Por poco otra catastrofe

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Guajee.

Por poco otra catastrofe

Post by Guajee. »

Pues circulaba yo tranquilamente callendo una trompa de agua, en sexta a cien u asi de repente se cierra la curva que he pasado por ahi mil veces, tambien culpa mia llevo delante unas potenza s03 de 200 cada goma y atras unas kumho de 50, total, el coche se cruza por completo, el tren trasero no sigue a las potenza, contravolante durante unos 5 segundos con toda la direccion, torpe de mi se me cruzo al otro lado, ala contravolente pal otro peaxo acuaplaning, asi dos veces mas hasta que se puso recto, suerte que no venia nadie por el otro lado y que la carretera ahi tiene dos carriles, si no un gti menos, mañana quito las kumho por fin....id despacio
Bremik.

Post by Bremik. »

menomal k solo kdo en un susto ! cmo llueve tan poko estamos mu poko acostumbrados a conducir en lluvia :S k coñazo e ? :cry:
Raul.

Post by Raul. »

Hay q ir con cuidao compañeros...

Yo me pegue un susto ayer miercoles q se me seco la bok en 1 seg. Un akuaplaning d unos 5 segundos tio. Dios q kgue... :cry:
guajee.

Post by guajee. »

Me gusta la lluvia para darle al freno de mano pero esto me pillo offside
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

guajee wrote:Me gusta la lluvia para darle al freno de mano pero esto me pillo offside


ese es el problema, que todo está controlado hasta que algo te pilla por sorpresa, entonces solo queda una cosa: la pericia del conductor con el volante.

Por suerte tu esa vez te hiciste con el ;) , me alegro

S2
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Pues menos mal que no te pasó nada.
Yo también le he dado un par de veces o tres esta tarde al freno de mano, pero despacito, para coger cruces y eso.
Pero por las curvas iba despacito, en tercera las lentas y que gusto daba pisarle a fondo y salir chiscando rueda como un animal de ellas :twisted: :twisted:
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Me alegro de q sólo fuera un susto guajee, q nuestros GTI son "rara avis" y si ya son juguetones en seco en mojado 8O Cuidadin, cuidadin!!
Pixot.

Post by Pixot. »

Me lo parace ami, o los 306 culean al tomar las curvas o es una sensacion mia o es mi conduccion....y ya en mojado no te cuento que me toca ir haciendo manos....
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Sí Pixot, tienen una clara tendencia sobreviradora, son especialmente sensibles a los cambios de carga, acelerar/desacelerar en apoyo.
juantxoortiz.

Post by juantxoortiz. »

si yo tb lo noto debe ser problema de las suspension blanda pero bueno a mi que se me valla de atras no me preocupa en exceso porque he aprendido a controlarlo me preocuparia mas si se fuera de delante
guajee.

Post by guajee. »

de todas formas el autodirecconal tambien hace algoda sensacion de que se esta moviendo el culo cuando aun no lo hace, las reacciones que tiene al volver de un contravolante son extrañas, ya no por que se como es pero los que no tienen autodireccional se corrigen mejor creo yo, y la suspension para ser el gti tambien me parecio blanda.
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

pues a mi solo se me ha ido una vez de atras en 3 años, y claro, me pillo tan de sorpresa que por mucho contravolante que hice acabe dado la vuelta en una glorieta. Menos mal que no pasó nada.

A mi se me suele ir más del morro, y controlarlo de ahi es más facil aún, soltar acelerador y si hace falta pisar ligeramente el freno para desplazar más carga a las ruedas delanteras.

S2
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Exacto Juli, controlar un subviraje es más fácil q un sobreviraje, lo cual no quiere decir q si controlas el segundo no sea mucho más divertido y espectacular, xo creo q ninguno somos pilotos de carreras así q + vale no excederse. Guajee, yo en mi GTI llevo Bilstein sprint + Eibach (-3,5) y se va más o menos igual...ah y coincido contigo en q estos coches tienen una forma de irse de atrás peculiar, hay q conocerlos.
Digital.

Post by Digital. »

A mi no se me fue de atras directamente, pero en una calle con asfalto antiguo como de adoquines pequeños, toque el freno (frenos recien arreglados) un pelin mas de la cuenta y aqui en Córdoba que a caido una buena tromba de agua, aquello que estaba encharcado...

El coche me hizo aquaplaning a las 4 ruedas aparte de que me culeeo un pelin teniendo que corregir la direccion, por suerte iba despacio y me hize con el coche. Solo quedo en un susto...

Sino... 2 Piñazo a un coche por detras este mes, O llantazo contra un adoquin... :oops:

Como anecdota graciosa: Lo mejor fue ver la cara de las viejas que pasaban por alli, Al oir las ruedas derrapar, pegaron tal bote haciala derecha en el acerado que se agarraron las 2 del brazo pisando el barro del parque que habia a continuacion :lol: .


Pd: Hay que tenerle mas respeto a la lluvia, es muy traicionera :evil:
correcaminos.

Post by correcaminos. »

ahora entiendes xq te recomendaba poner las buenas atrás???? jejjejeje

me alegro de que no haya sido nada :D
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

si hubiera puesto las buenas atras se le hubiera ido de delante, asi que pal caso.....

Lo que hay q poner es buenas delante y detras... :D
longbeach.

Post by longbeach. »

para mi hay cuatro cosas en las que no se puede escatimar ni un solo euro en un coche, y son Ruedas, Frenos, amortiguacion y aceite
longbeach.

Post by longbeach. »

se me olvidaba, me alegro muchisimo de que todo quedase en un susto.

hay que andar con sentidiño
Lovecars.

Post by Lovecars. »

longbeach wrote:para mi hay cuatro cosas en las que no se puede escatimar ni un solo euro en un coche, y son Ruedas, Frenos, amortiguacion y aceite


Completamente de acuerdo.
Digital.

Post by Digital. »

Ese fue uno de mis problemas, monte unas cubiertas baratillas del aurgi..

Cuando me recupere un poco, montare unas cubiertas en condiciones, pq visto lo visto...
juantxoortiz.

Post by juantxoortiz. »

en eso tienes toda la razon yo ademas añadiria unas escobillas y liquido refrigerante que a mas de uno se le ha roto el circuito de refrigeracion por echar agua
Post Reply