ITV (dedicado a Inabaru)

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
coco
Recluta
Recluta
Coche: 2(306XSDT)+1Castillo

ITV (dedicado a Inabaru)

Post by coco »

Un informe de FACUA pone de manifiesto que pasar la ITV cuesta hasta un 175% de diferencia según la comunidad autónoma

Melilla y Asturias tienen las tarifas más económicas de las ITV de los turismos, frente a la Comunidad Valenciana y Galicia, con las más elevadas. En el caso de ciclomotores y motocicletas las diferencias llegan a alcanzar el 433%, desde los precios más bajos de Cantabria y Murcia, hasta los más elevados de Galicia y Castilla y León.

Pasar la ITV del automóvil puede ser hasta un 175% más caro según la comunidad autónoma. Esta es una de las conclusiones que arroja un estudio realizado por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) sobre las tarifas de los servicios de Inspección Técnica de Vehículos en toda España.

Según la comunidad autónoma, el precio puede ser hasta 2,8 veces más caro. Desde los 19 euros que cuesta en Melilla la ITV de cualquier turismo hasta los 52,32 euros que cobran en la Comunidad Valenciana en los turismos con motores diesel. En este estudio las tarifas se indican incluyendo los impuestos indirectos. A ellas hay que sumar la tasa de Tráfico, fijada por el Ministerio del Interior de 2,20 euros.

FACUA denuncia que las tarifas en determinadas comunidades son totalmente desproporcionadas, máxime teniendo en cuenta los grandes márgenes de beneficio con los que cuentan las ITV.

La tarifa media de la ITV de los turismos y vehículos de hasta ocho plazas es de 30,64 euros. Las comunidades autónomas con las tarifas más caras son, junto a la Comunidad Valenciana (52,32 para motores diesel, 31,58 euros para gasolina sin catalizador y 38,27 euros con catalizador), Galicia (44,32 euros con motores diesel y 36,42 euros para gasolina) y Castilla y León (44,54 para motores diesel, 28,18 para gasolina sin catalizador y 36,80 euros con catalizador).

En el otro extremo, con las tarifas más económicas, Melilla (19 euros en todos los vehículos), Asturias (22,38 euros para todos los vehículos) y Canarias (22,49 euros también en todos los vehículos).

Motocicletas y ciclomotores

Las diferencias tarifarias son también excesivas en el caso de los vehículos a motor de hasta tres ruedas, como las motocicletas y los ciclomotores, llegando a alcanzar hasta el 433%. La ciudad autónoma con la tarifa más baja en este caso es Cantabria, 5,92 euros, frente a Galicia, la más cara, donde pasar estas ITV cuesta 31,58 euros, es decir, 5,3 veces más.

Para estos vehículos, la tarifa media de la ITV es de 14,85 euros. Las comunidades más caras, Galicia (31,58 euros), Castilla y León (30,01 euros), Extremadura (22,57 euros, sin IVA ya que en esta comunidad no se aplica en la ITV) y Madrid (19,75 euros). Las tarifas más bajas se aplican en Cantabria (5,92 euros), Murcia (6,98 euros), Aragón (9,66 euros), Melilla (10,00 euros) y Ceuta (10,59 euros).

Segunda inspección

Otro factor importante es el coste de la segunda inspección si el vehículo no pasa la ITV. Es gratuita, en Andalucía y Extremadura si se presenta antes de dos meses, y País Vasco, si se hace antes de un mes. Asimismo, es gratuita en Aragón, Canarias, Cantabria, Madrid y Melilla si se realiza antes de quince días.

Por el contrario, en Asturias, Castilla la Mancha, Galicia, La Rioja y Ceuta hay que volver a abonar el mismo precio que por la primera inspección. En el resto de comunidades, las tarifas por la segunda inspección tienen distintos porcentajes de descuento.

fuente
http://www.facua.org/facuamotor/alertasdelmotor.htm

tarifas
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: < sin coche >

Post by Individuo »

Lo de la segunda inspeccion es mentira que la cobran, por lo menos aqui en galicia no. Que cuesta un webo si es verdad. Pero tampoco te hacen homologar nada. xD
Brutalmente honesto!

SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
coco
Recluta
Recluta
Coche: 2(306XSDT)+1Castillo

Post by coco »

Individuo wrote:Lo de la segunda inspeccion es mentira que la cobran, por lo menos aqui en galicia no. Que cuesta un webo si es verdad. Pero tampoco te hacen homologar nada. xD

No has mirado el cuadro de tarifas
dice que en galicia

La 2º gratuita si es de anomalía
Las sucesivas tienen una tarifa de 3,39

Y que suerte teneis de no tener que homologar nada.
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Coche: 325 + 306-99

Post by Lovecars »

Buen documento coco, como se nota q eres reportero de barrio sesamo jajajaja (modo ironic ON) :smt044

Lo de Galicia será x las meigas...manda carallo!!
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Aritz306
Recluta
Recluta

Post by Aritz306 »

aki en Vitoria vale 36 y pico.
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Coche: Seat Leon CUPRA 2

Post by Inabaru_CC »

grrrrrrrrrrrrrr, leo esto y me encabrono aun mas
Que verguenza, que estafa, que incompetencia y sobre todo que sacacuartos !!!!
La ITV deberia de ser gratuita en toda España, ya q bastante impuestos se pagan por tener un coche, impuesto traccion mecanica, impuesto matriculacion. IVA.
Si se supone q la ITV es un sistema para respetar cuidar y mejorar la seguridad vial que tanto se empeñan en promover deberia de ser un servicio gratuito ofecido por el gobierno o al menos con unas tasas simbolicas, y por supuesto tener una legislacion bien clara, concisa y aprendida por los inspectores para TODOS.

ITV = CIRCO
ITV = CIRCO
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

almenos lo q pagasemos deitv deberia de ser solo en concepto de gastos de la propia itv y no impuestos
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 406 HDI 140 CV

Post by lobiturbo »

El Facua ese está entorrijao perdido, en Palencia el año pasado ya se pagaba 52,32 en coches diesel, y yo que pensaba que era barato en Palencia....panda cabrones!!!!
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
vicente832

Post by vicente832 »

pues si aqui es la mas cara ( como no ) y ademas si no la pasas a la primera a la segunda pagas de nuevo el 60%
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: exP306 Skoda Superb2

Post by Gaditano »

en las itv de mi zona te cuesta 35 lerus y si tienes alguna anomalia te dan 15 dias o un mes para volver a pasar creo, sin tener que abonar nada.

Eso si, en tema de homologaciones etc estan de un hijoputa q te cagas
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306

Post by ferre »

aqui por 24€ la tienes pasada, pudiendo pasarla a la segunda gratis. eso si, te lo miran de arriba a abajo. con un amigo de foz la fui a pasar la semana pasada y tardo 3 min de reloj: faros y foso
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

las itvs tienes q pasarlas donde vives?
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 406 HDI 140 CV

Post by lobiturbo »

No necesariamente, pero a ver si me entero de lo que cuesta en león o en valladolid, así en agosto aprovecho si sale más barato y jhago una visita por ahí.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306

Post by ferre »

en leon creo que 32€ este verano
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Coche: un 300 y pico...

Post by Emotion306xs »

En almeria 37 euros y la segunda no cuesta nada
;)
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
Waltra
Socio #004
Socio #004
Coche: Cougar V6

Post by Waltra »

Aparte de ke me parece muy sobrao las diferencias de precios (ya de porsi me parece ke 30 € por 3 minutos es algo caro)..

Sigo repitiendo de que hoy por hoy no sirve de nada que un coche pase ITV y no te hagan homologar las reformas. Como si con eso ganases algo.
Pero quizá a los verdes les da igual ke kambies kosas mientras pases ITV y tp te denuncian, o en caso de accidente con tal de ke hayas pasao ITV de igual las reformas ke tenga el coche, el seguro paga y punto..
Akí podria estar al explicación de ke los Gallegos no kieran salir de su tierra pa las KDDS :p
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Blankito
Recluta
Recluta

Post by Blankito »

nosotros los coches los llevamos al barco de valdeorras y pasan de puta madre no hay k homologar nis suspension ni escapes ni nada jurjurjur
Disfrutando de la nueva manada
Image
Post Reply