HDI VS 1.9TD

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
Xcorpion
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4341
Joined: Wed Nov 09, 2005 12:21 am
Coche: 306 XsDT
Location: BurgoX
Contact:

Post by Xcorpion »

:shock: ..... A 1500-2500 RPM ??????? ..................... :?

Tío que llevas un gasofaaaaaaaaaaaa !!! ..... :p


:thumbs:
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

Xcorpion wrote::shock: ..... A 1500-2500 RPM ??????? ..................... :?

Tío que llevas un gasofaaaaaaaaaaaa !!! ..... :p


:thumbs:

si fuese diesel ira como yo a 1000/2000 :-.
se permite el lugo de esas 500 por ser gasolina :smt026
User avatar
Xcorpion
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4341
Joined: Wed Nov 09, 2005 12:21 am
Coche: 306 XsDT
Location: BurgoX
Contact:

Post by Xcorpion »

Pero si a 1000 vas casi a ralentí !!! ....... :D:D:D
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Alejandro, te tiene que vibrar ese coche cambiando a 1500 rpm por todas partes.
Yo esque no tengo voluntad, voy haciendo un depósito de tranqui, pero me pasa un tunero de esos del palo y ya voy ciego a por él.
Yo con un cuarto de depósito he hecho 450 kms, con el de ahora llevo 430, y he tenido el coche arrancado al ralentí igual 4 horas.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

JIjijijijijiji no sois lo únicos que se quedan flipándolo cuando escuchan lo mismo :D

Hombre, igual me paso, a ver... cuando voy en plan tranqui total, digamos que salgo en primera cambiando a segunda a 1.500 rpm... y siendo fino con el embrague el coche no da tirones. Una vez ya "andando", entre la propia inercia del coche y lo poco que le vaya acelerando, ya puedo llegar cambiando entre 1.500-2000 rpm hasta quinta... que no me da tirones.
Ésto hablando de arrancar e ir andando claro... si toca subida, frenar, o aminorar la marcha... ni de coña, entonces claro, desde tercera a quinta, como baje por debajo de 2.500 rpm, como no baje marcha entonces sí que da tirones. Y en tercera todavía recupera pero "quejándose"... pero no vale para nada. También éso es esforzar al motor más de la cuenta y no ayuda tampoco a ahorrar combustible.
Pero con el coche una vez andando y con cierta inercia... sin problemas.

¿Os parece lento? Pues todavía me parece que a la gente se le caen los huevos para cambiar... porque es así y suelo salir si no el primero el segundo de los semáforos... :risas: Cuando me da por ir cambiando a 2.500 rpm o más (sin pasar de las 3.500 rpm) es cuando alguno se me pica en las salidas, como el día del León con las llantas cromadas :risas:

Lo tuyo lobiturbo no tiene arreglo... es que a poco que te enseñen el capote te lanzas xDDDDD... pero deja, que cualquier día de éstos que coincida con el León de marras en un semáforo lo dejo en serio "cagándose en tododeloqueseacuerde del 306 de los tapacubos" :risas:
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

A mi me gusta el tuning, pero cuando veo un coche por la calle o la carretera tuneado le meto unas bufadas de la ostia, parece que me vuelvo loco según los veo, y voy y los doy caza xD
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
306_astur
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 71
Joined: Tue Nov 15, 2005 9:44 pm
Coche: < sin coche >
Location: Gijon

Post by 306_astur »

Roadster, con un Hdi si que se pueden hacer 920 km con un deposito llevando el coche a 130-140.Yo lo he llenado hoy y aun no estaba encendida la reserva y marcaba 790 km entre carretera y ciudad.
Saludos
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

306_astur wrote:Roadster, con un Hdi si que se pueden hacer 920 km con un deposito llevando el coche a 130-140.Yo lo he llenado hoy y aun no estaba encendida la reserva y marcaba 790 km entre carretera y ciudad.
Saludos


Sí, sí y no te digo lo contrario. Si te fijas digo que hay mucha gente que se lo ha hecho, y se lo sigue haciendo. :)

Pero lo que no le hace es ni 900 km ni menos con medias de 130-140 km/h... una cosa es que sobre todo hagas un trayecto largo y que por autovía vayas entre 120 y 140 y te haga ése consumo, y otra cosa es la velocidad media que es mucho menor. Si de verdad submariner se refería a ése consumo con ésa media, es a lo que yo digo que no se lo cree ni él, porque estamos hablando que parte del trayecto que le haga lo ha llegado a hacer a una velocidad máxima de más de 200 km/h... y éso ya es muy diferente a ir durante un trayecto de autovía/autopista a 130-140, o que puntualmente vayas a ésa velocidad en trayectos cortos. :)
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
francisR18
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 415
Joined: Mon Dec 12, 2005 11:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: Asturias

Post by francisR18 »

yo con 40eurillos ando sobre 600 km a una media de 110 por ciudad me kedo en 6.5 a los 100
pa ser un 1.4 anda lo suyo...
User avatar
koyroWRC
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 647
Joined: Thu Nov 10, 2005 10:50 pm
Coche: < sin coche >
Location: coruña

