Cambio de coche ¿qué cojo?

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
coco
Recluta
Recluta
Coche: 2(306XSDT)+1Castillo

Cambio de coche ¿qué cojo?

Post by coco »

Bueno pues tengo la posibilidad de que mi hermano se quede con mi Dturbo. ](*,)

Y ahora viene la duda, que coche cojo que me de tantas alegrías y menos problemas de los que me ha dado este. De verdad han sido 10 años de disfrutar de una maquina para meterle gasoil y andar kilómetros.

Cómo algunos sabéis tengo una minusvalía y hay una serie de descuentos.
Si hay alguien que tenga datos de los descuentos por minusvalía que hacen las diferentes marcas que me lo cuente, ya que cuando compré este, cada marca hacía un descuento diferente. Y el tema de matriculación también tendré que mirarlo haber si ha cambiado

Y sin desvaríar de precio ni de motor, quiero algo como lo que tengo, 4 metros de largo (que estamos en Madrid y aparcar cuesta) y de motor tampoco necesito más de 100 CV.

bueno ahí queda la consulta....

No digo ninguna marca ni modelo para no influir en vuestra respuesta.
BittoR306
Recluta
Recluta
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi

Post by BittoR306 »

Hola coco. Mira, yo tengo una tía con minisvalía, y compro coche hace poquito, hace 2 meses, y la arca que más descuento le hacía, era Opel, acabó comprando un Astra 1.7 CDTI 100 Cv...También hacían descuento en el Peugeot 307 y en el Stilo...

PD: El Astra me refiero al 5 puertas, no al GTC...
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306

Post by ferre »

pues por esas caracteristicas un astra no esta nada mal, pero el 1.7 no tiene muy buena fama...
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
BittoR306
Recluta
Recluta

Post by BittoR306 »

Pues por el momento le va muy bien , pero claro, es nuevo, etá sin rodar aún!
Mi evolución...

Image

Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 S16, ex306 XTDT

Post by Sergio92 »

ferre wrote:pues por esas caracteristicas un astra no esta nada mal, pero el 1.7 no tiene muy buena fama...

A mi padre le dieron en la empresa hace 6 años en la empresa un Astra 1.7 Dti de 82cv (creo que es el mismo motor sin cammon rail) y en 4 años le hizo 160.000km y no tuvo ninguna avería grave. Claro que como era de renting y lo pagaba la empresa el coche a la minima estaba en la Opel...
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Coche: 306 II - NFT

Post by NaRRo »

No puedes dejar tu 306!!!!! invierte en una casa!!! jejejejeje.

¿de que presupuesto estariamos hablando?
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Coche: 325 + 306-99

Post by Lovecars »

Pues no se qué marca/modelo dará mejor descuento xo tengo un amigo q se dedica al tema de los coches (concesionario) y trabaja varias marcas, así q si quieres le consulto a él y a ver q me dice.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 406 HDI 140 CV

Post by lobiturbo »

Opel siempre ha hecho los mejores descuentos para estos casos.
Quer tal un 207 1.6 HDI?
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
coco
Recluta
Recluta

Post by coco »

Haber es que a mí tambien me ha cogido descolocado mi hermano con esta propuesta. Y lo peor de todo es que cuando cogí el 306 estaba enamorado de el un año antes, y ahora de lo que hay en el mercado no hay ninguno que me levante esa ilusión.

Narro presupuesto pues no me gustaría que pasara de 17.000 contando con que tengo que ponerle una adaptación que probablemente ronde unos 2.000

Lovecars wrote:Pues no se qué marca/modelo dará mejor descuento xo tengo un amigo q se dedica al tema de los coches (concesionario) y trabaja varias marcas, así q si quieres le consulto a él y a ver q me dice.

Antonio por supuesto cualquier información será bien recibida y más si viene de un conocido tuyo que será más fiable.

Lobi el 207 no me he fijado mucho en él pero no se si es más pequeño, y Bittor y Sergio el Astra no me desagrada, pero no tengo ni idea de por que precios andará.

Y si esto se lleva a cabo al final no os preocupeis que me quedo con el coche de sustitución de papa para las kedadas.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by lobiturbo »

Dicen que mide lo mismo que el 306, pero ya sabes los coches de ahora, medio metro lo pierden en los paragolpes.

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Lovecars
Socio #002
Socio #002

Post by Lovecars »

lobiturbo wrote:Dicen que mide lo mismo que el 306, pero ya sabes los coches de ahora, medio metro lo pierden en los paragolpes.

