opinion sobre xsi

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
muchogrillo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 65
Joined: Thu Dec 06, 2007 6:57 pm

opinion sobre xsi

Post by muchogrillo »

Saludos a todos soy nuevo en el foro y quisiera ante todo presentarme me llamo grillo y tengo un 2.0 xsi del 95 muy bonito bien pintadito y muy pocos kilometros el sueño de todo el mundo que quiere comprar un coche de segunda mano, encintrar un abuelo que lo tenga muerto de asco en el parking y no lo use y encima lo venda por 4 duros.
Lo compre hace un año por mil € asi, que, por el precio lo hubiera comprado si o si. la cuestion es lo que quisiera comentaros y que me asesoreis.
el coche para mi punto de vista, no anda lo suficiente, no me da las sensaciones que deberia darme un 2.0 anteriormente habia tenido un gsi 2.0 y un golf 16 de la serie 2 y si me pongo a comparar pues a este no le encuentro los caballos por ningun sitio, ademas le cuesta estirar un monton, solo e conseguido ponerlo a 190 y aparte por lo que e visto en otros post hago un consumo de la ostia, pues don un deposito de mas de 60€ de 98 no llego ni a 350 kilometros.
Es todo esto normal? debo buscar algun fallo grande en el coche? sigue dormido un año y pico despues?
ayuda por favor.
Le puse unos buenos selex y las llantas del 206gti en 16, el coche me encanta pero...... no me deja la espalda pegada al asiento cuando se lo pido
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Bienvenido!

Vaya chollito, pon unas fotos!
Yo creo que podrias bajar a una llanta de 15, es la mejor medida para los 306. Ganaras en aceleracion, que creo que es mas importante (e interesante) que poner el coche a 200, que es carcel y un peligro (pero bueno, esto ya es un tema moral que no viene al caso :D )

Por lo demas ya te diran lo expertos en la materia. Que si kit de admision, y esas cosas que yo tengo poca idea :)

Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

En primer lugar bienvenido al club.
Y bueno, es posible que esté dormido un año y pico después, todo puede ser, esa dormidera se la quita un buen rodaje a la italiana, si después de eso no anda algo falla en el coche.
Decirte también que es emotor es 8 válvuls, y que arriba no va a zumbar como un 16 válvula nunca.
Los consumos son desproporcionados.
Cuantos kilómetros tenía cuando lo compraste?
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
muchogrillo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 65
Joined: Thu Dec 06, 2007 6:57 pm

Post by muchogrillo »

lo compre con unos 70.000 y le habre echo unos 10.000 o asi.
este verano me lo lleve a toledo a zapatilla, deposito lleno y dos botes de aditivo, deposito mas aditivo y nada.
y ahora lo cojo para ir a entrenar tres veces por semana que le hago unos 100 kilometros al dia (voy a deposito por semana) y de camino hay bastantes kilometros de montaña guapa para poder apretar un poco y nada noto como si le costara el doble encima.
no se, no creo que sea normal. mi mecanico me dice que el cohe esta bien `pero a mi sige sin convencerme
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Post by valve »

Metele en banco y sales de dudas, eso nunca miente
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
325i
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 221
Joined: Tue Jun 06, 2006 10:25 pm

Post by 325i »

Hola!
yo tengo uno y bueno, te comento:

- con llanta de 15" y 195-55 , lo he puesto a 210km/h casi cortando (el año pasado)
hago una media de 10 litros/100 clavados mixto ciudad/carretera sin darle zurra, sino sube, pero nunca mas alla de los 13 casi 14 litros en montaña fuerte.

si antes tenias un golf16 MKII normal ke este te parezca poco, el golf era y es una maquinilla, y este tiene 123cv, no mas de 130, aparte de como te han comentado de ser 8v, y no notar nada al pasar de 5mil y pico vueltas, mejor cambiar de marcha.

de todas formas, cambia el filtro de aire (estara sucio), las bujias, si ha estado parado y de un viejete ke no le achuchaba, se tendra ke soltar un poco.
Yo le quite el catalizador, y he notado mas bajos y no tanto paron al estirar.
Tambien le noto que no corre lo suficiente por montaña (soy muy exigente), pero el chasis ke tiene para mi gusto es una maravilla, en curvas va muy bien, aunke esta corto de frenos.

Gasolina, vuelve a la 95, tus bolsillos lo agradeceran, y al coche no le importa.
de todas formas, si comparas con otros coches, parece ke no anda tanto, porke es bastante progresivo, pero anda bien para el coche ke es.

por cierto, muy buena compra, ke color es???

saludos!
- Futbol + Carreras

¿Te gusta conducir? No, prefiero pilotar!

