ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by mcHadrian »

Hola gente! Quisiera pediros un favor, en especial a aquellos que tengan un TD.

Quiero ponerle a mi HDI un intercooler, e pensado en el de serie del TD ya que por tamaño y colocación creo que es lo mas fácil y económico para probar si hace algo.

Ya que no tengo ningún TD a mano, a ver si me podéis ofrecer cierta informacion:
- ¿como va colocado? ¿entre que piezas?
- ¿como va anclado?
- Fotos, muchas fotos... soy muy tonto y las imágenes me ayudan a entender las cosas.

Se que por la colocación de la que hablo ahora mismo, quizás no le estaría sacando todo el rendimiento que podría, pero creo que ponerlo delante de los ventiladores tapando el paso del aire, tampoco es una gran idea.

Si se nota lo mas mínimo, entonces haría un planteamiento mas serio y mas caro, cambiando el radiador por otro de la misma capacidad pero mas estrecho, dejando hueco a un lado para el intercooler todo lo gordo que se pueda. Ya puestos mirando el modo de colocar los ventiladores por detrás, de forma que por un lado le de el aire frontal directamente y por el otro actuasen los ventiladores.
Pero el de serie del TD para hacer la prueba yo creo que ya ira bien.

Gracias de antemano por como mínimo leer mis idas de olla...
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by BABE »

Yo no he leido el post, pero te haré fotos del mio para ver lo que se puede hacer.
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by keltoi »

lo mejor es que te pilles un intecooler de bmw o mini, que son alargados y mas o menos estrechos, y lo pones en la parte baja.. no te tapan el radiador ni los ventiladores. so lo un poco, pero si Bmw y otras marcas lo llevan asi,, esq ue malo no es..

otro tema es que si pilla sun gato o un perro y fuerzas algo la defensa,, el intercooler e slo primero que se jode.....
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by Individuo »

que mania de tirar el dinero, cuando vuelva a barcelona, que sera pronto, te voy dar una paliza a ver si espavilas. xD
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by mcHadrian »

Individuo wrote:que mania de tirar el dinero, cuando vuelva a barcelona, que sera pronto, te voy dar una paliza a ver si espavilas. xD
Cabrón, que sabes que no es tan mala idea... creo yo...
keltoi wrote:lo mejor es que te pilles un intecooler de bmw o mini, que son alargados y mas o menos estrechos, y lo pones en la parte baja.. no te tapan el radiador ni los ventiladores. so lo un poco, pero si Bmw y otras marcas lo llevan asi,, esq ue malo no es..

otro tema es que si pilla sun gato o un perro y fuerzas algo la defensa,, el intercooler e slo primero que se jode.....
Ya procuraremos no arrasar con las mascotas del vecindario. Lo de ponerlo delante y bajo no es mala idea, todo es ver cuanto tapa... no se, los morros de las marcas citadas las recuerdos como mas largas...
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by Waltra »

yo tamben creo qe es tirar el dinero. YA pusieron un post de un muchacho ke le puso el IC al HDI del 36, y despues de un follón de l hostia, resulta que no ganó potencia, y si lo hizo fué muy mínimo.

yo lo descartaría
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by keltoi »

Par ayudar en quitarte la ide de la cabeza de montar el intercooler de un TD,, que sepas que el intercooler no es el tipico con tubos de entrada/salida redondos!!!

La salida va directamente acoplada al colector de admision con una boca alargada,,,
Si vas a meter un intercooler arriba,, puede mirar uno de un algun tipo de todo terreno que sea asi como el nuestro, pero que la entrada y salida sean redondas..
Ademas, par auna buen uso del intercooler, es necesario que tengas un insonorizante de capo como el que tienen nuestros TD, que canaliza el aire desde delante hasta el intercooler,.....
sino, no te valdria de nada, al no entrar aire frio en contacto directo con el intercooler..
y el frontal deberia permitir esa entrada de aire...

vamos,, que si quieres intercooler,, o metes uno alargado,, o sino, mirate el de un Opel Astra 2.0 DTI... que es pequeño y te cabe bien delante...
sau2
User avatar
kindboysanti
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 323
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:31 pm
Coche: < sin coche >
Location: Valencia

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by kindboysanti »

Pos para acabar de joderte vengo yo xDDDDD. Ya te dixo mil veces el porque poner un intercooler no hace nada. Simplemente porque la centralita no lo sabe! Y si no lo sabe... pues no actua en consecuencia de los nuevos niveles de aire. Y por tanto, lo mas que puede pasar es que se quede en potencia exactamente igual que estaba. Para meter un intercooler... tambien hay que meterlo en el mapa cartografico de la centralita.
Pos ya sabes... jeje.
Saludoss
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by mcHadrian »

Pero una cosa, vamos a ver que a lo mejor no me estoy enterando de como va esto...

Colocar un intercooler tiene que ver con el descenso de la temperatura del aire. Que el aire esté caliente implica que se pierde densidad, con lo que la masa de oxígeno disminuye. Esto hace que la potencia del motor disminuya porque hay menos oxígeno.
Con el intercooler se gana densidad, por lo tanto una mayor cantidad de oxigeno, con lo que la combustión mejora habiendo en ello una mejora potencia.¿no?

