Me entra agua cuando llueve.

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Fokker

Me entra agua cuando llueve.

Post by Fokker »

Desafortunadamente los días de lluvia me encuentro con un charco en el suelo del asiento del copiloto. Creo que me entra por la parte inferior de la puerta, cosa extraña pues las goma estan en perfecto estado y la puerta esta perfecta sin golpes ni nada. ¿A alguien le ha ocurrdo algo parecido? ¿Alguna solución? Gracias.
User avatar
Tuko_XS
Recluta
Recluta
Posts: 1962
Joined: Fri Oct 10, 2008 2:37 pm
Coche: 306 xs Hdi repro
Location: Vizcaya

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by Tuko_XS »

A mi me pasaba tambien, mira a ver si te entra por donde el altavoz.A mi me entraba por ahi, le puse el plastico que trae por detras del altavoz nuevo y de momento no a vuelto a entrar...de todas formas si usas el buscador te dan un monton de respuestas :finga:
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 22
SI NO ROZA,NO MOLA
En este mundo hay tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by MorGotH »

A mi me pasa igual, cuando llueve mucho se me encharca la alfombra, pero aunque la goma este bien, es porque no se desagua bien, y el agua escapa por unos orificios que lleva, pero en lugar de caer fuera cae dentro.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Tuko_XS
Recluta
Recluta
Posts: 1962
Joined: Fri Oct 10, 2008 2:37 pm
Coche: 306 xs Hdi repro
Location: Vizcaya

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by Tuko_XS »

Es cierto tambien puede ser de eso, si es asi creo que esos agujeros con un clip o algo parecido se pueden desatascar no?
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 22
SI NO ROZA,NO MOLA
En este mundo hay tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by Davo »

MorGotH wrote:A mi me pasa igual, cuando llueve mucho se me encharca la alfombra, pero aunque la goma este bien, es porque no se desagua bien, y el agua escapa por unos orificios que lleva, pero en lugar de caer fuera cae dentro.
Efectiviwonder. Resolví el problema de un 306 con un alicates de corte.

Buscas una zona más baja, y le haces un corte de 0,5cm3. El agua que baja gota a gota por dentro de la goma sale por este corte y no llega a rebosar por los agujeritos que están más arriba.
Fokker

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by Fokker »

Gracias por vuestras respuestas. He mirado los agujeros de la goma, y no creo que eso sea ningun desagüe ya que el abujero sólo está en la parte superior. En la parte inferior no lleva ningun agujero, creo que sólo sirven para que se escape el aire al cerrar las puertas. davo podrías poner una foto de la goma cortada?.
User avatar
Jorge Pereira
Recluta
Recluta
Posts: 1152
Joined: Thu Jun 18, 2009 12:11 am
Coche: 306 1.9D Tariffa
Location: O Carballiño-Ourense

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by Jorge Pereira »

echale un ojo ala sujeccion de la antena x detras del plafon de la luz de cortesia :finga:
Demos gracias al alcohol causa y a la vez solución de todos nuestros problemas
[ Secta interna 1.9D ] #47
Nº 5 Secta Interna Fase I

http://www.movimiento140.com/
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by Davo »

Fotos no puedo hacer porque no era mi coche.
Si no recuerdo mal tenía agujeros por varios sítios. No entraba agua siempre, supongo que dependerá de la inclinación del sitio dónde aparcas y otras cosas como que llueva :lol: .

Al llover el agua resbala por el techo y corre por la goma, si por lo que sea, encuentra un agujerito, se mete por este, y el interior de la goma se va llenando hasta rebosar por el primero que encuentre.

Si confirmas que te entra agua por ahí, y no por otro lado, con un alicates de corte le haces un boquetito (más o menos estético), en la parte que tu veas, de forma que el agua salga hacia el suelo.

Otro con agua en la moqueta: http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=7&t=13797" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
stephanemadrid2cv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 645
Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
Coche: Cabrio 1,6l 100cv
Location: Madrid
Contact:

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by stephanemadrid2cv »

Joer, pobre :-k

Cuando pienso que los hay que no quieren un cabrio para no mojarse... ¡y mira! ](*,)
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by MITCHEL »