Eslogan DGT: No podemos conducir por ti, estamos ocupados contando el dinero.
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Post by Sergio92 »

No parece que esté bien y consume una barbaridad!!

Queda con algún forero que tenga un XSi y compararlos jajaja
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
muchogrillo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 65
Joined: Thu Dec 06, 2007 6:57 pm

Post by muchogrillo »

es de color granate y en cuanto me lo dio el abuelete le hice una buena revision, buenas bujias, todos los filtros un buen aceite sintetico e incluso una limpieza de injectores pero nada. le han enchufado la maquina esa que detecta fallos y nada. igual soy yo que le pido demasiado para el coche que es, aparte de lo del consumo que eso no es normal, no lo se...
gracias por los consejos a ver si bajo la camara algun dia de sol y cuelgo algunas fotillos.
User avatar
muchogrillo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 65
Joined: Thu Dec 06, 2007 6:57 pm

Post by muchogrillo »

otra gran pregunta es, me gasto lo que no me gastado en el coche en intentar conseguir que consiga algo mas de bajos? o directamente me miro otra cosa?

Soy transportista y me paso toda la semana viajando con una furgoneta de las mas potentes del mercado. el coche para mi es un desahogo, o deberia de serlo, me da igual lo que consuma si es bonito o comodo, pero haciendo miles de kilometros a la semana con la furgo el finde solo pido buena musica y que se me queden los riñones pegados al asiento cuando yo quiera, no busco un pepino para dar caña en la autopista y ponerlo a mil por hora, solo pido eso, bajos digamos.
y este coche ademas es que de siempre me ha gustado, el modelo, pero....
grrrrr que rabia.
User avatar
325i
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 221
Joined: Tue Jun 06, 2006 10:25 pm

Post by 325i »

yo quitaria el catalizador, y ganaras mas bajos, pero tampoco es la hostia ke digamos

sino, es mejor ke mires un 306 gti o sino me iria a por un 309gti 16v, o un 205gti o un clio sport, dependiendo de la pasta ke te kieras gastar en otro coche, porke para sacarle mucho mas nervio al xsi te tienes ke dejar un dineral, y no merece la pena.

otra opcion seria meterle una caja corta, pero eso depende de c ada uno.

saludos!!
- Futbol + Carreras

¿Te gusta conducir? No, prefiero pilotar!

Eslogan DGT: No podemos conducir por ti, estamos ocupados contando el dinero.
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Post by Sergio92 »

O si es mucho el GTi mirar un XSi fase II, más bonito, mejor equipado y 12cv más, y 16v...
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
325i
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 221
Joined: Tue Jun 06, 2006 10:25 pm

Post by 325i »

hombre, muchisima diferencia del xsi fase II al 1 no hay, un poco en la forma de andar, pero, de 306 me iria a por el gti si kiero mas sensaciones y montaña, sino a probar con otra cosilla mas ligera

saludos!
- Futbol + Carreras

¿Te gusta conducir? No, prefiero pilotar!

Eslogan DGT: No podemos conducir por ti, estamos ocupados contando el dinero.
User avatar
miguelitlio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 621
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:16 pm
Coche: < sin coche >
Location: Alcala de Henares (Madrid)

Post by miguelitlio »

Uf! ese consumo que dices es desproporcionado....yo antes del hdi tube un xsi fase 2 y el deposito aguantaba 550km aprox....una salvajada bajo mi punto de vista tambien, pero me da la impresión que a tu coche le pasa algo.....alguna pequena fuga de gasilina o algo asi..........
:diablo: ¡¡juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas!! :diablo:

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 16
User avatar
PoYo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 836
Joined: Wed Jan 31, 2007 11:41 am
Coche: < sin coche >
Location: madrid

Post by PoYo »

Buufff, consumo fuera de lo normal, es muy excesivo. Creo recordar que alguien puso la ficha tecnica del Xsi. Con las curvas de par, velocidad maxima, par, consumo, autonomia y todo eso. No se por donde andara.

Respecto al consumo hay algo que no funciona bien porque no es normal :thumbs:
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Post by Sergio92 »

Me confundí de post... ](*,) ](*,) ](*,)
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Yo sólo puedo decirte como los compañeros, q tu coche debería andar más xo no esperes q sea un cañon, no es un motor puntiagudo y subirle a más de 5.000-5.500 no te reportará más q ruído. Si quieres más y te gusta el 306, píllate un GTI en buen estado q ese sí es otra cosa.