Post by koyroWRC »

enga enga, kiero ver ese pike ya, yo me pongo con mi TD, aer q HDI m sigue!!!!! :smt044
blankito, el tuyo no sirve, tiene q ser un HDI virgencito, q nadie le metiera mano :smt044
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 73
Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
Coche: Sedan Boulevard HDI
Contact:

Post by Submariner »

A ver Roadster, no sé muy bien el porcentaje, pero yo creo que fué un 15% trayecto urbano y un 85% trayecto por una carretera comarcal, a una buena velocidad, y normalmente mi velocidad de crucero son 130, no suelo ni bajar ni subir, aunque a veces subo hasta 140 pero raras veces.
Y me dió 920 kilometros al encenderse la reserva. La media será eso, algo mas o algo menos, no te lo puedo decir porque no tengo ordenador de a bordo.
User avatar
francisR18
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 415
Joined: Mon Dec 12, 2005 11:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: Asturias

Post by francisR18 »

el td de mi padre el deposito dura algo menos 1200km a una media de 120 aprox
pa ser un 1.4 anda lo suyo...
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

joder 1200...cuantos litros le entran?
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Y que coche es? Si es un 406 puede ser.
Roaster, al coche si le haces 900 kms seguidos a 130 seguro que gasta menos que eso todavía
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
francisR18
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 415
Joined: Mon Dec 12, 2005 11:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: Asturias

Post by francisR18 »

no, es el 306 familiar y lo digo despues de comprobarlo, deposito y medio ida y vuelta a figueres desde aki unos 2000km,60 litros como a los demas no?
pa ser un 1.4 anda lo suyo...
User avatar
Blankito
Recluta
Recluta
Posts: 1956
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Bierzo

Post by Blankito »

a mi hadi nadie le ha metio mano lo k pasa k es un motor aventajado
Disfrutando de la nueva manada
Image
User avatar
pedro_ja
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 15, 2005 11:54 am
Coche: 306 td Fase 1,5 >
Location: Villamayor de Campos
Contact:

Post by pedro_ja »

Yo ahora ando con el coche muy de tranqui,cambiando a 2.200 y sin pasar de 130 km/h. Menos mal q ahora,ya no voy a fondo,porque el otro dia,se me a cruzado un perro,que tuve que clavar el freno,y andubo raspadiiiisimo,cuando me di cuenta,lo tenia casi debajo de la rueda...y eso que solo iva a 100,q iva saliendo del pueblo...me lleve un susto...
Por cierto,ayer,cuando venia de nuevo a currar,el mismo perro que casi pillo yo,estaba destripado en mitad de la carretera,y no se veia ningun destrozo,asique,supongo que se lo cargo un camion...No se libró de su destino! jejeje.

P.D: Tengo una curiosidad,a ver si vosotros tb lo habeis hecho,y si reporta algun perjuicio para el motor del coche. Meter primera,salir sin acelerar,cuando ya tiene un poco de inercia,pisar embrague y meter segunda,sin acelerar...así hasta quinta,y sin acelerar, en ralenti,creo que llegue a pillar los 60 km/h,no estoy muy seguro.
RA TA TA TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAA!
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

pedro_ja wrote:P.D: Tengo una curiosidad,a ver si vosotros tb lo habeis hecho,y si reporta algun perjuicio para el motor del coche. Meter primera,salir sin acelerar,cuando ya tiene un poco de inercia,pisar embrague y meter segunda,sin acelerar...así hasta quinta,y sin acelerar, en ralenti,creo que llegue a pillar los 60 km/h,no estoy muy seguro.


Sin acelerar nada de nada... pues hombre no sé. Si no notas "tironcitos" o que el el motor proteste (pon la oreja a ver si te va diciendo "tiro ok" ó si te va diciendo algo más grave :smt044). Con diésel de cilindrada la verdad es que éso lo suelen hacer sin mucho problema.
Más o menos es lo que hago en el mío, pero al ser gasolina y 300 c.c. menos que el tuyo por narices algo tengo que acelerarle... poco, pero hay que darle, si no "se queja" lógicamente. Pero vamos, yo una vez salgo en primera y segunda, en tercera-cuarta-quinta practicamente ni acelero al cambiar y meter marcha. Esto en ciudad claro. Si notas que el motor da tironcitos, o notas que "ratea" un poco entonces lo vas forzando más de la cuenta que otra cosa... un pelo de acelerador que no pasa nada. :thumbs:

Por cierto, la aguja ya casi señalando medio depósito y 400 km recorridos... y éso que ayer me pasé y le metí una estirada hasta 165 km/h durante unos instantes :smt026 :fiesta006: :smt026
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
francisR18
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 415
Joined: Mon Dec 12, 2005 11:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: Asturias

