duda hdi o td

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
fly2bombay

duda hdi o td

Post by fly2bombay »

Esta claro que me voy a comprar uno de estos dos modelos, logicamente el td le podria conseguir mas barato que el hdi, la cuestion es cuales son las diferencias y si compensa.
gracias a todos
User avatar
PocKeT
Recluta
Recluta
Posts: 1390
Joined: Mon Jul 10, 2006 9:55 am
Coche: Octavia II Combi
Location: Málaga

Re: duda hdi o td

Post by PocKeT »

Hola,

El TD es un motor más "bruto", donde todo es mecánica. El HDi en cambio es todo electrónica. Los dos (en el caso del 306) son motores muy fiables y más que probados. El HDi tiene un consumo más controlado que el TD y logicamente lo encontraras en unidades de 306 más modernas. Yo he tenido un HDi durante 10 años y cero problemas.

Cualquiera de los dos es una buena elección siempre que mires un motor que haya estado bien cuidado... :good:

Suerte.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: duda hdi o td

Post by MorGotH »

A mi me gustan los dos, pero el HDI es un motor mas moderno y menos ruidoso. En consumo andan igual mas o menos por lo que he visto por el foro, pero creo que hdi se le saca aun un consumo mas bajo. Yo creo que me terminaria decantando por el HDI. :good:
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: duda hdi o td

Post by valve »

Yo soy poseedor de un TD porque en su dia no pude pagar un HDI, y aunque me arrepiento por una parte (posibilidad de reprogramacion, consumos algo menores) lo cierto es que estoy muy contento con mi coche, por lo que mi recomendacion es:
El que mejor veas, quedatelo. Un TD cuidandolo te hace unos consumos muy buenos (por debajo de 6 litros) y un HDI a lo mejor esta por debajo de 5,5...pero si el TD tiene 12 años y era de un abuelete y el HDI tiene 9 pero era de alguien joven y con mas posibilidades de maltrato....al final como son de segunda mano, lo que cuenta es la forma de envejecer del motor, si ha sido cuidado y si esta en buen estado.

Aunque, ante dos en iguales condiciones, yo creo que mejor el HDI
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
fly2bombay

Re: duda hdi o td

Post by fly2bombay »

os guiariais por el kilometraje o por el tipo de persona que lo ha conducido? ya intente hace 2 meses conseguir uno, y lo vi fatal y ahora ya en verano con mas tiempo vuelvo a la carga me encanta el 306 y ya voy fijo a por uno, asi que a ver si me hechais una mano sobre en que fijarme y eso a la hora de elegir!
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: duda hdi o td

Post by valve »

Me fiaria mas que del kilometraje (muy facil modificarlo) de que la persona sea muy atenta y te enseñe facturas de las revisiones,que puedas comprobar que el coche ha sido cuidado
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: duda hdi o td

Post by Waltra »

Otros datos a tener en cuenta es que modelo quieres y con que equipamiento mas o menos,

no es lo mismo el 3 que el 4 que el 5 puertas.

En venta tienes alguno interesante, pero todo depende de lo que quieras y de las posibles modificaciones que quieras meter después, o si te interesa de serie
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: duda hdi o td

Post by Zapy »

yo tengo un TD porque en su momento me salio por 400€ mas las reparaciones jajaja pero si que igual con un HDI podria sacarle consumos mas bajos, rondo el 6,5-7 normalmente con el TD con trallectos cortos a cortisimos xD y velocidades altas, ejemplo: 5km por ciudad y normalmente 70-80km/h mucha ciudad y el domingo lo traje hasta tapia de casariego, asturias unos 200km lleva con este deposito de los cuales 60 por ciudad y el resto autopista y nacional, por autopista a unos 130-140 cuando no habia radares y en bajada porque lo traia hasta el culo de comida y maletas jajajaj y no queria andar subiendo a base de turbo jajajaja y demomento no baje el primer cuarto asi que me parece muy bueno, ademas el 2.0 HDI me parece desaprovechado......el RZC o como sea xD tiene un 2.0 HDI de 163cv! xD es como el GTI xD

pero si ves mejor el HDI, tapiceria, motor y chapa cogetelo antes que el TD


una cosita mas xD mi TD era de un comercial, el anterior dueño lo compro con 160.000km le hizo hasta los 236.000km en año y medio y lo maltrataba mogollon!!!! de ponerlo a 190 en una bajada a un pueblo :s pero eso si el puto motor este perfecto demomento de pistones y demas y lleva los 239 000km
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
fly2bombay