En cualquier caso, el consumo de tu XSI es desmesurado, algo no esta bien.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
325i
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 221
Joined: Tue Jun 06, 2006 10:25 pm

Post by 325i »

hablais de consumo desmesurado, pero son 60€ de 98, ke a 1,20€ / litro son unos 50 litros, ke entre 350 km son unos 14litros/100km, teniendo en cuenta ke le zumba por montaña, no lo veo desmesurado si va exprimiendo el coche.

El colega a kien compre el coche, muchas veces hacia unas medias de 13,5 litros, y era porke usaba elk coche por ciudad en trayectos cortos.

a mi al principio se me acercaba a los 12 de media por ir buscando las cosquillas, mientras ke ahora ni baja ni sube de 10 en mixta.

14 litros por montaña no me parecen muchos, sino los justos, aunke pueden parecer mucho en relaccion a las sensaciones del coche en montaña, por ej. un saxo con ese consumo en montaña te habra dejado mas ke satisfecho.

Saludos, y cuentanos a ke conlcusion llegas
- Futbol + Carreras

¿Te gusta conducir? No, prefiero pilotar!

Eslogan DGT: No podemos conducir por ti, estamos ocupados contando el dinero.
User avatar
muchogrillo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 65
Joined: Thu Dec 06, 2007 6:57 pm

Post by muchogrillo »

gracias a todos por los consejos
pero por que me decis esas cosas¿?¿¿ . . . .. . . . .

tengo pesadillas ahora sueño con que compro un despiece de un gti por 200€ grr grr grr

sigo sin camara de fotos, pero prometo una buena galeria y algun video de como sube de revoluciones en autopista, a ver si asi salimos de dudas de sobre si anda o no.

saludos
User avatar
miguelitlio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 621
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:16 pm
Coche: < sin coche >
Location: Alcala de Henares (Madrid)

Post by miguelitlio »

325i wrote:hablais de consumo desmesurado, pero son 60€ de 98, ke a 1,20€ / litro son unos 50 litros, ke entre 350 km son unos 14litros/100km, teniendo en cuenta ke le zumba por montaña, no lo veo desmesurado si va exprimiendo el coche.

El colega a kien compre el coche, muchas veces hacia unas medias de 13,5 litros, y era porke usaba elk coche por ciudad en trayectos cortos.

a mi al principio se me acercaba a los 12 de media por ir buscando las cosquillas, mientras ke ahora ni baja ni sube de 10 en mixta.

14 litros por montaña no me parecen muchos, sino los justos, aunke pueden parecer mucho en relaccion a las sensaciones del coche en montaña, por ej. un saxo con ese consumo en montaña te habra dejado mas ke satisfecho.

Saludos, y cuentanos a ke conlcusion llegas


Tio, eso es una regla de 3 si con 350km gasta 60l con 100km gasta X y esa X no son 14l.....son 17,15 (el compañero ha dico que con un depósito de más de 60€), para hacer ese gasto de 13.5l a los 100 el depósito tendría que estirarse hasta rozar los 500 :thumbs:
:diablo: ¡¡juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas!! :diablo:

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 16
User avatar
325i
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 221
Joined: Tue Jun 06, 2006 10:25 pm

Post by 325i »

:thumbs:

jejej, yo he hecho una regla de 3 aproximada, porke habla de un deposito de 60€ de 98, ke cuesta mas ke de 95, vamos , ke son 1,21€/litro, por lo ek supongo habra echado unos 50 litrillos de 98, ke le duran menos de 350km salen 14litros y pico.

los 13,5 los hacia mi colega, por ir por ciudad trayectos cortos.

:thumbs:


de todas formas, una prueba ke podria hacer es ir tranki o todo lo tranki ke pueda uos 150km llenando el deposito de 95, y cuando recorra esa distancia ek lo vuelva a llenar, para ke le salgan los litros reales ke le gasta en condiciones normales (sin estripadas)

sino, ke (me) regale el coche :smt044


saludos!!!!
- Futbol + Carreras

¿Te gusta conducir? No, prefiero pilotar!

Eslogan DGT: No podemos conducir por ti, estamos ocupados contando el dinero.
User avatar
miguelitlio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 621
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:16 pm
Coche: < sin coche >
Location: Alcala de Henares (Madrid)

Post by miguelitlio »

325i wrote::thumbs:

jejej, yo he hecho una regla de 3 aproximada, porke habla de un deposito de 60€ de 98, ke cuesta mas ke de 95, vamos , ke son 1,21€/litro, por lo ek supongo habra echado unos 50 litrillos de 98, ke le duran menos de 350km salen 14litros y pico.

los 13,5 los hacia mi colega, por ir por ciudad trayectos cortos.

:thumbs:


de todas formas, una prueba ke podria hacer es ir tranki o todo lo tranki ke pueda uos 150km llenando el deposito de 95, y cuando recorra esa distancia ek lo vuelva a llenar, para ke le salgan los litros reales ke le gasta en condiciones normales (sin estripadas)

sino, ke (me) regale el coche :smt044


saludos!!!!


