Luces de la matricula asi son legal?
- CoBRa
- Novato al teclado
- Coche: Peugeot 306 XS HDI
Re: Luces de la matricula asi son legal?
Pues me han costado 4 euros la pareja. Ya he hecho unas fotos como dios manda, mañana en cuanto me las pase al pc las cuelgo para que os hagais una idea!
2.0 High Pressure Direct Injection #20
- CoBRa
- Novato al teclado
Os cuelgo las fotillos del resultado. No se ven excesivamente bien pero para haceros una idea supongo que bastará. Saludos!
http://jotapeges.greenshines.com/?v=dsc00184si.jpg
http://jotapeges.greenshines.com/?v=dsc00185si.jpg
http://jotapeges.greenshines.com/?v=dsc00186si.jpg
http://jotapeges.greenshines.com/?v=dsc00184si.jpg
http://jotapeges.greenshines.com/?v=dsc00185si.jpg
http://jotapeges.greenshines.com/?v=dsc00186si.jpg
- Lovecars
- Socio #002
- Coche: 325 + 306-99
Quedan bien Carlos, lo que no aprecio bien es qué tal iluminan, aunque yo personalmente creo que me decantaría por unas más blancas.
S2
S2
- pixot306
- Novato al teclado
- Coche: Peugeot 306 XNd
Buenas, nose si son legales o no pero yo el año pasado pase la itv con estas bombillas y no me dijeron nada.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
PEUGEOT 306 siempre seras especial por ser el primero
Secta interna 1.9D #23
Nº 9 Secta Interna Fase I
Secta interna 1.9D #23
Nº 9 Secta Interna Fase I
- MITCHEL
- Posteador Justiciero
- Coche: 306 S16 Fase1
Ahí es donde esta la cosa.
Realmente no te van a decir nada de si son incandescentes, LED o catodo frio, siempre y cuando iluminen de forma correcta(de forma facilmente visible, no estridente y en su totalidad o casi) la placa de matrícula.
Es un echo que ya hay muchisimos vehiculos que traen lo LED de serie en la placa(además de en otras partes)y antes, mas que nada por desconocimiento, se "tiraban" para atras por dudas en su funcionalidad.
Realmente no te van a decir nada de si son incandescentes, LED o catodo frio, siempre y cuando iluminen de forma correcta(de forma facilmente visible, no estridente y en su totalidad o casi) la placa de matrícula.
Es un echo que ya hay muchisimos vehiculos que traen lo LED de serie en la placa(además de en otras partes)y antes, mas que nada por desconocimiento, se "tiraban" para atras por dudas en su funcionalidad.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
Nº2 Secta Interna Fase I
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Coche: 306 1.9D + Turbo
Si que te lo dicen, como al notas de la itv le de como a mi, que decia que las veia azules el muy daltonico te la hecha para atras. Yo al final despues de mas de un año, cuando cambie el paragolpes, las quite porque paso de que me calienten la cabeza en la proxima itv, que ya llevo algunas cositas gordas para no pasar la itv y no quiero dar mucho el cante.
- Jasper
- Recluta
Parece que dan un buen resultado, si me decido a montarlas ya subire unas fotos del proceso
Peugeot 306 XSDT 1.9
"La realidad puede destruir los sueños, ¿por qué no puede un sueño destruir la realidad?"
"La realidad puede destruir los sueños, ¿por qué no puede un sueño destruir la realidad?"
- CoBRa
- Novato al teclado
Aprovechando lo de los leds en la placa de matrícula, sabeis si los leds en las luces de posición son legales?? Me refiero a leds blancos, claro está.
- MITCHEL
- Posteador Justiciero
Hombre, si son legales o no, no lo sé.
Yo los llevo puestos -unos superflux- y, cando voy a pasar la ITV, les monto las normales.
Aunque, la verdad, ahora que lo dices, estamos con el mismo tema que con la luz de las placas de matrícula. :-k
El codigo de circulación especifica de que colores no pueden ser(amarillo selectivo, rojas, o de cualquier otro color estridente o que impida su correcta visión).
No dice nada respecto a si la luz tiene que ser incandescente o electronica.
Mientras sea blanca y con los suficientes lumenes no tiene porque decir nada.
Lo que pasa es que hay demasiados "inspectores" de ITV que lo único que saben es tocar las "pelotillas"
Recordemos que a luz de posicion no es valida por si misma.
Tiene que ir a compañada de otra de superior potencia(cruce o larga distancia)
Y que sú única función es determinar la posición de un vehículo "en parado".
Es mas, cuando he pasado la ITV núnca me ha pedido que les muestre solo las de posición
Como si esa lámpara no existiese :oops:
En fin.
Habrá que buscar alguna norma especifica o "recobeco" legal.
:thumbs:
Yo los llevo puestos -unos superflux- y, cando voy a pasar la ITV, les monto las normales.
Aunque, la verdad, ahora que lo dices, estamos con el mismo tema que con la luz de las placas de matrícula. :-k
El codigo de circulación especifica de que colores no pueden ser(amarillo selectivo, rojas, o de cualquier otro color estridente o que impida su correcta visión).
