HDI VS 1.9TD

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
306_astur
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 71
Joined: Tue Nov 15, 2005 9:44 pm
Coche: < sin coche >
Location: Gijon

HDI VS 1.9TD

Post by 306_astur »

He estado leyendo los comentarios sobre las motorizaciones de los 306 y me he fijado en que la carrera de los 2.0 hdi y la de los 1.8 y 1.9 d y td coinciden.
¿Era un motor totalmente nuevo o simplemente era un aumento de cilindrada y cambio a inyeccion directa sobre la base de los antiguos 1.9?
Saludos desde Asturias
User avatar
pedro_ja
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 15, 2005 11:54 am
Coche: 306 td Fase 1,5 >
Location: Villamayor de Campos
Contact:

Post by pedro_ja »

a mi me gustaria ver una comparativa de ambos motores, de un 2.0 HDI 90cv y de un DTurbo 1.9 92cv,por curiosidad,mas q nada.Incluido consumos y tal,como los q hacen en las revistas,si alguien sabe de alguno... :D
RA TA TA TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAA!
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

hombre el hdi gasta muuuucho menos q el td q no hace mas q desperdiciar el jodio :S
la unica pega q les veo a los hdi es el caudalimetro, el resto to ventajas :D
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

El caudalímetro de un HDI falla de 1000 1
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
pepzgz
Recluta
Recluta
Posts: 1169
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:23 pm
Coche: < sin coche >
Location: Zaragoza

Post by pepzgz »

pa los que bajen a cadiz este verano si convezco al otro maño lo compararemos que el tiene un hdi y yo un dturbo pero de 90 no de 92 cv, asin que ya veremos, por cierto 1 deposito en mi coche son unos 800km, ir a barna andar por alli venir y marcar reserva, andando a unos 130 como max.
¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!

El unico que es unico.

Proximamente DARK SIDE #5

http://www.nomasvidasporeuros.com
User avatar
Blankito
Recluta
Recluta
Posts: 1956
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Bierzo

Post by Blankito »

yo tb me apunto a echar unas comparativos con los td´s :thumbs:
Disfrutando de la nueva manada
Image
User avatar
Xcorpion
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4341
Joined: Wed Nov 09, 2005 12:21 am
Coche: 306 XsDT
Location: BurgoX
Contact:

Post by Xcorpion »

Blankito wrote:yo tb me apunto a echar unas comparativos con los td´s :thumbs:


El tuyo no vale que lo tienes dopao !!! ..... :smt044


:thumbs:
User avatar
Blankito
Recluta
Recluta
Posts: 1956
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Bierzo

Post by Blankito »

venga km porto bien
ademas sigue siendo un 2.0hdi aventajao pero eso no importa para probar :-.
Disfrutando de la nueva manada
Image
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

lo q se compara son lso consumos o las prestaciones?
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Propongo al de blanquito en representacion de los HDI del foro.

En consumo igual ponemos el mio. Los ultimos 2 meses he gastado 5 euros en gsolina (esto es un poco vergonzoso decirlo)

Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 73
Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
Coche: Sedan Boulevard HDI
Contact:

Post by Submariner »

Se dice que el HDI gasta un 20% menos que el TD.
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

solo 20%? to diria q mas :D
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 73
Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
Coche: Sedan Boulevard HDI
Contact:

Post by Submariner »

CoChOlAtE wrote:solo 20%? to diria q mas :D


Hombre, pues no sé, habría que ver tablas comparativas de los dos motores a la misma velocidad y los mismos kilómetros realizados.
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Astotxo wrote:Propongo al de blanquito en representacion de los HDI del foro.

En consumo igual ponemos el mio. Los ultimos 2 meses he gastado 5 euros en gsolina (esto es un poco vergonzoso decirlo)

Salu2


Con 5 euros de gasolina no lo has quemado???
Si todavía dices gasoil....:risas:
Yo pongo también el mío para ver esos consumos.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Blankito wrote:venga km porto bien
ademas sigue siendo un 2.0hdi aventajao pero eso no importa para probar :-.


Cuantos km haces tu con un deposito?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

lobiturbo wrote:
Astotxo wrote:Propongo al de blanquito en representacion de los HDI del foro.

En consumo igual ponemos el mio. Los ultimos 2 meses he gastado 5 euros en gsolina (esto es un poco vergonzoso decirlo)

Salu2


Con 5 euros de gasolina no lo has quemado???
Si todavía dices gasoil....:risas:
Yo pongo también el mío para ver esos consumos.


ha sido un fallo tipografico. el puto güindous este que opne cosas raras.