Post by francisR18 »

pedro_ja por acerlo una vez no pasa nada pero eso de llevar el coxe tan bajo de vueltas castiga muxo el cigüeñal por eso de las inercias,lo optimo seria llevarlo lo mas cercano al par maximo ke es el punto de menor gasto en relacion potencia consumo,en diesel no se por cuanto esta el par en 2000 y algo rpm
pa ser un 1.4 anda lo suyo...
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Pedro Ja, el 306 no puede hacer eso al ralentí, yo lo intenté hacer un a parir de cuarta ya muy mal, el Cordoba si que lo hace, pero como mucho voy a 40 en cuarta, que va a 1250 rpm o algo menos.
En quinta a 900 rpm el 306 va a unos 40 kms/h o así, pero ya te digo, que vas a moler el motor, eso no vale para nada, y lo mismo a Roadster, estás tratando el coche muy mal si haces esas cosas.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
pedro_ja
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 15, 2005 11:54 am
Coche: 306 td Fase 1,5 >
Location: Villamayor de Campos
Contact:

Post by pedro_ja »

Nose exactamente,cual era la velocidad,si 40 o 60.
El caso,es que lo hice un par de veces,por curiosidad,no es algo,que lo tenga como norma.
RA TA TA TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAA!
vicente832

Post by vicente832 »

pues yo e tenido ya los dos y puedo decir sin ninguna duda que me quedo con mi hdi si la repro y todo.

el td chupaba como un helicoptero eso si pasaba de el lo dejaba en cualquier lado subia los bordillos y tal y con este voy con cuidado dentro de lo loco que estoy al volante jeejejeje ;)

HDI
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Pues sinceramente, yo con mi HDI 2.0 90cv me ago sobre los 800km por deposito [de lleno a reserva, se sobre-entiende] haciedo de media [asi a ojimetro] mitad en ciudad, mitad en rondas 90km/h, cogiendo de tanto en tanto alguna autopista a 130-140, y suelo conducir a 2000 rev y cambio de marchas a las 2500-3000 vueltas
me gustaria tener mas caballos [a kien no?] pero me ago un deposito en 10 dias [el k lo ago en 11 por el k lo ago en 9] y eso ya son 160-180€ en petroleo... conduzco por necesidad y lo disfruto, no me gustaria dejar de "fliparme" por mirar el consumo mensual, dentro de mi burbuja, soy un dios xD.

Curro para vivr, no vivo para currar. Dieselaco powa!!!

Los petroleros para los k agan km [en mi caso una media de 550 a la semana] y los zippo para los exivicionistas... solo es una opinion, alla cada uno en como invierta sus L'€.

Antetodo libre opinion, y buen rollo.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
vicente832

Post by vicente832 »

jejjejeje yo le hago 600 km con el deposito pero lleva la repro y yo soy mister aceleraciones ademas hay vecews que no lo bajo de 150 y cuando me da lo pongo a 200 para lo que le piso un 8,6 es brutal.

yo si no fuera por el taller hago unos 5000 km o 6000 km al año por lo tanto por eso quiero un cupra r porqu eel consumo me da igual ademas siempre me queda mi 306 hdi cuando no quiera gastar :)
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Post by Sergio92 »

REFLOTAMOS EL TEMA!!
Es que es una comparativa interesante, pero dejando aparte el consumo, que ya se ha hablado bastante, me gustaria que hablarais de las prestaciones: par, aceleracion...
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Post by Sergio92 »

Pues he encontrado una prueba del TD, y en la misma pagina hay otra de un HDi.

TD: http://www.cibercar.com/pruebas/306td/306td.html

HDi: http://www.cibercar.com/pruebas/peugeot306
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
205MI-16
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 55
Joined: Mon Oct 09, 2006 1:12 am
Coche: < sin coche >
Location: gijon

Post by 205MI-16 »

pues yo con el 306 td y un amigo mio con un 206 hdi con repro.primera y segunda andan a la par.
eso si mi 306 gasta una burrada.con el deposito lleno y entrenando en reserva hago 550 km como mucho.(ciudad y carretera)mi amigo con el 206 hdi con repro y con llanta 17 hace bastantes mas km minimo 700.vale q yo tambien llevo llanta 17 pero es una burradisima d consumo.es q me gasta casi tanto como el el 205.......
antes no gastaba tanto.
sera la bomba o no se xq esta al dia d todo pero paso asta d mirarlo xq kiero un gti.
no termino de hacerme al gasoil.........jeje
Image
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Post by Sergio92 »

El TD esta en 6 litros en conduccion normal y 7 dandole caña (alomejor 7 y pico...)
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Post by BittoR306 »

No Sergio, El Hdi, lo digo por experiencia, iendo normal en carretera hacía 5,5 6, a 130-140, el TD hace más, y zurrándole suben ambos...
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
User avatar
Xcorpion
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4341
Joined: Wed Nov 09, 2005 12:21 am
Coche: 306 XsDT
Location: BurgoX
Contact:

Post by Xcorpion »

Si yo os contara ...... me está consumiendo cerca de los 10 litros ...... xDDD

Eso sí, la mayoría por ciudad .
Post Reply