PROBLEMA AL CAMBIAR EMBRAGUE PEUGEOT 306

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
codachi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 10
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:13 pm

PROBLEMA AL CAMBIAR EMBRAGUE PEUGEOT 306

Post by codachi »

Hola,

Tengo un pequeño problema. El caso es que tengo el coche en el taller porque se le ha roto el collarín con 162000Km, y la maza tampoco estaba bien. Total que el embrague ya esta puesto y el pedal va como 3 veces más blando, pero resulta que un mecánico le ha dicho al otro que porque no ha cambiado "la horquilla" (que al parecer es una pieza que ayuda a empujar al embregue para y que es necesario para que las marchas entren bien) hay que cambiarla al hacer el embrague.

Ya no se puede hacer nada, pues tienen todo montado, según el mecánico que lo ha hecho no hay ningún problema pues la pieza estaba bien y la ha engrasado, y según el otro después de poner el embrague esa pieza se puede desgartar rápidamente y tener que volver a abrir todo.

Que pensaís?? deberían haberme cambiado esa horquilla?? Sí dice el mecánico que la pieza estaba bien, debería no darme problemas??

Se cambia siempre esa pieza o sólo cuando se ve en mal estado??

El caso es que no se que hacer, puesto que todavía está el coche en el taller.

Gracias

Saludos,
306 1.6 Style
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Yo de ti, intentaría hablar [con buenas palabras] con el jefe de taller y le explicaría el caso, dejandole bien claro que sus empleados han cometido un error al no cambiar dicha horquilla durante el proceso y que tu no deberías de hacerte responsable de esas nuevas horas de trabajo invertidas, en todo caso, únicamente del coste de la nueva pieza.

En todo caso, espera a mas contestaciones a este post, y que te rumoreen los expertos del foro sobre si esa horquilla es necesaria. En caso de no ser necesario, pues no se... yo es que tampoco soy un experto en el tema, así que mucho no puedo ayudar, pero creo que es muy feo el echo de que te medio arreglen una cosa, y quepa la posibilidad de que tengas que volver a taller por ese error.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

Es la primera vez que tengo noticias de que haya que cambiar la horquilla al hacer embrague.
Esta claro que si esta dañada se debe sustituir, pero de ahi a que sea imperativo.. [-X
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
codachi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 10
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:13 pm

Post by codachi »

Hola,

Esta tarde han terminado el coche, he probado el embrague en parado y lo que no veo muy normal es que después de cambiarle , el embrague, maza, etc... las marchas no entrarn mejor, es decir a la primera todavía le cuesta entrar y la segunda roza un poco, no se si tendrá que ver con la horquilla, pero el mecánico que tuvo el problema con el 306, me ha dicho que esa pieza se va desgastando y que entonces entran peor las marchas.

Estoy empezando a pensar que esta pieza si que puede afectar, además también me ha dicho que un ruido que me hace justo a la mitad de pedal, que es como que suena como si quitases un tapon a presión de una botella rápidamente, se debe a esta pieza.

La verdad es que estoy un poco mosca

Sabeis si de verdad esta pieza hace que las marchas sobre todo 1 y 2 entre mal, o son paranoias mias?

Gracias

Un saludo
306 1.6 Style
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

Yo todo sobre el tema solo se ke mi mecanico, el dia ke me lo cambio me dijo, siempre ke se cambia el embrague lo mejor es cambiar todo el kit (disco, maza y rodamiento) para evitarse problemas, y no creo k sea tema de gastar mas pero como ya sabes una vez desmontado todo es lo mejor.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
codachi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 10
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:13 pm

Post by codachi »

Hola,

Pues mis peores sospechas se han cumplido. He probado el coche esta mañana, y el coche está igual de mal, es decir la primera no entra guiada y tienes que darle un "ostion" y la segunda pega un trallazo.

Sí, me han cambiado el embrague pero yo no noto nada nuevo, un poco más de fuerza sí, pero poco, en cambio las marchas no entran bien, exactamente igual que cuando note que se rompio el collarín del embrague.

Es probable que sea esta pieza? la vielete o horquilla o como se quiera llamar

O puede ser otra cosa?

Ahora si que estoy jodido.

Gracias
306 1.6 Style
User avatar
ORHKO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 714
Joined: Mon Sep 11, 2006 1:32 pm
Coche: < sin coche >
Location: Alicante

Post by ORHKO »

hola.
yo tampoco soy muy entendido en el tema , pero lo que si que te digo es que yo iria directamente sin dejar de pasar ni un rato mas a hablar con el jefe de taller y en su defecto con el dueño del concesionario, y si vez que no te hacen ni caso solo diles que quieres una hoja de reclamaciones, verass como a la voz de ya empiezan a hacerte mas caso.
no se si sera la mejor opcion pero da resultado un 90% de las veces.
no dejes pasar mucho tiempo porque sino luego te diran que ha pasado tiempo que eso es por culpa de otra cosa o vete a saber..... con tal de no dar la cara pondran mil historias.
Peugeot 306 Xs HDI 90cv
codachi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 10
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:13 pm

Post by codachi »

Hola ORHKO,

No hay problema con el taller, ya que son amigos, lo que me preocupa es la avería, ya se se supone que el mecánico vio la pieza y la engraso y bajo su criterio estaba bien, y después de cambiar el kit de embrague resulta que sigue igual.

