-- Los 16v temperatura --

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
KeLiaNu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 986
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: BCN

-- Los 16v temperatura --

Post by KeLiaNu »

Yo tantos meses ya en el parking que ya no me acordaba..
Resulta que un nuevo miembro del foro tb tiene un 306 16v y me comento una duda..
En nuestros modelos, el 306 16v cuando le das algo de chicha si que pasa de los 90º
No se si os acordareis pero en el antiguo foro lo comenté y me dijisteis que era raro ya que vuestros modelos no pasan de los 90º, mientras que el mio pasaba.. y que raro que tb le pasé a el.. podria ser que nuestro modelo trabajara a altas temperaturas? #-o
1ª Plataforma - Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje

2ª Plataforma - No me dobles la potencia, divideme el peso

Image
User avatar
KeLiaNu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 986
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: BCN

Post by KeLiaNu »

Aqui si te fijas se ve como pasa un pelín, pero en otros momentos la aguja pasa mas del 90º, bastante más! :-({|=

Image
1ª Plataforma - Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje

2ª Plataforma - No me dobles la potencia, divideme el peso

Image
306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 334
Joined: Wed Nov 09, 2005 1:28 pm
Coche: Seat Leon
Location: LOGROÑO .

Post by 306 »

A mi en ciudad y dandole caña se me puede ir tranquilamente a los 100º, entonces salta la segunda velocidad del ventilador y listo.
User avatar
306_astur
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 71
Joined: Tue Nov 15, 2005 9:44 pm
Coche: < sin coche >
Location: Gijon

Post by 306_astur »

Yo tengo un Hdi y cuando vas durante bastantes kilometros dandole candela si que sube la temperatura, aunque nunca he seguido el ritmo para ver a donde llegaba.En ciudad si hay mucho atasco llega a saltar el electroventilador pero es raro que pase la aguja de entre 70-80 grados.
Saludos
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

El electro del HDI salta a 100 grados mas e menos. A mi no me suele pasar de 80. Me tiene llegado a 90 pero para comprobar el electro lo tube que calentar a proposito
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Los diesel tienden a calentarse mas que los gasolina, no?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

el mio es el 1.9turb diesel del 96 (Fase1) y no pasa de 90 ni pisandole a saco. Cada vez q llega a 90, se activa el electro y se vuelve a poner a 80. Y si pones el aireacondicionado se queda en 80 fijo.
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Se tiene que calentar mucho más un gasolina, sin duda, pero que pase de 90 grados a mi no me gusta un pelo.
Mi 306 en otoño, invierno y primavera era muy difícil hacerlo pasar de 70º yendo normal, a 120 o así, pero como le dieses zapatilla igual si se ponía a los 80.
En verano dándole tralla en ciudad una vez lo vi llegar a 95, pero estando parado en un semáforo, lo revolucioné a 2500 rpm y la aguja bajaba que no veía :D.
El 406 HDI de mi padre se clava en los 88º y ya puedes hacer el salvaje con él que de hay no se menea.
El Cordoba mío un poco menos 86 ú 87º y de ahí no pasa ni pa cristo, una vez que lo pilla, la aguja se mantiene ahí fija, solo sube la temperatura del aceite, que yendo a 120-130 se queda entre 90 y 100, y dándole a tope en verano durante más de 100 kms seguidos la he visto llegar a 121, pero no es nada excesivo, ya que el 406 HDI de mi hermana (otro 406) cuando le das la mitad de tralla que al Cordoba el aceite llega a los 140 tranquilamente.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Se tiene que calentar mucho más un gasolina, sin duda, pero que pase de 90 grados a mi no me gusta un pelo.
Mi 306 en otoño, invierno y primavera era muy difícil hacerlo pasar de 70º yendo normal, a 120 o así, pero como le dieses zapatilla igual si se ponía a los 80.
En verano dándole tralla en ciudad una vez lo vi llegar a 95, pero estando parado en un semáforo, lo revolucioné a 2500 rpm y la aguja bajaba que no veía :D.
El 406 HDI de mi padre se clava en los 88º y ya puedes hacer el salvaje con él que de hay no se menea.
El Cordoba mío un poco menos 86 ú 87º y de ahí no pasa ni pa cristo, una vez que lo pilla, la aguja se mantiene ahí fija, solo sube la temperatura del aceite, que yendo a 120-130 se queda entre 90 y 100, y dándole a tope en verano durante más de 100 kms seguidos la he visto llegar a 121, pero no es nada excesivo, ya que el 406 HDI de mi hermana (otro 406) cuando le das la mitad de tralla que al Cordoba el aceite llega a los 140 tranquilamente.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Le he dado 3 veces al botón y solo han salido 2 posts, esto va mejorando jejeje
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

