chasis 306
- jordi_alpikat
- Novato al teclado
- Coche: Peugeot 306 2.0 16v
chasis 306
Buenas a todos, tengo un pregunta simple:
El chasis de los demás modelos de 306 es igual que el del GTI?
Sin tener es cuenta suspensiones i frenos.
El chasis de los demás modelos de 306 es igual que el del GTI?
Sin tener es cuenta suspensiones i frenos.
No derrapo porque sea la forma más rápida de pasar una curva, sino porque es la forma más excitante.
-->Keiichi Tsuchiya<--
..::SECTA INTERNA 16V::.. Nº 8
-->Keiichi Tsuchiya<--
- amg100
- Novato al teclado
- Coche: 306 1.600 gasss
Re: chasis 306
No sabría decirtelo con total seguridad pero creo que el chasis 3p será el mismo para todas las versiones del coche, habrá cambios en tema de suspensiones, motor anclajes, anchura de vías, frenos, etc...
- valve
- Posteador Justiciero
- Coche: 306 XSDT + avispilla
Creo que en anchura de vias no hay diferencia, ya que nuestro coche no es como otros que las aletas del GTI estan ensanchadas respecto a otras versiones (por ejemplo pasa en el 206) pero si que la hay en frenos (discos de 283mm con pinza de piston gordo) y al parecer, en suspensiones (no sabria decir si en los silentblocks tambien (mas rigidos)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
- Sergio92
- Posteador Justiciero
- Coche: 306 S16, ex306 XTDT
La estabilizadora trasera tambien es mas gorda con respecto a los demas (excepto al XS HDI)
- Lovecars
- Socio #002
- Coche: 325 + 306-99
Desde luego todos los reglajes son específicos, si te refieres a si cambia en cotas y/o tiene algún refuerzo, lo primero creo que no, y lo segundo lo desconozco.
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Coche: 306 1.9D + Turbo
Yo que me tengo el servicebox casi estudidado, puedo decirte que el chasis es el mismo, solo cambia que lleva piezas de refuerzo para segun que modelos o motor.
- Lovecars
- Socio #002
Tocayo, estaría bien que comentases cuáles son esas piezas de refuerzo, dónde estan y en qué modelos se encuentran.MorGotH wrote:Yo que me tengo el servicebox casi estudidado, puedo decirte que el chasis es el mismo, solo cambia que lleva piezas de refuerzo para segun que modelos o motor.
Saludos
- MorGotH
- Posteador Justiciero
Prfff eso llevaria trabajo, porque por ejemplo algunos como los Break llevan atras la barra de torsion reforzada o mas gruesa, otros modelos llevan la cuna del motor, bieletas, trapecios, estabilizadora, rotula mas gorda, etc... son muchas piezas y luego depende del motor que monten.
- Lovecars
- Socio #002
Eso lo conocía, pero no es puramente chasis, creí que te referías a bastidor/chasis en sí mismo, no a suspensiones, etc.
- MorGotH
- Posteador Justiciero
Claro, es que me refiero a eso, que te marca algunas partes como reforzadas, pero a piezas no al chasis en si, que es el mismo.
- Juan_Miguel_25
- Novato al teclado
- Coche: 306 Boulevard HDi 5p
La carrocería no creo que varíe. Solo digo "no creo".
Respecto a bastidor, muchos catalogos de recambios te venden los mismos amortiguadores para los HDI que para el GTI.
En el servicebox solo cambia el amortiguador delantero del lado del acompañante entre ambos coches.
Las barras estabilizadoras traseras y delanteras son las mismas en ambos coches. La delantera del GTI es de 21 mm, como en los primeros XSI y S16. Los HDI, algunos salen con 19mm y otros con la de 21mm (suspension reforzada segun el servicebox).
Los muelles del GTI son especificos, asi como los frenos delanteros de 283mm.
En cuanto a soportes elasticos, tornillerias de los ejes etc, son los mismos.
En cuanto a bombas de freno, los HDI montan la misma de 23mm de pistón que los GTI.
Ignoro que llevarán los 1.8 gasolina pero desde luego, los 1.4 y los 1.6 gasolina no llevan esta configuracion que detallo de barras estabilizadoras y frenos.
Respecto a bastidor, muchos catalogos de recambios te venden los mismos amortiguadores para los HDI que para el GTI.
En el servicebox solo cambia el amortiguador delantero del lado del acompañante entre ambos coches.
Las barras estabilizadoras traseras y delanteras son las mismas en ambos coches. La delantera del GTI es de 21 mm, como en los primeros XSI y S16. Los HDI, algunos salen con 19mm y otros con la de 21mm (suspension reforzada segun el servicebox).
Los muelles del GTI son especificos, asi como los frenos delanteros de 283mm.
En cuanto a soportes elasticos, tornillerias de los ejes etc, son los mismos.
En cuanto a bombas de freno, los HDI montan la misma de 23mm de pistón que los GTI.
Ignoro que llevarán los 1.8 gasolina pero desde luego, los 1.4 y los 1.6 gasolina no llevan esta configuracion que detallo de barras estabilizadoras y frenos.
Peugeot 306 Boulevard HDI 5p Mayo 2001 / Peugeot 405 GR Septiembre 1990
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 26
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 26
- jordi_alpikat
- Novato al teclado
- Coche: Peugeot 306 2.0 16v
I podrias decir las diferencias entre es GTI i el xs 2.0 16v, la phase 2?
Muchas grácias por contestar.
Muchas grácias por contestar.
No derrapo porque sea la forma más rápida de pasar una curva, sino porque es la forma más excitante.
-->Keiichi Tsuchiya<--
-->Keiichi Tsuchiya<--