Por poco otra catastrofe
Por poco otra catastrofe
Pues circulaba yo tranquilamente callendo una trompa de agua, en sexta a cien u asi de repente se cierra la curva que he pasado por ahi mil veces, tambien culpa mia llevo delante unas potenza s03 de 200 cada goma y atras unas kumho de 50, total, el coche se cruza por completo, el tren trasero no sigue a las potenza, contravolante durante unos 5 segundos con toda la direccion, torpe de mi se me cruzo al otro lado, ala contravolente pal otro peaxo acuaplaning, asi dos veces mas hasta que se puso recto, suerte que no venia nadie por el otro lado y que la carretera ahi tiene dos carriles, si no un gti menos, mañana quito las kumho por fin....id despacio
Pues menos mal que no te pasó nada.
Yo también le he dado un par de veces o tres esta tarde al freno de mano, pero despacito, para coger cruces y eso.
Pero por las curvas iba despacito, en tercera las lentas y que gusto daba pisarle a fondo y salir chiscando rueda como un animal de ellas :twisted: :twisted:
Yo también le he dado un par de veces o tres esta tarde al freno de mano, pero despacito, para coger cruces y eso.
Pero por las curvas iba despacito, en tercera las lentas y que gusto daba pisarle a fondo y salir chiscando rueda como un animal de ellas :twisted: :twisted:
de todas formas el autodirecconal tambien hace algoda sensacion de que se esta moviendo el culo cuando aun no lo hace, las reacciones que tiene al volver de un contravolante son extrañas, ya no por que se como es pero los que no tienen autodireccional se corrigen mejor creo yo, y la suspension para ser el gti tambien me parecio blanda.
pues a mi solo se me ha ido una vez de atras en 3 años, y claro, me pillo tan de sorpresa que por mucho contravolante que hice acabe dado la vuelta en una glorieta. Menos mal que no pasó nada.
A mi se me suele ir más del morro, y controlarlo de ahi es más facil aún, soltar acelerador y si hace falta pisar ligeramente el freno para desplazar más carga a las ruedas delanteras.
S2
A mi se me suele ir más del morro, y controlarlo de ahi es más facil aún, soltar acelerador y si hace falta pisar ligeramente el freno para desplazar más carga a las ruedas delanteras.
S2
Exacto Juli, controlar un subviraje es más fácil q un sobreviraje, lo cual no quiere decir q si controlas el segundo no sea mucho más divertido y espectacular, xo creo q ninguno somos pilotos de carreras así q + vale no excederse. Guajee, yo en mi GTI llevo Bilstein sprint + Eibach (-3,5) y se va más o menos igual...ah y coincido contigo en q estos coches tienen una forma de irse de atrás peculiar, hay q conocerlos.
A mi no se me fue de atras directamente, pero en una calle con asfalto antiguo como de adoquines pequeños, toque el freno (frenos recien arreglados) un pelin mas de la cuenta y aqui en Córdoba que a caido una buena tromba de agua, aquello que estaba encharcado...
El coche me hizo aquaplaning a las 4 ruedas aparte de que me culeeo un pelin teniendo que corregir la direccion, por suerte iba despacio y me hize con el coche. Solo quedo en un susto...
Sino... 2 Piñazo a un coche por detras este mes, O llantazo contra un adoquin...
Como anecdota graciosa: Lo mejor fue ver la cara de las viejas que pasaban por alli, Al oir las ruedas derrapar, pegaron tal bote haciala derecha en el acerado que se agarraron las 2 del brazo pisando el barro del parque que habia a continuacion .
Pd: Hay que tenerle mas respeto a la lluvia, es muy traicionera
El coche me hizo aquaplaning a las 4 ruedas aparte de que me culeeo un pelin teniendo que corregir la direccion, por suerte iba despacio y me hize con el coche. Solo quedo en un susto...
Sino... 2 Piñazo a un coche por detras este mes, O llantazo contra un adoquin...
Como anecdota graciosa: Lo mejor fue ver la cara de las viejas que pasaban por alli, Al oir las ruedas derrapar, pegaron tal bote haciala derecha en el acerado que se agarraron las 2 del brazo pisando el barro del parque que habia a continuacion .
Pd: Hay que tenerle mas respeto a la lluvia, es muy traicionera