...Long time ago, there was a big story that wasn't finished, so let's go over it.
El último capítulo de este viaje empieza la mañana del domingo en Monterey, localidad californiana a la que como todos los q habeis seguido este relato, llegamos el día anterior, en nuestro viaje al sur desde San José. El día amaneció muy bueno, con algunas nubes xo más sol, y con una temperatura agradable, aunque el viento de allí (una constante a lo largo de todo el viaje) hacía q en ocasiones hubiera q ponerse una chaqueta para no pasar frío.
El plan del día era ir a visitar el Acuario de Monterey, al parecer uno de los más importantes del país, y quizá el mejor de toda la coste oeste según nos había comentado todo el mundo en S.Francisco y S.José, así q cogimos nuestro mustang y pusimos rumbo al acuario, el cual no distaba más allá de 10 kms desde nuestro Motel (escasa distancia teniendo en cuenta q hablamos de USA donde todo es gigantesco, distancias incluídas x supuesto). Al llegar a la zona descubrimos q esta enclavado a uno de los acantilados de la localidad (lo que le da fama básicamente a Monterey), y rodeado como no podía ser de otra forma en el país del comercio y el ocio, de tiendas, bares, restaurantes, chiringuitos, etc etc. Tb como siempre, el acuario tiene para los visitantes un parking, q si bien era de pago, no era muy caro, y era francamente cómodo x sus dimensiones (nuevamente como todo en EE.UU, de talla XXL), y aparcamos allí.
A la que salimos del parking y camino de la entrada del Acuario, empezamos a ver muchas tiendas, y hasta había en un clásico kiosko de música un grupo amenizando la jornada con temas de distintos estilos, desde el country, al rock, pasando x blues, pop, etc. El ambiente en la calle era absolutamente festivo y relajado, y después de obeservar un poco todo aquel "espectaculo", nos dirigimos a la entrada del Acuario. La misma cuesta 25$, q no es que sea mucho, xo en mi opinión y habiendo visto otros, sí me resultó excesiva. Con ésto no quiero decir q el acuario estuviese mal, q no es el caso, sino q los he visto mejores sin ir más lejos en nuestro país (Barcelona x.ej) o dentro de USA en Miami, xo para el q le guste y no haya estado en otros, es una buena opción. Además, las instalaciones estan bastante bien y los empleados q trabajan allí son bastante amables y hasta simpáticos. Realizan demostraciones en vivo e interactivas con los visitantes (especialmente interesantes y dirigidas para los niños) para enseñarles algunos de los seres q forman parte de la fauna y flora marina, y te permiten en ocasiones, y cuando ello no supone ningún riesgo, tocarlos y sentir su textura. Así pudimos tocar estrellas de mar vivas, distintos tipos de cangrejos, peces, incluso mantas/rayas, etc etc.
Tras un par de horas o algo más allí, y algo cansados e incluso mareados de subir, bajar (escaleras) fijar la vista aquí/allá, decidimos dar x terminada la visita y abandonar el acuario. A la salida aprovechamos a hacer alguna comprita en las tiendas q estratégicamente estaban situadas alrededor del recinto, y a tirar algunas fotos.
Volvimos al coche, pagamos el parking, y nos pusimos en marcha de camino esta vez hacia el norte x la US1 de vuelta a S.Francisco ya q a primera hora de la mañana del día siguiente debíamos coger el 1º de nuestros vuelos de regreso a casa. Nuevamente, y como durante todo el viaje, la ídea era ir haciendo kms sin prisa xo sin demasiada pausa, dejando q el paisaje nos sorprendiera, o bien el hambre u otras necesidades fisiológicas, nos invitasen a parar. Así después de aproximadamente 100 millas, empezamos a tener hambre y decidimos parar en el primer bar de carretera q nos encontrasemos. Y así hicimos, lo que no esperabamos es q "el bar" en cuestión fuese tan digamos "pintoresco". En su exterior nada nos hacía presagiar lo que nos aguardaba dentro, quizá y sólo quizá y a posteriori, la existencia de varias Harleys aparcadas a la puerta sí podría habernos dado alguna pista, xo tmp, ya q es la típica moto americana y hay muchas x todas partes y de todo tipo, así como pilotadas tb x toda clase de gente. Resumiendo, y a falta de q veais las fotos, os puedo decir q era un bar de carretera de película, una vez más a lo Quentin Tarantino o Robert Rodriguez, muy muy peculiar :o , tanto en su decoración, como en los personajes q encontramos en su interior (ni siquiera las fotos podran describiros realmente como era), ÚNICO desde luego, y completamente atípico para lo q estamos acostumbrados no ya en España sino en toda Europa.
