Que opciones tengo para bajar la suspension de mi HDI

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
ORHKO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 714
Joined: Mon Sep 11, 2006 1:32 pm
Coche: < sin coche >
Location: Alicante

Que opciones tengo para bajar la suspension de mi HDI

Post by ORHKO »

hola.
bueno he estado viendo el brico de la barra de torsion para bajar el coche.
mi pregunta ess sabeer si solo existe esa manera, le puse la suspension del gti6 pensando que bajaria algo y nada de nada, noto mas dureza pero vamos de altura nada.
Peugeot 306 Xs HDI 90cv
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

Logico, el gti creo ke viene en altura igual ke todos, a no ser ke varie un poco, pero en fin para bajarlo de delante seria cambiar al menos a muelles mas cortos, aunke siempre es mejor cambiar tambien amortiguacion, en tu caso es sumarle mas dinero ahora ke la has cambiado. La trasera lo tipico es bajar la barra de torsion.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
ORHKO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 714
Joined: Mon Sep 11, 2006 1:32 pm
Coche: < sin coche >
Location: Alicante

Post by ORHKO »

yo le cambie hace poco unos 5.000km la amortiguacion de alante, pero solo el amortiguador, mantuve el muelle original(graso error) ahora quiero hacerlo.y la de atras pues eso me toca la barra de torsion.
Peugeot 306 Xs HDI 90cv
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

si pero creo ke cuando se cambia la suspension para bajarlo, el amortiguador original se suele sustituir por uno regulable en altura o mas bajo, tampoco se mucho mas ke tu en el tema, a mi en el taller me dijeron ke para bajarlo con cambiar los muelles no debo tener problemas dejando la amortiguacion de serie, y por el foro me dicen ke lo suyo es cambiar amortiguador tambien por uno especial para bajarlo. Creo ke por mecanica hay post sobre todo el tema
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Post by BABE »

Yo he cortado una y hasta dos vueltas a los muelles originales.
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

MorGotH wrote:si pero creo ke cuando se cambia la suspension para bajarlo, el amortiguador original se suele sustituir por uno regulable en altura o mas bajo


Esto es cierto... en parte. Todo depende de cuanto lo quieras bajar. Pensad que la suspensión [sea mas dura o mas blanda] tiene un recorrido de bajada, el muelle lo que ayuda es en la subida. Con unos muelles mas cortos que los de serie, este recorrido sera menor.

Como e dicho, todo depende de cuantos cm lo quieras bajar, por ejemplo unos muelles Apex o Eibach bajan cerca de -2,5cm, es viable el colocarlos pues no estas perdiendo gran parte del recorrido. En cambio unos cobra de -6cm ya seria menos sutil y forzarías la suspensión.

ORHKO, yo en tu caso optaría por unos Eibach, si no me equivoco la pareja ronda cerca de los 180€ y bajaría lo comentado anteriormente, -2,5cm. Teniendo en cuenta la dureza de tus suspensiones, no creo que te aporte ningún problema.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Vamos x partes. La única forma de bajar la supensión trasera es mediante las barras de torsión, y no es que te lo diga yo, que además lo hice en mi coche y otros 3 más, es que no hay otras, xq para bajar un coche hay q actuar sobre el elemento elástico, generalmente los muelles, xo en los 306 y algunos otros coches, atrás llevan en vez de muelles las barras de torsión.

Por otra parte, alante sí que hay q cambiar los meulles x otros más cortos o rebajados para bajar la altura. Esto conlleva o bien un cambio a amortiguadores específicos para esos mueles rebajados, o de lo contrario estremos sometiendo a un sobre esfuerzo a los amortiguadores al ir constantemente comprimidos en parte de su recorrido y trabajando a mayor presión, de ahí que muchos revienten mucho antes e incluso el comportamiento del coche no sea el deseable.

Mi consejo: montar muelles homologados y de garantía (Eibach, Bilstein, Vogtland, ...) combinados con amortiguadores tb de calidad y preparados para esos muelles cortos. Xcierto, los Eibach pro-kit q son los q rebajan altura, no bajan 2'5 cm sino de 3-4cm, comprobado tb en varios coches, y en el mío bajaron 4cm (comprobado en ITV y metido en ficha técnica).

En cuanto a la suspensión original del GTI, sí que es algo más baja q la de algunas versiones, xo equivalente a las versiones XS. Lógicamente sí q es claramente más dura.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
jj_306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 392
Joined: Sun May 13, 2007 2:32 pm
Coche: 306 1.4i >
Location: sevilla

Post by jj_306 »

entoces para bajar de atras solo las barras de torsion... bajan lo q tu kieras o cual es el tope?¿ si alguien tene alguna foto con un 306 con big lion y rebajado q las cuelge pls aber como keda,y cuanto lo a bajado asiassss
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Post by Emotion306xs »

jj_306 wrote:entoces para bajar de atras solo las barras de torsion... bajan lo q tu kieras o cual es el tope?¿ si alguien tene alguna foto con un 306 con big lion y rebajado q las cuelge pls aber como keda,y cuanto lo a bajado asiassss


En la seccion de bricos de la pagina pincipal del club (club306.net) encontratras un monton de fotos con las diferentes alturas y como se hace todo el proceso :thumbs:
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
User avatar
jj_306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 392
Joined: Sun May 13, 2007 2:32 pm
Coche: 306 1.4i >
Location: sevilla

Post by jj_306 »

way no sabia yo eso ..... boi a ver asias
User avatar
sasser
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 175
Joined: Mon Apr 30, 2007 12:36 am
Coche: 306 2.0HDI 120cv
Location: Elche

Post by sasser »

Hola a todos, yo tengo el HDI 5 puertas y he pensado en bajarle la suspension pero quiero saber antes si bajando la suspension y montando a gente en los asientos traseros la rueda puede llegar a rozar, tanto con suspension deportiva como con la de serie o si tiene algun tope o algo que no deje que roce??.

Saludos
2.0 HDI POWER #10
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Yo le puse eibach atr´ñas y me bajaban 9 cms, adelante se quedó a la altura deseada, -3,5 cms.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Post Reply