Y claro ya no se si puede ser una avría de la caja de cambios, y que ya se me suba el precio se todo muchisimo, casi ni me merecería la pena gastarme todo ese dinero, cuando el coche tiene ya 162000KM

Que avería pensais que puede tener?
306 1.6 Style
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

por cuento puede salir una caja de cambios nueva?
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
codachi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 10
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:13 pm

Post by codachi »

Hola,

La avería parece ser finalmente de la caja de cambios. Se quedó sin valvulina y al parecer se ha dañado el sincronizado, sobre todo el la 1º donde muchas veces no entra y hay que obligarla. Me han dicho que aun con el ruido que hace y con los golpes que me tiene que durar mucho tiempo, pero yo ya no se que hacer, porque al final me han cambiado el embrague sin hacer falta y sigo teniendo el mismo problema.

veis viable el pedir que me cambien la caja de cambios, o aguanto así hasta que reviente??
306 1.6 Style
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

Vaya putada, como sabes ke te kedas sin valvulina en la caja cambios??
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
ORHKO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 714
Joined: Mon Sep 11, 2006 1:32 pm
Coche: < sin coche >
Location: Alicante

Post by ORHKO »

kien se ha dado cuenta de ese error,? tu o ellos??? lo digo porque si ellos te dijeron de cambiar el embrage y ahora resulta que lo que tienes mal el la caja y se han dado cuenta ellos, la responsabilidad es de ellos claramente.no?
Peugeot 306 Xs HDI 90cv
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

ya te iba a decir yo que el que no entren las marchas bien o mal no tiene culpa el embrague ni la horquilla, es cosa de la caja.
Un embrague nuevo esta mas blando, resbala menos y el coche sale mejor, pero el que las marchas se metan mejor o peor es cosa del sincronizado o el varillaje.
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
KANIO2004
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 56
Joined: Fri May 18, 2007 12:20 pm
Coche: < sin coche >
Location: MALAGA

Post by KANIO2004 »

la orquilla no se cambia amenos que este en mal estado partida odesgastada , no suele pasarle nada. siempre se cambia disco embrage ,plato embrage o diafragma y el cojinete de empuje . con eso ya debe entrar todo bien, pero dices que va mal. entonces seguro tienes la caja de cambios echa una canasta, seguro que algujn diente delos sincronizados o aun piñon , vete asaber. lo mejor es poner una de desguace.
.::OBJETIVO::. PONER EL LEON BOCARRIBA
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Post by NaRRo »

Vamos a ver, no vayamos a confundir temas:
La horquilla, en algunos modelos se cambia porque se destroza al estropearse el collarin y la maza, en tu caso, si el mecanico la vio bien, ahí no está el problema.
Me imagino que las marchas te entran mal, tanto en parado como en marcha, eso es sintoma de la caja de cambios en si, y no de otra cosa.
Yo que tu rodaria el coche unos dias, a mi me ocurrió cuando hice el mio, estuvo unos dias sin entrar bien las marchas, hasta que al hacer un viaje se solucionó...¿cuestion de brujas? pues si.
No obstante, si antes de cambiar el embrague las marchas ya entraban mal, deberian de haber abierto la caja y ver que sincros y piñones están en mal estado.
Otra cosa que podeis cambiar es el cable de embrague, para ganar mas suavidad en el pedal, se nota y mucho.

s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
KANIO2004
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 56
Joined: Fri May 18, 2007 12:20 pm
Coche: < sin coche >
Location: MALAGA

Post by KANIO2004 »

narro horquillas se cambian muy pocas. no es normal que salgan destrozadas o muy desgastadas. y ya casi ninguna taller abre una caja de cambios para ver los sincronizados , vamos tiene que ser un vehiculo que sea muy dificil encotnrar una caja de segunda.y bueno eso de que dices que en unos dias se puede areglar , bueno en unos dias se adapta el embrage al plato y al volante motor. pero si en una semana o dos le sigue caja nueva. bueno me voi al otro foro a despedirme que mi 306 murio ¡¡¡ chao.
.::OBJETIVO::. PONER EL LEON BOCARRIBA
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Post by NaRRo »

KANIO2004 en teoria, al cambiar embrague, las marchas entrarán igual de bien que lo hacia la caja antes del problema, pero en mi coche, por ejemplo, aproveché para lavar la caja por el exterior, y curiosamente estuvo unos dias dando fallos...
No suele pasar esto, el embrague se acopla sin problemas y todo funciona desde el primer momento.
Si las marchas le entran tambien mal en parado, es problema de caja, o de varillaje, que si está bien puesto...

Poner una C/C es una loteria como el gordo de navidad, aunque para la gran mayoria de los talleres es la gran solucion. En Peugeot-Citroen se reparan y quedan muy bien, y si el daño solo es de uno o dos sincros, el precio poco mas se sube de una caja de segunda mano...otra cosa es que esté destrozada.

s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
KANIO2004
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 56
Joined: Fri May 18, 2007 12:20 pm
Coche: < sin coche >
Location: MALAGA

Post by KANIO2004 »

SI, E MONTADO muchos embragues, y lo que at ite paso es raro , pero vamos puede suceder narro. bueno pues para el colega yo tengo mi caja de cambios en venta le doy garantia de que entran todas las marchas y si le falla en 5 mese le devuelvo el dinero. :D
.::OBJETIVO::. PONER EL LEON BOCARRIBA
Post Reply