Allí, al principio he de decir q nos sentiamos algo intimidados y pensabamos en tomar sólo una cerveza, y si eso, y salir pitando, puesto q pensabamos q no podríamos comer allí y q quizá pudiera pasar algo... lo dejo a vuestra imaginación, xo tb como en las películas jeje :roll: . Sólo se q x alguna razón me sentía atraído x todo lo q estaba viendo y sintiendo, y en esas llegó una panda de moteros (tb de película; parecía q estabamos viviendo dentro de una) y se puso a nuestro lado; algunos eran los típicos barbudos gigantes con cara de pocos amigos y otros eran más bien chicanos con aspecto de pandilleros/camellos...en fin para vivirlo. En esas se nos acercó la tía de la barra, q tb era para verla xq era la típica tía de unos 3 taitantos, q seguro q años atrás había sido "cheerleader" o animadora en el equipo de football americano del instituto o incluso ganadora de un concurso de belleza local, y que seguro era muy guapa xo q ahora tenía una buena barriga cervecera y un pelo rubio, q aunque bonito y medianamente cuidado, le pasaba claramente las caderas y el culo hasta llegarle a las corvas de las rodillas, IMPRESIONANTE!! Una pena de mujer, xq a juzgar x sus rasgos, debió ser bastante guapa. En fin, el caso es q le pedimos un par de cervezas mientras nos dejaba unas cartas con lo q el local nos podía ofrecer para comer.
A pesar del aspecto de todo el local, y de nuestras inseguridades iniciales x el ambiente y xq a lo peor no pudieramos comer allí, descubrimos q como en todo USA allí todo el mundo va a su bola y da igual si eres blanco, negro, amarillo o colorao, bajo, alto, gordo o flaco, mientras no mires claramente a los ojos a nadie, nadie te dirá nada ni te mirará, así q disfrutamos de nuestras cervezas (muy buenas y tiradas de barril x la amiga antes mencionada) y de nuestros platos de burritos y enchiladas q pedimos para comer, además de una sopa picante q aunque fuerte estaba muy buena ("soup of the day", tb muy típico en USA). Mientras comíamos y sin cortarme un pelo, decidí levantarme un par de veces de la barra, xq estabamos comiendo en ella, para inspeccionar todo el local armado con la cámara y haciendo fotos, aún a riesgo de que alguien me llamara la atención, o directamente me echara, cosa q no ocurrió, ni una ni la otra, fotos q podreis ver para haceros una ídea de cómo era el local. La verdad es q yo disfrute mucho la comida, 1º x el hambre q tenía y xq estaba todo bueno (aunque fuertecito, no era local para mujeres, aunque ahora matizaré jeje) y xq el sitio era único. No os he comentado el resto de seres q habitaron dicho local en el tiempo q estuvimos, bueno pues cuando entramos y a la derecha de la puerta había una mesa de billar donde dos tías muy yankees echaban una partida con sus cervezas y sus botas y vaqueros... no se si eran del rollo bollo o no, xo desde luego si lo eran eran muy "machos"
pues bebían como cosacas, y pegaban alaridos y risotadas como tales, así como algún erupto (sí, habeis leído bien jeje). Otros personajes, totalmente opuestos y q no parecían pegar ni con cola allí, al margen de nosotros mismos (aunque ibamos disfrazados con nuestras gorras y atuendos con camisetas y cazadoras cantosas :p ) y que llegaron a los 20 min de estar nosotros allí y en moto, eran una parejita pija y feliz de unos 45 tacos, los 2 vestidos de sport pero pijo y con ademanes refinados (se les veía de pasta vaya). Ella era la típica esposa americana q no hace más q pasar el día con las amigas, en el gimnasio y en el club de golf, y seguro q soportando, como su marido, los cuernos q ambos se pondrían, ya digo, un estereotipo de pareja media/bien americana jeje. Bueno, y aunque habían más biotipos x allí, no eran tan destacables, así q pasaremos a la decoración del local diciendo q era AMAIZING (viene a ser flipante) con barra americana y todo (y no me refiero a la de pedir copas), un saxo x allí, la típica maquina de discos "antigua", etc etc etc.
