Consejos sobre dos ruedas

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: < sin coche >

Consejos sobre dos ruedas

Post by Individuo »

Pues tengo pensado sacar el carnet de moto y queria consejo sobre que moto puede salir bien de precio y sea buena maquina.
Me buscare algo de segunda mano para ir empezando
No se cuanto es la limitacion de los dos primeros años pero creo que equivale a 250cc.
Lo que mas me interesa es el tema del seguro puesto que no quiero hipotecarme, pero tampoco quiero quedarme en pelotas si pasa algo.
Alquien entiende del tema?
Brutalmente honesto!

SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

la GSE500 a mi me gustaba mucho :) es una economica y te da alguna q otra alegria
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Queria algo en 250cc como mucho. Los seguros te cobran por cilindrada aunque la limites.
Brutalmente honesto!

Image
pedro_ja
Recluta
Recluta
Coche: 306 td Fase 1,5 >

Post by pedro_ja »

Yo voy a hacer lo mismo.
Un amigo,tiene una tienda de motos y quads en pucela,y me la sacara muy bien de precio,y respecto al tema de papeles,me la limitará solo en eso,en papeles,no me pondrá el "chisme" ese para limitar tambien el motor
:D

saludos!
RA TA TA TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAA!
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Precisamente por eso los seguros te hacen pagar la cilindrada de la moto sin limitar.
La coña es que si te la das luego te joden a ti aun encima de que pagas toda la cilindrada
Brutalmente honesto!

Image
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Coche: 325 + 306-99

Post by Lovecars »

Has mirado la Hyosung de NaRRo? 250cc con look gordo y moderna...
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

En 250 c.c. y de segunda mano... no may mucho para elegir la verdad.

De lo más actual que te recomiendo que busques, por si pillas alguna unidad de hace un añito o dos, de algún motero que haya empezado también como tú, es la Honda CBF-250. Nueva sale por menos de 4.000 euros, así que de segunda mano las puedes encontrar por buen precio... ésta máquina ha salido de coña, anda como un tiro para ser una 250 c.c. monocilíndrica de carretera (tipo naked), y es un mechero (inyección electrónica).

Las demás opciones que quedan ya de 250 c.c. nuevas que puedas llevar, son más caras que ésta, y tipo custom (no sé si te va el estilo o no)... Suzuki Marauder 250, Yamaha Virago/DragStar 250...

Ya de segunda mano, poca cosa más encontrarás que te merezca la pena... aunque sí más baratas, con más años, pero también muy fiables y válidas. Como por ejemplo la Yamaha SR250, Honda CB250 / Rebel 250 (bicilíndricas). alguna Kawasaki ZZR 250 (tipo deportiva, con líneas de la ZZR 1100)...

En moto de campo y tipo enduro (de trail no hay nada) matriculables poco hay... aunque no es lo más lógico no para practicar, si no más que nada si te vas a mover casi exclusivamente por carretera. Las gomas de tacos se gastan en la carretera que da gusto, y valen una pasta.

De marcas coreanas, taiwanesas y chinas también alguna opción hay... aunque yo te aconsejo sólo Kymco y Hyonsung (por éste orden). La primera tiene tiene la Venox-250 que se está vendiendo muy bien, Kymco utiliza la tecnología anterior desechada por Honda (tienen un acuerdo con ellos), y doy fe de que ésta moto ha salido muy buena... y anda muy bien. Y Hyonsung tiene el modelo que tiene la Comet, tanto en naked como carenada (la que tiene NaRRo), y de nuevo en estilo custom, la Aquila... moto la mar de pintona y bonita estéticamente por cierto.
De éstas marcas "coreanas", son las dos que te recomiendo... son las dos que calidad-precio ofrecen. Algo más carillas que su competencia, pero lo valen. Y en mi opinión, tiene más calidad y mejores acabados en general la Kymco.

Las que más zumban, sí te lo digo ya: la Honda CBF-250 y la Kymco Venox (bicilíndrica en V por cierto). Son las dos únicas motocicletas de 250 c.c. del mercado que superan los 20 CV reales (ambas tienen casi 22 CV, y alcanzan los 130 km/h reales a tope, lo que viene a ser unos 140-150 km/h de marcador, que mienten bastante).