Sí lobi, el 207 de largo es como el 306 xo en teoría algo más ancho, digo en teoría xq yo aún no he montado en uno xo seguro q tanto a lo ancho como sobre todo a lo largo y de maletero tiene menos q el 306. Alberto, ya estas tardando en confirmar ésto.

Mi galería
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by lobiturbo »

Lo coche de ahora son de todo menos funcionales, el 407 por ejemplo del paragolpes delantero al radiador tiene 30 cms, no es ni medio normal.

BittoR306
Recluta
Recluta

Post by BittoR306 »

Coco, le he llamado a mi tia a Pamplona, he hablado con ella, y en la Opel, los únicos modelos que pueden adaptar son el Astra y Zafira. A ella, el Astra, con todos los extras, muy muy bien equipado le salió por 16.200 €..Lo veo barato.

Luego aparte, ella preguntó en más marcas, y en Seat, el nuevo León, y el Toledo.
En VW el Jetta....Ford el Focus, pero el Sedán, en Renault el Megane Classic, el Laguna y Vel Satis y alguno mas que se me olvida, como el Toyota Corolla.

Espero ayudarte con este tocho!
Mi evolución...

Image

Lovecars
Socio #002
Socio #002

Post by Lovecars »

lobiturbo wrote:Lo coche de ahora son de todo menos funcionales, el 407 por ejemplo del paragolpes delantero al radiador tiene 30 cms, no es ni medio normal.

La culpa de eso es de los test de golpes (EURONCAP, etc), para meter más zonas de deformación programada, y en especial para prevenir de graves lesiones en atropellos a los peatones. Tb xa insonorizar, etc...consecuencia?? Menos habitabilidad en coches más grandes y más pesados. Aparte, en el caso concreto del 407 personalmente creo q no esta muy bien diseñado, lo q no tiene nada q ver con q sea bonito o no.

Mi galería
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by ferre »

el frontal es casi perfecto. crea un coeficiente de arrastre en el borde de ataque de 0.67, comprarado con los 0.5 de los f1 y el 0.8 de otros coches
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

Lovecars
Socio #002
Socio #002

Post by Lovecars »

ferre wrote:el frontal es casi perfecto. crea un coeficiente de arrastre en el borde de ataque de 0.67, comprarado con los 0.5 de los f1 y el 0.8 de otros coches

Ñooo!! ferre explicanos eso en castellano anda... :rolleyes:

Mi galería
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by ferre »

a ver presi, con unas sidras y un banco al sol te lo explico todo bien, jeje.

lo que viene a ser es de lo poco que me voy especializando: que la aerodinamica tiene en el frontal solo un punto de alta presion, y lo fueron a poner justo en el radiador (que si lo podeis ver esta inclinado hacia abajo), y asi tiene una resistencia aerodinamica muy baja, usando los puntos altos para enfriar mas el radiador, y luego dirigirlo hacia el suelo creando un venturi muy suave que mejora la presion del coche hacia el suelo la de dios

Lovecars
Socio #002
Socio #002

Post by Lovecars »

Ahora mucho mejor, donde va a parar jeje.

Xcierto, a ver cuando haces un estudio aerodinámico xa el 306 :-.

Mi galería
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by ferre »

es el proyecto del verano, pero tendre que coger el sedan, que es en el que puedo hacer mas cambios en el culo

Blankito
Recluta
Recluta
Coche: < sin coche >

Post by Blankito »

en casi todas tienes el mismo descuento te ahorraras la matriculacion del coche en esas cifras unos 1200-1500€, no se yo miraria un leon de 105 van muy bien y tienen un ekipamiento muy moderno, descarta el astra 1.7
Disfrutando de la nueva manada
Image
coco
Recluta
Recluta

Post by coco »

Bittor gracias por las molestias que te estas tomando

Por ahora de los que no me desagradan son el Astra, el 3 puertas, el leon, el corola lo tiene un amigo y esta bien, pero mirare precios.

Uffffff esto es como tener una baraja abierta, ir tirando cartas y haber que queda.

gracias a todos. hagan juego señores la partida continúa... :thumbs:
coco
Recluta
Recluta

Post by coco »

Blankito wrote:en casi todas tienes el mismo descuento te ahorraras la matriculacion del coche en esas cifras unos 1200-1500€, no se yo miraria un leon de 105 van muy bien y tienen un ekipamiento muy moderno, descarta el astra 1.7

Explicate porqué descartar el Astra?

s2
Blankito
Recluta
Recluta

Post by Blankito »

los motores 1.7dti no tienen muy buena fama de fiables y no tienen buena fama, los cavallos que rinden parece ser k son un poco perezos de mas los otro motores los 1.9 si son buenos ya k son los famosos JTD de fiat y alfa y estos van de lujo y tienes mas variedad 120 130 y 150cv con un 120yo creo k te llegaria,