Re: duda hdi o td

Post by fly2bombay »

el presupuesto son unos 2500 busco un 3 puertas y modificaciones solo me gusta el tintado de las lunas, bajado de suspension y poca cosa... vamos que casi de serie... lo mas importante la fiabilidad porque no voy a poder andar con reparaciones que no me puedo permitir.
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: duda hdi o td

Post by adr1 »

aqui tienes un HDI precioso y en gran estado :good: encima tiene un color que te vuelve loco! jajajaja :P

http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=13&t=15044" onclick="window.open(this.href);return false;
fly2bombay

Re: duda hdi o td

Post by fly2bombay »

la verdad es que le tienes precioso pero se me va de presupuesto... :b_doh:
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: duda hdi o td

Post by adr1 »

fly2bombay wrote:la verdad es que le tienes precioso pero se me va de presupuesto... :b_doh:
ese no es mio!! el que te enseño es del forero iceland, yo tengo uno del mismo color pero gasolina y espero que dure!!! :P
User avatar
Lukisuzuki
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 586
Joined: Sat Jan 19, 2008 3:22 pm
Coche: 306 HDI y 306 GTI
Location: Mislata (Valencia)

Re: duda hdi o td

Post by Lukisuzuki »

Ten en cuenta lo que dice Valve, el HDI reprogramando la centralita le puedes sacar 116 cv creo recordar, sin tener que cambiar nada, simplemente repro...y encima te consume menos aun...

Yo me decantaria por un HDI, tengo uno y la verdad que estoy muy contento con el, y tengo en mente hacerle la repro un dia de estos...XD
Ah, y en cuanto a electronica...tiene poquita, salvando dos o tres cositas, tu mismo puedes meterle mano! :party:
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 14
----------------------------------------------------------------------------

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 10
fly2bombay

Re: duda hdi o td

Post by fly2bombay »

me voy a decantar por un hdi, a ver si encuentro alguno que este bien.. espero que no de problemas xk el dinero para repararle ya es otra cosa... jejeje
gracias
carlos306hdi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 174
Joined: Tue Mar 03, 2009 4:58 pm
Coche: peugeot 306 hdi 2.0
Location: Coruña

Re: duda hdi o td

Post by carlos306hdi »

tengo unas preguntillas....perdon por entrometerme :b_doh:

-y en cuanto sale en € una reprogramación?? creo que del 20% es no??
-lo de que consume menos lo sabes de buena tinta??
-se nota que el coche tira mas o apenas se aprecia??
-No es malo para el motor? en cuanto a la vida del mismo??

Os cuento, yo tengo un hdi 2.0 90cv....del año 2000 y le cambié el motor este año, por uno igual pero con 30.000km, digamos q tengo el motor de mi peugeot casi nuevo y en general lo tengo curioso, bastante nuevito vamos, aunque tenga 10 años... me aconsejaishacerle la repro?? os agradecería q me contestarais punto por punto a las 4 preguntas, q son mis grandes dudas...pues lo dicho perdon por meterme, mas bien era por no abrir otro post...

sorry y gracias de antemano.....1 saludiño
your pretty face is going to hell!!!
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: duda hdi o td

Post by MorGotH »

carlos306hdi wrote: -y en cuanto sale en € una reprogramación?? creo que del 20% es no??
-lo de que consume menos lo sabes de buena tinta??
-se nota que el coche tira mas o apenas se aprecia??
-No es malo para el motor? en cuanto a la vida del mismo??
Bueno antes de contestarte, decirte que solo te puedo responder por lo que hablan por el foro.
1 - Salir creo que sale entre 200 y 300 euros, depende de cada sitio cuesta mas o menos, y tambien dependera de cuanto quieras subirle.
2 - El consumo no lo se, aunque la logica dice que al aumentar la potencia deberia gastar algo mas, esto solo puede respondertelo alguien que lo haya hecho.
3 - Se tiene que notar, siempre una subida de caballos se nota, supongo que ganara fuerza desde revoluciones bajas.
4 - No tiene porque ser malo, este mismo motor lo siguio vendio citroen con 110cv en los xsaras, solo reprogramaron la centralita, es mas por el foro hubo quien habia pensado en directamente cambiar la centralita del 306 por la de un xsara de 110cv para quitarse problemas de reprogramacion.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
carlos306hdi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 174
Joined: Tue Mar 03, 2009 4:58 pm
Coche: peugeot 306 hdi 2.0
Location: Coruña

Re: duda hdi o td

Post by carlos306hdi »

gracias por la inormacion ...

