Calentamiento motor

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
HHawk.

Calentamiento motor

Post by HHawk. »

Pues os cuento, yo de mecanica ni papa, así que os la suelto por aki a ver k pasa. Tengo un 306 1.9 xrd, que a pesar de que ya tiene 11 añitos se conserva de coña.

El problema, que no se ni si es un problema, es que de vez en cuando (no siempre) el motor parece que se calienta, el indicador de temperatura ronda los 100, y ayer incluso llego a encenderse la luz roja que tiene al lado.
Creeis que es preocupante, yo en principio le eche la culpa a ke llevaba un rato en marchas cortas y por eso se calento. Ademas al aparcar, q fue cuando se encendio la luz, me di cuenta de que tambien estaba funcionando el radiador.

Bueno pues espero vuestros comentarios a ver que me contais.

Saludos

306 Forever! :P
Waltra.

Post by Waltra. »

no deberia llegar a encendersete la luz. si ke peude subir la temperatura por encima de 100 si has estao haciendo "tramo" o en atasco en ciudad pero la luz no es normal.

Es posible ke tengas algo tocado. Sabes si le han kambiado el anticongelante hace poco? si tiene más de 4 años yo lo kambiaria en su totalidad. no rellenar en kaso de ke esté eskaso. Valeo 50% es el ke yo usaria.

Tiene ke ser algo del electro. sabes si cuando salta el electro (los ventiladores del radiador) la temperatura baja rápido? normalmente si se encienden los 2 ventiladores refrigera el koche muy bien y baja grados rápido.

Algun experto en ese motor t dirá mejor lo ke le puede fallar. un saludo
koyroWRC.

Post by koyroWRC. »

normal no es, eso desde luego, mismo puedes estar sin refrigerante en el circuito como puedes tener el termostato agarrado, ...
yo te doy un par de consejos:
-lava todo el circuito de refrigeracion, asegurandote de que no tenga fugas
-cambiale el termostato por uno mas bajo, que te abra a 80ºC o asi.
-cambiale tambien el termocontacto de los electroventiladores por otro mas bajo, para que te enciendan los electros a 90ºC mas o menos
-metele anticongelante, aunque no sea tan bueno es igual, pero nunca agua del grifo de casa.
con esto, son piezas que valen poko dinero y poka mano de obra en tu motor, aumentaras muchisimo la fiabilidad del motor.
yo se lo hice al mio, un TD de 90cv, y ahora siempre oscila entre 80 y 90ºC, y por mucha guerra que le meta, no sube de 90ºC.
Incluso en motores parecidos, el del 205 diesel, o de la mitica C15, les anulan el termostato para que no sufran tanto
HHawk.

Post by HHawk. »

Una pregunta:

¿Que pilotos se os encienden cuando poneis el contacto y os disponeis a arrancar?

A mi se me encienden:

- Alerta centralizada (STOP)
- Freno de mano-nivel liquido frenos
- Bateria
- Precalentamiento (Diesel)
- Presión de aceite motor
- El piloto rojo de temperatura motor(creo q es el de temp del refrigerante, corregidme si me equivoco)

Tengo un 306 xrd 1.9

Veis algo anormal, esta bien que se encienda todo esto, es igual en vuestros leones???

saludos 8O
HHawk.

Post by HHawk. »

Una pregunta:

¿Que pilotos se os encienden cuando poneis el contacto y os disponeis a arrancar?

A mi se me encienden:

- Bateria
- El piloto rojo de temperatura motor(creo q es el de temp del refrigerante, corregidme si me equivoco)

Tengo un 306 xrd 1.9

Veis algo anormal, esta bien que se encienda todo esto, es igual en vuestros leones???

saludos 8O
HHawk.

Post by HHawk. »

Una pregunta:

A mi se me encienden:

- Bateria

Tengo un 306 xrd 1.9

saludos 8O
kike_racing.

Post by kike_racing. »

Triplete!!! jeje , si es normal que se enciendan todas ,eso es la diagnosis que hace el motor para ver si esta todo bien, el problema es si se keda encendida despues del arranke :wink: . Y lo de la temperatura no es para nada normal tio,vale que los peugeot trabajen con altas temperaturas pero nunca como para llegar a lo rojo,tienes algo mal en el circuito :cry:
3000gtr.

Post by 3000gtr. »

pues es muy comun en estos coches que el agua este a 90 100g
i tambien es habitual que se encienda la luz que es la que indica
que estamos sin agua este es un follo que se daba en los 405
se encendia la luz pero tenia agua

este sensor esta en el lado del tapon abajo del todo normalmente
fallaba por suciedad es probable que tengas el agua sucia oxidada
i debez en cuando te se encienda

si se encienden los ventiladores i no pasa de 100g aunque parezca
mentira es normal

de todas formas puedes bajar la temperatura tal i como dice koyroWRC
i alargaras la vida de los manguitos codos i otras piezas que sufren el
calor

tambien es util poner un interruptor para conectar los ventiladores cuando
nosotros queramos
Digital.

Post by Digital. »

Has comprobado que no tengas una pasta como amarillenta como mayonesa alrededor del deposito o la varilla del aceite??
Post Reply