FORD lo descartaria x el bajo valor en el mercado de segundamano
FIAT:x lo mismo k lo anterior y xk encima los acabados son bastante malos eso si el motor de lujo
una buena opcion seria el Alfa 147 Jtd muy buen motor, poca perdida en el mercado de ocasion y excelentes acabados las revistas los equiparan con audi y tienen un loock interior muy atractivo y si a esto le sumas a k esta a punto de salir el 148 tendras un muy buen coche x un precio razonable
Image
coco
Recluta
Recluta

Post by coco »

Alfa 147 otro mas que entra en juego para mirar y comparar

:thumbs:
Blankito
Recluta
Recluta

Post by Blankito »

para cualkier cosa ya sabes coco, pero yo cuando mire el mio las mejores opciones para ti, seat leon 105 seran uno 20.000 el sport up de 140 22.000e el megane 1.9dci de 120 y el 147
Image
Lovecars
Socio #002
Socio #002

Post by Lovecars »

A ver apañero, q te he estado consultando. El amigo q te cuento trabaja sobre todo con Ford (concesionario oficial) aunque tb trabajan con otras marcas. De momento me ha dado algunos datos del Focus 1.8 TDCI 115cv Trend (con llantas, ESP, climatizador, 6 airbags, etc). En principio te ahorrarías seguro el imp. de matriculación (7%) y luego en función de tu minusvalía, hasta el 23% de IVA xo habría q consultar a Hacienda y me dice q tardan sobre 15 días. El precio con todo incluído se te quedaría en 17.250 euros (sin contar con el dto. del IVA).

Mañana seguramente le vea, díme q te parece o qué quieres q le pregunte, presupuesto máximo, etc.

S2

P.D: Hace tiempo q no aparece x aquí Shery, xo creo q ella se compró un Focus de los nuevos con ese motor.

Mi galería
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by lobiturbo »

No se que veis a los Alfa....

ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by ferre »

que tienen una linea muy guapa y unos motores mejores

lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by lobiturbo »

Línea muy guapa?
Con la matrícula a un lado ya parecen coches de tontos, y luego te metes dentro y los marcadores ahí en circulos, dios que asco!!!
Motores mejores que que?Son los mismos que los Fiat y los Lancia, y bueno, no son motores que se escapen, tuve la ocasión de probar un 147 JTD de 100 CV y en una cuesta cogía el Córdoba mío hacia arriba lo que ese hacia abajo, una pendiente del 5-6%, 1,5 kms y cuesta arriba a 190 se ponía el coche mío, y ese a 185 bajando, pa cagarse en los motores esos, serán fiables, cosa que desconozco, pero no tienen patada.

coco
Recluta
Recluta

Post by coco »

Lovecars wrote:A ver apañero, q te he estado consultando. El amigo q te cuento trabaja sobre todo con Ford (concesionario oficial) aunque tb trabajan con otras marcas. De momento me ha dado algunos datos del Focus 1.8 TDCI 115cv Trend (con llantas, ESP, climatizador, 6 airbags, etc). En principio te ahorrarías seguro el imp. de matriculación (7%) y luego en función de tu minusvalía, hasta el 23% de IVA xo habría q consultar a Hacienda y me dice q tardan sobre 15 días. El precio con todo incluído se te quedaría en 17.250 euros (sin contar con el dto. del IVA).

Mañana seguramente le vea, díme q te parece o qué quieres q le pregunte, presupuesto máximo, etc.

S2

P.D: Hace tiempo q no aparece x aquí Shery, xo creo q ella se compró un Focus de los nuevos con ese motor.

Haber vamos por partes lo de el grado de minusvalía me parace que no tiene nada que ver ya que a partir de 33% ya entras en ese baremo.

Si sirve de algo el dato yo tengo un 70%

Lo siento Antonio Ford tuve una muy mala experiencia con ellos y no creo que vuelva (5 años de problemas Ford Fiesta 1.4)

Buscando información he encantrado la
LEY 6/2006, de 24 de abril, de modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), para la clarificación del concepto de vehículo destinado al transporte de personas con minusvalía contenido en la misma ley.

si alguien que entienda de esto me lo puede aclarar en cristiano que me de un poco de luz

Se supone que tanto la adquisición como la reparación(primera vez que lo veo) tiene el IVA reducido del 4%.

Lo del impuesto de circulación está claro, esta exento y además lo tramita el concesionario.

También he leido que los descuentos una parte es por ley y la otra parte es arbitraria, segun concesionario no segun marca.

seguiremos indagando
gracias
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Post Reply