INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
- MITCHEL
- Posteador Justiciero
- Posts: 4141
- Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
- Coche: 306 S16 Fase1
- Location: CADIZ
INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Texto extraido de "PORTALMOTOS.COM" del cual también soy socio
Imaginaros un motor que no necesite lubricación, que ofrezca mayores prestacciones y consuma mucho menos, que sea mas barato de fabricar, que pese menos y que ocupe muchísimo menos espacio. ¿Todo son ventajas verdad? Pues este invento existe, un argentino lo ha patentado hace años, pero curiosamente la industria automotriz no lo adquiere.
http://video.google.es/videosearch?hl=e ... 4&ct=title#
Pondría directamente el video aqui pero, como parezco novato :( , no sé hacerlo
Imaginaros un motor que no necesite lubricación, que ofrezca mayores prestacciones y consuma mucho menos, que sea mas barato de fabricar, que pese menos y que ocupe muchísimo menos espacio. ¿Todo son ventajas verdad? Pues este invento existe, un argentino lo ha patentado hace años, pero curiosamente la industria automotriz no lo adquiere.
http://video.google.es/videosearch?hl=e ... 4&ct=title#
Pondría directamente el video aqui pero, como parezco novato :( , no sé hacerlo
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
- valve
- Posteador Justiciero
- Posts: 6184
- Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
- Coche: 306 XSDT + avispilla
- Location: Alcorcon
- Contact:
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
la hostia!!!!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Posts: 13518
- Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
- Coche: 306 1.9D + Turbo
- Location: Malaga
- Contact:
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IHFYzgpm2Cw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IHFYzgpm2Cw&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Impresionante, pero ya se sabe que comercializar un motor asi hundiria la industria del aceite.
Impresionante, pero ya se sabe que comercializar un motor asi hundiria la industria del aceite.
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
:shock: :shock: Im-presionante!! Desde luego si ese motor funciona bien y resulta fiable sin requerir lubricante es sencillamente genial... Ojalá un día podamos ver motores así montados en coches de calle, xq en teoría es fabuloso. 8-[
- javloe
- Recluta
- Posts: 1264
- Joined: Thu Jun 28, 2007 12:30 pm
- Coche: peugeot 306 XN 1.9D
- Location: cadiz
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Lovecars wrote::shock: :shock: Im-presionante!! Desde luego si ese motor funciona bien y resulta fiable sin requerir lubricante es sencillamente genial... Ojalá un día podamos ver motores así montados en coches de calle, xq en teoría es fabuloso. 8-[
+1 :shock: :shock: :shock: en 2 palabras IM-PRESIONANTE =D>
EL QUE MADRUGA...........................................SE LO ENCUENTRA TODO CERRADO..............
Secta Interna 1.9D #15
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-p ... 55576.html][img]
Secta Interna 1.9D #15
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-p ... 55576.html][img]
- Emotion306xs
- Recluta
- Posts: 1799
- Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
- Coche: un 300 y pico...
- Location: Huercal of Almeria
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Estos argentinos no paran de inventar
- darkbid
- Novato al teclado
- Posts: 166
- Joined: Thu May 03, 2007 8:41 am
- Coche: Peugeot 306
- Location: Móstoles
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Joder que bueno este invento!!!
306_emociones.......................
[Secta interna 1.9D]#22
[Secta interna 1.9D]#22
- valve
- Posteador Justiciero
- Posts: 6184
- Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
- Coche: 306 XSDT + avispilla
- Location: Alcorcon
- Contact:
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Un par de dudas....por que no necesita aceite??para sellar los cilindros los pistones deberan rozar contra las paredes, por mucho movimiento pendular que tenga....la otra duda es que dice que reducen el tamaño de los motores...por que?
Y la ultima nota, estos videos son del 96, si aun no hemos visto ningun coche con el....dudo que lo veamos
Y la ultima nota, estos videos son del 96, si aun no hemos visto ningun coche con el....dudo que lo veamos
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Posts: 9007
- Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
- Location: /\x · /\p > h/2
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Yo tambien lo pienso, a fin de cuentas el piston sigue teniendo contacto con las paredes del piston. Aunque supongo que al ser el movimiento circular el piston esta guiado y forzado a ese movimiento; en el caso del piston de movimiento "alternativo-rectilinio" el piston tiene que apoyarse en las paredes para ser guiado.valve wrote:Un par de dudas....por que no necesita aceite??para sellar los cilindros los pistones deberan rozar contra las paredes, por mucho movimiento pendular que tenga....