Ah!, se me olvidaba, la Suzuki GS500 también es buena opción de segunda mano... pero ten en cuenta que o tendrás que comprarla limitada a 34 CV, o si no mandarla a limitar (lo que conlleva un coste, mínimo de 250 pavos, el kit de limitación sólo, aparte la mano de obra)... para ir legal. Hay muchas opciones así de motos de 500-600 c.c. limitables o que puedas conseguir limitadas... pero también serás más caras. Aunque claro, después pasados los dos años, les quitas la limitación, y tienes desde ya una moto media-gorda (según se mire) con 50 CV bajo el puño como poco...
Otra opción muy buena e interesante es en las trail la BMW F650GS... si las encuentras en buen estado (tanto la actual, como la antigua de motor Rotax y faro cuadrado delante)... también es limitable, y es una moto muy muy fiable, que deslimitada anda más de lo que le pertenece, y muy duradera... es una moto muy valorada y diría que ya un modelo mítico dentro de BMW. Las Honda Vigor/Dominator 650 también son buena opción y eran limitables... e indestructibles. Como ves se te abre más el abanico... pero también tienes que abrir un poco el más el bolsillo y tener en cuenta que después te puede durar muchos más años, no que cuando te hartes de la 250 cc. si quieres más, te tocará mal venderla como quien dice, y rascarte el bolsillo otra vez.

Valga la rebundancia, consejo de un "profesioná" :-.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Coche: 306 II - NFT

Post by NaRRo »

Vaya estupenda explicacion Roadster,

Individuo, teniengo poca experiencia (y si tambien añades poca edad) está complicado comprar moto grande salvo que vayas sobrado de dinero.
La limitacion basicamente es a 34cv, y motos limitables tienes hasta de 600cc.

Yo estaba en tu situacion, y despues de mirar mucho,la moto que mas se acercaba a mis propositos fue una Hyosung Comet 250gtr, con apariencia de 600cc pero de mediana cilindrada. Tiene 250cc cuatro tiempos, 28cv y una velocidad maxima real de 155km/h segun fabricante. En marcador los usuarios la ponen a 170 sin problemas. (no da para mas, y es una velocidad nada aconsejada). Aun estoy en rodaje y no he pasado de 100-105!!!
Mi idea era de una moto de carretera, no me terminan de gustar esteticamente las Naked, pero si te gustan las naked tienes la comet sin carenado.
Otra candidata era la Gs500 carenada, que nueva se iba a mas de 5000 euros. Una moto estupenda, y con 44cv, mas potente que la mia, pero yo no disponia de 6000 euros para la moto, y la queria estrenar. En el mercado de segunda tienes muchas por 3000-3500 euros.

La mia me ha salido por 3800 y me han regalado la matriculacion.
Una fotito :)

tiene foro propio http://www.hyosungcomet.com por si quieres leer mas sobre ellas.

s2
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
NaRRo
Socio #001
Socio #001

Post by NaRRo »

Por cierto pago 600 euros de seguro en MVA con seguro de accidentes al conductor (poliza completisima dentro del mercado). El precio lo conseguí en el foro :)

s2
DSC
Recluta
Recluta
Coche: Seat Toledo

Post by DSC »

Yo tngo un amigo que se a comprao la aprilia racing de 125 y va como un tiro, no se los cv que tendra pero se pone a 170-180 de marcador.

Esteticamente esta muy wapa tb y para empezar creo que puede estar bien.
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

Con el carnet A recién sacado, también se puede optar a la RS125 full, como dice DSC.

Pero no te la aconsejo. Primero porque es más cara que la Comet (pero mucho más, se va a los 5.000 euros). Y sí, es un tiro anda por descontado más que la Comet 250 xDDDD... pero para aprender me parece demasiado, a pesar de ser una 125 es una deportiva radical en toda regla, sin concesiones de ningún tipo, ni en precio de adquisición, ni en consumo y mantenimiento (2 tiempos, 34 CV... un tiro sí... pero también te digo que éso se bebe lo que le eches, y no le descuides su estricto mantenimiento... o te arrepentirás más temprano que tarde), ni por supuesto en un mínimo de comodidad. Por no decir que no podrás dejarla en la calle ni un segundo... no te duraría nada, vista y no vista.

NaRRo, en las motos de baja cilindrada, los cuentakilómetros en todos engañan una burrada. Y las fábricas con las potencias en muchos casos también. Y de 28 CV nada de nada. Y 170 y pico de punta tampoco. Pero de marcador puede marcar lo que haya querido poner la casa a todo el paso de la aguja de éste. :smt044

Por comparar, en practicamente todas las 125 por ejemplo, llegan a marcar por ejemplo 125 e incluso 130 de punta... pero ninguna pasa de 120 reales... y sólo un modelo o dos llegan realmente a ésa velocidad.