Buenas.
Esta respuesta al respecto del tema que se trata la publiqué ayer en el foro de Mec & Bric y la traslado aquí porque me parece logico ya que hay varios temas hablando de lo mismo y he encontrado una de las causa mas plausibles(la certera en mi caso) ;)
MITCHEL wrote: Pues bien.
Debido a que aqui en Cádiz no está lloviendo...es broma ](*,) y, que tengo circunstancialmente el coche aparcado en la calle desde hace unos días.
Me he visto obligado a investigar en profundidad (después de haber tenido que secar continuamente con bayeta el suelo del coche) el punto exacto de entrada del agua al habitaculo y que inunda el suelo en este punto(al menos en el 3 puertas Fase1).
Pues resulta que los señores ingenieros que crearon el 306-3 puertas al menos- no se les ocurrió otra mas feliz idea que poner los respiraderos inferirores de compresión de la goma de cierre de puerta mirando hacia el habitaculo.
- ¿Qué ocurre para que ese agua entre si esa goma es para asegurar la estanqueidad?
Pues resulta que como ya comentaba, los respiraderos inferirores de dicha goma estan apuntando hacia arriba dirtección habitaculo.
Cuando el caudal de agua que cae sobre el coche es grande, esa goma se llena de agua, rezumando por su punto mas bajo.
- ¿Consecuencia?
Entra en el habitaculo por empamapiento(vencimiento de la tensión dinamica) de la moqueta.
- ¿Solución?
Dado que la goma tiene una unica posición de montaje, no veremos obligados a:
1- buscar y eleminar el posible defecto que provoca que la goma se inunde por dentro
2- si no lo encontramos, tapar en la medida de lo posible esos agujeros(o, no) y hacerle otros similares pero, apuntando hacia la talonera.
- ¿Por qué en una entra el agua y en la otra no?
Por muchos motivos.
Entre los que se encuetran: defecto de presión sobre la goma en algún punto, estado del filo(no hace bien presión y provoca que la goma se inunde), situación/estado de los vierte-aguas, picaduras en la goma en la parte superiror,...

Bueno amiguit@s.
Espero que estas mis nuevas conclusiones os sirvan de gran ayuda para resolver uno de los grandes misterios del mundo mundial :D
Por cierto, estos nuevos apuntes no eximen de verificar el estado de los orificios vierte-aguas del interior de la puerta si fuera necesario(dado el caso se pueden desatascar con una varilla o alambre lo suficientemente fino desde la parte inferior de la puerta sin tener que desmontar el paño de puerta ;) )
:finga:

¡¡ FELIZ 2010 !! :ole:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
jedelo

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by jedelo »

El mio se encharcó la semana pasada y no fué por ahí.
Fué por el espacio donde va el motor del limpia y el equivalente del lado copiloto, llevan unos agujeros de drenaje hacia el pase de rueda, pero al taponarse estos por hojas, barruzo y tal, se empieza a llenar tanto de agua que entra hacia el interior por detras de la guantera y por la caja de fusibles.
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by MITCHEL »

Bien :)
Ya tenemos otros puntos mas a revisar ;)
:finga:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
Juanangeta

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by Juanangeta »

Hola chicos.
A mi me pasaba lo del agua en el asiento del conductor. Tenia la luna medio despegada, si la empujaba desde dentro veia como se movia hacia fuera. Cuando cambie la luna desaparecio el problema. De momento y ya a llovido.
Saludos
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by smirry »

Pues yo tengo el mismo problema, en la zona del conductor. La zona que veo mojada es por donde el tirador para abrir el deposito de combustible, la goma de debajo de la puerta esta llena de agua y se sale por los agujeros, segun parece.

Después de lo leido supongo que probaré a hacer algún agujero a dicha goma por abajo. No se por donde entrará, supongo que alguna goma picada o así...pero supongo que antes que cambiar la goma, mejor pruebo lo del agujero.


Una curiosidad, si tuviera que cambiar la goma, sabéis cuanto vale para hacerme una idea?

Muchas gracias
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by smirry »

Menuda mierda, cojo ayer el coche, lo secó, que tenía mucha agua, y m pongo ha hacer los agujeros en la goma, ya que la goma esta llena de agua por dentro...total, que lo aparco y me quedo agusto.

Pues ahora voy a por el 306, y veo que esta otra vez hasta arriba de agua. Por donde coño entra? he tocado con la mano, pero después de moverlo, y parece ue la zona de la izquierda, por donde la palanca para abrir el capot, al lado d la caja de fusibles, parece estar mojada...es esa la zona que decis por donde cae el agua que entra por la zona del motor del limpia?

Podeis poner un dibujo de la zona donde decis que se atasca de hojas? y por donde hipotéticamente podría entrar agua? es que es una mierda, y no quiero andar llevandolo al taller y gastando pasta, pero claro, si cada dia me entra agua me desespero, ya que cojo el coche poco, pero cada vez q lo cojo tengo q andar achicando agua,y la paciencia se agota.

La rejilla que hay por donde estan los brazos del limpia, por ahi hay un desague y tengo que limpiarlo?

A ver si alguien me puede echar una mano a resolver la duda.

Mil gracias.
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by Astotxo »

Esos desagües están, según abres el capó, en las esquinas mas cercanas al parabrisas, ahí hay dos huecos que tienen al fondo sendos agujeros para tirar el agua.

aprovecho la firma de llpi0001

 

ves donde se meten las bisagras del capó? ahí es.