Ademas se supone que esta probado, asi que habra que creerselo.
Aun asi si el eje tiene una pequeña hogura la friccion con las paredes sin aceite va a ser cañera cañera :-&
Supongo que al moverse el piston en arcos sera mas compacto y habran logrado reducir espacio, simplemente que a salido asi, buena suerte.valve wrote:la otra duda es que dice que reducen el tamaño de los motores...por que?
Seguramente ese motor no genere suficiente potencia, fiajte que eje mueve el motor este pendular y la pedazo de rueda que mueve el otro... que no lo se, por dar una idea... tal vez no aguante las 3.000 explosiones por minuto que genera un motor (en el mio 2000 :finga: )valve wrote:Y la ultima nota, estos videos son del 96, si aun no hemos visto ningun coche con el....dudo que lo veamos
O tal vez no sea rentable para los que tienen que construirlo ](*,) en cualquier caso es innegable que la idea es muy buena.
Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
- valve
- Posteador Justiciero
- Posts: 6184
- Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
- Coche: 306 XSDT + avispilla
- Location: Alcorcon
- Contact:
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Si, la idea es buena, la imaginacion al poder!!
PD. tu coche genera 1000 explosiones por minuto (la mitad que revoluciones, que para eso es 4 tiempos)
PD. tu coche genera 1000 explosiones por minuto (la mitad que revoluciones, que para eso es 4 tiempos)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Pues con lo bueno que está el aceite untadito con pan. :finga: :finga: :finga:
- MITCHEL
- Posteador Justiciero
- Posts: 4141
- Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
- Coche: 306 S16 Fase1
- Location: CADIZ
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
¿Quien Ha dicho que no se usa?
Se lleva utilizando este tipo de motores mas de 15años.
Estamos hartos de verlos en compresores que NO necesitan aceite.
Lo que pasa es que no sabiamos que se trataba de este motor revolucionario convenientemente soterrado.
Concretamente es el que, por norma general, se utiliza en los hospitales, dado que el aire comprimido que produce es libre de impurezas por aceite.
Respecto al rendimiento térmico y el "por que" no se utiliza en la industria de la automoción hay que darle nuevamente la gracias al Señor D.Petroleo y a la industria de carburantes y lubricantes que consigo lleva.
El rendimiento térmico es el mismo -sino mayor al comprenderse que se elimina el freno que produce el aceite o potencia absorbida- entendiendo la base de su funcionamiento que tan sabiamente ha explicado D.Luis.
El funciomaniento es el mismo que el de un motor convencional, solo que se eliminan un par de "trabas" con las mejoras que ello conlleva.
Porque, si vemos que el motivo principal por el que un motor necesita lubricar las camisas se de bebe a la fricción a la que se ven sometidas por el pistón -"juego" producido entre la biela y el cigueñal que empuja al piston contra las paredes del cilindro- y , eliminamos ese juego sustituyendolo por un movimiento descrito, solamente nos queda por enfriar los elementos que se ven sometidos a las elevadas temperaturas de la explosión.
Problema del que ya se encarga el circuito de refrigeración como en cualquier motor convencional.
Y, respecto al cigüeñal(que si que lleva pero, mucho mas chico), en caso de necesitar lubricación-Taurozzi dice que no-, se puede sustirutir por un aceite del tipo semipermanente de transmisiones.
Comprendiendo que el motivo principal por el que un aceite de lubricacíon se jode (a parte de por los detergentes que llevan) es por verse sometido continuamente a las exposiones en la cabeza del piston.
La principal dificiltad de aceptación por parte del usuario hacia esta motor(apate del cultismo al que se vé sometido) se debe al un problema de comprensión hacia el funcionamiento del mismo.
También se pensaba lo mismo del motor WANKEL(rotativo) que tuvo muchisimas dificultades para ver la luz aun a pesar de que lleva inventado desde 1924.
MAZDA lo ha llevado al mercado varias veces sin convertirse núnca en un referente aún a pesar de la extremada sencillez de construcción del mismo.
En fin...
