden dar fe Xstreme y Lovecars de la conducción en carretra.


Doy fe Rafa jeje, tu coche va francamente bien de motor, responde muy bien y muy fino y lineal. Además, va limpito limpito de humos; apenas humea nada. Tienes motor para rato.


Gracias por el cumplido. Estoy muy contento con el. Y eso que se me estaba pasando por la cabeza meterle un motorcito 2.5 TD del 605 que tiene 136 cv.

Pero visto lo bien que va por ahora igual no me complico y voy tirando.
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Post by Lovecars »

Pozi, yo lo dejaba tal cual, o si acaso le ponía el TD 2.1
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Post by BABE »

Lovecars wrote:Pozi, yo lo dejaba tal cual, o si acaso le ponía el TD 2.1



ya pero el 2.1 se queda en 110 cv. Por eso el 2.5 TD da mas chicholina. Le ves algún defecto??
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Post by Lovecars »

BABE wrote:
Lovecars wrote:Pozi, yo lo dejaba tal cual, o si acaso le ponía el TD 2.1



ya pero el 2.1 se queda en 110 cv. Por eso el 2.5 TD da mas chicholina. Le ves algún defecto??


Pues no se qué tal resultado dió ese motor, xo así a bote pronto le veo el inconveniente del mayor consumo y motor más viejo.
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BABE
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Post by BABE »

He estado mirando y he encontrado de el año 97. Que será más moderno que el mio. Piden 900 pavos. Pero por consumo no creo que se dispare demasiado porque arrastra muy poco comparado con lo que están acostumbrados.

Diría que varía el consumo que montado en 605. Nunca he mirado lo que gastan los 2.5 td(en tablas)
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Post by mcHadrian »

Y es factible ese cambio de motor? el 605 tiene mucho espacio hay delante... xD

Le tendrias k cambiar algo mas ademas del motor? no se... bajo mis escasos conocimientos de mecanica, no se que opinar... que como sea relativamente factible me lo pienso :smt044
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Post by lobiturbo »

El motor del 605 tiene 130 CV no 136, y humea igual que un barco, yo no te lo recomiendo para nada.
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Post by EL_ALTO »

Yo ya lo he puesto varias veces pero yo mi TD con 103.000 km q tiene ahora,es de finales del 98 con uso casi exclusivamente urbano con 20 litros hago 175km.Es mucho consumo no?
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pedraza
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Post by pedraza »

yo con 20 euros al precio que ahora mismo esta el combustible se hace 275 a 300 todo en ciudad llendo al trabajo que es, semaforo semaforo, rotonda rotonda, salida a tumba abierta, todo esto cambia si voy a saco, que no pasa de 200.

con el deposito lleno, antes de cambiar la bomba llegaba a hacer 1000km sin parar y sin apurar para no quedarme tirado.

despues de la bomba, unos 450 500 en carretera con medio deposito, dos personas y descargado.

yo creo que no esta nada mal, contando que mi coche es del 96 y tiene 155.000 km.

babe lo ha cogido y tambien sabe de que pie cojea xD

Xtreme lo cogio con la bomba antigua nada mas comprarlo con 114.000 y no tubo malas impresiones.
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Post by BABE »

pedraza wrote:yo con 20 euros al precio que ahora mismo esta el combustible se hace 275 a 300 todo en ciudad llendo al trabajo que es, semaforo semaforo, rotonda rotonda, salida a tumba abierta, todo esto cambia si voy a saco, que no pasa de 200.

con el deposito lleno, antes de cambiar la bomba llegaba a hacer 1000km sin parar y sin apurar para no quedarme tirado.

despues de la bomba, unos 450 500 en carretera con medio deposito, dos personas y descargado.

yo creo que no esta nada mal, contando que mi coche es del 96 y tiene 155.000 km.

babe lo ha cogido y tambien sabe de que pie cojea xD

Xtreme lo cogio con la bomba antigua nada mas comprarlo con 114.000 y no tubo malas impresiones.


