Dudas y presentación.

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
kantusjack
Novato al teclado
Novato al teclado

Dudas y presentación.

Post by kantusjack »

Buenas, me presento.

En la actualidad estoy ensando en comprar un 306.

A mi me gusta un 306 2.0HDI 5p que he visto, tiene el acabado XT, es del 99 y tiene 128.000 kms. Sobre este coche os querría preguntar si son fiables (he leido de todo sobre ellos, entre otras cosas agujeros en el bloque por salidas de piston), cada cuanto se le cambia la correa de la distribución, y alguna que ora opinión ....

Afortunada o desafortunadamente, a mi mujer le gusta el cabrio (por lo que me temo que adiós al HDI), por lo que también estoy mirando el cabrio (la verdad es que es precioso). Merece la pena el motor 2.0 o mejor el 1.6, lo digo de cara a que el coche se va a mover por ciudad, luego casi lo que mas me importa son los consumos. Dan problemas las capotas en cuanto a ruido y entradas de agua?, tiene sitio detrás sufieciente para llevar a 2 petardos pequeños?.

Eso si en ambo casos con AA y DA, que el que tengo no lo tiene y llega uno a hartarse.

Bueno, espero opiniones.
PocKeT
Recluta
Recluta
Coche: Octavia II Combi

Re: Dudas y presentación.

Post by PocKeT »

Buenas y bienvenido al foro kantusjack!

kantusjack wrote:A mi me gusta un 306 2.0HDI 5p que he visto, tiene el acabado XT, es del 99 y tiene 128.000 kms. Sobre este coche os querría preguntar si son fiables (he leido de todo sobre ellos, entre otras cosas agujeros en el bloque por salidas de piston), cada cuanto se le cambia la correa de la distribución, y alguna que ora opinión ....

Yo tengo un HDi 5P del 99 con 107.500 km y de momento no he tenido ningún problema de ese tipo. Es cierto que se han dado casos, pero, de qué motores no? (quitango los 1.9D xDDD). Yo pienso que todo eso depende del trato y mantenimiento que cada uno haga de su motor. Si un motor sale malo, da la cara rápido, no con 150.000km (es mi opinión).

kantusjack wrote:Afortunada o desafortunadamente, a mi mujer le gusta el cabrio (por lo que me temo que adiós al HDI), por lo que también estoy mirando el cabrio (la verdad es que es precioso).

La que manda, manda!! :risas:

kantusjack wrote:Merece la pena el motor 2.0 o mejor el 1.6, lo digo de cara a que el coche se va a mover por ciudad, luego casi lo que mas me importa son los consumos.

Si lo que más te importa son los consumos, lo tuyo es un HDi.

kantusjack wrote:Dan problemas las capotas en cuanto a ruido y entradas de agua?, tiene sitio detrás sufieciente para llevar a 2 petardos pequeños?.

Esto ya te lo contestará Inabaru, propietario del único cabrio del foro. Lo mismo le haces compañía en breve!!

Suerte con la compra.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Coche: Seat Leon CUPRA 2

Post by Inabaru_CC »

buenas kantusjack, Soy Diego, el del cabrio.
en realción a tus preguntas hay q aclarar varias cosas.
tema capota, problemas d entrada d agua si la capota esta en buen estado, no tiene xq tener entradas d agua, xo es como todo, si las gomas estan gastadas o hay alguna rajita, al lavar el coche o con lluvia opuede q entre alguna gotita, xo en toeria no da ningun problema por eso.
en cuanto al ruido, pues desgraciadamente, si vas un pokito fuerte si q es molesto el ruido, al ser capota blanda y no rigida, el tema ruido puede llegar a ser molesto, xo vamos se sube el volumen d la musica y listo jeje.
a parte de los motores 2.0 y 1.6, tb existe un 1.8 q es el q yo tengo q igual se ajusta mas a lo q buscas, el 1.6 tiene 90cv y el 2.0 tiene 136, tu veras si kieres potencia o menor consumo. el mio ya t digo q es un 1.8 103 cv y chupa mas de q lo q m gustaria, xo toy contento con el.
lo del espacio en plazas traseras, si es pa 2 niños pekeños sin problemas, si es para adultos van a ir un poco aprisionados en cuanto a altura y piernas, y para acceder a las plazas traseras cuesta un poco. es un vehiculo 4 plazas pero los d detras pueden ir algo molestos, xo como t digo si son nenes pekeños no problem.
yo viendo tus necesidades m compraria un 306 berlina HDi, ya q el cabrio es mas bien un coche d paseo y para nada familiar. es muy bonito y pinton xo creo q no es lo q necesitas. yo stoy muy contento con el, pero no tengo pareja ni familia, asi q no necesito mas, espero haberme explicado y haberte ayudado.
1 saludo y bienvenido.
:thumbs:
ITV = CIRCO
PocKeT
Recluta
Recluta
Coche: Octavia II Combi

Post by PocKeT »

Si son dos pekes que necesitan silla y tal, yo me iría a 5 puertas sin dudarlo...
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
kantusjack
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by kantusjack »

Antes de nada muchas gracias por vuestras aportaciones.

Lo cierto es que va a ser 2ª o 3ª coche (en función de si vendo un Passat TDI que tengo), ya que tengo un BMW Touring 530d del 2002.

Básicamente es para llevar los niños al cole, ir a hacer la compra y como mucho ir al pueblo en verano. Vamos, no mas de 8.000 kms año.

Lo cierto es que la cabeza dice una cosa, pero el corazón y mi mujer (que al fin y al cabo es la que lleva el cotarro) otra muy distinta.

En cuanto a los pasajeros traseros 2 churumbeles de 6 y 4 años, respectivamente, que todavía van en silla.

A ver si tengo suerte y quedo con alguien para ver el cabrio, que siempre tengo la duda de como será (el berlina lo tuvo mi hermano, pero en GTI 16v de sopotocientos caballos, y me quedó un buen recuerdo de él)

Muchas Gracias.
Davisuko
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Pollon 306 Golf Ver.

Post by Davisuko »

Pues si eres de madrid no creo que a diego le importe quedar contigo para enseñarte su coche, lo qu eno se si tendra que ser para despues de vacaciones, ya que lo tiene barnizandolo, ja ja ja
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Coche: Seat Leon CUPRA 2

Post by Inabaru_CC »

jejejej davis
por mi no hay ningun problema en kedar para q le eches un vistazo al coche kantusjack, lo q pasa q como bien dice davis, mi coche esta ahora mismo en el kirofano, xq tuve un golpe hace tiempo y lo estan reparando. y ahora m voy d vacas hasta mediados d agosto. cuando venga ya tendre el coche y si kieres kedamos.
ITV = CIRCO
kantusjack
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by kantusjack »

Pues te lo agradezco mucho, así saldré de dudas respecto al tema de los ruidos, "lluvias" y demas.

SDS y gracias.
Roadster
Recluta
Recluta
Coche: < sin coche >

Post by Roadster »

Dentro de los gasolina en el cabrío, si quieres el de menor consumo, sin duda elige el 1.6i. Tiene 90 CV si es el motor NFZ (vamos a decir que es el "antiguo", y que monta mi 306) y 100 CV si es el NFT (que lo estrenó el Citroën Xsara VTS)... y desde luego gasta menos que el 1.8 y el 2.0 y en prestaciones va servido, y para ir de legal, más aún... y si un día te apetece retorcerle la oreja, anda lo suyo jeje. Lo que no quita, que el 1.8i y el 2.0i sean también dos peritas en dulce... :P
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
Post Reply