Y de todos modos, aunque en el mapa cartográfico de la centralita no indique que hay colocado un intercooler que dé unos niveles de aire diferente [que si el problema es este, con una repro de estos mapas se deberia de arreglar] ¿El caudalímetro no se encarga de medir este nuevo nivel de aire?
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by keltoi »

el caudalimetro va colocado despues del filtro de aire, y antes del turbo, por tanto,, antes del intercooler!!
el aire a sobrepresion ya no es medido por el caudalimetro...

la fisica dice que es como tu dices,,,
por tanto, mejora si que hay, otra cosa es que llegue a notarse (nadie nota 4 caballos mas...) y valga la pena,, pero si lo haces bien, tu tranki que mejorar mejorará, aunque no lo percibas!!
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by mcHadrian »

keltoi wrote:mejorar mejorará, aunque no lo percibas!!
:fiesta113:
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
style82
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 97
Joined: Sun Jul 13, 2008 12:40 pm
Coche: 306 Break TD
Location: Málaga-Cáceres-Huelva

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by style82 »

en teoria, si bajas la temperatura de admisión del turbo en 10ºC ganas un caballo.

No es que sea mucho, pero ¿habeis tocado alguna vez el aire que saca/mete un turbocompresor?

Yo si lo haria, pequeñas ganancias sumadas hacen la hostia...

a mi volvo le aumenté el tamaño del radiador y mejora, no se nota mucho, pero mejora

saludos
[Secta interna 1.9D ] #20 --> SW # 3

306 Style 1.9D 70 cv --> CAMBIADO 306 Break 1.9 TD 90cv
306 Style 1.6i 90cv

Volvo 460TD
Adios Vectrita 2.0i 115CV
User avatar
Lukisuzuki
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 586
Joined: Sat Jan 19, 2008 3:22 pm
Coche: 306 HDI y 306 GTI
Location: Mislata (Valencia)

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by Lukisuzuki »

si quieres potencia, pillate un gti q te saldra mas barato...XD

Sin animo de ofender eh!!!

Un saludo! ;)
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 14
----------------------------------------------------------------------------

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 10
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by mcHadrian »

Lukisuzuki wrote:si quieres potencia, pillate un gti q te saldra mas barato...XD

Sin animo de ofender eh!!!

Un saludo! ;)
Ofender no ofendes... pero desganar... jajajaja

por cierto, si que están baratos los gti por tu barrio... ¿son mas baratos que un intercooler y unas horas de mano de obra? me pido 3!!! :lol: :lol: :lol:

Ya veremos si mas adelante, mucho mas adelante, es posible hacer un cambio de coche, ya que por ahora va a ser que no puedo...
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Lukisuzuki
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 586
Joined: Sat Jan 19, 2008 3:22 pm
Coche: 306 HDI y 306 GTI
Location: Mislata (Valencia)

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by Lukisuzuki »

No, si por 4000- 5000 euros si tienes gti´s, el tema es vender tu coche antes....

No te preocupes, yo tengo un hdi, y tb estoy algo amargao al no tener un gti...iba a pillar el de Babe hace tiempo, pero mi pekeñin ahora estara siempre conmigo, y de aqui a un año quiero otro coche mas nuevo para la familia....ya os contare si la cosa sale bien...
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 14
----------------------------------------------------------------------------

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 10
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by BABE »

Lukisuzuki wrote:No, si por 4000- 5000 euros si tienes gti´s, el tema es vender tu coche antes....

No te preocupes, yo tengo un hdi, y tb estoy algo amargao al no tener un gti...iba a pillar el de Babe hace tiempo, pero mi pekeñin ahora estara siempre conmigo, y de aqui a un año quiero otro coche mas nuevo para la familia....ya os contare si la cosa sale bien...

Hola Luzi, como bien dices lo jodido ahora es vender uno su coche, todavía tengo el XSDT en mi poder y el GTI paradito en casa.

Pero bueno el GTI no lo tengo puesto en venta, así que le doy hasta finales de año como mucho, si no le saco ya el seguro y me muevo con los dos hasta que venda el XSDT.

Un saludo.
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: ayuda para colocar intercooler de un TD a un HDI

Post by mcHadrian »

Yo es que el que uso no lo puedo vender, es prestado para toda la vida... es como mio, pero no esta a mi nombre.
Y dudo muchisimo que mi padre me deje venderlo y quedarme todo el dinero para otro coche... y menos sabiendo que es para otro coche "igual" pero que "simplemente" corre mas, consume mas y encima tiene 2 puertas menos... esta muy, muy complicado.

La opción que me queda es comprarlo a pelo, y contando como está mi factor económico, poderse, se puede... pero lo difícil va a ser mantenerlo. Pagar el crédito que pida + pagarme la gasolina de 2.500km mensuales [que aunque ahora pago el diésel mas caro, la media €/kilometros es superior al del HDI] + seguro e impuestos [que ahora no pago]

Poder, puedo... pero tengo que cortar demasiados gastos que tengo por otros lados, y no se hasta que punto me interesa... de este ahora mismo solo pago el consumo, las reparaciones y "las pijadas" :lol: :lol: :lol:
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
Post Reply