En 250 c.c. pasa lo mismo... todas pasan de 150 km/h de marcador, y las más cañeras (Hyounsung Comet, Kymco Venox...) te aseguro que no pasa ninguna de 130 y pocos km/h reales a tope.

Y con los CVs pasa lo mismo, de 28 CV nada de nada... bueno, sí, si le atas siete jacas más, quizás :smt044 . Todas las 250 c.c. 4 tiempos del mercado y de carretera, se mueven en potencias de entre 18 y 21 CV reales.

Siento quitarle la ilusión a alguien si lee ésto... pero lo que hay es lo que hay. Son motores y motos de poquita cilindrada, buscando un parco consumo, mucha fiabilidad, que sean robustas para el día al día, el trasiego mayoritariamente de recorridos urbanos... nada más. Para coger 170 km/h, o una RS125 muy bien afinada, o una 500-600. Por debajo de ésta cilindrada, todas los velocímetros que lleguen a marcar de 140 km/h para arriba mienten como bellacos.
ImageImage

Descansa en paz pequeño
NaRRo
Socio #001
Socio #001

Post by NaRRo »

Hola Dsc, no te aconsejo la Rs porque es de 2t y son muy propensas a los gripajes, comen segmentos y hay que ponerlos cada X kms (incluido en mantenimiento oficial). La Rs acelera mas y corre mas que la mia, es un 2t muy puntero, muy nervioso.

Roadster, veo que conoces poco o nada sobre mi moto, mi motor no da 20cv ni mucho menos, exactamente son 28cv en ficha. El fabricante anuncia una velocidad de 155km/h reales, corroborada por usuarios de esta moto, marcando en la misma 165-170 km/h en llano. Si no lo crees, tienes una comunidad en internet con muchos usuarios que conducen a diario este modelo, y sus hermanas 125-650.

Un saludo
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Estaba pensando en una de cross, ya que esto es galicia. Pero tambien me gustan las de carretera. En concreto la aprilia RS, pero de comprar alguna la compraria de segunda mano. Pa que conozcais un poco mis gustos os dejo unas fotos.

ImageImage

ImageImage

ImageImage
Brutalmente honesto!

Image
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306

Post by ferre »

de las 2 que tienes arriba da igual el carnet o el seguro o nada, por que no se puede circular con ellas. casi me pillan este verano con la cr. de buena me libre...
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
pedro_ja
Recluta
Recluta

Post by pedro_ja »

La kawa de arriba,la tienes muuuuuuuuy parecida en enduro, y con esa si puedes circular fuera de circuito.

Yo he venido mas flipao todavia de pinguinos,jejeje.
Yo quiero una cbr de segunda mano o una yamaha yzr tambien de segunda y de 600cc, lo que pasa,esque nunca he cojido una moto tan grande y me da miedo,asique, nose si pillar de segunda una de 250 cc para ir aprendiendo...
saludos!
iceland
Recluta
Recluta

Post by iceland »

Buenas, yo pasé de 49cc a 600cc (limitada solo de papeles) y decirte q el cambio es bestial, eso sí siempre iba cn la calma xq 110cv dan mucho de si xo poco a poco y buena letra.
Como dice pedro_ja las de cros nada de nada y si quieres algo así debería ser de enduro matrículable xq lo q t vas a unos 5000€ +o- de SEGUNDA mano.
Yo la q me compré fué la CBR600F y tng q decirte q como los motores honda no hay nada. La CBR600RR (3ª foto) ahora si q se puede limitar (hasta hace poco no se podía limitar xq era considerada el modelo "SPORT").
Si quieres algo xa empezar olvídate de Aprilia RS, ni 125 ni 250 xq si q corren mucho y van de lujo xo como dice roadster, el mantenimiento a raja tabla sino olvídate de ella ad+ al ser 2 tiempos, hazle la mezcla, cambia aros a menudo dependiendo dl uso...
Y la GS500 es na moto q nunca falla, consume muy poko, el mantenimiento es muy barato y es uno moto d toda la vida xq cn los años q hace q la fabrican, lo único q han cambiado ha sido la decoración.
La CBF250 es una moto sencilla y a la vez divertida pq al ser pekeña es muy manejable y de consumo y mantenimiento tmb reducido.
Roadster eres mecánico de motos???

P.D.: espero haber sido de ayuda, q conste q yo soy de HONDA (y de VALENTINO :smt044 )
Dark Sider #2

Image

http://rosiyo.elbruto.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

ferre wrote:de las 2 que tienes arriba da igual el carnet o el seguro o nada, por que no se puede circular con ellas. casi me pillan este verano con la cr. de buena me libre...