Mira que eres perro, te tengo unas ganas...

:smt044
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

puestos a kmparar prestaciones y consumos. hace falta ke Dasar se apunte kn su 1.6i a Consumos y Narro a prestaciones :p

LOS PETROLEROS AL MAR!!!!
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 73
Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
Coche: Sedan Boulevard HDI
Contact:

Post by Submariner »

Waltra wrote:LOS PETROLEROS AL MAR!!!!


Y LA GASOLINA PARA LOS MECHEROS.
User avatar
pepzgz
Recluta
Recluta
Posts: 1169
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:23 pm
Coche: < sin coche >
Location: Zaragoza

Post by pepzgz »

ahi m'andao submariner :smt044
¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!

El unico que es unico.

Proximamente DARK SIDE #5

http://www.nomasvidasporeuros.com
User avatar
Blankito
Recluta
Recluta
Posts: 1956
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Bierzo

Post by Blankito »

pues ando entre los 950-1020(la vez k mas) suele andar entre 950-990km a 120-130
Disfrutando de la nueva manada
Image
User avatar
306_astur
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 71
Joined: Tue Nov 15, 2005 9:44 pm
Coche: < sin coche >
Location: Gijon

Post by 306_astur »

Blankito, lo de 120 cv es partiendo de un hdi 90?Supongo que tendras que haber hecho un monton de modificaciones para aumentar 30 cv.
Me gustaria subirlo a 110 pero las diferencias son muchas mas de las que yo pensaba, asi que se quedara con los 90 caballitos que aunque no son la ostia tampoco armas caravanas.
Saludos
User avatar
pepzgz
Recluta
Recluta
Posts: 1169
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:23 pm
Coche: < sin coche >
Location: Zaragoza

Post by pepzgz »

de carabanas ni puta gota xq yo e llegado a llevar una velocidad de 150/160 durante toda la autopista de zgz a tarragona, y no se achanta con ningun coche le cuesta un huevo el llegar de 140 a 180 pero una vez los pilla... MENUO MAKINON EL DTURBO, subidon subidon!!! :smt044
¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!

El unico que es unico.

Proximamente DARK SIDE #5

http://www.nomasvidasporeuros.com
User avatar
kke
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 130
Joined: Tue Dec 20, 2005 12:11 am
Coche: < sin coche >
Location: valencia

Post by kke »

Y cogiendo comparativas de ambos coches por separado como quedan.Yo he visto alguna del HDI con otros coches pero de tdiesel no.
¿QUE HAY MAS GRANDE QUE UN 306?...
...UN 406COUPE PININFARINA
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Lo de las repros es muy relativo, el HDI de 90 CV saca 97 CV, con la repro 117, son 20 CV a mayores, igual que el mío, que de serie da 129 CV y con la centralita 145 más o menos, son 16 CV, claro que si los compras con los 110 que dicen que tiene ganas 35 y no es así, pero es pa vender más.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Blankito
Recluta
Recluta
Posts: 1956
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Bierzo

Post by Blankito »

mira no he tenio k hacer ninguna modificacion como dice lobi habia series k venian dando 95cv pero tb habia otras k se kedaban en 85 ](*,) pa mi k este era mi caso xk no pasaba de 175+o- y ahora con la repro sin comprometer fiabilidad se kedan en 115cv 119cv como un sara k hay en foroches creo.mi intencion es meter interculer y el turbo 110cv y actualizacion de centralita con lo cual se kedara en 135-140cv pero pa esto espero k kede(se hara cuando rache el turbo)
Disfrutando de la nueva manada
Image
User avatar
kke
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 130
Joined: Tue Dec 20, 2005 12:11 am
Coche: < sin coche >
Location: valencia

Post by kke »

!!menudo avion tiene que ser eso comparandolo con el de 90cv.pero una cosa ¿al reprogramar no se le acorta vida al motor?, o ¿si se hace bien no tiene por que?Lo que no se si en los TDI de volksvagen varia solo la centralita o si tambien cambian otras cosas para pasar del de 110cv al de 150.
¿QUE HAY MAS GRANDE QUE UN 306?...
...UN 406COUPE PININFARINA
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Del Tdi de 110 al TDI de 150 cambia la bomba, que en el 110 es una bomba rotativa y el en 150 es inyector bomba.
Cambia presión de turbo y como consecuencia del inyector bomba la presión de inyección, a parte de la velocidad de regalo.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Submariner wrote:
Waltra wrote:LOS PETROLEROS AL MAR!!!!