A la salida del local, y con las panzas llenas, hicimos algunas fotos a los coches y motos q habían aparcados alrededor, y subimos de nuevo en nuestro icono americano con ruedas, el mustang, para proseguir nuestro camino. Tras un par de horas al volante más, llegamos a S.Francisco, y decidimos, a pesar de la hora (18'15h) ir directamente al Fisherman's Warf e intentar coger el ferry a Alcatraz, ya q anteriormente no habíamos podido cogerlo x ser el finde del memorial day y estar todo reservado. Y nuevamente, nos llevamos una desilusión al comprobar q llegamos justo antes de zarpar el último barco a la isla y q su pasaje estaba ya al completo. Así q aunque algo desilusionados x quedarnos sin visitar Alcatraz, aparcamos el coche y nos tomamos algo x allí.
A la salida, nos ocurrió otra de las vivencias únicas del viaje. Iba conduciendo Miguel, y no lo digo xq fuese él, xo el caso es q nos saltamos un semáforo q justo acababa de ponerse en rojo y encima tuvimos q frenar para no atropellar a unos peatones (suena heavy xo podeis creerme q peligro no hubo ninguno xq ibamos super despacio) y el motivo x el q nos saltamos el semáforo era x ir mirando a un lado y otro de la calle como buenos turistas jeje. Bueno, pues el caso es q nada más saltarnos el semáforo y parar, oímos unas sirenas detrás nuestro y bingo!!, nos cazó una patrulla de policía... Ni que decir tiene q se nos pusieron los huevos x corbata ya q encima en USA no se andan con tonterías y x menos de nada te llevas una paliza seria y vas "palante", así q acojonados nos digeron x megáfono q pararamos a la derecha. Se pusieron a nuestra altura, y sin bajar del coche nos reprendieron x nuestra acción pidiéndonos la documentación del coche y el carnet de conducir a mi amigo y preguntándonos sino habíamos visto el semáforo en rojo y si no sabíamos q eso significa q debíamos parar inmediatamente. Nosotros nos hicimos los tontos, dijimos q eramos turistas q ibamos mirando la calle y yo el plano y q cuando nos dimos cuenta estabamos encima del disco en rojo. Unos charloteos más e increiblemente nos fuimos sin receta ni tacto rectal :rolleyes:. Y es q mi amigo tiene un largo historial de experiencias similares con policias de lo más curiosas y de las q siempre ha salido bien parado. Así q, una vez desapareció la patrulla rompimos a reir y descojonarnos x lo sucedido, decidiendo celebrarlo yendo a una tienda de música muy famosa en toda la ciudad y q estaba cerca del hotel donde dormimos los 1os días allí, en la Avda. Van Ness, donde Miguel se compró varias cosas para sus guitarras, libros de música, una armónica y un gorro/sombrero atigrado super molon (tiene un grupo de blues:
http://www.snakeblues.com).
Tras salir de la tienda de música, seguimos dando una vuelta x la ciudad a bordo del Mustang haciendo tiempo, pues esa noche ibamos a pasarla o en vela o durmiendo algo o bien en el coche antes de dejarlo en el aeropuerto, o bien en el mismo aeropuerto. Al final, dejamos el coche en el parking del aeropuerto, cenamos x allí y decidimos esperar a las 4 am hora en la q empezaba la facturación de equipaje para nuestro vuelo de las 6'30 am. Dimos algunas vueltas x la zona de tiendas del aeropuerto de S.Francisco y dormimos una mini siesta enfrente del box de chequeo de equipaje ya reventados de tanta espera.
Y hasta aquí las peripecias de Mick & I en los States, ya que el resto fué volar hasta Philadelphia como a la ida, y desde allí hasta Madrid.
So, that's all falks!!, so far so long. I hope you enjoyed this story as much as we did.
End of part VIII. The End!!