HISTORIA DEL PEUGEOT 306

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
dasar.

HISTORIA DEL PEUGEOT 306

Post by dasar. »

Buenas gente! aki os pongo por fin la esperada historia de nuestro leoncete. Puede que tenga algunos pequeños errores y puede que falten algunas series limitadas, pero es que me ha sido imposible contrastar toda la información. Bueno, ya me diréis que os parece y si la incluímos en la próxima web.

1993. PARTE VII. PEUGEOT 306
En marzo de 1993 Peugeot daba a conocer el modelo 306 en el Salón del Automóvil de Ginebra.
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En febrero había comenzado su fabricación en serie y cerca de julio comenzaron a verse por las calles de las ciudades europeas las primeras unidades. Compartía chasis y soluciones técnicas con el Citröen ZX y unos años más adelante con el Xsara y la furgoneta Partner/Berlingo.
Al comienzo, estaba disponible únicamente en carrocerías de cinco puertas y en acabados XN con el motor TU 1M de 1124 cm3 y 60CV, XR con dos motorizaciones: el TU1JP de 1360 cm3 y 75CV y el TU5JP de 1587 cm3 y 88/90CV, y XT también ofertado con dos motores: el 1.6 TU5JP y el XU7JP de 1761 cm3 y 103CV, este último con una versión disponible con cambio automático. La versión XN era la más básica, incluyendo de serie antena de radio en el techo, luneta trasera térmica y volante regulable en altura. La versión intermedia, la XR estaba equipada con bajos de paragolpes en color carrocería, listones de las puertas forrados en plástico negro, molduras laterales, cuadro de instrumentos más completo con cuentarrevoluciones y asiento posterior fraccionable y abatible para ganar más maletero. La versión más equipada, la XT montaba los motores 1.6 TU5JP y el 1.8 en versiones con caja de cambios corta de 90CV (XU7JB) y caja larga de 103CV (XU7JP). Contaba entre otros con llantas de 14 pulgadas, molduras más grandes, cierre centralizado, reposacabezas en asiento trasero y retrovisores eléctricos.
En julio hicieron su aparición las versiones coupé de tres puertas y también llegaron las versiones Diesel XND y XRD con el conocido motor XUD9/Z(CUD3 en algunas versiones) de 1905 cm3 y 68CV, las turbodiesel XRD Turbo y XTD Turbo con el motor XUD9TE 1.9 turbodiesel de 90CV, la S16 con motor XU10 J4D/Z de 1998 cm3, 16 válvulas, 150CV y la XSi con motor XU10 J2C de 8 válvulas,1998 cm3(compartiendo bloque con el S16) y 123CV, motores provenientes de sus familiares los Citröen ZX. A finales de ese año aparece la primera serie limitada: Peugeot 306 Le Mans, de la que se fabricaron cerca de 400 unidades (en España no se llegó a ver) con motor XU10 J4D/Z que en esta versión daba 155CV. Se caracterizaba por su tapicería en piel y tejido alcántara, asientos deportivos, aire acondicionado y estaba sólo disponible en un color de carrocería rojo boreal.
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Peugeot 306 Le Mans

