306 gti o cupra
-
vicente832
306 gti o cupra
pues nada que e estado pensando que un cupra del 2003 me sale por unos 15000 euros y un 306 gti de los ultimos 2001 me puede llegar a salir entre 7000 o 8000 euros.
todos sabeis que estoy enamorado dle 306 de echo ya e tenido un 306 td y ahora un 306 hdi su configuracion me encanta.
quiero que me digais las diferencias entre un 306 hdi y un gti, suspensiones, volante, asientos, no se todo lo que cambie.
vuestra propia experiencia con un gti de fase 2, que saca 170 cv? con turbo? cuanto hace d epunta?
todo esto viene porque contra mas barato sea el coche mas pronto lo tendre y mas pronto podre meterme a ahorrar para un piso.
y yo creo que para lo que yo lo quiero que es para zumbarle y haciendo solo 5000 km al año no creo que me haga falta mucho mas.
que pensais? dadme vuestras experiencias etc... si fuera un 306 gti igual en 6 meses me lo podia comprar y el cupra en año y pico, ademas el cupra es mas bacala mas chulito el gti pasa desapercibido hasta que oyes su motor.
contarme cosas
todos sabeis que estoy enamorado dle 306 de echo ya e tenido un 306 td y ahora un 306 hdi su configuracion me encanta.
quiero que me digais las diferencias entre un 306 hdi y un gti, suspensiones, volante, asientos, no se todo lo que cambie.
vuestra propia experiencia con un gti de fase 2, que saca 170 cv? con turbo? cuanto hace d epunta?
todo esto viene porque contra mas barato sea el coche mas pronto lo tendre y mas pronto podre meterme a ahorrar para un piso.
y yo creo que para lo que yo lo quiero que es para zumbarle y haciendo solo 5000 km al año no creo que me haga falta mucho mas.
que pensais? dadme vuestras experiencias etc... si fuera un 306 gti igual en 6 meses me lo podia comprar y el cupra en año y pico, ademas el cupra es mas bacala mas chulito el gti pasa desapercibido hasta que oyes su motor.
contarme cosas
-
vicente832
- elJuli-306
- Socio #003

- Coche: Peugeot 306 Cabrio
-
vicente832
- elJuli-306
- Socio #003

-
vicente832
- elJuli-306
- Socio #003

lo de las siglas no creo que siempre signifique algo, porque si, TD es turbodiesel, TDI podria ser TurboDieselInyeccion, pero.... HDI que es?? HiperDieselInyeccion?? y CDI....ChachiDieselInyeccion??? jejejevicente832 escribió:entonces es atmosferico intenta comentar las preguntas del principio lovecars.
y si yo lo quiero con turbo yo me creia la ti de gti era turbo inyeccion.
no se no se....
Piensa el lado bueno, nunca te cascará el turbo :thumbs:
S2
-
vicente832
- elJuli-306
- Socio #003

- Dasar
- Novato al teclado

- Coche: 306 NFT - 306 GTI-6
Vicente tio hazte un Gti, a no ser que desees mucho la "patada" de un turbo. Pero mira el lado bueno:no se te petará el turbo nunca :thumbs: . Yo personalmente si no me pillara un Gti , me pillaría un Cosworth de segunda tambien, claro, además los Sierras Rs están ahora por unos 6000-7000euros(y son "puros" tracción trasera sin ayudas a la conducción),si encuentras alguno que por internet casi seguro que hay.
-
vicente832
desde pequeño e querido un gasolina me e criado rodeado de coches, con 3 o 4 años yo dormia dentro de los coches nuevos los fines de semana mientras mi padre arreglaba un coche para casa.
siempre me a gustado la gasolina su olor, me siento incomodo en un diesel y los mejores momentos de mi vida los paso al volante disfruto como un enano con los coches de los demas.
quiero uno mio y siempre e tenido claro que queria sentir la patada del turbo e provado el leon 20 vt 180 cv y tiene una patada de miedo, y para mi asombro esta tambien entre los 7000 y 9000 euros.
ya no puedo esperar mas que 6 o 7 meses para tenerlo lo necesito llevo esperando toda mi vida ese coche, si fuera ahora no le hubiera echo nada de lo que le e echo al coche, ni si quiera tendria el hdi tendria el td y ya tendria la pasta.
vivo feliz rodeado de coches y necesito quemar adrenalina con el coche de vez en cuando.
el juli ese mismo motro lleva el cupra y es un 225 cv te puedo asegurar que no va apretado pero yo creo que con 180 cv me sobra.
no estoy para gastarme 3 kilos pero para los 9000 euros no creo que tenga problemas
siempre me a gustado la gasolina su olor, me siento incomodo en un diesel y los mejores momentos de mi vida los paso al volante disfruto como un enano con los coches de los demas.
quiero uno mio y siempre e tenido claro que queria sentir la patada del turbo e provado el leon 20 vt 180 cv y tiene una patada de miedo, y para mi asombro esta tambien entre los 7000 y 9000 euros.
ya no puedo esperar mas que 6 o 7 meses para tenerlo lo necesito llevo esperando toda mi vida ese coche, si fuera ahora no le hubiera echo nada de lo que le e echo al coche, ni si quiera tendria el hdi tendria el td y ya tendria la pasta.
vivo feliz rodeado de coches y necesito quemar adrenalina con el coche de vez en cuando.
el juli ese mismo motro lleva el cupra y es un 225 cv te puedo asegurar que no va apretado pero yo creo que con 180 cv me sobra.
no estoy para gastarme 3 kilos pero para los 9000 euros no creo que tenga problemas
- XStreme
- Socio #005