de todas formas si hay alguien que lo haya hecho y me puede aconsejar....y sobre todo los pros y contras y todo eso....saludos
your pretty face is going to hell!!!
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: duda hdi o td

Post by Sergio92 »

El motor del Xsara si no me equivoco ademas llevaba intercooler, cosa que el del 90cv no, de todos modos lo puedes reprogramar a 110-115 y no tiene porque darte ningun problema, siempre y cuando cuides el motor.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
carlos306hdi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 174
Joined: Tue Mar 03, 2009 4:58 pm
Coche: peugeot 306 hdi 2.0
Location: Coruña

Re: duda hdi o td

Post by carlos306hdi »

en lo del consumo no comparto la opinión de que consuma mas....si el motor va mas sobrado en caballaje el motor va mas relajado, y si antes a 120 kph iba en 2.600revoluciones con 20cv mas irá a menos revoluciones por lo tanto menor consumo supongo....otra cosa es si se estruja mas el motor y le das brasa, ahi si que se notaría....es lo que creo, no estoy 100% seguro, por eso quería q me diera opinion alguien que lo hiciera...

1 saludo y gracias
your pretty face is going to hell!!!
carlos306hdi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 174
Joined: Tue Mar 03, 2009 4:58 pm
Coche: peugeot 306 hdi 2.0
Location: Coruña

Re: duda hdi o td

Post by carlos306hdi »

por cierto, el motor que cambie, osea el q tengo ahora era de 1 xara, pero el de 90cv....q es identico al q tenia, aunque no se si variará en alguna pijada....
your pretty face is going to hell!!!
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: duda hdi o td

Post by valve »

carlos306hdi wrote:en lo del consumo no comparto la opinión de que consuma mas....si el motor va mas sobrado en caballaje el motor va mas relajado, y si antes a 120 kph iba en 2.600revoluciones con 20cv mas irá a menos revoluciones por lo tanto menor consumo supongo....otra cosa es si se estruja mas el motor y le das brasa, ahi si que se notaría....es lo que creo, no estoy 100% seguro, por eso quería q me diera opinion alguien que lo hiciera...

1 saludo y gracias
Te equivocas, un coche, a una velocidad (pongamos 100 km/h) va a unas revoluciones (pongamos 2500) tenga 90 o tenga 900 caballos. Si la caja de cambios es la misma el desarrollo es el mismo, y por lo tanto las mismas revoluciones a esa velocidad. Otra cosa es que con mas potencia, pues te aguanta en 5ª a 90 subiendo una cuesta grande, acelera mas...

La movida de las reprogramaciones, es que sacan mas potencia porque optimizan la mezcla, a base de meter un poco mas de oxigeno y algo menos de combustible en cada explosion, con lo que por asi decirlo "perfeccionan" cada explosión, sacandoles el máximo rendimiento con el minimo combustible posible.

Siempre lo digo, y a mi me tiene loco...Tengo un colega con un Ibiza TDI de "90 cv", lo ha reprogramado amen de muchas cosas mas, el coche da en banco mas de 180cv, corre como una mala bestia, y le he visto hacer un viaje zurrandole (medias de 160 y alguna punta al corte, sobre 220, todos de GPS) y no le llego el consumo a 7 litros a los 100, calculados despues de llenar el deposito. Dice que si va de tranquis, nunca le sube de 6 litros...ha tenido suerte con el coche, pero tambien influye una buena reprogramacion y cuidar mucho el motor!!

Yo siempre defiendo las repros, pero en sitios de garantias y no buscando limites, sino simplemente optimizar el rendimiento del motor (en los motores HDI tal cual, sin mas modificaciones, unos 110 cv es mas que suficiente, si quieres mas ya tienes que meter intercooler y alguna pijada mas para darle garantias y fiabilidad)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
carlos306hdi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 174
Joined: Tue Mar 03, 2009 4:58 pm
Coche: peugeot 306 hdi 2.0
Location: Coruña

Re: duda hdi o td

Post by carlos306hdi »

ok..me has convencido con lo de la mezcla y eso....tiene mucha lógica, osea q se mejora el consumo...en todo caso no aumenta (sin zurrarle me refiero)

sabes en cuanto me puede salir poner la repro de 110cv??? y eso de hacerlo en 1 sitio de garantías??la verdad esq no se los riesgos que corro....
your pretty face is going to hell!!!
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: duda hdi o td

Post by Zapy »

la repro en un local de TLR son 300€ entra en su web e informate
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
larry

Re: duda hdi o td

Post by larry »

que consumo tiene el td en ciudad???
Post Reply