Cuantas averias os han dado vuestro 306

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
RoberTT
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 439
Joined: Mon Nov 16, 2009 7:42 pm
Coche: 306 xsdt
Location: Bizkaia

Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by RoberTT »

Buenas...

pues eso para saber si soy el unico que le pasa de todo:

- amortiguadores traseros cambiar, uno roto.
- tren trasero cambiar, (sonido cama vieja y se iba bastante el coche)
- cambio de motor debido a quedarse sin agua por una pequeña fuga en la botella del radiador
- nose cuantas rotulas ya cambiadas, transmisiones voy por las terceras (nuevas), incluso los trapecios por los silentblock
- fallo en el cierre centralizado del piloto
- fallo en el cuentarevoluciones
- y ahora ando con el salpicadero quitado por un pedazo de fuga en el radiador...

en euros unos cuantos ya... casi como 3 306 o asi... hombre las averias son en torno a los 3 años q lo tengo

vosotros q tal??

un saludo agurrr
Clan Dturbo #7#
Nº 8 Secta Interna Fase I
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by MorGotH »

Yo en 8 años se me ha jodido alternador, motor de arranque, un problema con el AC, tubo de entrada del gasoil al tanque, embrague, una sujeccion del motor con el motor casi caido, un par de tubos de aceite del motor, 3 veces la junta de la tapa de balancines, me faltaba todo el juego de tensores y rodillos de la correa de accesorios, la distribucion, un cable del freno de mano, el cable del acelerador, fugas en el bote de liquido de refrigeracion, el cable del embrague, el tubo de la direccion asistida, el codigo de arranque de la bomba, una fuga de gasoil en la bomba, un reten de la transmision, y algunas cosas mas que aun no he reparado como el problema de la luz del airbag, pero por lo demas bien, otras cosas las he arreglado yo por mi cuenta antes de posibles fallos, yo tambien intento estar atento a cualquier cosa que pueda tener el coche. Cuando lo compre era el 306 mas dejao del mundo parecia que tenia 10 años cuando solo tenia 4 y estaba hecho mierda la verdad ( y yo sin saberlo) y ahora seguramente sera de los 306 mas mimados que pueda exisitir.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
LAYON
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 236
Joined: Sat May 27, 2006 3:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: -Ciudad del viento-

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by LAYON »

Jodo sin que llevan tute vuestros 306 si.

La mía también es larguilla y llegará a los 3000 "eurillos" de cualquier manera. Siendo que me costó 4500 y que tampoco es que ahora el coche este para nada al 100%. Habría que meterle unos cuantos eurillos para dejarlo curioso. Hasta tal punto de que no lo quiero vender a particular porque no me fio y no quiero colarselo a nadie. Se quedará en concesionario para el desguace cuando me compre el nuevo (si es que llega alún dia).
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by ivan306 »

Bueno, yo hace dos años y medio que lo tengo y la verdad es que no me puedo quejar.
Lo compre con once años y 190.000 Km por 600€ (a un familiar, que si no no lo pillo por esas pelas ni de coña). Poco antes de comprarlo le cambiaron tambores, zapatas y bombines del eje trasero porque se agarraron. De mecanica no ha dado nunca nada y eso que va a hacer 250.000 Km en breve. Por lo demas:
-Bateria (un sabado por la noche, con lo que jode eso)
-Los frenos de ambas puertas delanteras
-El motor del limpia de atras (estamos en ello)
-Los frenos delanteros (puse nuevos discos y pastillas porque no me fiaba de lo que tenia)
-Un intermitente lateral (recuerdos al de la furgoneta :axe: )
-Una bombilla del cuadro (que cambiare algun dia, lo prometo)
-El mando del lado del conductor del elevalunas del pasajero (no es el mando que lo cambie por otro, debe estar algun cable jodido, pero como funciona el de la puerta del pasajero, se queda asi hasta nuevo aviso)
Y alguna pijadilla mas que ira dando porque el pobre va para viejo, pero no me quejo en absoluto.
Saludos a todos :finga: y no descuidemos a nuestros leoncitos (Ellos nunca lo harían) [-X [-X
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
emi.mb
Recluta
Recluta
Posts: 1945
Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
Coche: 306 xs HDI
Location: Malaga
Contact:

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by emi.mb »

Yo en 2 años que llevo con el coche nada mas se me ha roto el tapón del carter, por lo demas sigue bien y esperemos que siga asi mucho mas tiempo [-o<
Subiendo hace falta CV, bajando hace falta cojones y manos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 4
 
