Q vida útil tiene un motor HDI?
Q vida útil tiene un motor HDI?
Buenas foreros, me acabo de registrar en este foro, puesto que estoy interesado en adquirir un 306 xs hdi, y me surgen dudas, sobretodo ver coches con 120 000km o más a precios de 7000, 8000 euros, este motor cuantos km se supone que aguanta y que necesidades de mantenimiento requiere?
cada cuando hay q hacerle junta, turbo etc...
gracias
cada cuando hay q hacerle junta, turbo etc...
gracias
buenas
el motor HDI es un motor muy duro, te aguantara sin problemas mucho tiempo siempre que hagas los mantenimientos a su tiempo y no le des demasiada caña.
hay gente que aguanta estos motores asi como los demás diesel del grupo psa hasta los 500.000km
yo me compre hace 2 años el turbodiesel con 135.000 Km (o eso marcaba) y ahora tiene 200.000 km y por ahora no me ha dado ningun problema fuera de lo normal.
Lo que preguntas de cada cuanto hay q hacerle junta y turbo....eso no se hace cada x tiempo, sino cuando es necesario, y eso solo pasa si tiene una averia de eso y es poco probable, ademas que las dos que has puesto son caras de narices. La junta solo se te va si le metes un calenton o dejas sin agua el circuito de refrigeracion. El turbo si le metes demasiada caña y no dejas el motor un rato al ralenti despues de ir a muchas vueltas durante mucho tiempo acaba averiandose, pero por lo demas sin problemas.
Un saludo!
el motor HDI es un motor muy duro, te aguantara sin problemas mucho tiempo siempre que hagas los mantenimientos a su tiempo y no le des demasiada caña.
hay gente que aguanta estos motores asi como los demás diesel del grupo psa hasta los 500.000km
yo me compre hace 2 años el turbodiesel con 135.000 Km (o eso marcaba) y ahora tiene 200.000 km y por ahora no me ha dado ningun problema fuera de lo normal.
Lo que preguntas de cada cuanto hay q hacerle junta y turbo....eso no se hace cada x tiempo, sino cuando es necesario, y eso solo pasa si tiene una averia de eso y es poco probable, ademas que las dos que has puesto son caras de narices. La junta solo se te va si le metes un calenton o dejas sin agua el circuito de refrigeracion. El turbo si le metes demasiada caña y no dejas el motor un rato al ralenti despues de ir a muchas vueltas durante mucho tiempo acaba averiandose, pero por lo demas sin problemas.
Un saludo!
me estás diciendo que estos motores llegan a los 500 000 sin tenerle que hacer ninguna reparación? solo con cambios de aceite filtros,calentadores,correas ... y llevar los niveles correctos hay bastante.
no empiezan a consumir aceite a los xxxxx kms?
el turbo empieza a hacer juego patina y no sopla igual, etc...
no se si hay en algún sítio colgado la tabla de mantenimiento de estos coches
no empiezan a consumir aceite a los xxxxx kms?
el turbo empieza a hacer juego patina y no sopla igual, etc...
no se si hay en algún sítio colgado la tabla de mantenimiento de estos coches
Bienvenido.
Yo ya he visto 406's HDI 110 CV por ahí con 400000 kilómetros y van de maravilla todavía.
Son motores muy limpios en cuanto a fugas, aunque tienen un pequeño fallo, que de vez en cuando se afloja algún inyector, pero vamos, coges creo que es la 14-15 lo aprietas y ya esta.
No dudes en comprar un HDI con 120000 kilómetros, por muchas perrerías que le hayan hecho, no te va a dar fallos, es un motor PSA (Para Siempre Amigo)
Yo ya he visto 406's HDI 110 CV por ahí con 400000 kilómetros y van de maravilla todavía.
Son motores muy limpios en cuanto a fugas, aunque tienen un pequeño fallo, que de vez en cuando se afloja algún inyector, pero vamos, coges creo que es la 14-15 lo aprietas y ya esta.
No dudes en comprar un HDI con 120000 kilómetros, por muchas perrerías que le hayan hecho, no te va a dar fallos, es un motor PSA (Para Siempre Amigo)
Hola, buenas creo te han dejado claro la vida de éste coche en concreto, es muy bueno y muy fiable según tengo entendido. El mismo coche que andas buscando, lo vende un conocido mio, es un 306 XS HDI, color gris oscuro y el coche está muy bien de todo, discos traseros, 3 puertas, llantas de serie, sensor de lluvia, etc etc, lo único que tiene roto es el limpia trasero que se lo robaron en la calle. Lo vende porque va a tener una hija y ya el coche como que no se adapta a sus necesidades, si te interesa te puedes poner en contacto conmigo y muy amablemente te diré quién es el dueño del coche y donde se encuentra. El precio me dijo la semana pasada que quería 6600€.
Saludos.
Saludos.
buenas xicos!!! ace muxo tiempo q no entraba por aki ya lo vereis por la cantidad de mensajes q e mandado, jejeje!!
bueno yo tengo el hdi y no tengo ninguna queja sobre el!!! el coche va a las mil maravillas y antes de ayer le hice cambio de aceite y filtros. tiene 135000kms y lo kompré con 95000 y sin problemas por lo menos mientras yo lo he tenido. y por lo que me an dixo compis y algun q otro amigo mecánico me hartaré del coche antes de que me diga el: " mandame al desgüace o cambiame por otro"....
bueno yo tengo el hdi y no tengo ninguna queja sobre el!!! el coche va a las mil maravillas y antes de ayer le hice cambio de aceite y filtros. tiene 135000kms y lo kompré con 95000 y sin problemas por lo menos mientras yo lo he tenido. y por lo que me an dixo compis y algun q otro amigo mecánico me hartaré del coche antes de que me diga el: " mandame al desgüace o cambiame por otro"....