- Coche: DS4 E Tense
Vicente 306 GTI de cabeza, mucho mas barato y seguro que mas fiable que cualquier "GTI" moderno, han sido pocas las ocasiones en que he conducido uno, pero suficiente para saber que no te defraudara.
Por cierto HDI -> High presure Direct Injection
Por cierto HDI -> High presure Direct Injection
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
DS4 E Tense 225 La Première
308 GT175
308 GT205
308 GT225
DS4 E Tense 225 La Première
- mirloos
- Novato al teclado

- Coche: < sin coche >
Yo tengo un gti, y es una gozada de coche, su comportamiento, su respuesta, todo. Tiene 167 cv, caja de 6 marchas, equipamiento full, increible para la epoca cuando salio. El leon lo conozco,no es mal coche, es un golf disfrazado, y te puedo decir que un gti V con 200 cv le costo pillarme, es mas no me adelanto.
Si quieres la sensacion de un turbo, te puedo decir que el GTI te admite ponerselo, depende lo q te quieras gastar puedes sacarle entre 190 y 370 cv, asi q eso es decision tuya. Por cierto, segun he comentado con gente q tiene cupras y 20VT, el consumo de gasolina es indiscriminado, mientras q el GTI para ser un 2000, tiene un consumo moderado.
Si quieres la sensacion de un turbo, te puedo decir que el GTI te admite ponerselo, depende lo q te quieras gastar puedes sacarle entre 190 y 370 cv, asi q eso es decision tuya. Por cierto, segun he comentado con gente q tiene cupras y 20VT, el consumo de gasolina es indiscriminado, mientras q el GTI para ser un 2000, tiene un consumo moderado.
-
vicente832
- Lovecars
- Socio #002

- Coche: 325 + 306-99
A ver Raúl y Vicente, tranquilos q ya sé q hay más 306 con abs pero de serie me parece q sólo el GTI lo llevaba, de ahí q yo lo haya escrito xq el coche lo lleva de x sí, no se lo monté opcional.
Claro q puedes reprogramarlo, ese y cualquier otro coche, xo no x ello será igual al cupra, y no hablo ya de otras cosas, sino del motor, q entre uno y otro hay más diferencias q una simple reprogramación de centralita. Te lo digo para q lo tengas en cuenta, no te encuentres luego con sorpresas.vicente832 escribió:
bueno al asunto ahora queda asi por mas o menos por el mismo dinero me puedo sacar un 180 cv turbo 20 vt y reprogramarlo en mi taller con el mapa del cupra y dejarlo en 220 cv por ahora y hasta que me lo compre que seran unos 6 meses esa es la idea
-
vicente832
lleva exactamente lo mismo el mismo motor, la misma caja de cambios, el mismo embrague es igualito solo cambia el mapa de inyeccion y lo se de muy buena tinta.
respecto a reprogramar un 180 cv con turbo se te va a casi 40 cv mas.
si reprogramas un atmosferico como el gti solo podras sacarle 10 o 11 cv.
respecto a reprogramar un 180 cv con turbo se te va a casi 40 cv mas.
si reprogramas un atmosferico como el gti solo podras sacarle 10 o 11 cv.
- Lovecars
- Socio #002

- Coche: 325 + 306-99
Pues me parece q tu buena tinta como no sirva xa "pintar" xa los coches de poco te sirve. Si crees q es todo igual, allá tú, yo te digo q NO, empezando x el intercooler...Tú mismo.
Y por supuesto q se saca mucha más potencia con una repro en un turbo q en un atmosférico, gracias xo ya lo sabía, y no soy mecánico fijate.
En fin...
Y por supuesto q se saca mucha más potencia con una repro en un turbo q en un atmosférico, gracias xo ya lo sabía, y no soy mecánico fijate.
En fin...