lobiturbo wrote:Le he dado 3 veces al botón y solo han salido 2 posts, esto va mejorando jejeje

cosa rara, sera q no tienes adsl y hay q sumarle la lentitud de tu modem, de todas formas me lo volvere a mirar por n-sima vez ](*,)
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

306 wrote:A mi en ciudad y dandole caña se me puede ir tranquilamente a los 100º, entonces salta la segunda velocidad del ventilador y listo.


Coincido con 306, especialmente en ciudad y en verano, en carretera aunque le dé tralla es difícil q me llegue a los 100º, ya q me suele saltar algo antes el electro.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
KeLiaNu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 986
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: BCN

Post by KeLiaNu »

No se, yo se que subia con bastante facilidad de los 90º y nada de meterle traya.. lo que hare sera cuando valla a arreglarlo, le dire q me miren a ver si puede saltar antes el ventilador.. lo raro es que le pase lo mismo a él con el mismo modelo de coche... supongo que será así!
1ª Plataforma - Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje

2ª Plataforma - No me dobles la potencia, divideme el peso

Image
User avatar
KeLiaNu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 986
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: BCN

Post by KeLiaNu »

No se, yo se que subia con bastante facilidad de los 90º y nada de meterle traya.. lo que hare sera cuando valla a arreglarlo, le dire q me miren a ver si puede saltar antes el ventilador.. lo raro es que le pase lo mismo a él con el mismo modelo de coche... supongo que será así!
1ª Plataforma - Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje

2ª Plataforma - No me dobles la potencia, divideme el peso

Image
User avatar
KeLiaNu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 986
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: BCN

Post by KeLiaNu »

No se, yo se que subia con bastante facilidad de los 90º y nada de meterle traya.. lo que hare sera cuando valla a arreglarlo, le dire q me miren a ver si puede saltar antes el ventilador.. lo raro es que le pase lo mismo a él con el mismo modelo de coche... supongo que será así!
1ª Plataforma - Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje

2ª Plataforma - No me dobles la potencia, divideme el peso

Image
User avatar
KeLiaNu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 986
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: BCN

Post by KeLiaNu »

No se, yo se que subia con bastante facilidad de los 90º y nada de meterle traya.. lo que hare sera cuando valla a arreglarlo, le dire q me miren a ver si puede saltar antes el ventilador.. lo raro es que le pase lo mismo a él con el mismo modelo de coche... supongo que será así!
1ª Plataforma - Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje

2ª Plataforma - No me dobles la potencia, divideme el peso

Image
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

Tocala otra vez sam!!
User avatar
KeLiaNu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 986
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: BCN

Post by KeLiaNu »

eske cambiar esa pieza es solo 1 € pero como me a dixo danixuco, si esta hecho asi el motor para pillar esa temperatura...
nose.. dejare asi!
1ª Plataforma - Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje

2ª Plataforma - No me dobles la potencia, divideme el peso

Image
306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 334
Joined: Wed Nov 09, 2005 1:28 pm
Coche: Seat Leon
Location: LOGROÑO .

Post by 306 »

Pero porque le vas a cambiar esa pieza?, muchos coches estan diseñados para trabajar con temperaturas de 100º, entre ellos aparte de los peugeot estan los mercedes y alguno mas.Dejaros de tontadas, lo realmente importante utilizar un buen anticongelante que no se degrade con las altas temperaturas y tenga el punto de ebullicion bien alto.
Olvidaros de los anticongelantes del norauto & company.
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Luego me dices a mi que me cebo con el botón Cocho, pues anda que el niño no se ceba poco!!!
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 829
Joined: Wed Nov 09, 2005 9:13 pm
Coche: 306 NFT - 306 GTI-6
Location: Valencia