1994
Ya en 1994 las series limitadas siguieron apareciendo. En febrero se lanza la serie Style, disponible en tres puertas con motores gasolina 1.1 y 1.4 y en cinco puertas con motores diesel. En abril aparece la Roland Garros únicamente con motor 1.6 en tres o cinco puertas.
En septiembre comienza a comercializarse la carrocería tres volúmenes, o sedán como la conocemos en España. La gama se uniformiza llegando todos los motores a cada tipo de carrocería. Se crea la versión Griffe, de gama alta, equipando el mismo motor que la serie Le Mans, con asientos de cuero, detalles del interior en madera de nogal, climatización y ABS. Otra serie limitada, la serie Husky, sólo disponible en azul metalizado, con el motor 1.6, incluía lava faros, asientos calefactables y ABS de serie.
Pero la gran novedad del año, y la más esperada, fue la presentación del 306 cabriolet. Disponía de dos motores, dos versiones con el 1.8 (una con caja de cambio automática y la otra con la caja manual) y una versión con el motor del XSi de dos litros. Tuvo una excelente acogida de la prensa especializada y del público en general.
1995
Dos nuevas series aparecen con la llegada de 1995, la serie Eden Park únicamente con motor Diesel Turbo(según la nomenclatura de Peugeot DT), con llantas de aleación y pintura metalizada y en marzo la serie Clim con el equipamiento de las berlinas de 5 puertas ,más una oferta de precio por el aire acondicionado y motores 1.6 gasolina, Diesel y Diesel Turbo(DT).
Algunos detalles de acabado se suman en el mes de julio pero sin cambiar formas ni definiciones de los modelos. Sólo las series especiales Profil, Style, Signature y Eden Park acompañan al verano.
1996
Este año, los nombres en la gama 306 se alteran, y poco a poco van abandonándose las denominaciones XN, XR y XT , dejando paso a un nuevo nivel de definición de la gama, con nombres como Open, Profil, Green, Signature, Mistral, Style y Sillage. A partir de octubre se añade la motorización 1.6 gasolina al modelo cabriolet, para completar una gama de cabrios con motores de 1.6, 1.8 y 2.0 litros. Ese mismo mes, una serie especial denominada Bahía renueva el stock de berlinas y coupés de motores 1.1(TU1 M/Z) y 1.4 gasolina y un diesel 1.9 litros.
1997
Entre abril y octubre de 1997 comienzan a aparecer las nuevas versiones del 306, sometido éste a un Restyling. Exteriormente destacan los nuevos paragolpes y nuevas ópticas delanteras y trasera, más eficientes. Las nuevas versiones en orden de equipamiento son: Equinoxe, S, Mistral, XS, Norwest y Cashmere, que se unirían a las restilizadas. Las más destacables son la nueva versión del XSi que sustituiría el motor XU10 J2C de 123CV por la evolución XU10 J4/R con 16 válvulas y 135CV y la versión GTI con el motor 2.0 16V tipo XU10 J4/RS de 167CV, con seis velocidades. También en abril aparece la carrocería tipo break, con las mismas motorizaciones y versiones que las berlinas de cinco puertas.
1998
Ese año Peugeot se centró más en la presentación del nuevo 206 que en otra cosa, dejando un poco de lado al resto de la gama. En la gama 306 aparecen las versiones con caja de cambios automáticas autoactivas. En marzo aparece la serie Roland Garros, en julio llegan series limitadas como Champion USA (de la conocida marca textil, con retrovisores eléctricos, cierre centralizado y asientos Sport),Tariffa y Boulevard(en España), Music Line, Symbio y Premium.
1999
La gama 306 conoció un primer y pequeño Restyling en 1997, y en 1999 se repetiría el caso, dotando a la gama de nuevos paragolpes con faros antiniebla lenticulares (en las versiones que los incluyeran), una nueva calandra, ópticas delanteras integradas y ABS. Desde mayo las nomenclaturas Equinoxe, Symbio, Cashmere, etc, que se habían utilizado hasta entonces desaparecen para dar paso a las XR, XT, XS, S16 y GTI(completado en algunos países por una versión Rallye,en la siguiente foto), abandonando, por ejemplo, el modelo y la denominación XSi.
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El modelo cabriolet pierde el motor 1.8 pero gana una versión serie limitada Roland Garros y una versión con capota dura (hard top) estilo CC(en la primera foto).
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Comienza en julio a introducirse el motor HDI de 90CV sustituyendo al motor XUD DT en todas sus variantes. En noviembre aparece la versión Break Familiar con base XR más radio CD y banqueta trasera modulable y ese mismo mes reaparece la versión Eden Park con llantas de aluminio.
2000
En enero salen al mercado las series especiales XS Pack y XT Pack, dotadas de aire acondicionado y Radio CD. La XR Pack aparece en mayo, pero sólo con la novedad del Radio CD. En julio, el motor TU5 JP de 1.6 y 90CV evoluciona a TU5 J2/L3 de 100CV en toda la gama, excepto los modelos con cambio automático, que conservarán el de 90CV. El cabriolet pierde el motor 2.0 de 135CV y se sustituye por el 1.6 de 100CV.
2001
El último año en la vida del 306 se caracterizó por la reducción paulatina de la producción y el agrupamiento de ésta.
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En enero finaliza la producción de las versiones con motor de 2 litros 16 válvulas. En junio desaparece la motorización 1.8 litros, para pocos días después, finalizar la producción del 306, que sería sustituido por el 307 en julio. Sólo las versiones cabrio con motores 1.6 100CV y la versión Boulevard con carrocería break se beneficiarían de unos meses más de vida. Aquí terminaban ocho años de exitosa vida de nuestro modelo, el Peugeot 306.
Digital.

Post by Digital. »

5 estrellas!!, te lo has currado :wink:
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Y el XTDT?
NaRRo.

