necesito consejo de suspension

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

necesito consejo de suspension

Post by juanch »

tengo q kambiar la suspension urgentemente!el lunes voy al tayer dond lo compre xq esta en garantia y le toka pagar a el!
el problema es q yo keria poner koni o bilstein, entonces el tio me dijo q me ponen esas si pago la diferencia q ai entre esas y las de serie del 306!
cuando pueden costar las de serie?
cuanto las otras?
nota: no m sobra la pasta!si tengo q poner mucho q m pongan las de serie pero x 100€ pues m compensa algo bueno no??
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: necesito consejo de suspension

Post by Individuo »

Las de serie no seran mucho mas baratas que las otras... Depende lo que te quiera robar el fulano.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: necesito consejo de suspension

Post by keltoi »

Yo te ayudo con los Koni, que son los precios que puedo conseguir.

delanteros:
8710-1367 L Sport
8710-1367 R Sport
precio: 175,84 € + IVA cada uno

traseros:
26-1487 Sport
precio: 95,76 € + IVA cada uno

Total: 543.2 € + IVA
Total con IVA: 630 €

Esto es el PVP de tarifa oficial Koni, son los precios que da la tarifa oficial del distribuidor oficial y directo de España.
Segun donde los compre el taller que te los monta, y el descuento que te quiera hacer,, si quiere y si puede,, puede bajar de esto. Pero como referencia, los 4 amortiguadores Koni no pueden valer mas de esto.
He pillado las referencias mas caras, los delanteros son regulables en dureza externamente. Los hay sin regulacion externa, teniendo que desmontarlos para regularlos, pero no merece la pena el ahorro, porque son para toda la vida!!!! y desmontar el eje delantero es costoso en mano de obra.

Los de origen,, pues no se lo que valdran.

Bilstein,, pues no se,, en Lugo los distribuye Impormovil,, pero de precios no se decirte...

Sobre cual es mejor,, yo no puedo opinar porque llevo Koni y estoy muy contento con el coche,, creo que el problema lo tengo yo,, mi pie derecho y mis manos,, no se mueven de manera acorde... :¬¬: :¬¬: :¬¬:

Hagas lo que hagas,, no cometas el error de meter los de origen,, si hace falta,, esperate un mes mas para ahorrar,, te valdra la pena....
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: necesito consejo de suspension

Post by juanch »

ok!
gracias x la informacion!
los de origen no q tan blanditos no pueden ir y con los separadores menos!
el problema de los q tengo puestos es q topean cuand entro fuerte y no ace falta ni q vaya cargado ni q sea una curva muy cerrada m an dixo q llevo "cargas" q no sabn de q marca son ni como estan tarados ni si estan bien para usar.....no saben ni lo q tienen ni na!!
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Re: necesito consejo de suspension

Post by djnesio »

Echa un ojo a este post:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=7&t=9052

Un saludo
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: necesito consejo de suspension

Post by mcHadrian »

Pues el verano pasado pedí precios para 4 bilstein, sin muelles pero con iva 775€, tanto los sport como los sprint [suspensión corta]

Si no recuerdo mal era con montaje incluido, y a esto le as de sumar el precio de los muelles
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: necesito consejo de suspension

Post by juanch »

Gracias a todos!
yo pregunt a un colega y m dijo q por 500 ya tengo los koni y q los de serie x ai andan!
el montaje lo pone el tayer!lo q no se es q acer con los mueyes...bueno mañana voy a ablar con el jefe de tayer y analizamos juntos la situación
"la potencia con cabeza es seguridad"
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: necesito consejo de suspension

Post by keltoi »

pues ya nos contaras que tal queda el coche...
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: necesito consejo de suspension

Post by juanch »

pues ya estub con el jefe del tayer y miro el coche y todo, m dijo q regulo las cargas de la suspension y q m van a poner nuevas las cazueletas de los amortiguadores!alguien me puede explicar q es eso???
bueno yo solo espere q kede bien xq sino vuelvo alli al momento!
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: necesito consejo de suspension

Post by Lovecars »

Lo q te quiere "regular" son las copelas... vamos q te hará un apriete si lo hace, y a correr...te puede intentar timar, cuidado. Yo lo llevaría a otro taller y q te digan si tienes o no bien los amortiguadores/suspensión y así vas sobre seguro.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: necesito consejo de suspension

Post by juanch »

yo ya desconfiaba del tayer dond esta en garantia y fui a otro a infrmarme!
entonces volvi al de la garantia y les dije lo q abia y lo miraron y dijeron q tenian q cambiar las cazoletas, yo no sabia lo q era pero parece sr q son las copela, bueno q esta aun en el taller xq no les llegan ls copelas nuevas, q la amortiguacion esta bien, es dura xo topea xq el coxe esta bajado de atras y de alante no.
esto puede ser ciert no??
todo el tema empzo x un ruido q m acia a bajas rpm, daba = 1ª q 5ª y ellos m kambiaron el escape y lo segia aciendo, a ver si con copelas nuevas se le pasa
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: necesito consejo de suspension

Post by juanch »

hola!
oy fui a x el coxe y en el tayer able con uno de los mecanicos y m dijo q me abian puesto rodamientos y copelas nuevas. q los amortiguadores estabn bien, pero q dabn mal resultado xq van con los muelles de serie. m dijo q el me recomendaba ponerle un kit de koni sport o unos bilstein+eibach, esas son las mejores opciones y sino da el presupuesto pues cree q lo mejr selex...bueno m lo tengo q mirar bien y mpezar a currar YA!!a todo esto vaya cambio en el tacto de la direccion, es como mas precisa, no se...un cambio gordo eh!
saludos
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: necesito consejo de suspension