Post by Dasar »

A mi un 1.6 gasolina 8 valvulas nunca me pasaba de 90 pero desde hace unos meses me sube hasta casi 100 y si le doy caña a 100 e incluso un poco más. Le revisé los electroventiladores(los relés que llevan en la caja triangular),le he cambiado el termostato,le he limpiado el circuito...y sigue igual. Probaré a ver si el circuito tiene alguna fuga de presión porque no se me ocurre que mas puede ser(bomba de agua no creo)...sugerencias??
Cordobeh
Recluta
Recluta
Posts: 1560
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:34 pm
Coche: < sin coche >
Location: Cordoba

Post by Cordobeh »

Al mio en verano le sucede algo similiar, se monta en los 100º con facilidad. Pero es que aqui en Córdoba y con la calor que hace supongo que sera normal.. Una vez subiendo a la sierra a las 4 de la tarde y dandole caña si se me monto en 115º #-o

Pero ahora en invierno suele ir en una media de 80º

Aparte el mio tiene una fuga en la junta del tapon del radiador, se oye fshiiii, y cada x tiempo tengo q rellenar... Pero de momento asi se queda pq no encuentro ningun tapon por ningun lado
Cordobeh
Recluta
Recluta
Posts: 1560
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:34 pm
Coche: < sin coche >
Location: Cordoba

Post by Cordobeh »

Al mio en verano le sucede algo similiar, se monta en los 100º con facilidad. Pero es que aqui en Córdoba y con la calor que hace supongo que sera normal.. Una vez subiendo a la sierra a las 4 de la tarde y dandole caña si se me monto en 115º #-o

Pero ahora en invierno suele ir en una media de 80º

Aparte el mio tiene una fuga en la junta del tapon del radiador, se oye fshiiii, y cada x tiempo tengo q rellenar... Pero de momento asi se queda pq no encuentro ningun tapon por ningun lado
Cordobeh
Recluta
Recluta
Posts: 1560
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:34 pm
Coche: < sin coche >
Location: Cordoba

Post by Cordobeh »

Al mio en verano le sucede algo similiar, se monta en los 100º con facilidad. Pero es que aqui en Córdoba y con la calor que hace supongo que sera normal.. Una vez subiendo a la sierra a las 4 de la tarde y dandole caña si se me monto en 115º #-o

Pero ahora en invierno suele ir en una media de 80º

Aparte el mio tiene una fuga en la junta del tapon del radiador, se oye fshiiii, y cada x tiempo tengo q rellenar... Pero de momento asi se queda pq no encuentro ningun tapon por ningun lado
Cordobeh
Recluta
Recluta
Posts: 1560
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:34 pm
Coche: < sin coche >
Location: Cordoba

Post by Cordobeh »

Vaya por dios.. El sistema este anti repeticion no funciona conmigo, cada vez que env un msj me tiene q fallar la pagina. Yo creo que es algo ¬_¬
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

Cordobeh wrote:Al mio en verano le sucede algo similiar, se monta en los 100º con facilidad. Pero es que aqui en Córdoba y con la calor que hace supongo que sera normal.. Una vez subiendo a la sierra a las 4 de la tarde y dandole caña si se me monto en 115º #-o

Pero ahora en invierno suele ir en una media de 80º

Aparte el mio tiene una fuga en la junta del tapon del radiador, se oye fshiiii, y cada x tiempo tengo q rellenar... Pero de momento asi se queda pq no encuentro ningun tapon por ningun lado

Yo oigo tb shhhhhh cuando lo dejo en el parking, apago el motor, si me acerco al tapon lo oigo pero el nivel no me baja
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Cocholate, podemos contigo nen!!jajaja
Pues con esos 115º me parece a mi que le has quitado 150000 kms de vida a ese motor.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

lobiturbo wrote:Cocholate, podemos contigo nen!!jajaja
Pues con esos 115º me parece a mi que le has quitado 150000 kms de vida a ese motor.

podemos?!?! a que te refieres?
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Pues que se siguen repitiendo posts.
Te queda 1 pa quitarte la L tío, VAMOS!!!!!
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

pues...yo sigo viendo la L...estas seguro q me quedaba 1 mensaje?
Post Reply