Post by NaRRo. »

Si señor!!! esto deberia de estar en la seccion de temas de la pagina principal :D

A modo de cultura. Hablaré con el webmaster jejejejejej :D
MrHard donde andas? Juli nos puedes ayudar?

Por cierto David, no sabia que nuestro motor lo llamaran TU5 J2/L3 ... Por los datos que tengo, lo denominan TU5JP (NFT) .
El de 90cv se denomina TU5JP/L3.

Para la version de 100cv, montamos frenada de El Peugeot Parnert, es decir discos de 266mm :)
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

ue, me se llamaba????

desde luego, esto estará en la nueva web (si logro acabarla algun dia claro), porque esta curradisimo, felicidades Dasar ;)

Voy a mirarme esta noche como va la configuracion del la pagina y a ver si puedo meterlo en la pagina principal por algun lado ok???

es q ultimamente ando algo liado.... :(

S2
Lovecars.

Post by Lovecars. »

1º Felicidades Dasar, muy currado socio :wink: Sólo una puntualización, en el artículo q nos has expuesto se dice q el motor 2.0L 16V 167cv y 6 velocidades (XU10 J4RS) o lo q es lo mismo, el del GTi (el mío jeje), salió al mercado en el 93 cuando eso es un error, entonces salió el motor del extinto S16 con 155cv (XU10 J4R) q además montaba caja de 5 velocidades en vez de la de 6v. El motor de 167cv con la caja de 6v no se empezó a montar en el 306 hasta 1997. Para más datos, incluso llegó a venderse en los últimos meses de vida del fase I (tengo prueba q lo atestigua) y desde entonces ya le había echado el ojo a mi leoncín.

2º Juli, tu tranquilo q los genios deben trabajar a gusto. Cuentas con todo mi apoyo y comprensión.

3º Por supuesto, apoyo la idea de incluir éste y cualquier otro artículo, prueba, información, etc de interés cultural o simplemente emocional en relación a nuestro querido modelo, el 306.

Saludos y enhorabuena Dasar!!
Astotxo.

Re: HISTORIA DEL PEUGEOT 306

Post by Astotxo. »

dasar wrote: Comienza en julio a introducirse el motor HDI de 90CV sustituyendo al XUD TD.


hoy ya me has alegrau el dia... je je je :wink:

Gallifante de titanio pa ti !

Salu2
dasar.

Re: HISTORIA DEL PEUGEOT 306

Post by dasar. »

dasar wrote:XTD Turbo con el motor XUD9TE


Buenas! Lobi creo que, salvo que sea una metida de pata mía, te refieres a ese,no? es que los franceses tienen la manía de poner Diesel Turbo en las nomenclaturas en vez de DT. Esa versión ya te digo si no es una metida de pata mía, creo que es la XTDT.
Me alegro que os esté gustando, la verdad es que tendrá errores(por ejemplo el del GTI es un error mío al transcribirlo,pues lo puse en el 97 y no sé por qué lo puse de nuevo en el 93 después de haber escrito todo :roll: ),pero bueno ,ya están corregidos y eso, que aki estamos para completar, corregir y añadir lo que sepáis y veáis que está mal ,o que simplemente no he puesto. son bienvenidos todos los datos :D
Narro, creo que nuestro motor es una variación del NFZ llamada NGZ y según los datos que he sacado de varios sitios tiene 105CV :?: mira a ver si resulta que nos encontramos ahora otros 5CV por ahí por debajo del motor metidos... :wink: estaría bien,no?Bueno,estoy preparando con datos sacados del librito este de marras y numeraciones de motores, una historieta interesante sobre los motores de PSA...pero como dijo Astotxo "hasta aki puedo leer" :lol: Saludos y gracias a todo el foro!
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Cierto.
Lo que tengo curiosidad es por el modelo Xad, que no tenía ventanillas traseras, supongo que sería el modelo "furgaya"
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un 10 tío !!!! ;););););)
NaRRo.

Post by NaRRo. »

Hola Dasar, en cuanto a nuestro motor, la nomenclatura exacta es NFT, que la puedes comprobar en el numero de bastidor (aparece la sigla), y aparte en el bloque motor :). Compartimos motor con el Saxo Vts 100cv 8v, que tambien se denomina NFT

s2
Raul.

Post by Raul. »

S_I_046 <----- Dasar

Eres un crack tio! =D>
Anonimo.