Doy fé. El coche es algre y le gusta el tirón. No tiene vajos como el mio, jeje. Pero le pisas y le gusta. Quiere guerra.

Me gusto mucho y va muy suabe.
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EL_ALTO
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Post by EL_ALTO »

Q envidia me dais,jejejejeje
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pedraza
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Post by pedraza »

de todas formas un dia hai que verlos en accion un dia ok beba ????
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Post by BABE »

pedraza wrote:de todas formas un dia hai que verlos en accion un dia ok beba ????



beba??? to lo que pueda..

Ok. miramos, jeje
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Post by txopo306 »

Pues yo la ultima vez que controle el consumo fue cuando fuimos Aritz y yo a la qdada a Madrid!!!

y con un deposito lleno y a unos 130 km/h por autovia y unos 240 km por nacional a 120km/h con sus adelantamientos el deposito me duro mas de 900km!!!me parece que no gasta mucho y eso que ya tiene 335.00km!!!

hombre no es ni un tdi ni un hdi, pero yo creo que no gasta mucho!!!

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Post by Dream Factory »

joder como esta la cosami ultimo control de consumo fue sanlucar de bda-malaga ida y vuelta se trago medio tanke largo le calculo unos 7 litros de media, por el pueblo pues 9 litros me dan para poco mas de 100 kms eso si motor 2.1 td 115cv.S2
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Post by BABE »

Dream Factory wrote:joder como esta la cosami ultimo control de consumo fue sanlucar de bda-malaga ida y vuelta se trago medio tanke largo le calculo unos 7 litros de media, por el pueblo pues 9 litros me dan para poco mas de 100 kms eso si motor 2.1 td 115cv.S2


que tal el cambio a 2.1td? es facil? se acopla todo? Hay que cambiar colectores para el intercooler? bombas de aire??

Cuenta un poco, caja de cambios la tuya o la del 2.1?
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Post by keltoi »

eso,, eso,, cuenta!!!! de ese motor,, que yo siempre he oido que no cabe en el 306,, pero en el ZX si.
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Post by Dream Factory »

a ver chicos lo del motor 2.1 es una larga historia yo compre el coche con el, en una conce me encontre al anterior dueño y me dijo que llevava el 2.1 (ya se me fue despejando la duda notaba muxo tiron pa ser un 1.9) y luego a raiz de la averia del aguita donde cambie los 4 pistones y las 4 vielas mi mecanico pidio las del 1.9 y no le valian me llamo me lo dijo y se lo comente lo del remotorizado y evuala pedimos las piezas para el 2.1 y vienieron perfectas, por lo demas el motor es exactamente el mismo mismas cojidas todo = no ahy q cambiar mas q el motor eso si se nota q es un motor algo mas bastote, a ver si conseguimos infor a cerka del motor 2.5 que kiero volver a cambiar q desde akel entoces mi niño no a sido el mismo.S2
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Post by valve »

Pero no dijeron hace poco que el 2.5 era mas antiguo que el 2.1 y el 1.9??es que a mi me encantaria tener un 120 cv(no se cuantos dara ninguno de los otros, pero con eso me conformaba) y si ahorrando se pudiese conseguir...
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Post by BABE »

valve wrote:Pero no dijeron hace poco que el 2.5 era mas antiguo que el 2.1 y el 1.9??es que a mi me encantaria tener un 120 cv(no se cuantos dara ninguno de los otros, pero con eso me conformaba) y si ahorrando se pudiese conseguir...


Puede que la creación del motor sea anterior, pero yo he encontrado motor 2.5 td con coche matriculado en el 97, cosa que el mio es del 94.
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Post by mcHadrian »

Yo habia pensado hacer lo mismo con el mio... pero imagino k siendo un HDI el tema de la centralita y la electronica dara un poco mas por culo... no se... si me entero de algo os lo comento :thumbs:
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Post by valve »

pero en tu coche seria mas facil meter un hdi "gordo" de los 406 o 407, ademas de que tu tienees la ventajade un motor moderno, el common rail y demas, or lo que eso seria una involucion, no una evolucion
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