User avatar
CRiSTiaN
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Fri Sep 21, 2007 8:39 pm
Coche: 306 XS HDi 3p
Location: Vigo - Pontevedra
Contact:

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by CRiSTiaN »

Yo casí coincido con emi.mb. En dos años que lo tengo, 0 averías. ;)
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 6
User avatar
RoberTT
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 439
Joined: Mon Nov 16, 2009 7:42 pm
Coche: 306 xsdt
Location: Bizkaia

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by RoberTT »

joder que suerte...yoacabo de terminar con el radiador de calefaccion... menudo marron!! pero todo va bien.... ahora claro...
menos mal que le tengo demasiado cariño...
Clan Dturbo #7#
Nº 8 Secta Interna Fase I
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by adr1 »

pues yo llevo 2 semanas con el coche y ya he tenido que cambiarle la bateria y ahora tengo que cambiarle la bobina... esperemos que no me salga nada más...
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by ErKanario »

Yo desde que lo compré y en sus 10 años de vida con 120.000km, le he cambiado una batería a los 6 años, distribución 1 vez, el alternador empezó a hacer ruido y lo cambié por uno de desguace, se me jodió el cierre centralizado en la puerta del conductor (la típica maza de cables de la puerta que no he solucionado) y algunos problemas con el ralentí que se solucionaron limpiando la válvula..... que yo recuerde poco más, nunca he cambiado ni 1 fusible ni he tenído un pinchazo con el 306, vamos un lujo, buen mantenimiento, buen trato y seguramente buena suerte tb.

Saludos
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Tuko_XS
Recluta
Recluta
Posts: 1962
Joined: Fri Oct 10, 2008 2:37 pm
Coche: 306 xs Hdi repro
Location: Vizcaya

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by Tuko_XS »

el mio en 2 años y 4 meses pues de mantenimiento la correa de distribucion y el embrague hace poquito, la bateria que se la cambie mas por gusto que por otra cosa y la polea del cigueñal tambien la cambie por gusto ya que la veia muy vieja jeje.Averias pues lo mas gordo un taque que se me jodio y por suerte se me paro el coche, no paso nada mas y espero que no vuelva a pasar [-o< me libre de una gorda, una pinza trasera que se me agarroto,la bomba de direccion y creo que no me dejo nada mas. Me e dejado € pero tampoco muchos.Lo malo que ahora creo que le toca al puente trasero... :¬¬:
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 22
SI NO ROZA,NO MOLA
En este mundo hay tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
User avatar
dom_306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 17
Joined: Tue Oct 13, 2009 2:02 am
Coche: 306

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by dom_306 »

Aunque compré mi 306 bastante descuidado por el anterior dueño, no me ha dado problemas graves de mecánica.
Cosas que le he hecho:
-Reparación motor de arranque (unos 16 US$)
-Reparación frenos (unos 80 US$)
-Reemplazo bomba de gasolina, limpieza de carburador y reemplazo de bujías (105 US$)

Ya aparte de eso mas nada, ahora estoy enfocado mas en el exterior.

PD: Vale decir que nada de eso lo he hecho en el taller oficial de Peugeot pues sino hubiese pagado 5 veces lo que costó cada cosa.
306
User avatar
amg100
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 931
Joined: Fri Sep 26, 2008 6:30 pm
Coche: 306 1.600 gasss
Location: Granada
Contact:

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by amg100 »

bueno, en dos años que lo tengo, lo compré con 8 años y 105000 km le he puesto una batería y un tapón del vaso de expansión por donde me echaba agua. Respecto a averías 0, el dueño es amigo intimo mio y no ha tenido averías.
Ahora con 120000km le acabo de poner cubiertas nuevas, le voy a hacer la distribución, discos y pastillas y la suspensión que ya la tengo pedida. ¡¡¡Vamos todo un leoncito muy duro!!!
Tu vehículo debe alcanzar tanta velocidad como seas capaz de parar

 

[Secta interna 1.600] #6
User avatar
aeption
Recluta
Recluta
Posts: 1585
Joined: Mon Oct 29, 2007 9:34 pm
Coche: 306 break hdi
Location: Cadiz/Cartagena

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by aeption »