Post by Anonimo. »

lobiturbo wrote:Cierto.
Lo que tengo curiosidad es por el modelo Xad, que no tenía ventanillas traseras, supongo que sería el modelo "furgaya"


Con ese modelo seguro que no haría falta tintar las lunas traseras :lol: .
Lo cierto es que tengo datos,lo que pasa es que esas versiones son vehículos comerciales/industriales y no me paré a profundizar en ellos, pero intentaré saciar tu curiosidad :wink:

Ssutituyendo a los Peugeot 309 XA y XAD ,en diciembre de 1993 Peugeot Vehículos Comerciales lanza los modelos 306 XA societé con dos motores gasolina, el 1.1(TU1 M/Z de 1124cm3 y 60CV) y el 1.4(TU3 M/Z de 1360cm3 y 75CV) y los XAD Societé con motores 1.8 Diesel(XUD7/Z de 1769cm3 y 60CV) y 1.9 Diesel(XUD9 de 68CV y desde Julio del 99 el 1.9 HDi) todos ellos biplaza. Disponían del equipamiento de las versiones más básicas del modelo,pero con dirección asistida. Exteriormente se beneficiaron de los restylings de 1997 y 1999. Estas denominaciones perdurarían sin cambios hasta el final de fabricación del modelo, dejando Peugeot desde entonces el peso de los turismos comerciales en manos del 106.

La verdad es que salvo los motores, por aki tengo poca información del equipamiento en general. Gracias Lobi, asin vamos completando :wink:
Narro,entonces no tenemos 5CV más? mi gozo en un pozo :cry: , estaba yo en un error pues #-o . Gracias por la información, la verdad es que lo que me comentaste en Cadiz de la Partner no tenía ni idea, es bueno saber esos detalles.
dasar.

Post by dasar. »

Que soy yo que no me logueado ](*,)
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

1.9 hdi?
Será 2.0 no?
Muchas gracias, esque son raros de cojones esos chismes, pero vienen pelaos de narices.
dasar.

Post by dasar. »

Vaya con mis cagadas S_I_049 a veces me traiciona la costumbre de teclear lo que ya he puesto...si que es el 2.0, y también se me pasó( es que estos franceses escriben mu raro :lol: )que hay versiones comerciales del 206 aparte del 106... seguimos para bingo!
Shery.

Post by Shery. »

ey dasar..... te lo has currao :wink:
dasar.

Post by dasar. »

Gracias a tod@s, a ver si pronto tengo el de motores listo
dasar.

Post by dasar. »

Gracias a tod@s, a ver si pronto tengo el de motores listo
dasar.

Post by dasar. »

Gracias a tod@s, a ver si pronto tengo el de motores listo
dasar.

Post by dasar. »

joer me da errores esto y va y lo publica tres veces, sorry
Shery.

Post by Shery. »

vale dasar
vale dasar
vale dasar :D
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

podeis repetirmelo otra vez que no me he enterado?
podeis repetirmelo otra vez que no me he enterado?
podeis repetirmelo otra vez que no me he enterado?













:roll:
306.

Post by 306. »

Muy bueno tio!!!

Ese 306 rallye blanco esta guapisimo, haber si consigo las pegatinas
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

eljuli-306 wrote:podeis repetirmelo otra vez que no me he enterado?
podeis repetirmelo otra vez que no me he enterado?
podeis repetirmelo otra vez que no me he enterado?


Nos llevas a Salpicamán?
Nos llevas a Salpicamán?
Nos llevas a Salpicamán?












:roll:
NaRRo.

Post by NaRRo. »

En teoria, no son 100cv, son 98cv DIN :D. Comercialmente son 100cv .

Ojala tuviera 105cv, aunque puede que los de en banco (o no...), el caso es que anda como un demonio :twisted: :twisted:


Llevamos la frenada de la partner, y los 306 td de los ultimos.
El motor del saxo.
Las defensas del gti.

Nuestro coche es un clon...

s222222
Raul.

Post by Raul. »

Mas kisiera el Saxo parecerse en algo al 306.... PDT_05
dasar.

Post by dasar. »

Pues como ya me he hartado( me imagino que como Narro) de no encontrar ningún manual específico del motor nuestro, voy a buscar algún manual del Saxo o del C2 VTR que lo estuve mirando y tb es nuestro motor pero por lo que se ve con cambios solo en la ecu, a ver si hay suerte y consigo algo :wink:
Gaditano.

Post by Gaditano. »

David, te vamos atener que poner un titulo enmarcao y colgao en la parede de la sede del club XDDDDDDDDD
HHawk.

Post by HHawk. »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Bravisiiimo maestro :!: :!: :!: :!:
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