A mi Peugeot 306 HDI.

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
anhelo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 4
Joined: Thu Feb 25, 2010 8:13 pm
Coche: 306 HDI 90

A mi Peugeot 306 HDI.

Post by anhelo »

A mi Peugeot 306 HDI.

Buenos días a todos.

Se que no soy muy asiduo al foro, pero lo mismo que he molestado alguna vez para hacer alguna consulta, esta vez he de hacerlo por algo diferente.

Hace unos días se me encendió la luz de falta de agua en el circuito.

El coche ni se calentó ni nada... (Mira si es bueno mi coche).

Pero al llenar el bote con liquido refrigerante me di cuenta que estaba lleno de aceite (Dios mío)

El coche arranca a la primera, en la vida paso de 80 Grados.

Según en mecánico puede ser el enfriador del aceite.

Pero parece ser que el aceite del motor, también tiene algo de agua, lo que según el es síntoma de rotura de culata...

Con lo que la avería es grave :-(

¿Le pregunte con lógica que si pasa el agua al aceite, no era posible también lo contrario que el agua pasara al aceite? pero me dijo que no.

Bueno, sabía que algún día llegaría este día y creo que tristemente ha llegado.

Muchos kilómetros hechos (Yo lo compre de segunda ya tenia unos cuantos mas los que le quitaran).

Un consumo que el tanque lleno hacia apurando 975 Kilómetros en carretera a velocidades legales.

Un coche que no me ha dado ningún problema de nada. (Un cambio de batería, unas pastillas de freno...)

Encima el mío es Breack (Ranchera) y me ayudo en muchísimos buenos y malos momentos.

Se que comparar un coche a una persona no ha lugar, pero se me va un buen amigo.

Solo puedo decirte ¡Muchas Gracias!
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: A mi Peugeot 306 HDI.

Post by MorGotH »

Pues reparalo, mientras solo sea cambiar la junta no hay problema ya que no se te ha llegado a joder el motor, no se cuanto puede salir pero no creo que mas de 500€ o incluso mucho menos ya que el bloque motor lo tendras bien y volveras a tener hdi para rato.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: A mi Peugeot 306 HDI.

Post by joseprat »

MorGotH wrote:Pues reparalo, mientras solo sea cambiar la junta no hay problema ya que no se te ha llegado a joder el motor, no se cuanto puede salir pero no creo que mas de 500€ o incluso mucho menos ya que el bloque motor lo tendras bien y volveras a tener hdi para rato.
+1 :good:
Miembro de la secta 1600cc
anhelo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 4
Joined: Thu Feb 25, 2010 8:13 pm
Coche: 306 HDI 90

Re: A mi Peugeot 306 HDI.

Post by anhelo »

Cierto.

El presupuesto de reparación es de 500 Euros aprox...

Pero...

¿Y si el problema no es de la Junta, si no de la Culata en si...?

No se que hacer, por que lo mejor ha sido cuando he pasado a la Peugeot donde tengo un amigo en repuesto y despues de comentarle el problema, me dice...

Pues tu no pretenderas, ni por asomo, que el coche que te compres te vaya a salir tan bueno como ese :b_clap: aún me estoy riendo ja ja.

El problema reside en buscar un mecanico que sepa lo que se lleva entremanos (Con todo mi respeto a los mecanicos de verdad).

A ver que hago..

¡Gracias por vuestras respuestas!
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: A mi Peugeot 306 HDI.

Post by ErKanario »

Desde que levantes la culata y la comprueben sabrás si está jodida o no, yo creo que no pierdes nada, hoy en día con 500-700€ no te compras nada del otro mundo y puedes darle unos añitos más a ese Break, hazle caso a tu amigo mecánico y arréglalo.O al menos esperate a levantar la culata y comprobarla a ver si es eso o solo un cambio de junta. Aunque siempre se puede buscar otra culata por ahí.....

Suerte :good:
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: A mi Peugeot 306 HDI.

Post by Davo »

Motores enteros de 306HDI los venden por 500-600euros.

Eso seguro que es una pieza de cambiar y listo.

Lo difícil es saber cual y encontrar a un mecánico honrado que te cobre la mano de obra real + la pieza cambiada. Que hay cada pirata suelto...

Que una avería no te sirva de escusa para comprarte un coche nuevo. No vaya a ser que a lo tonto acabes gastando 15.000 o 20.000eur.

Si el coche está bien del resto y te gusta, consérvalo. Todos los coches dan gastos y preocupaciones, hasta los nuevos.
life306

Re: A mi Peugeot 306 HDI.

Post by life306 »

Como te dicen por aki arriba, reparalo, siempre te va a salir mas barato que comprar otro, y el nuevo te dara tambien problemas, posiblemente mas de los que te ha dado tu 306.
A veces nos desesperamos cuanod tenemos una averia un poco gorda, porque fastidia, pero al final creo que compensa mantener nuestros 306.
Animo y ya nos cuentas
Saludos
Post Reply