Que habrá que esperar seguramente hasta el siglo que viene para ver un Motor Taurozzi montado en un coche.
Pd.:
Siento el tochazo :?
Se lleva utilizando este tipo de motores mas de 15años.
Estamos hartos de verlos en compresores que NO necesitan aceite.
Lo que pasa es que no sabiamos que se trataba de este motor revolucionario convenientemente soterrado.
Concretamente es el que, por norma general, se utiliza en los hospitales, dado que el aire comprimido que produce es libre de impurezas por aceite.
Respecto al rendimiento térmico y el "por que" no se utiliza en la industria de la automoción hay que darle nuevamente la gracias al Señor D.Petroleo y a la industria de carburantes y lubricantes que consigo lleva.
El rendimiento térmico es el mismo -sino mayor al comprenderse que se elimina el freno que produce el aceite o potencia absorbida- entendiendo la base de su funcionamiento que tan sabiamente ha explicado D.Luis.
El funciomaniento es el mismo que el de un motor convencional, solo que se eliminan un par de "trabas" con las mejoras que ello conlleva.
Porque, si vemos que el motivo principal por el que un motor necesita lubricar las camisas se de bebe a la fricción a la que se ven sometidas por el pistón -"juego" producido entre la biela y el cigueñal que empuja al piston contra las paredes del cilindro- y , eliminamos ese juego sustituyendolo por un movimiento descrito, solamente nos queda por enfriar los elementos que se ven sometidos a las elevadas temperaturas de la explosión.
Problema del que ya se encarga el circuito de refrigeración como en cualquier motor convencional.
Y, respecto al cigüeñal(que si que lleva pero, mucho mas chico), en caso de necesitar lubricación-Taurozzi dice que no-, se puede sustirutir por un aceite del tipo semipermanente de transmisiones.
Comprendiendo que el motivo principal por el que un aceite de lubricacíon se jode (a parte de por los detergentes que llevan) es por verse sometido continuamente a las exposiones en la cabeza del piston.
La principal dificiltad de aceptación por parte del usuario hacia esta motor(apate del cultismo al que se vé sometido) se debe al un problema de comprensión hacia el funcionamiento del mismo.
También se pensaba lo mismo del motor WANKEL(rotativo) que tuvo muchisimas dificultades para ver la luz aun a pesar de que lleva inventado desde 1924.
MAZDA lo ha llevado al mercado varias veces sin convertirse núnca en un referente aún a pesar de la extremada sencillez de construcción del mismo.
En fin...
Que habrá que esperar seguramente hasta el siglo que viene para ver un Motor Taurozzi montado en un coche.
Pd.:
Siento el tochazo :?
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Posts: 9007
- Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
- Location: /\x · /\p > h/2
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Sabes en que modelo? por que no funciono?MITCHEL wrote:
MAZDA lo ha llevado al mercado varias veces sin convertirse núnca en un referente aún a pesar de la extremada sencillez de construcción del mismo.
Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
En muchos Luis, todos los RX7 y el actual RX8 llevan el motor Wankel o rotativo. El problema de esos motores, q aunque apriori sean muy sencillos, es q consumen mucho aceite x las holguras q ha de tapar éste en el movimiento de los rotores dentro de la cámara de combustión. Otro problema añadido es q son motores con bajas cilindardas y poca potencia al litro (bajo par) con lo que han de girar muy deprisa (a muchas rpms) para rendir medianamente.
En el ejemplo actual del Mazda RX8, dicho cocche lleva motro wankel de 1.300cc, q al ser dos los rotores q lleva, equivalen a una cilindrada total de 2.600cc cúbicos de un motor de ciclo normal, no rotativo. Eso sí, si mirais las cifras de potencia y par, vereis como hay una clara descompensación entre ellas (muy bajo par para la potencia) y requiere de muy altos regímenes de giro (rpms).
En definitiva, original sí, válido tb, mejor q los convencionales, no, al menos hoy x hoy, y como bien ha dicho MITCHEL, ya ha llovido desde q se inventó este tipo de motores.
En el ejemplo actual del Mazda RX8, dicho cocche lleva motro wankel de 1.300cc, q al ser dos los rotores q lleva, equivalen a una cilindrada total de 2.600cc cúbicos de un motor de ciclo normal, no rotativo. Eso sí, si mirais las cifras de potencia y par, vereis como hay una clara descompensación entre ellas (muy bajo par para la potencia) y requiere de muy altos regímenes de giro (rpms).