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by smirry »

Y esa zona es accesible desde ahi? es decir, se puede meter la mano...supongo que si, y quitar la mierda que haya no??

Cuando tenga un hueco un dia de estos le echaré un vistazo.

Es que hoy me fijé, el suelo esta empapado, es como si el agua apareciera por debajo del suelo...y no se bien por donde entra. La rejilla negra esta que esta entre el capot y la luna, no se si puede que tenga culpa, ya que por un extremo esta un poco hueca...igual entra por ahi...Es posible?

Gracias
bocanegra

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by bocanegra »

casi siempre suele entrar agua entre el tapizado de la puerta y la puerta si se ha reparado algo alguna vez dentro de la puerta y se han roto los paneles de estanqueidad solo hay que destapizar la puerta y comprobar que los paneles no esten rotos,ok.
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by smirry »

este finde miré por donde las bisagras del capo. La verdad es que no esta muy accesible, con la mano ni de coña, meti una varilla de una antena de la radio, y la verdad es que se notaba mucha mierda, meti y saque varias veces, quizas se haya desatascado y pueda que fuera por eso, pero hasta que llueva no lo podré comprobar
4lvaro

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by 4lvaro »

metele la manguera de agua.. y abrelá. el agua tendría que salir limpia por la parte de abajo si no me equivoco. Si no es asi, o sale menos agua de la que entra, es que sigue taponado y llenandote el habitaculo
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by smirry »

4lvaro wrote:metele la manguera de agua.. y abrelá. el agua tendría que salir limpia por la parte de abajo si no me equivoco. Si no es asi, o sale menos agua de la que entra, es que sigue taponado y llenandote el habitaculo

Sobre eso que dices, no llegué a hacer la prueba antes de limpiarlo, pero tras desatascarlo un poco, eche una botella de litro y medio de agua por la luna, y claro, por el lado del conductor, y caia mucha agua por el paso de rueda...aparentemente caia mucha...entiendo que si entrara el agua por ahi, por atascarse, entonces caería poca agua no?? se acumularía dentro...

Ojala llueva y asi lo compruebo jajaj.

Entonces por si hago la prueba con una manchera...si se acumulara agua ahi, exactamente por donde filtraria?? por la zona de los pedales...pero como tal no chorrea no? vamos que es como si saliera dle suelo del coche, como si entrará por debajo del tapizado, por la zona de pedales, pero sin chorrear, y luego rezumara...
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by smirry »

Pues la semana pasada hubo un par de días que llovió, sobre todo uno, que no se si fue miercoles o así, la cuestión es que el viernes miré el coche y estaba seco, no entró agua...parece ser que no entra, igual estaba atascado por la zona del motor del limpia..o igual no llovio lo suficiente, no lo se...pero por ahora parece que hay esperanza de que este solucionado.

Gracias
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by Astotxo »

Pero hiciste algo al final?
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by smirry »

Astotxo wrote:Pero hiciste algo al final?
Lo que puse más arriba...

smirry wrote:este finde miré por donde las bisagras del capo. La verdad es que no esta muy accesible, con la mano ni de coña, meti una varilla de una antena de la radio, y la verdad es que se notaba mucha mierda, meti y saque varias veces, quizas se haya desatascado y pueda que fuera por eso, pero hasta que llueva no lo podré comprobar
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by Astotxo »

smirry wrote:
Astotxo wrote:Pero hiciste algo al final?
Lo que puse más arriba...

smirry wrote:este finde miré por donde las bisagras del capo. La verdad es que no esta muy accesible, con la mano ni de coña, meti una varilla de una antena de la radio, y la verdad es que se notaba mucha mierda, meti y saque varias veces, quizas se haya desatascado y pueda que fuera por eso, pero hasta que llueva no lo podré comprobar
Es verdad... pues seguro que era de eso, asi que estate tranquilo :good:
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by smirry »

Pues esta semana pasada y el finde ha llovido bastante por Madrid, y ole! no ha entrado nada de agua, seco seco.

Asi que nada, gracias a lo que dijo jedelo, y que luego leí por más hilos, ya tengo solucionado esto.

Un saludo
pgs
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 129
Joined: Mon Jun 02, 2008 4:29 pm
Coche: 306 XSi

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by pgs »

edito para seguir en otro hilo en mecanica y bricolaje que esta mejor ahi.
http://foro.club306.net/viewtopic.php?p ... #p15553522" onclick="window.open(this.href);return false;
becariodh

Re: Me entra agua cuando llueve.

Post by becariodh »

A mi me entraba por el agujero de la antena, lo selle todo bien con un trozo de goma(a modo de junta) y grasa dura, y perfecto.
Post Reply