Q vida útil tiene un motor HDI?

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
pittuning.

Q vida útil tiene un motor HDI?

Post by pittuning. »

Buenas foreros, me acabo de registrar en este foro, puesto que estoy interesado en adquirir un 306 xs hdi, y me surgen dudas, sobretodo ver coches con 120 000km o más a precios de 7000, 8000 euros, este motor cuantos km se supone que aguanta y que necesidades de mantenimiento requiere?
cada cuando hay q hacerle junta, turbo etc...

gracias
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

buenas

el motor HDI es un motor muy duro, te aguantara sin problemas mucho tiempo siempre que hagas los mantenimientos a su tiempo y no le des demasiada caña.

hay gente que aguanta estos motores asi como los demás diesel del grupo psa hasta los 500.000km

yo me compre hace 2 años el turbodiesel con 135.000 Km (o eso marcaba) y ahora tiene 200.000 km y por ahora no me ha dado ningun problema fuera de lo normal.

Lo que preguntas de cada cuanto hay q hacerle junta y turbo....eso no se hace cada x tiempo, sino cuando es necesario, y eso solo pasa si tiene una averia de eso y es poco probable, ademas que las dos que has puesto son caras de narices. La junta solo se te va si le metes un calenton o dejas sin agua el circuito de refrigeracion. El turbo si le metes demasiada caña y no dejas el motor un rato al ralenti despues de ir a muchas vueltas durante mucho tiempo acaba averiandose, pero por lo demas sin problemas.

Un saludo!
pittuning.

Post by pittuning. »

me estás diciendo que estos motores llegan a los 500 000 sin tenerle que hacer ninguna reparación? solo con cambios de aceite filtros,calentadores,correas ... y llevar los niveles correctos hay bastante.

no empiezan a consumir aceite a los xxxxx kms?
el turbo empieza a hacer juego patina y no sopla igual, etc...

no se si hay en algún sítio colgado la tabla de mantenimiento de estos coches
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Bienvenido.
Yo ya he visto 406's HDI 110 CV por ahí con 400000 kilómetros y van de maravilla todavía.
Son motores muy limpios en cuanto a fugas, aunque tienen un pequeño fallo, que de vez en cuando se afloja algún inyector, pero vamos, coges creo que es la 14-15 lo aprietas y ya esta.
No dudes en comprar un HDI con 120000 kilómetros, por muchas perrerías que le hayan hecho, no te va a dar fallos, es un motor PSA (Para Siempre Amigo)
acero.

Post by acero. »

Hola, buenas creo te han dejado claro la vida de éste coche en concreto, es muy bueno y muy fiable según tengo entendido. El mismo coche que andas buscando, lo vende un conocido mio, es un 306 XS HDI, color gris oscuro y el coche está muy bien de todo, discos traseros, 3 puertas, llantas de serie, sensor de lluvia, etc etc, lo único que tiene roto es el limpia trasero que se lo robaron en la calle. Lo vende porque va a tener una hija y ya el coche como que no se adapta a sus necesidades, si te interesa te puedes poner en contacto conmigo y muy amablemente te diré quién es el dueño del coche y donde se encuentra. El precio me dijo la semana pasada que quería 6600€.

Saludos.
Evil_oizO.

Post by Evil_oizO. »

Wellcome, intenta colgar fotos de tu coche q tiene muy buena pinta, si es el del avatar.
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

lobiturbo wrote:... es un motor PSA (Para Siempre Amigo)

esto me lo apunto :wink:
Lovecars.

Post by Lovecars. »

eljuli-306 wrote:

Muy bueno Lobi, como dice Juli es pa apuntarlo :lol:

Xcierto pittuning, cómo es q tienes en el avatar un 306?? lo buscas o ya lo tienes?? De dónde eres?

S2
cesarky306.

Post by cesarky306. »

buenas xicos!!! ace muxo tiempo q no entraba por aki ya lo vereis por la cantidad de mensajes q e mandado, jejeje!!

bueno yo tengo el hdi y no tengo ninguna queja sobre el!!! el coche va a las mil maravillas y antes de ayer le hice cambio de aceite y filtros. tiene 135000kms y lo kompré con 95000 y sin problemas por lo menos mientras yo lo he tenido. y por lo que me an dixo compis y algun q otro amigo mecánico me hartaré del coche antes de que me diga el: " mandame al desgüace o cambiame por otro"....
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Lovecars wrote:
eljuli-306 wrote:

Muy bueno Lobi, como dice Juli es pa apuntarlo :lol:

S2

Gracias tíos, me salió del alma y lo puse.
Yo sigo enamorado de los diesel Peugeot.
Raul.

Post by Raul. »

Weno Cesarky y Pittuning, spero veros x aki mas a menudo... :lol:

Ya vereis como si participais un pokito mas, al final akbareis iwal d enganxados q tos nosotros :!: :!: :!:

Rafagassssssssss :twisted:
Anonimo.

Post by Anonimo. »

Lovecars wrote:[

Xcierto pittuning, cómo es q tienes en el avatar un 306?? lo buscas o ya lo tienes?? De dónde eres?

S2

El 306 del avatar es como me gustaria que fuera mi futuro coche, es un "xop", soy de barcelona
Post Reply