No dice nada respecto a si la luz tiene que ser incandescente o electronica.
Mientras sea blanca y con los suficientes lumenes no tiene porque decir nada.
Lo que pasa es que hay demasiados "inspectores" de ITV que lo único que saben es tocar las "pelotillas"
Recordemos que a luz de posicion no es valida por si misma.
Tiene que ir a compañada de otra de superior potencia(cruce o larga distancia)
Y que sú única función es determinar la posición de un vehículo "en parado".
Es mas, cuando he pasado la ITV núnca me ha pedido que les muestre solo las de posición
Como si esa lámpara no existiese :oops:
En fin.
Habrá que buscar alguna norma especifica o "recobeco" legal.
:thumbs:
Nº2 Secta Interna Fase I
Nº2 Secta Interna Fase I
- CoBRa
- Novato al teclado
Yo es que también me puse las luces de posición tipo led, aprovechando que me cambié las de la matrícula, tambíen me cambié las de cortesia, la del maletero y las de posición por bombilla led. Yo también soy de la opinión de que llevar leds en las de posicicón no se infringe ninguna normativa legal, lo único es lo que comentas tu MITCHEL, que me jodería mucho que el típico inspector tocapelotas de la ITV me eche para atrás por una tontada de ese tipo. Entonces ya veo que si no me quiero quitar los leds en las de posición para pasar la próxima ITV tendre que buscar alguna por aquí en la que suelan ser más permisivos ya que me han comentado que en una estación ITV de zaragoza últimamente estan pasando hasta los polémicos kit de xenon.
- MITCHEL
- Posteador Justiciero
Hombre, llegados a ese punto...
Prefiero abrir el capó, quirtarle las tapitas de clip a los faros, sacarle los led y montarle normales para ira a la ITV.
Porque, yo también se de una aqui en Cádiz que les da igual básicamente pero, paso de recorrerme cerca de 190km (Villamartín) por no quitarle los LED [-X
Desde luego por los otros de interior no te van adecir nada en ninguna (a menos que deslumbren al conductor y/o hacia el exterior)
En fin.
Ya veremos como van evolucionando las cosas.
:finga:
Prefiero abrir el capó, quirtarle las tapitas de clip a los faros, sacarle los led y montarle normales para ira a la ITV.
Porque, yo también se de una aqui en Cádiz que les da igual básicamente pero, paso de recorrerme cerca de 190km (Villamartín) por no quitarle los LED [-X
Desde luego por los otros de interior no te van adecir nada en ninguna (a menos que deslumbren al conductor y/o hacia el exterior)
En fin.
Ya veremos como van evolucionando las cosas.
:finga:
Nº2 Secta Interna Fase I
Nº2 Secta Interna Fase I
- luisnf20
- Novato al teclado
- Coche: 306 1600 90cv
hola gente por lo que tengo entendido todo tipo de luces de leds que no vengan de serie en el vehiculo ya montadas no son pasables,osea ilegales una cosa es que pases la itv depende de con quien des,pero no se pueden montar,bueno no se deben,un saludo
el sentido de la vida es siempre recobrar las buenas experiencias vividas
- CoBRa
- Novato al teclado
Alguno sabeis si venden bombillas para las luces de matrícula halógenas de color blanco parecedo al efecto LED?? Supongo que con esas luces al ser tipo halagenas iluminarán con mayor uniformmidad toda la placa de matrícula y darán un efecto parecido al LED.
- Tuko_XS
- Recluta
- Coche: 306 xs Hdi repro
Yo en la matricula llevo unas bombillas como las de serie pero son unas piaa y dan una luz muy buena y al ser como la bombilla de serie reparte la luz por toda la matricula.Tambien las llevo en las de posicion delanteras y da una luz blanca muy muy guapa y el foco se ve mucho mejor que con las normales.Me costo la pareja 19 euros
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 22
SI NO ROZA,NO MOLA
En este mundo hay tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
SI NO ROZA,NO MOLA
En este mundo hay tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
- CoBRa
- Novato al teclado
Con esas PIAA que tienes sabes si se pasa la ITV?? Las PIAA no se funden muy rápido??Tuko_XS wrote:Yo en la matricula llevo unas bombillas como las de serie pero son unas piaa y dan una luz muy buena y al ser como la bombilla de serie reparte la luz por toda la matricula.Tambien las llevo en las de posicion delanteras y da una luz blanca muy muy guapa y el foco se ve mucho mejor que con las normales.Me costo la pareja 19 euros
- Tuko_XS
- Recluta
ostia tio perdon por tardar pero me olvide el tema este!! las piaa ami me han pasado itv (la e pasado este mes) y sin problemas.yevare con ellas cosa de un año y no se me han fundido.Estan muy bien.yo antres en las de posicion y en la matricula llevava leds. pero como se me fundian me pase a estas.Espero que no sea demasiado tarde esta respuesta!!! lo siento ](*,)
SI NO ROZA,NO MOLA
SI NO ROZA,NO MOLA
- CoBRa
- Novato al teclado
Jejeje, trankii no te preocupes x el retraso q mas vale tarde q nunca! Pues cuando se me fundan los leds de la matrícula me cambiaré a las q llevas tu que al ser halógenas alumbrarán más uniformemente la placa.