- 4 juegos completos de neumaticos,
- un alternador
- las escobillas del alternador
- la polea del cigúeñal
- tensor de la correa secundaria
- un cortafuegos de un inyector 2 veces, cortesia de la peugeot y su buen hacer
- un juego completo de discos y pastillas 2 o tres juegos
- incontables cambios de aceite filtros y demas
- 1 caudalimetro
- un cable de freno trasero
- un cuadro
y no me acuerdo de mas
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
pueseso

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by pueseso »

Yo hasta ahora he tenido suerte con mi chiquitín (306 GTI)
- 2 Juegos de neumáticos
- Escape (estaba aún en garantía)
- 1 Batería

El coche tiene ya una burrada de anyos pero sólo 70k km así que no lo vendo ni ciego grifa ;-P
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by MorGotH »

Eso no se considera averias :-k
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by Astotxo »

pueseso wrote:Yo hasta ahora he tenido suerte con mi chiquitín (306 GTI)
- 2 Juegos de neumáticos
- Escape (estaba aún en garantía)
- 1 Batería

El coche tiene ya una burrada de anyos pero sólo 70k km así que no lo vendo ni ciego grifa ;-P
Hola Pueseso

Pasa a presentarte por la seccion de miembros, que queremos conocer tu GTi.

Por cierto, desde donde nos escribes?

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by ivan306 »

ivan306 wrote:Bueno, yo hace dos años y medio que lo tengo y la verdad es que no me puedo quejar.
Lo compre con once años y 190.000 Km por 600€ (a un familiar, que si no no lo pillo por esas pelas ni de coña). Poco antes de comprarlo le cambiaron tambores, zapatas y bombines del eje trasero porque se agarraron. De mecanica no ha dado nunca nada y eso que va a hacer 250.000 Km en breve. Por lo demas:
-Bateria (un sabado por la noche, con lo que jode eso)
-Los frenos de ambas puertas delanteras
-El motor del limpia de atras (estamos en ello)
-Los frenos delanteros (puse nuevos discos y pastillas porque no me fiaba de lo que tenia)
-Un intermitente lateral (recuerdos al de la furgoneta :axe: )
-Una bombilla del cuadro (que cambiare algun dia, lo prometo)
-El mando del lado del conductor del elevalunas del pasajero (no es el mando que lo cambie por otro, debe estar algun cable jodido, pero como funciona el de la puerta del pasajero, se queda asi hasta nuevo aviso)
Y alguna pijadilla mas que ira dando porque el pobre va para viejo, pero no me quejo en absoluto.
Saludos a todos :finga: y no descuidemos a nuestros leoncitos (Ellos nunca lo harían) [-X [-X
Amplio: El sabado por la noche, en pleno temporal de agua, el eje del brazo del conductor del limpia delantero dijo basta, se rompieron los vastagos que lo hacen solidario con el resto. Mil gracias a mi colega toño por mancharse un domingo y hacerme una reparación de P.M. y gratis =D> =D> =D> =D>
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Jonybreak
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 54
Joined: Mon Aug 04, 2008 12:45 am
Coche: 1.6 break 100cv
Location: Tenerife

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by Jonybreak »

En 9 años. El 1.6 break de gasofa.

1º La bobina de encendido porque en una riada se me mojó y a la semana se jodió por la humedad.

Y 2º y último el cable del embrague que hubo que cambiarlo porque se quedó trabado a fondo.

El cabrón salió bueno \:D/

y toco madera.
Yo no sé cómo es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una, porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos.
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by joseprat »

El mio va hacer 11 años 165000km.Dos baterias,dos silenciosos traseros ,hago recorridos cortos,tubo entrada gasolina,rodamiento intermedio palier derecho,embrague,lo hice por un ruido en el cojinete,elevalunaas derecho,conector puerta derecha por problemas con el cierre y luego sus revisiones y desgastes en frenos,los traseros un kit completo y 10 ruedas ,se me olvidaba en una revisión me cambiaron el soporte motor derecho.
Miembro de la secta 1600cc
agligugli

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by agligugli »

despues de 90milkms y 12 años, solo el silencioso trasero podrido. todo lo demas mantenimiento
perinawer

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by perinawer »

Yo lo tengo desde hace 2 años y medio, en este tiempo le he cambiado por orden cronológico:
El cable del embrage, se quedaba el pedal abajo aleatoriamente.
Una bobina del encendido, yo no notaba nada pero se me encendía la luz de diagnosis.
La bomba de agua, estaba lejos de mi casa pero aguantó lo suficiente como para no quedarme tirado en mitad de la nada.
Pendiente:
Varias luces fundidas del cuadro, mando de calefacción y antiniebla.
Fuga de aceite (relativamente leve) en motor que ya os comentaré algo cuando me decida a arreglarla para ver si me orientais.
faraden