Llevas razón tio.....es que no está demasiado claro si llenó el depósito o no, pero es más razonable lo que tu dices....aun así me parece un gasto un poco bruto....o será que estoy muy acostumbrado al HDI jejejeje :thumbs:
:diablo: ¡¡juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas!! :diablo:

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 16
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Yo tmb lo acepto como regalo :smt044
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Asch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 162
Joined: Fri Sep 01, 2006 12:20 pm
Coche: < sin coche >
Location: Arucas (Gran Canaria)

Post by Asch »

Pues como dice 325i, yo tampoco lo veo un consumo exagerado. Yo tengo un XSI y el consumo siempre ha sido una cosa que me fastidiado bastantye porque el niño traga como si la gasolina fuera gratis, aunque tiene truco. El mío con el depósito lleno hace sobre los 400km con uso mixto y alguna que otra pisada hasta que se empieza a encender la luz roja de la reserva, pero al ir a llenar sólo entran 45l, con lo que la reserva se enciende con 15l. Ya lo pregunté una vez y me contestaron que era por el diseño del depósito. No recuerdo quien me contestó que hacía unos 500km por depósito, así que de consumo no lo veo mal con respecto a los XSI.

Puede ser ese el problema del gasto???, Te has fijado cuantos litros entran cuando lo llenas??.

De todas formas, 400km aprox. con 45l, el Ford Fiesta ST que tenía, lo máximo que le saqué con el mismo tipo de condución fueron 425km (el Fiesta tiene depósito de 45l.), por lo que tampoco consume tanto. El Fiesta tiene 25cv más, pero también tiene 9 años menos así que se compensan los cv de más del Fiesta con el desgaste del motor del Peugeot.

Un saludo. Perdón por el tocho.
User avatar
muchogrillo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 65
Joined: Thu Dec 06, 2007 6:57 pm

Post by muchogrillo »

confirmado llenando el deposito hasta arriba y despues de hacer 200 kilometros e vuelto a llenar a tope y el resultado es:

13.1 l/100

Sin estripadas ni darle zapatilla
User avatar
miguelitlio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 621
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:16 pm
Coche: < sin coche >
Location: Alcala de Henares (Madrid)

Post by miguelitlio »

mmmmm...pues no se porqué pero sigo pensando que algo falla..... :eyebrow:
:diablo: ¡¡juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas!! :diablo:

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 16
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

miguelitlio wrote:mmmmm...pues no se porqué pero sigo pensando que algo falla..... :eyebrow:


Yo tmb...para sacar esos consumos en mi ex-GTI tenía q ir de rallye
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
PoYo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 836
Joined: Wed Jan 31, 2007 11:41 am
Coche: < sin coche >
Location: madrid

Post by PoYo »

Al igual que los demas compañeros digo que hay algo que no va bien, prueba por las sondas lambda a ver si estan bien, filtros, bujias, al igual una limpieza de inyectores.

Alomejor tienes alguna luz fundida del cuadro donde te indica los simbolos de motor, stop y todo eso. Y te haya detectado alguna averia y no lo veas por estar fundido el led.

Tambien puedes probar a meter la maquina de diagnostico por si acaso

Por pensar....

A ver si tienes algun agujerin en el deposito,,,,,,,,,es broma. :thumbs:
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

que no pasa de 190km/h indica que algo va mal, pues deberia andar en los 205... de todas formas, ese motor es bastante zopenco, asi que ni de lejos andara como un Astra GSI 150cv... quizas andaria como el Astra GSI 2.0 8v 115cv...
Un saludo
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

djnesio wrote:que no pasa de 190km/h indica que algo va mal, pues deberia andar en los 205... de todas formas, ese motor es bastante zopenco, asi que ni de lejos andara como un Astra GSI 150cv... quizas andaria como el Astra GSI 2.0 8v 115cv...
Un saludo


Estoy de acuerdo, ese motor en perfecto estado debería al menos coger 205 kms de aguja. De todas formas es lógico q no se pueda medir con un Astra GSI 16v de 150cv, pues además de ser más potente, era en su momento el mejor motor de su categoría. Sí debe andar parecido al Astra GSI de 8v y 115cv, quizá algo más el Peugeot.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
muchogrillo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 65
Joined: Thu Dec 06, 2007 6:57 pm

Post by muchogrillo »

el que yo tenia era un kaddet 2.9 8v 132cv

por eso conparava al ser la misma cilindrada y mucho menor peso el 306 pues el kaddet andaba mas
Post Reply