Podrias poner una foto de esas luces instaladas en tu coche para ver como queda, si no es mucha molestia??
Saludos!
Podrias poner una foto de esas luces instaladas en tu coche para ver como queda, si no es mucha molestia??
Saludos!
- Tuko_XS
- Recluta
oki tio, haber si mañana le hago unas y te las pongo ok?
SI NO ROZA,NO MOLA
SI NO ROZA,NO MOLA
- CoBRa
- Novato al teclado
Vale tio! asi vemos esas PIAA como quedan \:D/
- Tuko_XS
- Recluta
Ahora mismo bajo y se las hago que ya es de noche
SI NO ROZA,NO MOLA
SI NO ROZA,NO MOLA
- Tuko_XS
- Recluta
Bueno hay las tiens cobra.No se ve muy bien por culpa de la luz de las farolas...a ver si te subo alguna completamente a oscuras, pero bueno que se ve que alumbran totalmente blanco.Te pongo de como quedan en los faros, en el interior en ambos plafones o como se llamen jaja y en la matricula, para mi esto es mejor aue los leds que e llevado porque los leds no se apuntan muy al frente, en un unico punto vaya, y estas al ser como las de serie alumbran igual solo que mas blanco, te pongo una foto de la cajita tambien.Lo dicho aver si te pongo unas total mente a oscuras mañana o pasao para que veas que bien van
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
SI NO ROZA,NO MOLA
SI NO ROZA,NO MOLA
- Lovecars
- Socio #002
Has utilizado las mismas para interior y exterior?? Tienen muy buena pinta, pero yo también tenía oído que las PIAA duraban un pedo...
aunke no sirva de precedente en MURCIA eso es multable sea el color que sea supuestamente porque atras tienes que lelvar una luz tenue y eso de tenue tiene poco es aki en murcia en otras provincias no lose
SALUDOS
SALUDOS
Secta Interna 1.9D #44
- MorGotH
- Posteador Justiciero
Es asi en toda españa Fran, al igual que el tema del xenon, la cosa es que quieran multarte por ello, por lo cual te puedes tirar años con estos leds y no pasa nada, luego esta el tema itv que es mas de lo mismo, lo mismo no te dicen nada que te pueden hechar atras la itv por esta chuminada. Si yo lo termine quitando fue por la itv.
- Tuko_XS
- Recluta
si Lovecars e usado las mismas para el exterior que para el interior (en el maletero tamben la tengo, pero se me olvido hacerle foto #-o ) No se si tendran multa pero a mi no me han dicho nada ni los verdes ni los ertzaintzas y e pasado la itv con ellas puestas y no me dijeron nada :p .Las Piaa es verdad que duran muy poco, pero eso segun me dijo el chico al que le le compro todo esto en su tienda me dijo que son las Piaa ya para cortas y largas que vienen a valer la pareja 90 y muchos euros y que no suelen durar mas de un año, segun me dijo porque son de alto rendimientom o algo asi :? Anduve detras de ella pero como me dijo eso el tio (ante todo es legal) me pille unas momo que alumbran de la leche.Pero bueno que estas Piaa que tengo yo, llevare año y pico y siguen como el primer dia :finga:
SI NO ROZA,NO MOLA
SI NO ROZA,NO MOLA
- Lovecars
- Socio #002
Gracias por las aclaraciones Tuko_XS :finga:
- CoBRa
- Novato al teclado
Me gusta como quedan en la placa de la matricula estas PIAA tuko. Bueno, y en las de posición también lo que pasa esq yo me acabo de poner angel eyes y ya llevo los leds incorporados, jeje.
Yo en el interior(luz de cortesia y maletero) también llevo leds pero me alumbran muy poquito. Las que tu llevas alumbran bastante en el interior??
A ver si encuentro por aquí por zgz unas bombillas PIAA de esas y me cambio tanto las de interior como las de matricula que me han convencido!
Gracias por las fotos tukoo =D>
Yo en el interior(luz de cortesia y maletero) también llevo leds pero me alumbran muy poquito. Las que tu llevas alumbran bastante en el interior??
A ver si encuentro por aquí por zgz unas bombillas PIAA de esas y me cambio tanto las de interior como las de matricula que me han convencido!
Gracias por las fotos tukoo =D>
e visto un par de bombillas distintas por ahi y mi duda es...... las bombillas de la placa son las mismas bombillas que las de posicion de los faros
Secta Interna 1.9D #44
- MorGotH
- Posteador Justiciero
Originalmente, las bombillas de posicion, de matricula, de luz de cortesia y leemapas son las mismas.
- CoBRa
- Novato al teclado
Si, tal y como dice morgoth son las mismas, concretamente son bombillas de tipo "W5W"MorGotH wrote:Originalmente, las bombillas de posicion, de matricula, de luz de cortesia y leemapas son las mismas.