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by faraden »

155.000km, 16 años y en perfectissimas condiciones, solo le falta carga al aire acondicionado porque del tiempo se a descargado jejej, y despues lo tipico de mantenimiento.
agligugli

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by agligugli »

añado unos calentadores :hit2:
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by ivan306 »

ivan306 wrote:
ivan306 wrote:Bueno, yo hace dos años y medio que lo tengo y la verdad es que no me puedo quejar.
Lo compre con once años y 190.000 Km por 600€ (a un familiar, que si no no lo pillo por esas pelas ni de coña). Poco antes de comprarlo le cambiaron tambores, zapatas y bombines del eje trasero porque se agarraron. De mecanica no ha dado nunca nada y eso que va a hacer 250.000 Km en breve. Por lo demas:
-Bateria (un sabado por la noche, con lo que jode eso)
-Los frenos de ambas puertas delanteras
-El motor del limpia de atras (estamos en ello)
-Los frenos delanteros (puse nuevos discos y pastillas porque no me fiaba de lo que tenia)
-Un intermitente lateral (recuerdos al de la furgoneta :axe: )
-Una bombilla del cuadro (que cambiare algun dia, lo prometo)
-El mando del lado del conductor del elevalunas del pasajero (no es el mando que lo cambie por otro, debe estar algun cable jodido, pero como funciona el de la puerta del pasajero, se queda asi hasta nuevo aviso)
Y alguna pijadilla mas que ira dando porque el pobre va para viejo, pero no me quejo en absoluto.
Saludos a todos :finga: y no descuidemos a nuestros leoncitos (Ellos nunca lo harían) [-X [-X
Amplio: El sabado por la noche, en pleno temporal de agua, el eje del brazo del conductor del limpia delantero dijo basta, se rompieron los vastagos que lo hacen solidario con el resto. Mil gracias a mi colega toño por mancharse un domingo y hacerme una reparación de P.M. y gratis =D> =D> =D> =D>
Me autocito y amplio la lista: Rotula de la dirección. 70€ y dos visitas a nuestros queridos amigos de la itv
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
emi.mb
Recluta
Recluta
Posts: 1945
Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
Coche: 306 xs HDI
Location: Malaga
Contact:

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by emi.mb »

bueno llego la primera

- muerte de la batería sin aviso ninguno jeje
Subiendo hace falta CV, bajando hace falta cojones y manos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 4
 
User avatar
RoberTT
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 439
Joined: Mon Nov 16, 2009 7:42 pm
Coche: 306 xsdt
Location: Bizkaia

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by RoberTT »

bueno pero digamos que son mantenimientos mas que otra cosa... y por lo cual mealegro... el mio parece que lleva una buena temporada sin dar fallos... ahora creo q los calentadores...
Clan Dturbo #7#
Nº 8 Secta Interna Fase I
User avatar
emi.mb
Recluta
Recluta
Posts: 1945
Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
Coche: 306 xs HDI
Location: Malaga
Contact:

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by emi.mb »

la verdad que si menos mal que no me dejo tirado el sábado por la noche lloviendo y a las 5 de la mañana volviendo de fiesta
Subiendo hace falta CV, bajando hace falta cojones y manos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 4
 
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by ivan306 »

emi.mb wrote:la verdad que si menos mal que no me dejo tirado el sábado por la noche lloviendo y a las 5 de la mañana volviendo de fiesta
No, a ti no te lo hizo, jajajaja
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by joseprat »

Es normal la bateria en estos coches,no avisa ,deja de funcionar y ya esta y te pueden funcionar las luces pero no tiene fuerza para mover el motor de arranque.Pero eso es mantenimiento. :good:
Miembro de la secta 1600cc
segovia
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 49
Joined: Sun Jul 12, 2009 10:44 pm
Coche: 306 1.9D
Location: segovia

Re: Cuantas averias os han dado vuestro 306

Post by segovia »

Hola, con 175.000 kms y 12 años:
-rotura maza de cables del c. centralizado.
-junta del carter (masilla) a los 2 años.

El resto mantenimiento normal, bomba de agua por precaución y poco más. Una maravilla en fiabilidad, aunque ahora me tira un poco de aceite por la junta del cigüeñal creo.
Post Reply