Y LA GASOLINA PARA LOS MECHEROS.


La gasolina para no tener que poner otro filtro más... el de partículas :-$

El consumo que le sacó Dasar al suyo es para dudar entre gasolina y diésel... yo voy experimentando a ver cuánto puedo ir mejorando el consumo del mío. De momento llevo con un cuarto de depósito 220 km... veremos a a ver a cuánto llego para cuando encienda la reserva... pero a apurarla ya no me atrevo no vaya a ser que me fallen los cálculos o el indicador y me quede por ahí tirao sin chofa... :smt044
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 73
Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
Coche: Sedan Boulevard HDI
Contact:

Post by Submariner »

Roadster wrote:
Submariner wrote:
Waltra wrote:LOS PETROLEROS AL MAR!!!!


Y LA GASOLINA PARA LOS MECHEROS.


La gasolina para no tener que poner otro filtro más... el de partículas :-$

El consumo que le sacó Dasar al suyo es para dudar entre gasolina y diésel... yo voy experimentando a ver cuánto puedo ir mejorando el consumo del mío. De momento llevo con un cuarto de depósito 220 km... veremos a a ver a cuánto llego para cuando encienda la reserva... pero a apurarla ya no me atrevo no vaya a ser que me fallen los cálculos o el indicador y me quede por ahí tirao sin chofa... :smt044



Si, ponle todos los filtros que quieras, pero un diesel siempre será undiesel ¿que te haces 220 kilometros con un cuarto de deposito? pues es posible, pero estoy seguro que vas a menos de 100 e incluso de 90, mientras que yo he encendido la reserva a los 920 kilometros, haciendo una media de 130-140, y con el aire acondicionado puesto.
Venga, machote dime a la velocidad a la que vas, no me digas que a 120 porque no te lo crees ni harto de whisky :smt009 .
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Submariner wrote:Si, ponle todos los filtros que quieras, pero un diesel siempre será undiesel ¿que te haces 220 kilometros con un cuarto de deposito? pues es posible, pero estoy seguro que vas a menos de 100 e incluso de 90, mientras que yo he encendido la reserva a los 920 kilometros, haciendo una media de 130-140, y con el aire acondicionado puesto.
Venga, machote dime a la velocidad a la que vas, no me digas que a 120 porque no te lo crees ni harto de whisky :smt009 .


220 km con un cuarto depósito en trayectos, mayoritariamente por ciudad, por las avenidas rápidas (entre 60-80 km/h de velocidad) y autovía a 120 km/h, con alguna que otra estirada hasta 4000-5000 rpm en las incorporaciones cuando la situación lo ha requerido. Y cambiando siempre normalmente entre 1500 y 2500 rpm... y el callejeo que haya tocado por zonas de tráfico denso con lo que ello implica, numerosos cambios de ritmo, atascos...

Si no te lo crees hayá tú... lo que sí no me creo es que tú hagas con tu diésel más de 900 kilómetros con medias de 130-140 km/h... ¿qué velocidades máximas has llegado tú a alcanzar y mantener en mucho tramo para llevar ésa media? ¿220 km/h? A ver si has confundido medias con velocidad máxima que en algún momento hayas alcanzado y mantenido durante un momento... porque si no ésos 920 km al depósito sí que no me cuadran. Hay gente que sí le han hecho eso y más, pero con máximas de 130 km/h y poco tiempo...

Alguna que otra vez me he permitido yo también llegar a 130-140... pero por poco tiempo. Pero no de media. Ah! y no te creas que voy estorbando precisamente... que igual poniéndome todavía me puedo privar de algún otro pisotón que le he dado y que me permitiría alargar un poco más la autonomía... porque tanto algún que otro primo de gasolina como algún que otro petrolerillo sí que me hayan estorbado :thumbs:

Y en verano yo con el aire-acondicionado en misma situación le hecho consumos muy similares y llendo igual. Más ha tragado mi lencillo éste invierno en los días más fríos girando al ralentí con estárter hasta entrar en calor a 1.500 rpm... que hasta yo me he quedado flipando de que tragara más por éso que en verano y aire-acondicionado encendido.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
Post Reply