Leon Sport-UP, FR o CUPRA?
- Roadster
- Recluta
- Posts: 1204
- Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Sevilla capital
A mí tampoco me convence mucho el León. Aunque desde luego de la Seat es el más potable, por debajo de él pongo el Altea que al menos es el diseño original, y al Toledo lo mandaba bien lejos a él y al diseñador de una buena patada en los...
Por elegir... está chulo el acabado interior del Cupra... pero el FR no parece que vaya cojo precisamente. me gusta más la línea general del coche que la del que tiene el kit "aquillegaelhorteracon150cvy150alerones" ... y la doble salida del escape del FR también me gusta más como queda que la ovalada.
Así que elegiría el FR, con el TFSI, techo solar... y si te lo puedes permitir, con el cambio DSG. Tiene muy buena opinión el cambio, pero ya se sabe, si no te puedes permitir pagarlo... y si te arrepientes ya no hay marcha atrás, o te lo sacas ya de fábrica o nada... viene a pasar lo mismo con el techo. Aunque después pilles uno bueno y te lo monten no es igual que el original, que también sale el coche con otros refuerzos en el techo, otra terminación...
Yo no cogería las llantas de 18" a no ser que me rebosaran los billetes de 500 euros normalmente cada mes... ten en cuenta que el precio de las gomas es inversamente proporcional al tamaño y anchura de éstas. Y sí, no lo he dicho mal, es inversamente proporcional, porque por una pulgada más de diámetro, te salen por el doble de precio las gomas, y si son dos pulgadas, pues el triple o cuatro veces más, y así...
Así que si el coche sale de serie con 16" ó 17"... ya vas despachado... y aún así te acordarás del padre del Bibéndum (o de la marca que sea) y de su familia aún así cuando te toque cambiarle zapatos al pequeño...
Además que también, a más pulgadas de llanta, más peligro y sensibles ante baches, bordillos, socavones, badenes... flancos más bajos y DUROS (menos capacidad de amortiguación del neumático, lo que es más incomodidad al habitáculo), y más anchura de banda de rodadura... más agarre, pero también más consumo, más peligro de aquaplanning en lluvia y más ruido de rodadura en el habitáculo...
El color en rojo Tornado... jijijijiji (toy contento yo con ésto en mi Golf... que el verde de mi 306 la verdad es que no me terminó de convencer nunca... a mí los verdes... en ensalada sólo xDD).

Por elegir... está chulo el acabado interior del Cupra... pero el FR no parece que vaya cojo precisamente. me gusta más la línea general del coche que la del que tiene el kit "aquillegaelhorteracon150cvy150alerones" ... y la doble salida del escape del FR también me gusta más como queda que la ovalada.
Así que elegiría el FR, con el TFSI, techo solar... y si te lo puedes permitir, con el cambio DSG. Tiene muy buena opinión el cambio, pero ya se sabe, si no te puedes permitir pagarlo... y si te arrepientes ya no hay marcha atrás, o te lo sacas ya de fábrica o nada... viene a pasar lo mismo con el techo. Aunque después pilles uno bueno y te lo monten no es igual que el original, que también sale el coche con otros refuerzos en el techo, otra terminación...
Yo no cogería las llantas de 18" a no ser que me rebosaran los billetes de 500 euros normalmente cada mes... ten en cuenta que el precio de las gomas es inversamente proporcional al tamaño y anchura de éstas. Y sí, no lo he dicho mal, es inversamente proporcional, porque por una pulgada más de diámetro, te salen por el doble de precio las gomas, y si son dos pulgadas, pues el triple o cuatro veces más, y así...