Post by Lovecars »

Me alegro q vaya mejor el coche. Mi consejo es q ahorres y cuando puedas metas bilstein + eibach (-3cm) o eibach + PTS.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: necesito consejo de suspension

Post by mcHadrian »

juanch wrote: oy fui a x el coxe y en el tayer able con uno de los mecanicos y m dijo q me abian puesto rodamientos y copelas nuevas


Por cuento te han salido cambiar eso? Que yo cambio suspension la semana k viene y no se si me vale la pena ya de paso cambiarlo. En Selex me han dicho que a no ser que este roto, no seria necesario, pero no se.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
ESE16
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 24
Joined: Tue Apr 08, 2008 9:53 pm
Coche: < sin coche >

Re: necesito consejo de suspension

Post by ESE16 »

Por experiencias personales te desaconsejo KONI , Blistein está bien , pero la opción Selex azules es la que más me convence ...
SUERTE
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Re: necesito consejo de suspension

Post by djnesio »

mcHadrian wrote:
juanch wrote: oy fui a x el coxe y en el tayer able con uno de los mecanicos y m dijo q me abian puesto rodamientos y copelas nuevas


Por cuento te han salido cambiar eso? Que yo cambio suspension la semana k viene y no se si me vale la pena ya de paso cambiarlo. En Selex me han dicho que a no ser que este roto, no seria necesario, pero no se.


el kit de suspension ( rodamientos y copelas) apenas pasa de los 40€, asi que por lo que vale, yo los cambiaria.
Un saludo
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: necesito consejo de suspension

Post by juanch »

hola!
pues a mi no m costo nada xq esta en garantia.xo si solo son 40€ yo tb los kambiaba
yo estaba conbncido de los bilstein xo aki la jente m dice q koni, xq tenemos muxos baches y los blistein.....al ser progresivos y no se q royos pues q no van del todo bien, y q koni es un pelin mas incomodo xo mas seguro.todos mis colegas tienen koni y los mekanicos m an dicho koni, solo en 2 tiendas tuning m dijeron bilstein o cobra............q lio tengo en la cabeza!!!!!
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: necesito consejo de suspension

Post by mcHadrian »

Yo también tenia un lío de un par de cohones... que si koni, que si bilstein, que si selex, que si pts.... que si son duras que hago, que si por miedo a duras me paso y son blandas, que si después de ponerlas son secas...

Una mañana me levante mas rayado que nunca y me fui a selex, pedí la gama Gold con las valvulas de competición y taraje para asfalto, me cobraron mil€ y me fui pa' casa. Ahora me preocupa que me pasará de duro... pero como son graduables, en principio solo es perder otro día en que me las gradúen.

...Si, estoy muy loco :finga:
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Re: necesito consejo de suspension

Post by djnesio »

mcHadrian wrote:Yo también tenia un lío de un par de cohones... que si koni, que si bilstein, que si selex, que si pts.... que si son duras que hago, que si por miedo a duras me paso y son blandas, que si después de ponerlas son secas...

Una mañana me levante mas rayado que nunca y me fui a selex, pedí la gama Gold con las valvulas de competición y taraje para asfalto, me cobraron mil€ y me fui pa' casa. Ahora me preocupa que me pasará de duro... pero como son graduables, en principio solo es perder otro día en que me las gradúen.

...Si, estoy muy loco :finga:



estas loco y muy fuerte... que por menos de ese dinero te hacias con los cuerpos roscados de PTS a los que pocas suspensiones le puede llegar.
Un saludo.
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: necesito consejo de suspension

Post by mcHadrian »

Hacerme con unos PTS me suponía el problema de no saber donde encontrarlo en Barcelona, lo cual ya me tendría que haber desplazado para conseguirlos, o bien pedirlos por correos. No soy muy amigo del envió de paquetes, y menos de aun de una cifra así.

¿Que utilidad tiene exactamente el cuerpo roscado?
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: necesito consejo de suspension

Post by juanch »

pues yo x lo q e entendido, q puedes regularlo en altura y dureza t mismo. xo no se, yo x lo q e visto en civic 3 con kuerpo roscado y uno con Koni sport pues....tenia mas paso x curvas el q no tenia cuerpo roscado, no se si era la amortiguacion o las manos. se q eran Tipe-R contra un Sport.en aceleracion nada xo en curvas nos los comiamos.de echo aun le pasamos a 2 en una subida de doble carril
"la potencia con cabeza es seguridad"
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: necesito consejo de suspension

Post by keltoi »

La ventaja del cuerpo roscado es poder regular la altura sin cambiar el muelle, manteniendo la misma capacidad de amortiguacion del muelle.
La regulacion en dureza depende del propio amortiguador, no se si los PTS roscados para el 306 son regulables,,, :-s :-s
si PTS es Bilstein regulado por Peugeot,, entonces dudo que sean regulables,, porque los unicos regulables de Bilstein son los PSS9 (y 10), que valen bastante mas de 1000 euros.... y no los hay para el 306,, salvo que PTS haya pedido un modelo especial para nuestros leoncitos...
User avatar
tejera
Recluta
Recluta
Posts: 2167
Joined: Wed Feb 22, 2006 8:47 am
Coche: 306 XRD 1.9D Look XS
Location: Madrid City

Re: necesito consejo de suspension

Post by tejera »

los PTS cuanto pueden salir montados?? son homologados??
Image

[ Secta interna 1.9D] #4

::CLAN CEAL::==>http://WWW.CEALWEB.NET <==::CLAN CEAL::
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
Post Reply