Si les instalas luces puedes matricularlas
Brutalmente honesto!

Image
iceland
Recluta
Recluta

Post by iceland »

T equivocas individuo, la cosa ha cambiado mucho, sino están homologadas xa matricular no se puede. Antes le montabas un kit q constaba de faro piloto e intermitentes y se podia matricular xo ahora es imposible.
Dark Sider #2

Image

pedro_ja
Recluta
Recluta

Post by pedro_ja »

Ahora,si quieres esas motos,es para circuito,si la quieres para circular normalmente,tienes que ir a por una enduro.

saludos!
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Como quiero que la disfrute mi hermano he decidido irme a una 125cc y me parece que ya casi estoy decidico. El problema es que no hay capital y tendre que esperar. xD
Image
Brutalmente honesto!

Image
pedro_ja
Recluta
Recluta

Post by pedro_ja »

Muy guapa esa moto,pero de 125...

Yo estoy mirando motos pero de 2ª mano, pero hasta el verano,no voy a poder comprarmela...ahora,estoy en fase de convencer a mis padres,una ardua tarea...jejeje.

Luego vendrá el carnet.Por cierto,cuanto te cuesta a ti sacarlo? yo todavia no he ido a preguntar,es para hacerme una idea.

saludos!
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

A mi el carnet A me cuesta unos 300 €. La pillo de 125 porque mi hermano tiene 15 años y pal año quiero que saque el A1 pa poder usarla. De mas cilidrada no podra andar con ella.
Tu trankilo que yo a los dos años que me quiten la limitacion ya comprare un aparato grande. xD
Ademas el seguro de las 125 esta barato. Y pa empezar... Da 170 en banco, 150 con el desaroyo limitado (pero mejor aceleracion)
Brutalmente honesto!

Image
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

Si pensáis pillar una deportiva, también es muy buena opción la Cagiva Mito 125. Buen pepinillo... con caja de siete marchas.

Pero lo mismo que con la RS125... 2 tiempos, más caro el mantenimiento, mayor consumo (y doble, gasolina y aceite)... es buena máquina, pero mantenerla en condiciones cuesta un buen pico... si puedes permitírtelo, mejor no echar ni números para que no se te quiten las ganas... xDDD
ImageImage

Descansa en paz pequeño
BittoR306
Recluta
Recluta
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi

Post by BittoR306 »

Yo estoy enamorado de la Hyosung Gt250, la tiene un amigo mío, y es una pasada...me encanta!
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
BittoR306
Recluta
Recluta
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi

Post by BittoR306 »

Comet gtr250 perdón, se me olvido ponerlo..ya habiais hablado de ella por ahi arriba...
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Coche: 325 + 306-99

Post by Lovecars »

Estoy de acuerdo en todo con Iceland.
Xcierto, Cristian, vendió tu amigo la scoopy?? Si la moto estuviera en Madrid igual me la pillaba yo.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Roadster wrote:Pero lo mismo que con la RS125... 2 tiempos, más caro el mantenimiento, mayor consumo (y doble, gasolina y aceite)... es buena máquina, pero mantenerla en condiciones cuesta un buen pico... si puedes permitírtelo, mejor no echar ni números para que no se te quiten las ganas... xDDD

Yo siempre quiese esa, pero limitarla y deslimitarla cuesta 700 € me dijeron. Ha que cambiar piezas. Y la mito es un tope de escape y un chicle y no me cobran nada
Brutalmente honesto!

Image
NaRRo
Socio #001
Socio #001

Post by NaRRo »

Seguro barato para una Mito 125? ejem, 800 euros del ala, preparate, ya está mirando...
2t segmentos forever, eso si, son un tiro. Nueva como la Rs, 5000 euretes :)

s2
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Por 400 me la aseguran donde la mire. 4500 vende la moto en color grafito. 5200 con el mono y el casco. Pero aun asi me parece cara.
Me ire a una de segunda mano.
Brutalmente honesto!

Image
iceland
Recluta
Recluta

Post by iceland »

Lovecars wrote:Estoy de acuerdo en todo con Iceland.
Xcierto, Cristian, vendió tu amigo la scoopy?? Si la moto estuviera en Madrid igual me la pillaba yo.

Si q la vendió al final y x 2000€! minimo t piden 2400 de sgunda mano, no llegaba ni a los 5000km
Dark Sider #2

Image

Post Reply