En definitiva, original sí, válido tb, mejor q los convencionales, no, al menos hoy x hoy, y como bien ha dicho MITCHEL, ya ha llovido desde q se inventó este tipo de motores.
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Así me gusta Tobi, que estés docuementado. :finga:Lovecars wrote:En muchos Luis, todos los RX7 y el actual RX8 llevan el motor Wankel o rotativo. El problema de esos motores, q aunque apriori sean muy sencillos, es q consumen mucho aceite x las holguras q ha de tapar éste en el movimiento de los rotores dentro de la cámara de combustión. Otro problema añadido es q son motores con bajas cilindardas y poca potencia al litro (bajo par) con lo que han de girar muy deprisa (a muchas rpms) para rendir medianamente.
En el ejemplo actual del Mazda RX8, dicho cocche lleva motro wankel de 1.300cc, q al ser dos los rotores q lleva, equivalen a una cilindrada total de 2.600cc cúbicos de un motor de ciclo normal, no rotativo. Eso sí, si mirais las cifras de potencia y par, vereis como hay una clara descompensación entre ellas (muy bajo par para la potencia) y requiere de muy altos regímenes de giro (rpms).
En definitiva, original sí, válido tb, mejor q los convencionales, no, al menos hoy x hoy, y como bien ha dicho MITCHEL, ya ha llovido desde q se inventó este tipo de motores.
- elJuli-306
- Socio #003
- Posts: 6450
- Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
- Coche: Peugeot 306 Cabrio
- Location: Madrid
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Lastima que cosas asi no salgan a la luz nunca..... para cuando alguien kiera/pueda comercializarlo, ya no habra petroleo :(
Aunque....supongo que con otros carburantes alternativos tambien valdria no??? :-k
Aunque....supongo que con otros carburantes alternativos tambien valdria no??? :-k
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Posts: 9007
- Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
- Location: /\x · /\p > h/2
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Pero ese es el rotativo, no el pendular, no?
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Wankel = Rotativo (Mazda)Astotxo wrote:Pero ese es el rotativo, no el pendular, no?
Pendular = Taurozzi
Algo más Luisin?? :p
- coco
- Recluta
- Posts: 1733
- Joined: Mon Jul 03, 2006 4:28 pm
- Coche: 2(306XSDT)+1Castillo
- Location: Valle del Kas, Madrid
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Muy interesante no lo conocía.
os dejo info de otro que también andará en otro cajón para que no se use.
Motor de agua
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=24996
http://www.antoandreu.com/2008/03/03/st ... os-coches/
http://www.hoy.es/prensa/20061112/socie ... 61112.html
http://weblogs.madrimasd.org/energiasal ... 66881.aspx
:-k :-k :-k :-k :-k
os dejo info de otro que también andará en otro cajón para que no se use.
Motor de agua
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=24996
http://www.antoandreu.com/2008/03/03/st ... os-coches/
http://www.hoy.es/prensa/20061112/socie ... 61112.html
http://weblogs.madrimasd.org/energiasal ... 66881.aspx
:-k :-k :-k :-k :-k
- valve
- Posteador Justiciero
- Posts: 6184
- Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
- Coche: 306 XSDT + avispilla
- Location: Alcorcon
- Contact:
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Lo del motor de agua si que habia oido algo....
Antonio, por lo que yo tenia entendido, el motor wankel fue desechado porque, entre otras cosas, tenia un consumo de gasolina desorbitado.
Cuando sea mayor tendre un rx7 fd (y a ti te demostre que podre tenerlo, o no?)
Antonio, por lo que yo tenia entendido, el motor wankel fue desechado porque, entre otras cosas, tenia un consumo de gasolina desorbitado.
Cuando sea mayor tendre un rx7 fd (y a ti te demostre que podre tenerlo, o no?)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Posts: 9007
- Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
- Location: /\x · /\p > h/2
Re: INVENTO REVOLUCIONARIO : UN MOTOR SIN ACEITE
Servido :smt023Lovecars wrote:Wankel = Rotativo (Mazda)Astotxo wrote:Pero ese es el rotativo, no el pendular, no?
Pendular = Taurozzi
Algo más Luisin?? :p
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]