Además que también, a más pulgadas de llanta, más peligro y sensibles ante baches, bordillos, socavones, badenes... flancos más bajos y DUROS (menos capacidad de amortiguación del neumático, lo que es más incomodidad al habitáculo), y más anchura de banda de rodadura... más agarre, pero también más consumo, más peligro de aquaplanning en lluvia y más ruido de rodadura en el habitáculo...
El color en rojo Tornado... jijijijiji (toy contento yo con ésto en mi Golf... que el verde de mi 306 la verdad es que no me terminó de convencer nunca... a mí los verdes... en ensalada sólo xDD).
- Inabaru_CC
- Recluta
- Posts: 1918
- Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
- Coche: Seat Leon CUPRA 2
- Location: Madrid Capital
- Contact:
el CUPRA viene con 225-40-18la diferencia de rpecio entre FR y CUPRA es de 2000 euros, y el ekipamiento es distinto.
El Cupra con respecto al FR lleva la suspension mas baja, sonido deportivo de escape(Seat Engine Sound), frenos de 345mm delanteros, asientos "baquets", techo y pilares en negro, llantas y gomas 225-40-18, salida escape aluminio ovalada, el Cupra tiene modificaciones importantes en las suspensiones. En el eje delantero, las manguetas están fabricadas de aluminio (en lugar de acero fundido) y los trapecios también (en lugar de chapa de acero). Según SEAT, estos cambios reducen en el eje en 7,5 kg el peso de las masas no suspendidas, lo que reduce la tendencia al subviraje.
Además, la barra estabilizadora delantera es más delgada que en el resto de los León (tiene 22,5 mm de diámetro por 3 mm de espesor, en lugar de 23,6 x 3,5 mm), lo que favorece la motricidad.
Los muelles y los amortiguadores son específicos en esta versión. Los muelles dejan la altura de la carrocería 14 mm más baja con respecto al suelo que en un León convencional, y 7 mm más baja con respecto a un León con acabado «Sport-up o FR». En el León Cupra, los elementos de unión de la carrocería con las suspensiones (casquillos) son más rígidos y la dirección tiene una asistencia distinta.
Por todo esto y xq la palabra CUPRA es la palabra CUPRA, me decido entre este y no el FR.
El Cupra con respecto al FR lleva la suspension mas baja, sonido deportivo de escape(Seat Engine Sound), frenos de 345mm delanteros, asientos "baquets", techo y pilares en negro, llantas y gomas 225-40-18, salida escape aluminio ovalada, el Cupra tiene modificaciones importantes en las suspensiones. En el eje delantero, las manguetas están fabricadas de aluminio (en lugar de acero fundido) y los trapecios también (en lugar de chapa de acero). Según SEAT, estos cambios reducen en el eje en 7,5 kg el peso de las masas no suspendidas, lo que reduce la tendencia al subviraje.
Además, la barra estabilizadora delantera es más delgada que en el resto de los León (tiene 22,5 mm de diámetro por 3 mm de espesor, en lugar de 23,6 x 3,5 mm), lo que favorece la motricidad.
Los muelles y los amortiguadores son específicos en esta versión. Los muelles dejan la altura de la carrocería 14 mm más baja con respecto al suelo que en un León convencional, y 7 mm más baja con respecto a un León con acabado «Sport-up o FR». En el León Cupra, los elementos de unión de la carrocería con las suspensiones (casquillos) son más rígidos y la dirección tiene una asistencia distinta.
Por todo esto y xq la palabra CUPRA es la palabra CUPRA, me decido entre este y no el FR.
ITV = CIRCO
- Inabaru_CC
- Recluta
- Posts: 1918
- Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
- Coche: Seat Leon CUPRA 2
- Location: Madrid Capital
- Contact:
hombre el FR lleva asientos chulos tb , muy cerraditos y q ajustan a saco (lo vi hoy en la Seat), xo no llegan a ser baquet, el interior del FR (techo y pilares) es en el color crema tipico de los interiores de Seat, la suspension es deportiva xo no tan baja como la del CUPRA, las llantas son 17", los paragolpes son muy parecidos, hay diferencias considerables entre ambos modelos pero por esa diferencia de precio, creo q compensa, y en el consumo entre ambos hay pokita diferencia tb
FR, extraurbano 6,2 mixto 7,9 y urbano 11.
CUPRA extraurbano 6,5, mixto 8,3 y urbano 11,4.
FR, extraurbano 6,2 mixto 7,9 y urbano 11.
CUPRA extraurbano 6,5, mixto 8,3 y urbano 11,4.
ITV = CIRCO
- Inabaru_CC
- Recluta
- Posts: 1918
- Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
- Coche: Seat Leon CUPRA 2
- Location: Madrid Capital
- Contact:
- Inabaru_CC
- Recluta
- Posts: 1918
- Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
- Coche: Seat Leon CUPRA 2
- Location: Madrid Capital
- Contact:
os digo q en blanco es acojonante !!!
el contraste del negro de los paragolpes y faros con el blanco candy keda de muerteee !!
para muestra un botón, aunke el coche de la foto en si no es un CUPRA, si lleva los paragolpes del CUPRA.
El de la foto es un FSI 150cv vestido con paragolpes y retrovisores CUPRA, bixenon y doble salida de escape con llantas no originales de Seat en 18" >>>
CLARO Q EN NEGRO CUIDADIN EH? JEJEJE >>>

el contraste del negro de los paragolpes y faros con el blanco candy keda de muerteee !!
para muestra un botón, aunke el coche de la foto en si no es un CUPRA, si lleva los paragolpes del CUPRA.
El de la foto es un FSI 150cv vestido con paragolpes y retrovisores CUPRA, bixenon y doble salida de escape con llantas no originales de Seat en 18" >>>


CLARO Q EN NEGRO CUIDADIN EH? JEJEJE >>>




ITV = CIRCO
- elJuli-306
- Socio #003
- Posts: 6451
- Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
- Coche: Peugeot 306 Cabrio
- Location: Madrid
- Inabaru_CC
- Recluta
- Posts: 1918
- Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
- Coche: Seat Leon CUPRA 2
- Location: Madrid Capital
- Contact:
- Inabaru_CC
- Recluta
- Posts: 1918
- Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
- Coche: Seat Leon CUPRA 2
- Location: Madrid Capital
- Contact:
- Inabaru_CC
- Recluta
- Posts: 1918
- Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
- Coche: Seat Leon CUPRA 2
- Location: Madrid Capital
- Contact:
Antonio, estoy manteniendo contacto con Biko de forocoches. Leí los cientos de post de gente q ha comprado sus coches a él y he alucinado con el nivel de satisfaccion de la gente. Y lo mas importante los descuentazos q hay (entre 2000 y 3000 euros).
Le he pedido presupuesto para el coche y me contestará esta semana xq aun no tenia los precios del CUPRA, ya q ha salido a la venta la semana pasada.
Mucha transparencia y legalidad es la impresión que me ha dado este tio. A ver que pasa.
Vicente en rojo mola, pero ya q no lo hay en blanco, me decanto por el negro elegante y sucio jejejeje , el plata ni de coña, el amarillo me gusta pero es muy cantoso, y el gris zenith no me dice ná.
Le he pedido presupuesto para el coche y me contestará esta semana xq aun no tenia los precios del CUPRA, ya q ha salido a la venta la semana pasada.
Mucha transparencia y legalidad es la impresión que me ha dado este tio. A ver que pasa.
Vicente en rojo mola, pero ya q no lo hay en blanco, me decanto por el negro elegante y sucio jejejeje , el plata ni de coña, el amarillo me gusta pero es muy cantoso, y el gris zenith no me dice ná.
ITV = CIRCO